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INSTAGRAM

Funcionamiento General
La Plataforma
Crea contenido para Instagram
Instagram ofrece una experiencia visual

Aprende a contar historias a través de:


● Fotos
● Videos
● Y textos atractivos
Primeros pasos en Instagram
¿Eres nuevo en Instagram?
1. Decide qué historia quieres contar
2. Define un aspecto armonioso para tu cuenta
3. Publica contenido con regularidad
Crea fotos y videos de calidad

● Crear contenido de calidad en


Instagram es fácil.
● Toma fotos y graba videos de aspecto
profesional solo con tu teléfono.
Destaca tu marca con buen contenido
¿Qué se considera un buen contenido en Instagram?

Aquel que sigue los mismos 3 principios creativos que


se aplicarían a cualquier canal de marketing:
1. Incluye el logotipo
2. Cuenta una historia
3. Utiliza contenidos elaborados

Esto permite que la marca


se centre en sus objetivos
Empezar es rápido y sencillo

Configura una cuenta de Instagram


para empresas:

● Aumenta el alcance de tus


servicios o productos
● Amplía a tu audiencia
PASO 1:
Descarga la aplicación
● App Store para iOS
● Google Play Store para Android
● Tienda Windows Phone para
Windows Phone
PASO 2:
Crea una cuenta

1. En el botón de Registrarte, escribe tu


dirección de correo electrónico
2. Haz click en Siguiente o Iniciar sesión
con Facebook para registrarte con tu
cuenta de Facebook
PASO 3:
Configura un perfil
de empresa gratuito

1. En configuración desplázate
hacia abajo y selecciona Cambiar
a cuenta comercial
2. Agrega información relevante
sobre tu empresa como el
horario comercial, la dirección
y el número de teléfono
PASO 4:
Publica y sigue a otros
usuarios

● Empieza a publicar el
contenido que te gustaría ver
● Utiliza hashtags relevantes
● Sigue cuentas similares
Conceptos Básicos
de Publicidad y Marketing
Empieza ahora
● Instagram utiliza las mismas
herramientas de publicidad eficaces
que Facebook.
● Configura campañas, ponlas en
circulación y realiza seguimiento del
mismo modo que lo haces con los
anuncios de Facebook.
Crea una página y
un perfil de empresa
Debes tener una página de Facebook
para poner en circulación anuncios y
crear un perfil de empresa gratuito en
Instagram. Si todavía no tienes una
página o fanpage, créala.
Configura el anuncio

1. Selecciona el objetivo del anuncio


2. Elige el público objetivo
3. Escoge el formato de anuncio en
el administrador de anuncios
Establece un presupuesto

Decide cuánto tiempo estarán en


circulación tus anuncios y cuánto
quieres gastar.
Publica el anuncio

Una vez que los anuncios estén


listos, presiona "Publicar".

Recibirás una notificación cuando


tus anuncios se hayan aprobado y
estén listos para ponerse en
circulación.
+800 millones 80%
de cuentas de Instagram De las cuentas siguen
de todo el mundo están a una empresa en
activas cada mes. Instagram.

+500 millones +300 millones


de cuentas de Instagram de de cuentas usan
todo el mundo están Instagram Stories
activas cada día. cada día.
Descripción General de
Perfiles para Empresas
Haz que te
reconozcan
como empresa
Convierte tu cuenta de Instagram en
una cuenta comercial para obtener
estadísticas sobre tus historias,
publicaciones y seguidores.
Con una cuenta
comercial puedes:

● Obtener resultados en tiempo real


sobre el rendimiento de tus historias
y publicaciones promocionadas a lo
largo del día.

● Obtener estadísticas sobre tus


seguidores y sobre cómo interactúan
con tus publicaciones e historias.

● Agregar información valiosa sobre tu


empresa.
Socios de
Instagram
Este servicio de instagram
permite que hagas alianzas con
otras personas para recibir ayuda
desde comprar anuncios hasta
crear y entregar contenido.
Aspectos Básicos de
Segmentación de campañas en
Instagram
¿A qué público te interesa llegar?

Instagram cuenta con


opciones precisas de
segmentación.
¿A qué público te interesa llegar?

Ubicación Intereses
Dirígete a las personas Llega a las personas de acuerdo a
en lugares concretos. sus intereses
● Industrias
● Entretenimiento
● Compras
● Comida
● Tecnología
● Las aplicaciones que usan
● Las cuentas que siguen
¿A qué público te interesa llegar?

Comportamientos
Datos demográficos Define tu público de acuerdo a las
Edad, sexo e idioma. actividades que realiza dentro y
fuera de Instagram y Facebook.

- Clasificación de consumidores
- Usuarios móviles
- Comportamientos digitales
- Viaejas y compras
¿A qué público te interesa llegar?

Públicos Personalizados

Pon en circulación anuncios para llegar a las


siguientes tipos de audiencias:

● Personas que visitan tu perfil


● Personas que han interactuado con un post o
anuncio
● Personas que han visitado tu sitio web
● Personas que han enviado un mensaje a tu perfil
¿A qué público te interesa llegar?

Públicos Similares Segmentación Automatizada


Llega a personas nuevas Crea rápidamente un público que
parecidas a tus clientes podría estar interesado en tu
actuales. empresa de acuerdo a varias señales
como:
● La ubicación
● Los datos demográficos
● Los intereses
Formatos de Anuncios
en Instagram
Anuncios con Foto
Cuenta tu historia en un espacio
creativo, sencillo y atractivo. Muestra
las fotos en formato cuadrado u
horizontal.
● Anuncios 1080 x 1080 px
● Máximo 20% de texto en la imagen
(Comprobar mediante herramienta
"Text Overlay" de Facebook)
● Selección de botón de acción
Ejemplo: Leer Más
Anuncios con Video
Tienen el valor añadido del sonido y el
movimiento.

Duración: hasta 60 segundos en formato


cuadrado u horizontal.
● Anuncios 1080 x 1080 px con máximo
1 minuto de duración
● Máximo 20% de texto en la imagen
(Comprobar mediante herramienta
"Text Overlay" de Facebook)
● Selección de botón de acción
Ejemplo: Comprar
Anuncios por Secuencia
Permiten a las personas deslizar el dedo
para ver varias fotos o videos.
● Tamaño: 600 x 600 o 1080 x 1080 px
● Máximo 20% de texto en la imagen
(Comprobar mediante herramienta
"Text Overlay" de Facebook)
● Selección de botón de acción
Ejemplo: Obtener Oferta
Anuncios en Stories

● Tamaño: 750 x 1334 o


1127 x 2008 px
● Selección de Acción deslizar dedo
hacia arriba.

Ejemplo: Ver Más


Herramientas para creación de
Contenidos en Instagram.
Cuando un contenido vale
más que mil palabras.
Boomerang
● Convierte los momentos cotidianos en
algo divertido y sorprendente.

● Comparte los videos que creas en la


sección de noticias o en tus historias.

● El 25% de los videos compartidos en


Instagram fueron creados con
Boomerang.
Hyperlapse
Olvídate de los voluminosos trípodes
y de los equipos caros, y crea videos
time-lapse perfectos con la
estabilización de Instagram.

Hyperlapse de @habashi
Layout
Pon a prueba tu creatividad
combinando, girando o reflejando
varias fotos en una sola imagen para
crear una versión divertida y única
de tus fotos.
Tips Campañas Exitosas
¿Por dónde comenzar?
3 consejos para crear una tienda móvil en
Instagram:

1. Decide qué historia quieres contar

2. Decide una apariencia que sientas


cohesiva

3. Publica Constantemente
Alcanza tus metas
comerciales
¿Quieres crear conciencia sobre tu negocio? ¿Atraer
clientes a tu tienda? ¿Obtener más descargas de tu
aplicación móvil?

1. Decide tu meta comercial

2. Configura tus anuncios

3. Configura una llamada a la acción

4. Orienta tus anuncios


Elegir el mejor lugar para
comprar y ejecutar anuncios

★ Usa el Administrador de anuncios

★ Usa Power Editor

★ Agrega instagram a tus anuncios de Facebook

★ Promover publicaciones en Instagram


Comprender el
buen contenido
Sigue los mismos tres principios
creativos que aplicarías a cualquier canal de
marketing.

● Crea una presencia visual


distintiva

● Sé un cuentacuentos

● Utiliza tu creatividad
Crear contenido
bien elaborado
Compartir contenido de calidad en Instagram no tiene
que ser difícil. Trucos que puedes intentar para crear
fotos y videos de calidad profesional.

1. Toma fotos de calidad

2. Mejora tus fotos

3. Utiliza otras plataformas

5. Diviértete con eso


Tipos de Campañas
Alcanza tus objetivos
comerciales
Desde inspirar a las personas hasta
impulsar la acción, consigue los
resultados comerciales y clientes que
te importan.
Reconocimiento
Da a conocer tu empresa, producto,
aplicación o servicio.

Alcance
Alcance y frecuencia Reconocimiento de marc
Difusión local
Consideración
Ofrece a los clientes potenciales más
información sobre tus productos o
servicios.

Clics en el sitio web Reproducciones de video


Alcance y frecuencia
Conversión
Aumenta las ventas de productos, las
descargas de aplicaciones para celulares
e incluso el número de personas que
visitan tu tienda.

Conversiones en el sitio web Anuncios dinámicos en


Instagram
Instalaciones de la aplicación para celulares Interacción
con la aplicación para celulares
Públicos Personalizados
Descripciones de cada
Tipo de Audiencia
1. Cualquiera que haya visitado
tu perfil comercial:

Cualquier persona que haya


visitado tu perfil comercial de
Instagram,
independientemente de la
acción que hayan tomado.
2. Personas que interactuaron con
cualquier publicación o anuncio:

Aquellos que interactuaron con una


publicación o un anuncio, ya sea en su
perfil comercial o en su propio feed.

El compromiso de esta audiciencia se


refleja "me gusta", comentarios,
contenido guardado, deslizamientos
de carrusel, tocar botones de
llamada a la acción o compartir una
publicación o anuncio usando un
mensaje directo.
3. Personas que enviaron un
mensaje a tu perfil comercial:

Son aquellos que enviaron un


mensaje a tu perfil comercial de
Instagram.
4. Personas que guardaron
cualquier publicación o anuncio:

Aquellos que guardaron una


publicación o un anuncio de tu
empresa, ya sea en su perfil
comercial o en su
propio feed.
Analítica y Métricas Clave
Los 3 Indicadores
Fundamentales
Estos son los indicadores más básicos
que se utilizan en el día a día y que
debes de conocer:
Clics
Estos se registran cuando un usuario
da “clic” sobre uno de tus anuncios.
Impresiones
Las impresiones es una métrica
que se registra cuando un usuario
observa un anuncio. Es decir, si un
anuncio se mostró 100 veces,
entonces esa campaña generó 100
impresiones.
Conversión
Algunas de las conversiones más
comunes son:
● El número de ventas en sitios de
comercio electrónico.
● Número de formularios de registro
enviados.
● Número de veces que alguien agrega
un producto al carrito de compras.
Indicadores de
Marketing Digital
Ya que tienes claro el significado de
las tres métricas anteriores, es más
sencillo entender las siguientes:
CPC (Costo por Clic)
Esta es la forma en la que plataformas
como Facebook o Instagram Ads
normalmente cobran a sus
anunciantes. Cuando un usuario da
clic sobre uno de los anuncios es
cuando se efectúa el cobro.
El CPC se puede obtener con la
siguiente fórmula:
CPC = Costo total / Número de clics
CPC (Costo por Clic)
Por ejemplo, si invertiste $100
pesos en total y obtuviste 50 clics
de esa inversión entonces tu CPC
es de $2 pesos.
Existen diversas estrategias para
disminuir los costos por clic que
permiten mejorar los beneficios de
las campañas.
CPM
(Costo por mil impresiones)
Este es el valor que se le cobra al
anunciante para que su anuncio se
muestre 1,000 veces.
Para obtener un CPM promedio de
algunacampaña puedes utilizar la
siguiente fórmula:
CPM = (Costo total / (Número de
impresiones / 1,000))
CPM
(Costo por mil impresiones)
Por ejemplo, si tengo un total de
300,000 impresiones y mi campaña
generó un gasto de $100 USD
entonces mi CPM, aplicando la
formula anterior, sería el siguiente:
CPM = ($100 / (300,000 / 1,000)) =
$0.33 Pagué $0.33 por cada mil
impresiones generadas durante mi
campaña.
CTR
(Click through rate” o tasa de
clics / porcentaje de clics)
Esta métrica determina el interés o
relevancia que tienen tus anuncios para los
usuarios a los que se les están mostrando.
Entre más alto sea tu CTR más relevante
está siendo tu campaña.
Para obtener este dato necesitas tener a la
mano el número de clics y el número de
impresiones.
CTR= (Número de clics /
Número de impresiones) x 100
CTR
(Click through rate” o tasa de
clics / porcentaje de clics)
Con esto, si generaste 20 clics y tu anuncio
se mostró 200 veces, entonces tienes un
CTR del 10%.
CPL
(Costo por acción
y costo por lead)
El término “acción” en el mundo del
marketing digital podría ser una venta, un
formulario terminado, o cualquier
actividad que represente algo importante
para el anunciante.
También se le puede conocer a esta métrica
como “costo por conversión”.
Lead: es un tipo de acción que
normalmente sucede cuando una persona
ha facilitado sus datos de contacto a través
de un formulario de registro dentro de un
sitio web.
CPL
(Costo por acción
y costo por lead)
Tanto la acción como el lead son tipos de
conversiones.
Esto es lo que paga un anunciante cada vez
que se efectúa alguna de estas acciones.
Para obtener el CPA o CPL o Costo por
Conversión la fórmula es la siguiente:
CPA/CPL = (Costo total / Número de
acciones, leads o conversiones)
Tasa de conversión
(% Conv.)
● Es una de las métricas más importantes
cuando hablamos de marketing digital.

● Define la tasa o proporción con la que


un usuario realiza una conversión.

Supongamos que en mi sitio web estoy


vendiendo productos en línea. De cada
100 visitantes consigo 2 ventas de
pasteles. Entonces mi tasa de conversión
es del 2%.
Tasa de conversión
(% Conv.)
La fórmula es la siguiente:
Tasa de conversión = (Número de
conversiones / Número de visitantes)
x 100
Entre más alta sea tu tasa de conversión
es más probable que generes una mayor
rentabilidad de tu inversión en
publicidad
CPV (Costo por visualización)
Este indicador define el costo de cada
visualización generada de anuncios en
formato de video.

Debido al auge del consumo de video en


línea, muchos sitios web cobran
basándose en el CPV, en donde el
anunciante paga cuando alguien ve un
anuncio de video por un tiempo
determinado.

En los anuncios de Facebook, esto se


basa en la duración mínima de
visualización: 3 segundos.
CPV (Costo por visualización)
¿Cómo obtenemos esta métrica?
CPV = (Costo total / número de
visualizaciones)

Si invertimos $20 USD y generamos


45,000 visualizaciones de video
entonces esto nos da un CPV de $0.001
USD

Los costos por visualización de


anuncios de videos son muy bajos. Este
es un formato que es importante
considerar en una campaña de
publicidad digital.
ROI
A pesar de que el ROI (Return on
investment) no es un indicador que se
utilice exclusivamente en la publicidad
digital, esta métrica es utilizada para
medir la rentabilidad de los esfuerzos
que se realizan en esta área.

Con esto podemos saber si lo que


estamos invirtiendo está siendo
aprovechado de manera correcta.

ROI = ((Ingresos – costos totales) /


costos totales)) x 100
ROI
Por ejemplo, si en una campaña de
marketing digital tuviste un costo total
de $100 USD y generaste en ingresos
una cantidad de $500, entonces este
sería el resultado: ROI = (($500 – $100)
/ $100)) x 100 = 400%
ROAS
(Return On Advertising Spend)

Retorno de la Inversión Publicitaria, es una


métrica que tiene como objetivo medir la
efectividad de las campañas de
Marketing Digital según los objetivos que
se hayan planteado.

En palabras simples, es elporcentaje de


ingresos obtenidos en relación a la
inversión realizada.
ROAS
(Return On Advertising Spend)
Fórmula:
ROAS = (Ingresos / Costos) x 100
Tomando como ejemplo el punto del ROI,
ROAS = (500 / 100) X 100 = 400%
ROI vs ROAS
Retorno de la Inversión: mide las
Ganancias.

Retorno de la Inversión Publicitaria:


mide los ingresos de una campaña.

El ROAS entrega una relación de la


cantidad gastada en la campaña y el
monto obtenido mediante un solo canal
de comercialización, mientras que el ROI
considera los beneficios obtenidos tanto
desde medios Online como Offline.
Interpretación de datos en
Instagram Ads Manager

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