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MARES SWIMWEAR

EMPRENDEDORES

KAROL ANDREA VILLAR SEVILLA


1.083.020.761
Imagen corporativa
DANIELA PAOLA NIETO FERREIRA
1.083.037.373
PLAN DE NEGOCIOS APLICADOS
51110
Diseño Para Tu Mejor Estilo
MERCADO OBJETIVO

Toda persona capaz de darse MARES hace un buen


Inicialmente se brindara de manera un gusto para sí mismo con trabajo en facilitarle la
Va dirigido a mujeres con edades virtual, sin embargo a un futuro se originalidad, glamur y experiencia a nuevos
entre los 15 y 60 años, hombres pretende desarrollar un local físico; al libertad, pues esta se adapta a clientes que buscan la
entre 15 a 50 años y niños de 1 a ser un servicio virtual este podría llegar todos las preferencias, las inspiración de su propia
14 de todas las tallas que quieran a muchos lugares desde un ámbito local mujeres son cada vez más imaginación y de verse
sentirse cómodos al momento de hasta uno internacional, este segmento exigentes pues no solo tienen influenciadas por le
tomar sol. se incluyen los diferentes estratos en mente que sea cómodo producto que se ofrece. Se
sociales . sino que sea moderno y segmenta a los clientes
favorezca a su cuerpo. creativos y
diferenciadores entre
gusto y calidad.

SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN


DEMOGRÁFICA GEOGRÁFICA PISICOGRÁFICAS CONDUCTISTA
TARGETING POSICIONAMIENTO

Va dirigido a jóvenes y adultos en un


rango entre los 15 y 60 años y niños Basándonos en calidad los clientes nos
entre 1 y 14 con un espíritu recuerdan por refinamiento y calidad tanto
totalmente creativo ya que nuestras en el producto como en el valor que se hace
prendas son 90% confeccionadas por diferenciador a los demás, si en algo ayuda
los clientes. los software de gestión es la automatización
A diferencia de los otros mercados de tareas que se gestionan para la creación
manejamos precios muy bajos de del producto al gusto del cliente, esto nos
hasta el 60% a como se ven en otros hace mejor que nuestra competencia porque
negocios, aparte otro punto se le da la oportunidad al cliente de diseñar
diferenciador es el hecho que a un bajo costo y a una buena calidad, con la
manejamos tallas grandes y no disponibilidad que no todos las empresas de
tenemos una estigmatización por trae de baño tienen, que son las tallas extra
clientes con figuras delgadas, grandes, no hay prejuicios ni definiciones de
tallas.
OBJETIVOS ECONÓMICOS

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MARES, contiene un
equilibrio en la parte Promover la tecnologia La eficiencia económica
comercial que genera una como desarrollo económico da una distribución
actividad de gastos e para avanzar las actividades optima de recursos en la
ingresos, mediante al productivas que participan produccion que permite
propósito económico la en el proyecto, como tener direccion de
empresa debe tener una también contribuir en el uso propósitos elevando hasta
estabilidad en precios y de ellas ya que beneficia los recursos materiales,
actividad económica dando acelerar la cantidad humanos y financieros que
como función a los gastos producida y mejor tiene que ver con el
fijos y a las variables. planteamiento. proyecto.
MEDICIÓN DE LA CREACIÓN DE
VALOR
CONCEPTO 2021
Ventas $2,325,000
(-) costos de prod y $1,020,000
ventas
EVA (Económico Valué Added) Utilidad bruta en ventas $1,305,000
(-) gastos de operación $ 373,000
Utilidad operativa $ 932,000
(-) intereses $ 186,400
(-) costos de patrimonio $ 233,000
Utilidad antes de $ 512,600
impuestos
LA RENTABILIDAD ECONÓMICA (ROI-Return On Impuestos (30%) $ 153,780
Investment) Ganancia economica
EVA $3,265,200

Activo total = $3,484,300


LA RENTABILIDAD FINANCIERA (ROE- Ingresos $3,345,000
Gastos $1,393,000
Re << Q|turn On
Beneficio Bruto $1,952,000
Equity) Beneficio Neto $1,952,000-$186,400-$153,780 =
$1,611,820
ROI = 1,952,000/3,484,300*100= $56,022,730
ROE=1,611,820/3,345,000*100= $48,185,949
CICLO DE VENTAS Y PROCESO DE COMPRA

Se realizan por medio de


MEDIOS DE PAGO transferencia bancaria y en efectivo

Organización logística de materia


prima como Hilos, telas para darle
STOKC DEL PRODUCTO un producto definido que en este
caso es prendas de traje de baño

$45.000
PRECIO ACTUAL

TIEMPO DE ENTREGA Dos días


MODELO DE VENTAS AIDA
Imágenes que se puedan ver la cantidad de modelos innovadores y
diferenciales al resto, con un anuncio donde se evidencie la ATENCIÓN
diferenciación de ¡CREA TU ESTILO A TU GUSTO!

El bajo costo que se maneja, general el interés de comprar y que se INTERÉS


manejan muchas tallas

Se ofrece la promesa del producto anhelado, para sus vacaciones y DESEO


tiempo de calidad en los lugares que mas le gustan

Se le ofrece la plataforma de software para cree su modelo de ACCIÓN


inspiración
CALCULO DEL PRECIO
CALCULO DEL COSTO TOTAL
$1,800,000 (c. fijo)+ $1,160,000 (c. variable) = COSTO TOTAL
$2,960,000 ($2,960,000)

CALCULO DEL COSTO UNITARIO


$2,960,000 (c. total) / 50 (CANT) = $59,200 COSTO UNITARIO
$16,444,444 ($59,200)
CALCULO DE MARGEN DE UTILIDAD BRUTA
$3,345,000 (I. Totales) - $1,393,000(c. de produccion) = MARGEN ($1,952,000)
$1,952,000

CALCULO DE MARGEN BRUTO PORCENTUAL ( % RENTABILIDAD)


$1,952,000 (U, bruta) / $3,345,000 (I.totales) X 100 = 58,3% (%58,3%)
RENTABILIDAD
CALCULO DEL PRECIO IDEAL
$59,200 (C. unitario) X (100/ (100 – 58,3 % RENTABILIDAD)) = PRECIO BASE
$141,966
($141,966)
CALCULO DEL CUSTOMER
LIFETIME VALUE (LTV) Y EL CUSTOMER
ADQUISITION COST (CAC)
CALCULO LTV
$3,120,000 X 7 X 1 = $21,840,000 LVT ($)

CALCULO CAC
$12,480,000/ 26 = $2,080,000 CAC ($)

ANALISIS RATIO
$21,840,000 / $2,080,000 = 10,5 RATIO
Análisis: El LTV>CAC siendo mayor el LTV que el CAC se puede evidenciar que las cuentas salen, ya
que ganando dinero con los clientes.
PRODUCTO MINIMO VIABLE (PVM)
1. Define la propuesta de valor: Va dirigido a los clientes que necesitan crear su propio gusto, diseño, color, donde
se puedan identificar con la personalidad. Esta propuesta esta diseñada con el fin
de crear nuevas perspectiva y motivación personal de cada uno.

2. Elige la audiencia correcta: El objetivo clave para el diseño de la propuesta esta dirigido a hombres y mujeres
entre 17 y 40 años a corto plazo.

3. Determinar el tiempo de prueba: Aproximadamente dos meses para definir y llevar a cabo la prenda

4. Prueba la respuesta del mercado: Según la demanda que tenemos estamos basados en crear vestidos de baño por el
diseño que sacan los diseñadores, el mecado que se manipula en la actualidad sin
embargo consideramos que seria una innovacion que el consumidor creara su
propio diseño y escogiera el modelo y tonificaciones que desea para poder regir y
contribuir un cliente satisfecho
5. Interpretar los feedbacks recibidos: Realizacion de una encuesta donde se reciba los comentarios, quejas y no
inconformidades de las prendas que se vendan. De esta manera evaluamos la
satisfaccion de los clientes y que también sean de redes sociales.

6. Modifica el producto o servicio: La idea es realizar la creacion de diseños por medio de la plataforma que esta
diseñada de una manera facil de manipular. Las modificaciones serán a gusto del
cliente siempre buscando un punto diferenciador.
PRODUCTO MINIMO VIABLE (PVM) -
IMAGÉN
VALIDACIÓN DE HIPÓTESIS DE NEGOCIO
VALIDATION BOARD

HIPOTESIS DE EMPEZAR 1st pivot 2nd pivot 3rd pivot 4th pivot
CLIENTE

Fallas de la Manipulacion por Personas que Aun falta Recursos


Plataforma los trabajadores Desean observar experiencia necesario para
la pagina mejorar

PROBLEMA El software Es una manera de El que vive ´por La falta de Aun falta
HIPOTESIS mantiene caido realizar sus fuera de la ciudad economia puede conocimiento
ademas es lento prendas debe manipularla. ser un limitante para manipularla.

SOLUCION DE LA Realizar ferias para Entrenar al Organizer unas Buscar alianzas de Crear un manual
HIPOTESIS recoger fondos y personal interno capacitaciones ofertas para de funciones de
poder mejorar el para mejor virtuales para los apoyo economico como es el
software funcionamiento clientes de como que emprenda el proceso y
funciona esta Proyecto. montarlo en la
innovacion. pagina web
ESTRATEGIAS CAPEX - OPEX

Computadores y dispositivos electrónicos para el manejo de


plataformas web, redes sociales, como también un software para la
CAPEX
realización en 2D de los bikinis, maquinas de costuras para la
elaboración de los distintos vestidos de baño, instalación con sus
respectivos muebles para la tranquilidad y facilidad de los costureros

OPEX Arrendamiento del inmueble, pagos de nomina a los empleados que


laboren con la empresa, mantenimiento de equipos.
MODELO DE FINANCIACIÓN PRIVADA
NOMBRE DEL MODELO

CARÁCTERISTICAS: 1. No tiene productos adicionales


2. No cuentan con CIRBE
3. Flexibilidad para devolver el préstamo

IMPLAMENTACIÓN: se realizan por medio de paginas web o en el portal de ellas, y toda la comunicación es por correo electrónico
y celulares . Como también para conceder el préstamo no se tiene en cuenta la situación económica ya que se realizan a través de una
garantía hipotecaria conceder el préstamo no se tiene en cuenta la situación económica ya que se realizan a través de una garantía
hipotecaria.

VENTAJAS: la financiación cuenta con la rapidez necesaria para la creacion de los proyectos en este caso la eficiencia y eficacia es lo
que caracteriza y como ventaja consolidan la plata a una cuenta bancaria en un tiempo prudente , estos prestamos son con plazos de pago
de 6 meses.
METRICAS PARA EL CRECOMIENTO EMPRESARIAL
1. CAC (costo de adquisición por cliente): $12,480,000/ 26 = $2,080,000

2. Tasa de conversión: 26/180 = 0,14 x 100 = 14,4% 26 de 180 visitantes en la


web hicieron su compra

3. ISC (índice de satisfacción de clientes): 230/340x100 = 67,6% de 340 encuestados 230 están
satisfechos por el producto que se puede ofrecer

4. LTV (lifetime value): $3,120,000 X 7 X 1 = $21,840,000

5. ROI (retorno de la inversión): ROI = 1,952,000/3,484,300*100= $56,022,730

6. Tasa de rebote (bounce rate): Porcentaje dee rebote es = 230/633x100 = 36,3%

7. MRR (receta mensual recurrente): 5x$80.000= $400,000 5 clientes por mes pagan 80,000
en compra el MRR seria de $400,000
SUSTENTACIÓN DEL MODELO EMPRESARIAL DE
PLAN DE NEGOCIO APLICADO

https://youtu.be/dBcK4z53ROg
CONLUSIONES GENERALES DEL MODELO
EMPRESARIAL

La especificación basados en el proyecto empresarial contribuye a una solución para los clientes que
solo encuentran diseños normal, la nueva innovacion brindada por MARES, es una oportunidad que
aclara a la creacion de nuevos mercados que se relacionan pero que genera un factor diferenciador
que cultiva satisfactoriamente un crecimiento impulsivo a la competencia y que para la empresa
genera rentabilidad teniendo en cuenta la eficiencia de la economia . Normalmente los modelos que
involucran son tradicional, aquí es la parte que genera la competitividad en el mercado y que gracias
a esa relacion podemos obtener una función avanzada en el futuro con la organización. Generar
clientes satisfecho es lo que realmente se necesita ya que es el provenir del proyecto donde
definimos un mejor rol como futuros empresarios.
Referencias bibliográficas APA (obligatorio)

Referencias propias a través de los enlaces visto en el aula

Cun Digital, T. (2021). 2_ PPT Definición de mercado objetivo.pdf. CUN Cloud


TELECAMPUS.
https://virtual.cun.edu.co/cloud/index.php/s/w5XA3wdRjNJFLzQ#pdfviewer

Cun Digital, T. (2021b). 2_ Presentación.pdf. CUN Cloud TELECAMPUS.


https://virtual.cun.edu.co/cloud/index.php/s/tAqjbCimFkZwMcs#pdfviewer

Cun Digital, T. (2021c). 2_ Presentación.pdf-CAPEX-OPEX. CUN Cloud TELECAMPUS.


https://virtual.cun.edu.co/cloud/index.php/s/KiosSGHz7Rj9KKz#pdfviewer

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