Documentos de Académico
Documentos de Profesional
Documentos de Cultura
MARKETING DIGITAL
https://www.nutrabien.cl/?utm_source=LATERCERA&utm_medium=VIDEO&utm_campaign=Nuetr
aBienMayo-Junio&utm_term=LATERCERA-RECETAVIDEO
https://seguros.sura.cl/autos/seguroxkm?utm_source=publimetro&utm_medium=ITT&utm_ca
mpaign=SxKM_masiva&utm_content=itt_sxkm_masiva
“CONSTRUCTOR” DE URL MARCADAS
https://ga-dev-tools.appspot.com/campaign-url-builder/
ESTRUCTURA BÁSICA DE UNA CAMPAÑA
Campañas Formularios,
Landing Page descargas, Venta online
“Banners/Ads”
(Creatividad)
“Página de destino”
carro de compra o física
CTA
“Call To Action”
¿Qué quiero que hagan?
LA CREATIVIDAD CONSIGUE EL CLIC
https://vimeo.com/10612650
LA CREATIVIDAD CONSIGUE EL CLIC
ESTRUCTURA BÁSICA DE UNA CAMPAÑA
Campañas Formularios,
Landing Page descargas, Venta online
“Banners/Ads”
(Creatividad)
“Página de destino”
carro de compra o física
CTA
“Call To Action”
¿Qué quiero que hagan?
TU LANDING PAGE CONSIGUE UNA ACCIÓN
TU LANDING PAGE CONSIGUE UNA ACCIÓN
¿Qué otras acciones se les
ocurren?
TU LANDING PAGE BUSCA UNA ACCIÓN
● Formulario de Contacto
● Suscripciones a blogs.
● Registros.
● Descargas.
● Instalación de Apps.
● Demostraciones de producto “TRIALS” - “Modelos Freemium”.
● Solicitudes de contacto.
● Test drives.
● Cotizaciones.
● Simuladores de crédito.
● Simuladores de postulación a universidades.
● Reservas.
● Compras online.
¿Cómo se compra
publicidad online?
AUSPICIO
Presencia fija en un período de tiempo.
Se paga por estar visible en una posición durante un período definido.
Ejemplo
$1.000.000 por un banner en la posición #1, durante 1 semana.
Objeciones
• No se aseguran resultados.
• Se trabaja con impresiones y clics proyectados.
CPM
Costo Por Mil impresiones.
Se paga por cada 1.000 veces que se despliega/imprime una pieza.
Ejemplo
$1.000.000 por 200.000 impresiones de banner en la posición #1, para
exhibirse durante 2 semanas. CPM $5.000.-
Objeciones
•Nadie asegura los clics.
•A veces un banner se despliega al realizar “scroll” (bajar la página) y no lo ven
los usuarios.
CPC
Costo Por Clic.
Se paga sólo por cada clic que efectivamente recibe la pieza.
Ejemplo
Te pago $500 por clic, tengo $1.000.000 de presupuesto y el objetivo es
obtenerlos en 2 semanas (2.000 clics)
Objeciones
•Cuando un sitio importante vende por clics, la publicidad no asegura posiciones
destacadas. Tienen preferencia los auspicios y CPM’s.
•Han existido polémicas por redes en donde los clics son realizados por “robots”.
CPA
Costo Por Acción.
Se paga sólo por una acción específica que realice un usuario.
Ejemplo
Pagaremos $1.000 por cada descarga de nuestra nueva aplicación.
Objeciones
•Cuando un sitio importante vende por CPA, la publicidad no asegura posiciones
destacadas. Tienen preferencia los auspicios, CPM’s y CPC’s.
•En ocasiones se obtienen registros o descargas de usuarios fuera del perfil.
CPV
Costo Por View.
Se paga por cada vez que un usuario visualiza un material audiovisual.
Ejemplo
$1.000.000 por 10.000 vistas del video. Se comercializa similar a CPM’s.
Objeciones
•Se debe tomar en cuenta que un video es visto cuando sobrepasa X segundos
de su duración total.
¿Cómo evaluamos
hasta aquí?
CTR
Click Through Rate (Tasa de Clics)
Es la tasa de clics obtenidos sobre impresiones exhibidas
{ CTR =
Clics
Impresiones }
CTR
Click Through Rate (Tasa de Clics)
Es la tasa de clics obtenidos sobre impresiones exhibidas
EJEMPLO
Si el banner tuvo 5 clics y 100 impresiones, entonces:
● CTR 1 = 5 / 100 = 5%
● CTR 2 = 10/100 = 10% (este sitio o pieza funciona “mejor”)
CTR
Click Through Rate (Tasa de Clics)
Es la tasa de clics obtenidos sobre impresiones exhibidas
$1.000.000
* 1.000 = 200.000 Impresiones
$5.000
CPM ¿Costo por Mil Objetivo?
$1.000.000
$5/impresión
=
$5.000 el CPM
200.000
CPC ¿Cuánto me cuesta cada clic?
$1.000.000
= $200 CPC
5.000
CTR ¿Qué CTR se necesita?
$2.000.000
X 1.000 200.000 x CTR% = 5.000
10.000
Sábado:
● Primer Bloque: 8:30 a 12:00 horas.
● Almuerzo
● Segundo bloque: 14:00 a 17:00 horas.
● Tercer bloque: 18:00 a 21:00 horas.
https://www.13.cl/internet/mediosdigitales/
Sabemos cómo comprar pero...
¿Cuáles son los objetivos en
campañas digitales?
Branding
“Hacer marca”
BRANDING
Impactar a usuarios de un
determinado tipo, en sitios
específicos, premium.
BRANDING
Impactar a usuarios de un determinado
tipo, en sitios específicos, premium.
• Sitios seleccionados.
• Lo importante “es que me vean”.
• Asociación de valores.
• Formatos de alto impacto.
CPM, AUSPICIO, PROYECTOS ESPECIALES
@AFINIDAD
Sitio
Sitio Sitio
Performance
“Obtener resultados”
PERFORMANCE (RESULTADOS)
Se buscan clics, formularios,
descargas, registros.
Importa menos donde, el foco es
cumplir resultados.
PERFORMANCE (RESULTADOS)
Se buscan clics, formularios,
descargas, registros.
Importa menos donde, el foco es
cumplir resultados.
• Se busca el retorno.
• Costo por clic.
• Conversiones.
comprar samsung galaxy s8
LAS REDES SOCIALES PERMITEN ESTABLECER EL OBJETIVO DE LA CAMPAÑA
¿Cómo puedo exhibir mi campaña en
muchos sitios al mismo tiempo?
Redes
Redes de Sitios
de sitios
Redes de sitios
Sitio
SEGMENTACIÓN DE REDES
● Categorías temáticas. Ejemplo: “Sitios de deportes”
Masivo Nicho
Audiencia
Masivo Nicho
Brandformance
“Branding + Performance”
“BRANDFORMANCE”
Hacer branding y a la vez obtener
resultados.
CPC EN PERFORMANCE
¿Cómo funciona?
Gracias a las “cookies” que se instalan en el navegador de los usuarios y
permiten identificarlos.
Google Chrome
chrome://settings/
→ Preferencias.
Redes de sitios
Sitio
SEGMENTACIÓN DE AUDIENCIAS
● Adicional a lo que segmenta una red de sitios, incorpora criterios con
información del usuario que está navegando.
● Género.
● Edad.
https://www.fb.com/your_informati
on/
https://adssettings.google.com/
¿Es rentable mi campaña?
EN MARKETING DIGITAL TODO
SE PUEDE MEDIR
En cualquier momento podemos
entender lo que resulta mejor y
aplicar ajustes.
TODO SE PUEDE MEDIR
ATRIBUCIÓN
ROI
Del acrónimo ROI proviene de “Return On Investment”.
Lecturas complementarias