Documentos de Académico
Documentos de Profesional
Documentos de Cultura
EMPRESAS INNOVACIÓN
www.innovar.mx
INNOVADORAS
ETAPAS Y MÉTRICAS
ÁGILES DE INNOVACIÓN
INNOVACIÓN
MÉTRICAS ÁGILES DE INNOVACIÓN
Lean Canvas Lean Startup Pirate metrics Pirámide de Etapa ágil ¿Qué debe pasar para avanzar?
crecimiento
Validar Encontramos una
Problema
problema necesidad que nadie
Adquisición Empatía resuelve o se resuelve
Fit de
Validar pobremente
Segmento producto y
solución
mercado
Encontramos una
Construir solución al problema
Propuesta Activación
PMV Adherencia que el mercado
acepta y quiere pagar
Solución Iteración Retención
Encontramos las
Crecimiento Transición a Viralidad características o
Canales Referidos funcionalidades que
orgánico crecimiento
mantienen el interés
de a los usuarios
Ingresos Monetizar Ingresos
Ingresos
Costos Encontramos un
Crecimiento Escalar negocio sostenible y
inorgánico Atención
crecimiento escalable con buenos
Ventaja Escalar
Injusta márgenes
ETAPA 3: ANÁLISIS, PERFILAMIENTO Y RECOMENDACIONES
INNOVACIÓN
DESARROLLAR CLIENTE
Las compañías saben desarrollar productos. Hay suficiente experiencia, conocimiento
y metodologías para desarrollar productos. Deberían enfocarse en desarrollar clientes.
DESARROLLO DE
CONCEPTO DESARROLLO PRUEBAS LANZAR
PRODUCTO
Modelo de Escalar
Crear PMV
negocio ejecución Escalar
operaciones
PIVOTE
ETAPA 3: ANÁLISIS, PERFILAMIENTO Y RECOMENDACIONES
INNOVACIÓN
CONVERGER
?
SUPOSICIONES VALIDACIONES
VS
IDEAS O JUICIOS QUE APARENTAN INFORMACIÓN VERDADERA RESPALDADA
SER CIERTOS O REALES POR UNA INVESTIGACIÓN O EXPLORACIÓN
Tomar decisiones de inversión basadas en suposiciones Tomar decisiones de inversión basadas en validaciones
es altamente riesgoso, por lo que se necesita ejecutar aumenta drásticamente la probabilidad de éxito. Las
herramientas de exploración para validar las validaciones surgen de experimentos, investigaciones o
suposiciones y convertirlas en validaciones exploración que pueden ejecutarse rápido y barato
ETAPA 3: ANÁLISIS, PERFILAMIENTO Y RECOMENDACIONES
INNOVACIÓN
DESARROLLAR CLIENTE
VS
ALIADOS ACTIVIDADES PROPUESTA DE VALOR RELACIÓN SEGMENTO
CLAVE
RECURSOS CANALES
CLAVE
¿QUIÉN?
RECURSOS CANALES
CLAVE
¿QUÉ? ¿QUIÉN?
RECURSOS CANALES
CLAVE
sdsds
sdsds
¿CUÁNTO?
PROBLEMA SOLUCIÓN PROPUESTA DE VALOR VENTAJA INJUSTA SEGMENTO
MÉTRICAS CANALES
CLAVE
¿QUIÉN?
MÉTRICAS CANALES
CLAVE
¿QUÉ? ¿QUIÉN?
MÉTRICAS CANALES
CLAVE
sdsds
sdsds
¿CUÁNTO?
ETAPA 3: ANÁLISIS, PERFILAMIENTO Y RECOMENDACIONES
INNOVACIÓN
DESARROLLAR CLIENTE
Aliados Problema
Modelo de Escalar
Crear PMV
negocio ejecución Escalar
operaciones
PIVOTE
ETAPA 3: ANÁLISIS, PERFILAMIENTO Y RECOMENDACIONES
INNOVACIÓN
VISIÓN DE INNOVACIÓN
INNOVACIÓN DE GESTIÓN DE GESTIÓN DE
PRODUCTOS RELACIONES INFRAESTRUCTURAS
Entrada temprana en el mercado que Elevado costo de captación de Nivel elevado de costos fijos que
permite cobrar altos precios y tener clientes mueve a conseguir elevadas requiere volúmen para obtener
ECONOMÍA una elevada cuota de mercado. cuotas de gasto. Esencial contar con costos por unidad bajos. Esencial la
Velocidad es esencial. Economía economía de campo. economía de escala.
R&D.
La lucha se centra en el talento, hay La lucha se centra en el ámbito. La lucha se centra en la escala.
CULTURA pocas barreras de entrada y Consolidación rápida y dominan unos Consolidación rápida y dominan unos
prosperan muchas empresas cuantos jugadores importantes. cuantos jugadores importantes.
pequeñas o flexibles al cambio.
COMPETENCIA Se centra en los empleados y se Fuertemente orientado a servicios Se centra en los costos. Hace
mima a los talentos creativos. donde el cliente siempre es lo hincapié en la estandarización,
primero. previsibilidad y eficiencia.
CONFLICTOS DE MODELO AGREGADO
Empresa telecomunicaciones
La desagregación de la infraestructura permite a una
empresa de telecomunicaciones poner toda su atención
en la creación de marca y la segmentación de clientes y
servicios. Las relaciones con los clientes son su activo más
importante, alrededor del cual gira su actividad
empresarial.
Proveedor de contenidos
Para la innovación de productos y servicios, las empresas
de telecomunicaciones desagregadas pueden recurrir a
empresas creativas más pequeñas. La innovación requiere
talento creativo, una cualidad que las empresas pequeñas
y dinámicas tienen más capacidad para atraer.
PATRONES DE
MODELO DE NEGOCIO
COLA LARGA
Estrategia de
mercado masivo
Estrategia de nichos
MULTILATERAL
PUBLICIDAD
FREEMIUM
CEBO Y ANZUELO
EPICENTROS DE
LA INNOVACIÓN
RECURSOS OFERTA CLIENTES
FINANZAS VARIOS
EL FLUJO DE VALOR
Modelo de negocio Mapa de flujo de valor
Menos
Dinero Dinero Producto Servicio Experiencia Exposición Créditos Reputación Derechos Datos
Dinero
Reporte de validación
Consumidor
Foto de
1 crédito
antigüedad
Dinero
Voucher con
créditos Experto de
antigüedades
Asesoría
Dinero
Consumidor
Créditos
Menos
Dinero
Microfinanciamiento grande
Microfinanciamiento pequeño
Difusión Difusión
5% Comisión Patrocinadores
Premio pequeño
Premio grande
Producto
$24,99/mes
Consumidor
4 juguetes/ 2 meses
Juguetes
usados
Cuota por
entrega
Lavar y reciclar
Paquetería
Juguetes Entrega
usados
4 juguetes/mes
Consumidor
$34,99/mes
Servicio
Artículo para hombre
cada 3 meses
Suscripción
quincenal
$1/artículo
Suscriptor
(menos de $30)
Entrega a domicilio
Suscriptor
(más de $30)
Entrega gratuita a casa
Usuarios
Experiencia
Participación
pasivo Compañía
Dinero
Compartir info
local
Reporte
Participación
activo
Comunidad Waze
Difusión
Liderar
Compañía
Consumidor
Clics, prospectos
Difusión
Consumidor
Difusión
Compañía Consumidor
Productos virtuales
Acceso a la Dinero
Productos
plataforma virtuales
Juegos en
línea gratis
Jugador
gratuito
Jugadores sociales
Reputación
Escaneo de
sitio web Seguridad
Reputación
Dinero
Uso de sello
Derechos
Info personal
de perfil Mapa de
emparejamiento
Propietario
Agricultor
de tierra
% de
cosecha
Usuarios de la plataforma
Datos
Paciente
Servicio de comunidad
Dinero
gratis
Retro
personal
Farmacéutica
Paciente
Eric Ries
Lean Startup
INNOVACIÓN
EL PROBLEMA DE LAS MÉTRICAS TRADICIONALES
NIVEL 1: CLIENTE
?
NIVEL 2: SUPOSICIONES
$
NIVEL 3: VALOR PRESENTE
Prototipo PMV
Tiempo
Crecimiento
INNOVACIÓN
CICLO DE APRENDIZAJE
IDEAS
APRENDIZAJE CONSTRUIR
Construir
Medir
Aprender
DATOS MVP
MEDIR
INNOVACIÓN
PRODUCTO MÍNIMO VIABLE
PINOCHO
MAGO DE OZ
PUERTA FALSA
DISEÑO DE EXPERIMENTO
DE VALIDACIÓN
Vistas Fuente / medio de los La fuente / medio de los visitantes del sitio indican qué canales atraen realmente a más personas al sitio. Las acciones sociales son
visitantes del sitio, una mejor medida de la calidad del contenido: si alguien ama una publicación lo suficiente como para verla y compartirla, debe ser
acciones sociales, tasa buena. Una gran cantidad de páginas vistas con una alta tasa de rebote indica que algo puede estar mal con la calidad del
de rebote contenido o la UX del sitio web. La tasa de rebote puede ayudar a actualizar el contenido y la UX del sitio web.
INNOVACIÓN
CONVERTIR VANIDAD EN ACCIÓN
Vanidad Accionable Razonamiento
Vistas Fuente / medio de los La fuente / medio de los visitantes del sitio indican qué canales atraen realmente a más personas al sitio. Las acciones sociales son
visitantes del sitio, una mejor medida de la calidad del contenido: si alguien ama una publicación lo suficiente como para verla y compartirla, debe ser
acciones sociales, tasa buena. Una gran cantidad de páginas vistas con una alta tasa de rebote indica que algo puede estar mal con la calidad del
de rebote contenido o la UX del sitio web. La tasa de rebote puede ayudar a actualizar el contenido y la UX del sitio web.
Tiempo en la Tiempo en la página, El tiempo en el sitio es una métrica delicada que puede ser engañosa. Sin embargo, el tiempo en la página es una excelente manera
plataforma o profundidad de scroll de medir si los visitantes realmente están interactuando con el contenido del sitio. De manera similar al tiempo en la página, la
sitio profundidad de desplazamiento puede indicar si los usuarios realmente leen hasta la parte inferior de la página en lugar de
simplemente dejar su navegador abierto y olvidarse de la pestaña.
INNOVACIÓN
CONVERTIR VANIDAD EN ACCIÓN
Vanidad Accionable Razonamiento
Vistas Fuente / medio de los La fuente / medio de los visitantes del sitio indican qué canales atraen realmente a más personas al sitio. Las acciones sociales son
visitantes del sitio, una mejor medida de la calidad del contenido: si alguien ama una publicación lo suficiente como para verla y compartirla, debe ser
acciones sociales, tasa buena. Una gran cantidad de páginas vistas con una alta tasa de rebote indica que algo puede estar mal con la calidad del
de rebote contenido o la UX del sitio web. La tasa de rebote puede ayudar a actualizar el contenido y la UX del sitio web.
Tiempo en la Tiempo en la página, El tiempo en el sitio es una métrica delicada que puede ser engañosa. Sin embargo, el tiempo en la página es una excelente manera
plataforma o profundidad de scroll de medir si los visitantes realmente están interactuando con el contenido del sitio. De manera similar al tiempo en la página, la
sitio profundidad de desplazamiento puede indicar si los usuarios realmente leen hasta la parte inferior de la página en lugar de
simplemente dejar su navegador abierto y olvidarse de la pestaña.
Seguidores, Tasa de participación Vale la pena señalar el número de seguidores o visitantes, pero no priorizarlos; el hecho de que alguien te siga no significa que
visitantes interactúe con tu contenido. Vale la pena rastrear la tasa de participación porque aumenta su clasificación de SEO en Google y las
propias plataformas sociales.
INNOVACIÓN
CONVERTIR VANIDAD EN ACCIÓN
Vanidad Accionable Razonamiento
Vistas Fuente / medio de los La fuente / medio de los visitantes del sitio indican qué canales atraen realmente a más personas al sitio. Las acciones sociales son
visitantes del sitio, una mejor medida de la calidad del contenido: si alguien ama una publicación lo suficiente como para verla y compartirla, debe ser
acciones sociales, tasa buena. Una gran cantidad de páginas vistas con una alta tasa de rebote indica que algo puede estar mal con la calidad del
de rebote contenido o la UX del sitio web. La tasa de rebote puede ayudar a actualizar el contenido y la UX del sitio web.
Tiempo en la Tiempo en la página, El tiempo en el sitio es una métrica delicada que puede ser engañosa. Sin embargo, el tiempo en la página es una excelente manera
plataforma o profundidad de scroll de medir si los visitantes realmente están interactuando con el contenido del sitio. De manera similar al tiempo en la página, la
sitio profundidad de desplazamiento puede indicar si los usuarios realmente leen hasta la parte inferior de la página en lugar de
simplemente dejar su navegador abierto y olvidarse de la pestaña.
Seguidores, Tasa de participación Vale la pena señalar el número de seguidores o visitantes, pero no priorizarlos; el hecho de que alguien te siga no significa que
visitantes interactúe con tu contenido. Vale la pena rastrear la tasa de participación porque aumenta su clasificación de SEO en Google y las
propias plataformas sociales.
Suscriptores Camino de adquisición Cuando sepas qué páginas vio un visitante antes de suscribirse a algo, puedes incluirlas en una campaña de contenido específico u
obtener ideas para los temas que mejor generen registros.
INNOVACIÓN
CONVERTIR VANIDAD EN ACCIÓN
Vanidad Accionable Razonamiento
Vistas Fuente / medio de los La fuente / medio de los visitantes del sitio indican qué canales atraen realmente a más personas al sitio. Las acciones sociales son
visitantes del sitio, una mejor medida de la calidad del contenido: si alguien ama una publicación lo suficiente como para verla y compartirla, debe ser
acciones sociales, tasa buena. Una gran cantidad de páginas vistas con una alta tasa de rebote indica que algo puede estar mal con la calidad del
de rebote contenido o la UX del sitio web. La tasa de rebote puede ayudar a actualizar el contenido y la UX del sitio web.
Tiempo en la Tiempo en la página, El tiempo en el sitio es una métrica delicada que puede ser engañosa. Sin embargo, el tiempo en la página es una excelente manera
plataforma o profundidad de scroll de medir si los visitantes realmente están interactuando con el contenido del sitio. De manera similar al tiempo en la página, la
sitio profundidad de desplazamiento puede indicar si los usuarios realmente leen hasta la parte inferior de la página en lugar de
simplemente dejar su navegador abierto y olvidarse de la pestaña.
Seguidores, Tasa de participación Vale la pena señalar el número de seguidores o visitantes, pero no priorizarlos; el hecho de que alguien te siga no significa que
visitantes interactúe con tu contenido. Vale la pena rastrear la tasa de participación porque aumenta su clasificación de SEO en Google y las
propias plataformas sociales.
Suscriptores Camino de adquisición Cuando sepas qué páginas vio un visitante antes de suscribirse a algo, puedes incluirlas en una campaña de contenido específico u
obtener ideas para los temas que mejor generen registros.
Registro a Uso de pruebas gratis ¿De qué sirven 100 registros de prueba gratuitos al mes si nadie realmente usa la prueba? Medir el uso puede ayudar a determinar
pruebas formas de mejorar la experiencia de prueba y aumentar las tasas de conversión de la prueba gratuita a los clientes.
gratis
INNOVACIÓN
CONVERTIR VANIDAD EN ACCIÓN
Vanidad Accionable Razonamiento
Vistas Fuente / medio de los La fuente / medio de los visitantes del sitio indican qué canales atraen realmente a más personas al sitio. Las acciones sociales son
visitantes del sitio, una mejor medida de la calidad del contenido: si alguien ama una publicación lo suficiente como para verla y compartirla, debe ser
acciones sociales, tasa buena. Una gran cantidad de páginas vistas con una alta tasa de rebote indica que algo puede estar mal con la calidad del
de rebote contenido o la UX del sitio web. La tasa de rebote puede ayudar a actualizar el contenido y la UX del sitio web.
Tiempo en la Tiempo en la página, El tiempo en el sitio es una métrica delicada que puede ser engañosa. Sin embargo, el tiempo en la página es una excelente manera
plataforma o profundidad de scroll de medir si los visitantes realmente están interactuando con el contenido del sitio. De manera similar al tiempo en la página, la
sitio profundidad de desplazamiento puede indicar si los usuarios realmente leen hasta la parte inferior de la página en lugar de
simplemente dejar su navegador abierto y olvidarse de la pestaña.
Seguidores, Tasa de participación Vale la pena señalar el número de seguidores o visitantes, pero no priorizarlos; el hecho de que alguien te siga no significa que
visitantes interactúe con tu contenido. Vale la pena rastrear la tasa de participación porque aumenta su clasificación de SEO en Google y las
propias plataformas sociales.
Suscriptores Camino de adquisición Cuando sepas qué páginas vio un visitante antes de suscribirse a algo, puedes incluirlas en una campaña de contenido específico u
obtener ideas para los temas que mejor generen registros.
Registro a Uso de pruebas gratis ¿De qué sirven 100 registros de prueba gratuitos al mes si nadie realmente usa la prueba? Medir el uso puede ayudar a determinar
pruebas formas de mejorar la experiencia de prueba y aumentar las tasas de conversión de la prueba gratuita a los clientes.
gratis
Emails Clicks en email Alguien podría abrir un correo electrónico solo para limpiar su bandeja de entrada, pero casi siempre hay intencionalidad detrás de
abiertos un clic. Los enlaces con muchos clics pueden indicar qué contenido funciona y qué no funciona en correos electrónicos.
PROBLEMA SOLUCIÓN PROPUESTA DE VALOR VENTAJA INJUSTA SEGMENTO
MÉTRICAS CANALES
CLAVE
% de personas
% de personas que no les
que despiertan gusta
con alarma despertar con Venta en línea y
alarma tienda física
% de personas
% de personas
que dicen
que logran
sentirse bien
despertarse
despertando
con luz
con luz
Problema 1 Problema 2
Supuesto
más riesgoso
Supuesto
más riesgoso
Supuesto
Supuesto
Experimento
Supuesto
Supuesto
Métrica de
Supuesto
validación
REDUCIR TIEMPO Y DINERO ENTRE PIVOTES
Pivote = corrección de rumbo estructurada basada en aprendiaje
PROGRESO =
PRODUCTO =
APRENDIZAJE
EXPERIMENTOS
VALIDADO
Madrugadores
Dificultad
para
despertar
Despertar
La luz si te
con sonido
despierta
es molesto
Se sienten
mejor
despertando
con luz
Madrugadores
Dificultad
para
despertar
Despertar
con sonido
es molesto
La luz si te
despierta
Entrevista
Se sienten
mejor
despertando
con luz
8/10
Madrugadores
Dificultad
para
despertar
Despertar
con sonido
La luz si te
es molesto
despierta
Se sienten
mejor
despertando
con luz
Jóvenes
Madrugadores trabajadores
Dificultad Dificultad
para para
despertar despertar
Almohada
que emita
luz para
despertar
Buscan Despertar
La luz si te mejores con sonido
despierta hábitos para es molesto
dormir
Jóvenes se
sienten
mejor
despertando
con luz
Jóvenes
Madrugadores trabajadores
Dificultad Dificultad
para para
despertar despertar
Almohada
que emita
luz para
despertar
Jóvenes se
sienten
mejor
despertando Despertar
Buscan
con luz con sonido
La luz si te mejores
es molesto
despierta hábitos para
dormir
PMV
5/10
Jóvenes
Madrugadores trabajadores
Dificultad Dificultad
para para
despertar despertar
Almohada
que emita
luz para
despertar
Jóvenes se
sienten Despertar
Buscan
mejor con sonido
La luz si te mejores
despertando es molesto
despierta hábitos para
con luz
dormir
Jóvenes Madres con
Madrugadores trabajadores empleo
Almohada Almohada
que emita que emita
luz para luz para
despertar despertar
Jóvenes se
sienten Despertar
Madres se Buscan
mejor con sonido
sienten mejores
despertando es molesto
mejor hábitos para
con luz
despertando dormir
con luz
Pagarían por
La luz si te
una
despierta
almohada
con luz
Jóvenes Madres con
Madrugadores trabajadores empleo
Almohada Almohada
que emita que emita
luz para luz para
despertar despertar
Madres se
sienten
mejor Jóvenes se
despertando sienten Despertar
Buscan
con luz mejor con sonido
mejores
despertando es molesto
hábitos para
con luz
dormir
PMV
Pagarían por
una La luz si te
almohada despierta
con luz
5/10
Jóvenes Madres con
Madrugadores trabajadores empleo
Almohada Almohada
que emita que emita
luz para luz para
despertar despertar
Jóvenes se Madres se
sienten Despertar sienten
Buscan
mejor con sonido mejor
mejores
despertando es molesto despertando
hábitos para
con luz con luz
dormir
Pagarían por
una La luz si te
almohada despierta
con luz
Jóvenes Madres con Madres con
Madrugadores trabajadores empleo empleo
Jóvenes se Madres se
sienten Despertar sienten
Pagarían por mejor con sonido mejor
una despertando es molesto despertando
almohada con luz con luz
con luz Almohada es
cómoda
Jóvenes Madres con Madres con
Madrugadores trabajadores empleo empleo
Pagarían por
una Jóvenes se Madres se
almohada sienten Despertar sienten
con luz mejor con sonido mejor
despertando es molesto despertando
con luz con luz
Almohada es
cómoda PMV
2/10
Jóvenes Madres con Madres con
Madrugadores trabajadores empleo empleo
Jóvenes se Madres se
Pagarían por
sienten Despertar sienten
una
mejor con sonido mejor
almohada
despertando es molesto despertando
con luz
con luz con luz
Almohada es
cómoda
Jóvenes Madres con Madres con Madres con
Madrugadores trabajadores empleo empleo empleo
Jóvenes se Madres se
Pagarían por
sienten Despertar sienten
una
mejor con sonido mejor
Pagarían por almohada
despertando es molesto despertando
DormaUp con luz
con luz con luz
Decorativo
funcional
Jóvenes Madres con Madres con Madres con
Madrugadores trabajadores empleo empleo empleo
Puerta falsa
Decorativo
funcional
2/10
Jóvenes Madres con Madres con Madres con
Madrugadores trabajadores empleo empleo empleo
Jóvenes se Madres se
Pagarían por
sienten Despertar sienten
una
mejor con sonido mejor
almohada
despertando es molesto despertando
con luz
con luz con luz
Pagarían por
DormaUp
Decorativo
funcional
INNOVACIÓN
MÉTRICAS ÁGILES DE INNOVACIÓN
Hipótesis Segmento Métrica p/validar Experimento Resultado
Madrugadores 80% Entrevista 90%
Tiempo Costo
Componentes
5 -10 días Traslados
electrónicos
$1,000
$1,500
ESCALAR
INNOVACIÓN
CONCEPTOS CLAVE
Un producto mínimo viable es la
primera versión que se presenta Garantizar que el producto sea
a los clientes para probar el lo suficientemente robusto
producto y obtener comentarios para sobrevivir y luego
valiosos para mejoras o cambios. prosperar en ese mercado.
Prototipo PMV
Tiempo
Crecimiento
INNOVACIÓN
¿QUÉ ES ESCALAR?
Modelo de Escalar
Crear PMV
negocio ejecución Escalar
operaciones
PIVOTE
INNOVACIÓN
ESCALAR
Crecimiento organizacional
Un modelo claro y mantener su fidelidad
Licencias y afiliación
LO QUE LA RUTA
Evidencias de lo que funciona
FUNCIONA CORRECTA Aliados y asociaciones
Pensar en grande desde el principio
Replicar redes de entrega
ESCALAR
Células de
Innovación Transforma ideas
Equipos Acceso a Empresas
en conceptos
interdisciplinarios universidades
No tienen tiempo ni sólidos de
de jóvenes negocio en 16
conocimiento para
universitarios semanas
convertir ideas y
proyectos en valor
MÉTRICAS CANALES
CLAVE
Sin tiempo
para hacer
innovación
Empleados
Empleados
sin tiempo
sin
para
metodología
innovación
Sin tiempo
para hacer
innovación
Las empresas
tienen
proyectos pero
Empleados no tienen
Empleados tiempo
sin tiempo
sin
para
metodología
innovación
Entrevista
Las
empresas no
hacen
innovación
8/10
Empresas
Sin tiempo
para hacer
innovación
Células de
Innovación
Células de
Innovación
Empresas
Interesadas
Las empresas Empleados
en el
Empresas Los jóvenes tienen sin tiempo
programa
confían en tienen proyectos pero para
jóvenes talento no tienen innovación
suficiente tiempo
PMV Empleados
sin
metodología
2/10
Empresas
Empresas preocupadas
por el futuro
Células de
Innovación
Licencias y afiliación
LA RUTA
CORRECTA Aliados y asociaciones
$20,000 Entrenamiento y
Costos de Transferencia sin
Consultores Materiales Pago por célula preparación sin
transferencia costo 10% fee
de innovación costo
INNOVACIÓN
TAMAÑO DE MERCADO
Investigación secundaria
ESTIMAR EL NÚMERO
DE USUARIOS Contarlos uno a uno
2,100 empresas en México
que gastan en investigación
X
Lo que gasta actualmente el cliente
$250,000
$ ESTIMAR INGRESOS
POR USUARIO
El presupuesto disponible del cliente
$525,000,000
INNOVACIÓN
TAMAÑO DE MERCADO
Gasto actual
Presupuesto disponible
Similares
Interpretación de resultados
Investigación secundaria
ESTIMAR EL NÚMERO
DE USUARIOS Contarlos uno a uno
2,100
X
Lo que gasta actualmente el cliente
$ ESTIMAR INGRESOS
POR USUARIO
El presupuesto disponible del cliente
¿Cuándo? Trimestre 1 Trimestre 1 Trimestre 1 Trimestre 1 Trimestre 1 Trimestre 1 Trimestre 1 Trimestre 1 Trimestre 1 Trimestre 1
Trimestre 3 Trimestre 3 Trimestre 3 Trimestre 3 Trimestre 3 Trimestre 3 Trimestre 3 Trimestre 3 Trimestre 3 Trimestre 3
Internet
Internet
¿Dónde? Oficinas ORE
Oficinas
ORE Compras Oficinas Oficinas Oficinas Oficinas ORE
Redes Sociales
Sedes 1 6
Insights
- La relación con cámaras empresariales aumenta la tasa de conversión
- Empresas se siguen preocupando por la experiencia del talento joven
- Empresas se siguen preocupando por la confidencialidad
- La deserción aún es alta y es difícil atraer talento para formar los equipos
- La calidad del proceso se ve comprometida al escalar (facilitadores no bien preparados)
Empresas Empresas
Empresas preocupadas preocupadas
por el futuro por el futuro
No es fácil
Sin tiempo Sin tiempo
conseguir
para hacer para hacer
talento
innovación innovación
innovador
Células de
Células de Innovación /
Innovación Talento i
Sedes 6 3
Insights
- Rigurosidad en la selección de aliados
- Empresas están interesadas en contratar talento joven
- Talento i aumenta la satisfacción y motivación de alumnos
- Talento i disminuye el esfuerzo de reclutamiento
- Empresas dispuesta a pagar precio mayor por talento y desarrollo de proyecto
PRECIO
VVC
CAC
INNOVACIÓN
ESTABLECER MARCO DE PRECIOS
Basar el precio en el Tomar en cuenta a los Diferentes clientes Fuerza de tu eje central Tomar en cuenta Producto nuevo en el
valor que generas y no involucrados y su responden a diferentes de valor o ventaja empresas o productos mercado o ya ha sido
en los costos proceso de decisión precios competitiva competidores probado en otros
20% del valor creado Comprador Entusiasta Precios premium Desde el punto de vista Precios premium vs
como un buen punto Usuario Usuario temprano Sin descuentos del cliente descuentos
de partida Técnico Mayoría temprana
Influyente Mayoría tardía Es evidente tu Flexibilidad para
Rezagado diferenciador entusiastas o usuarios
tempranos
INNOVACIÓN
UNIDAD DE DECISIÓN Y EL PRECIO
Comprador Libera o aprueba el dinero y se hace Poder para decir SÍ y poder para decir Fuerte elasticidad al precio
responsable del impacto económico NO
Usuario Evalúa la solución con relación al impacto en Poder para decir SÍ pero no Casi nula elasticidad al precio
su desempeño en el trabajo necesariamente para decir NO
Técnico Evalúa la solución desde el punto de vista Poder para decir NO pero no Ligera elasticidad al precio
técnico a través de su expertise necesariamente para decir SÍ
Guía Alguien que aboga por tu producto y te guía No suele tener poder pero sí influencia Nula elasticidad al precio
por el proceso de compra-venta
INNOVACIÓN
NATURALEZA DEL CLIENTE Y EL PRECIO
Mayoría temprana (34%)
Compra basado en el retorno de
inversión. Dispuesto a tomar riesgos
con compras de volúmen y con
influencia sobre otros.
Mayoría tardía (34%)
Compra basado en el retorno de
inversión. Dispuesto a tomar menos
riesgos con compras de volúmen. %
Usuario temprano (13.5%) Influenciado por la mayoría temprana
Compra basado en ego pues quiere ser que la permite ganara confianza
el primero. Es inelástico en el precio y m
compra en bajo volúmen. e
Rezagados (16%) r
Compra basado en una posición
defensiva pues no comprar es más c
riesgoso que comprar. Todos
compran por lo que busca evadir el
ad
Entusiasta (2.5%) riesgo a toda costa. o
Compra basado en lo “cool” de la
tecnología y, como tal, es inelástico en
el precio y compra en bajo volumen.
INNOVACIÓN
VALOR DE VIDA DEL CLIENTE
● Precio
VVC
● Margen de utilidad
Valor de vida del cliente
Rentabilidad total en promedio que obtendrás de un nuevo ● Vida del producto
cliente en el tiempo total que un cliente se queda contigo
● Recompras
A. Monto único de ingresos $69,800 $80,800 $80,800 $80,800 $80,800 $80,800
B. Monto único de margen de utilidad (%) 20% 20% 20% 20% 20% 20%
G. Suma de utilidad por periodo $23,960 $28,160 $28,160 $28,160 $28,160 $28,160
Publicidad $0 $0 $0
Periodo temporal
Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5
Ventas regionales o Alto Usar aliados para entregar el producto o Bajo en el corto plazo pero alto en el largo
internacionales servicio en la región plazo porque no tendremos contacto directo
con los usuarios
Presupuesto de Medio Redes sociales y capacidades digitales Medio, pero vale la pena al largo plazo
publicidad
Ventas de campo o Medio Comercio electrónico Medio en el corto plazo pero un riesgo muy
ventas internas bajo si funciona al largo plazo
Medio Eliminar y aplicar marketing de guerrilla Medio si tus clientes esperan que estés en los
eventos o ferias y si tu enfoque de guerrilla
Eventos o ferias
no es lo suficientemente atractivo para los
clientes
INNOVACIÓN
VVC vs CAC a través del tiempo
$100,00
$50,000
$0
Ratio = VVC/CAC
REGLA Ratio = $72,958/$31,200 FACTOR
DE 3X Ratio = 2.33 R&D
Hipótesis + métricas ágiles + experimentos = conocimiento validado (cuidado con las métricas vanidosas)
Precio estratégico: valor, decisores, naturaleza de cliente, competidores, fortaleza del núcleo
Idear
Planear sprint
Abstracto
Aprender
Experimentar
Pivotar o perseverar?
Empatizar
Concreto
ir Revisión Envíos
Me tru
dir ns
Contexto Co
MAKER/TRADER INNOVACIÓN
www.innovar.mx