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Elementos para crear una estrategia digital

¿Qué es un OBJETIVO?
Un indicador de algo que tiene que
cumplirse.
Un verbo de acción que propone
conseguir un resultado.

Como deben ser los objetivos


S ESPECIFICOS: El qué, cómo, quién, cuándo, dónde. Escribelos
como verbos de acción.
M MEDIBLES: Cantidad, ingresos y todo lo que necesites para
medir si lograste el objetivo.
A ALCANZABLES: Con tus recursos deberías poder cumplirlos,
también hazlos flexibles.
R REALISTAS: Soñar no cuesta nada, pero tienes que analizar bien
tu realidad como marca.
T DEFINIDOS EN EL TIMPO: Siempre es mejor delimitarlos para
medirlos.
Diseño de estrategias

¿Qué es una ESTRATEGIA?


Conjuntos de acciones planificadas
(tácticas) para la consecuencias de uno o
más objetivos.

Elementos para diseña una estrategia

ATERRIZAR LAS TÁCTICAS


¿Qué es una TÁCTICA?
Es una acción específica para conseguir un
fin determinado (Ej. Una estrategia).
¿Qué es un KPI?
-(key performance indicators– KPIs en inglés)

-Son indicadores claves de desempeño, parámetros que te ayudan a medir el progreso


de los objetivos planteados.
-Es un indicador que utilizamos para medir nuestras acción.
-Los KPIs en redes sociales pueden ser:
•  Cuantitativos: buscan como resultado un número, una cantidad. Un ejemplo muy
sencillo y común es el número de fans.
•  Cualitativos: intentan medir acciones que tienen que ver con calidad. Por ejemplo,
cuando queremos medir las opiniones que nos dejan en comentarios. Estos son
más difíciles de medir.

Tips para escoger nuestros KPIs en redes


sociales:
• Para un correcto seguimiento,
debemos definir unos pocos KPIs. La
recomendación es que sean de 3 a 5
máximo.
• Debemos dar seguimiento constante a
nuestros KPIs. Dependiendo del caso,
puede ser semanal y hasta diario.
• Es fundamental escoger herramientas
de medición adecuadas, específicas
para cada plataforma social. En las
principales redes sociales tenemos
estadísticas muy buenas caso es el
caso de Facebook Insights.
• Debemos organizar los KPIs en un
cuadro de mando que incluye los
principales datos.
Ejemplos de KPI´s
Métricas de rentabilidad

Lifetime value (LTV)


Valor de vida de tu cliente
Te ayuda a entender cuanto dinero te esta dejando tu cliente en su periodo de vida
que esta realizando transacciones contigo.

12 meses de vida X $100 por mes


LTV= $1200

Lo ideal es que el LTV sea superior al CAC porque debe dejar más dinero del que te
cuesta traerlo.

ROI
Retorno de la inversión
Cálculo de Cuantas veces se devuelve el ingreso el gasto que hiciste en marketing.

Métricas de adquisición

Te ayudan a entender la efectividad de tu inversión


En marketing digital

Costo de adquisición de clientes CAC


Ejemplo

Inversión en marketing= $1000


Adquisición de clientes= 10
1000/100= $100
Es decir tu costo de adquisición de clientes
es igual a $100.

Cuanto te cuesta cada lead calificado (CPL)


CPL= inversión total para conseguir leads / total de leads logrados

Cuanto te cuesta generar una venta


Costo por adquisición (CPA)

CPA= Inversión total para conseguir ventas


/ Total de ventas logradas

Esta métrica te ayuda a justificar los crecimientos en tu inversión de marketing,


solicitar más presupuesto y mantenerte al día de los resultados logrados.

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