Está en la página 1de 49

Reunión en _FISCALIZACION_-20231117_185008-

Grabación de la reunión
0:06
Les informo que estoy.

0:19
Sobre todo.

0:21
Compartido este pago, ustedes tienen 1, que se denomina órgano fiscalización dentro de archivos es
más corto, ese power tiene menos de 10 presentaciones, creo que tiene más, es más completo, por
eso les compartí este y a su vez, porque está la fiscalización externa.

0:45
Fíjense el nombre que tiene la presentación finalización no habla de mi órgano de fiscalización, dice
fiscalización. ¿Por qué esto es así?

0:59
No.

1:00

1:04
¿Por qué entras así?

1:07
Esto es así porque existe la fiscalización.

1:12
Pública o externa.

1:18
Estatal.

1:21
Y la hispanización privada o interna.

1:27
O un órgano.

1:34
Es decir, esto es del interna de la sociedad no externa de la sociedad.
1:44
Quítate aquí.

1:46
Tía, por eso es que el Power se llama fiscalización, porque directamente así ya explicó ambos temas,
sus protocolos distintas. El cronograma lo tiene una industria, son distintas.

2:01
A ver la fiscalización externa y la fiscalización, indica la fiscalización interna que es ejercida por el
Estado. Sí tenemos que el primar organismo de control por parte del Estado es el registro público.

2:16
Jurisdiccionalmente, denominado como.

2:20
Perfecto infección, quiere darle justicia YGJ.

2:25
Dentro de.

2:28
¿Este control que cancelar qué cosa tenemos el artículo 300 o el artículo 299? Esto es, la el control
limitado, artículo 300 o el control permanente, artículo 299 de la ley.

2:48
El control, control permanente correcto, el control limitado, el artículo 300.

2:56
Es aquel que establece que el registro público va a controlar a las sociedades.

3:05
De Constitución, es decir, creación y sus modificaciones.

3:16
Ahora existen casos donde el control es permanente.

3:22
Esto es, desde que se crea hasta que se extingue.

3:30
Incluso en todas las modificaciones.

3:43
Si ustedes se fijan, el artículo 299 tienen 7 incisos.
3:50
En esos incisos se encuentran distintas sociedades.

3:58
Que estos incisos hacen mención.

4:02
Actividad o el objeto.

4:06
De esta sociedad no, no van a encontrar ese.

4:11
No van a encontrar sociedad colectiva, sino que van a encontrar, por ejemplo, a el famoso inciso dos,
que lo hemos visto en reiteradas oportunidades a lo largo de la cruzada, aquellas sociedades que
tengan un capital.

4:28
Correcto.

4:29
Correcto, ese es el segundo inciso, también tenemos las sociedades anónimas abiertas, es decir, las
que ejercen. Qué la actividad bursátil tenemos a las sociedades anónimas semipersonales tenemos a
las que explotan concesiones o servicios públicos.

4:46
A la fe, capital mixto capital mixto se refiere que parte del capital es estatal y parte del capital privado.

4:54
Todos estos casos, todas estas.

4:59
Sociedades que se encuentran en el artículo 299, son aquellas que, además de tener el control estatal
permanente.

5:10
Poseen la siguiente característica, que yo ya lo mencioné en dos clases, lo repito porque es que
solamente estamos viendo la actualización.

5:18
José. El órgano de administración y de fiscalización plural e impar.

5:28
Decir mínimamente 3.
5:36
Ambos hablamos bien, correcto.

5:40
En estas sociedades del artículo 299.

5:45
Es obligatorio que el órgano de fiscalización interno de la sociedad.

5:57
Se ha calificado.

6:00
Bueno en la clase de órganos se denomina comisión fiscalizadora.

6:08
Planificado, esto es que está compuesto por.

6:13
Perfecto, abogado o contacto y al ser plural se denomina.

6:23
Es colegiado la decisión de la otra por mayoría, pero la denominación es comisión fiscalizadora,
porque si es singular o unipersonal se denomina Sindicatura, sí.

6:36
Bien.

6:37
El control interno o estatal o público no finaliza, sino que también este control externo que dijimos
que lo encabeza el registro público también puede ser ejercido por otras entidades u organismos
estatales.

6:56
Esto va a depender de acuerdo a el objeto social.

7:02
Esto ya lo dije hace mucho en una clase, le escribieron esta ron chiquito de allá.

7:08

7:08
No te va, puede ser ejercicio con otros organismos estatales, trató a depender de.
7:14
Finalizar su objeto social, por ejemplo, si es una sociedad.

7:22
Que participa del mercado, o sea, tiene valores, va a tener también la fiscalización de la Comisión
Nacional de Valores.

7:37
A su vez, 10.

7:41
Una sociedad, su objeto es la actividad financiera.

7:48
Va a tener el control.

7:52
Del Banco Central de la República Argentina.

7:56

8:02
Y si se dedican a la materia de seguros, la superinternet.

8:07
Fíjense como una misma sociedad puede estar controlada por el que cota la función nacional de
valores del Banco Central sí va a depender de cuál sea su objeto.

8:25
Preguntas hasta aquí.

8:27

8:29
Era cansada, pero aquí otro empleo, estoy certificante lo del los órganos, digamos sí, perdón, la ley
pan, o sea, sí o sí.

8:41
No es el significante porque está relacionado con la actividad, pero sí es un requisito.

8:50
Tenga yo que sea pluralista, es correcto, no saquemos la palabra, tipifica bien perfecto y la siguiente
es la CNBY, la Real tendencia de seguro, pero puede ser cualquier otro tipo de superintendencia. Es
correcto dependiendo de la actividad que te facilite el informe.
9:07
¿Preguntas, no?

9:13
Vamos con la fiscalización, ahora sí privada, la fiscalización privada, es decir, la interna, la que se
constituye como órgano.

9:24
Ente societario.

9:31
¿Puede ser ejercita por los propios socios el ejercicio de qué?

9:38

9:41
De hecho, venderemos.

9:43
Información, artículo 55.

9:48
Este artículo se denomina control individual de los SOS.

9:53
Este derecho, los socios lo tienen siempre, sin importar qué tipo de sociedad sea, porque es un
derecho del socio, es inherente por la que con el carácter o el impacto del estatus de socio.

10:08
A su vez, estos socios no si ejercen un control interno, pero no constituyen en sí un órgano, sí el
órgano va a ser o Sindicatura.

10:26
Y es singular.

10:31
O son fiscalizadora si es plural.

10:36

10:41
Comisión fiscalista.
10:45
Es decir, que va a ser un órgano de fiscalización calificado los términos que veníamos hablando antes.

11:03
O puede existir un órgano de fiscalización no calificado.

11:11
Denominado Consejo de Vigilancia.

11:18
De órgano está integrado por socios.

11:24
De 3 a 15 socios, siempre en número, ese es el mínimo 15, es el máximo.

11:33
1229 no pueden reemplazar el la Comisión con un Consejo.

11:37
Es correcto, sí pueden coexistir la ley no prohíbe que coexistan ambos órganos, es decir, comisión
fiscalizador y Consejo de Vigilancia en los hechos no coexisten por los números, no les conviene,
tienen que pagar honorarios a todos y entonces es más bien una pérdida que otra cuestión para la
sociedad.

12:02
Sí establece la ley, ya que él hizo el comentario, les comento si establece la ley que.

12:11
Creo que es el artículo que no sé si alguien tiene abierto la ley, no vino no de la ley que.

12:19
El artículo 1286, último párrafo prescindencias se llama.

12:26
Miedo 284861280 es el nuevo 80 igual 284. El último párrafo habla de la Presidencia, esto dice que
aquellos sociedades que están en el artículo 299.

12:44
Pueden no tener órgano, un concepto de vigilancia, es decir, es suficiente con la Comisión
fiscalizadora que justamente lo que estábamos hablando.

12:55
Y las que no están en el 299 pueden tener el Consejo de Vigilancia, es decir, que no hace falta que
tengan un órgano de fiscalización calificado, depende del Estatuto.
13:10
Plural es obligatorio para el 299. Las demás sociedades pueden tener 1 u otro.

13:17
Singular o plural, calificado o no calificado.

13:22
Material.

13:24
¿En qué caso?

13:29
La flauta, entre 299.

13:32
¿Perdóname, es correcto la sociedad? Recuerden el cuadro en la sociedad de personas es optativo el
organización, esto es así.

13:46
Porque los socios pueden ejercer el control, con lo cual no hace falta crear un órgano a tal SP.

13:54
Canta.

13:55

13:59
Que los socios pueden ejercer el control por el derecho de información.

14:04
Pero que esto no significa que constituyan el órgano que es correcto, por ejemplo, una sociedad
anónima, el órgano de fiscalización es obligatorio.

14:15
Después analizaremos si está dentro de 299 o no, es decir, si tiene que ser calificado o no.

14:22
Pero sí, así tiene que haber organ indistintamente de que los socios tengan el derecho de control.

14:29
En una sociedad colectiva al ser facultativo este órgano.
14:36
Puede no existir órgano de fiscalización porque los socios ejercen el control.

14:43
Y los socios hay que estar en control, no significa que sean un órgano, eso es lo que quise decir, claro,
o sea, que el socio sí hace un control no significa que hay campos policías. Es correcto.

14:55
Por más que excita Consejo vigilancia, los socios pueden, obviamente tienen el derecho de control de
información y de control de documentación.

15:05

15:05
Das.

15:07
No.

15:36
Vamos a el órgano de fiscalización.

15:41
Ah, después tenemos que hablar con respecto al examen.

15:48
Porque hay un cambio.

15:54
Es que estoy diciendo, yo entiendo que es positivo para ustedes.

15:59
¿Abierto acá qué está abierto? ¿Dale, aquí vamos, te hablale es es el siguiente sentido, no? Porque
des.

16:08
Nuestro departamento, nos bajaron la estructura que tiene que tener el examen, con lo cual.

16:16
Tengo que ir colocar todo el encabezado, todo eso sí lo termino el departamento, tengo que colocar
una grilla con los con los porcentajes. ¿Sí que establece con cuántas preguntas correctas están
aprobados o están aprobados y ahí vamos bien hasta acá, entonces?

16:37
Como la grisa está pensado teniendo como número máximo 100.
16:44
Y para ser completamente objetivo, yo no, yo bien hasta acá voy a hacer 23, no va a haber opción de
preguntas, sino que van a ser 10 de las 10 esperan. Te quieren un colapso y se agarren. ACBC es
cónche boleta es la parte que les conviene, esta es la parte que les escucha.

17:07
Ay, vamos a ver a ver una o dos de desarrollo, sí, pero.

17:13
Demás, va a ser de completar o la respuesta será una oración o medio renglón.

17:20
Entonces todas las consultas, todas, todas, todas computadoras. ¿Qué hay correcto? Todas confundan
10 y un punto y sigue.

17:34
¿Toda cuestión está en 1, es dos, meter 6? Sí, entonces.

17:40
Si por ejemplo el desarrollo está medianamente completa, es de ser 1 es 0550 porque la escala va la
grilla que colocaron arriba, a ver, no es una decisión mía.

17:56
¿Quién es el director así?

17:59
¿Cómo estaba?

18:01
Escúchame 1 segundo, entonces supongamos que es.

18:08
Supongamos que es medio punto desde ahí es porque la escala va de 10 en 10 o de 15 en 15,
dependiendo, o sea, tiene dos números cada 1 de los 15. ¿Sí, entonces si ustedes es para llegar al 60,
por qué tienen 60%? ¿Correcto? Tienen 6 preguntas, bien, es un 6, es un cuate bueno, se ha hecho, lo
digo.

18:31
Con esto que le quiero decir, cuando esté tengan el examen, vea las preguntas que son más sencillas,
sí, las que sean simple, una palabra, una incompleta. Y esas son las primeras que van a reportar.
Convendría que pase 6. Así, las otras cuatro y no estoy pensando si a desarrollarme, a vivir una o dos
no, no lo sé todavía, las otras son, o sea, la idea es que lleguen al que se llegue al 100%.

19:01
Lo complicado.
19:05
¿No tengo ni idea, no? Esto quiere decir que muchos no. Probablemente no tengo una pregunta para
completar, por ejemplo.

19:14
Sociedad colectiva con 50000000 de pesos de capital.

19:21
¿Que tiene tiene órgano de fiscalización sí o no, y en su defecto, cuál sí tiene un dos? ¿Puede ser que
la misma sí tenga o directamente te preguntan qué me vas a conseguir sí gane contigo?

19:37
Entonces.

19:40
Es correcto, está bien, pero no van a ser así.

19:47
Tengo así, dile que sí y no probamos, tengo cursos, recursos.

19:53
Esto que sea bastante, pero en recuperación el primer parcial estudia el mismo formato que.

20:00
Ustedes quieran si quieren.

20:05
Sí, la 10, okay la 7, listo, no hay problema.

20:15
¿Bueno, avanzamos, es más beneficioso para usted? Me parece que el otro, pero me da miedo.

20:29
Ese modelo de pasar no lo he dicho. Sí bien, siente mucho.

20:36
No, pues sólo en mi materia fue en todas las materias a todos, a todos los docentes nos llegó el mail
de que no forman ayer. Entonces siguen sacando pocos abugantes.

20:49
El el yo entiendo que es para evaluar el el 60% es eso.

20:56
Porque a ver si el 60% lo único que se dice un 6 o no, sí, bueno, lo edificio es un cuatro. Qué difícil
llegar a 60%.
21:07
Eso de la gente no entiende todavía, bueno.

21:16
Varias opciones, pero no todos, todos.

21:33
También saben lo que pasa, está buena, está buena, está abuela un poquito bien completar las
palabras, me dice.

21:44
Les pongo las palabras arriba, no como en inglés, le pongo las palabras arriba, es déficit y elegir
hazme el texto conforme.

21:57
Bueno.

21:58
Fiscalización privada.

22:02
¿Fiscalización privada a los efectos crece la cesión a los efectos de este tipo de examen que van a ver
preguntas más abreviadas pasan teniendo en cuenta esas preguntas que yo por ahí le he hecho? Sí
son lógicos, o sea, es lógico que.

22:24
Seguramente exista alguna de esas preguntas, yo lo pensé perfecto.

22:33
Fiscalización privada la relaja entonces la perdone la de la que se ha desarrollar, vale lo mismo que
completar escenarios, porque si todos van a valer el móvil, okay, entonces es más o menos
parcialmente completa. O Neruda es por completa, parcial, único, completa. No hay una.

22:59
Lo mismo que poner de arriba.

23:01
Cabecito y totalmente, no, no, no sabiendo esto para saber sí sí.

23:06
Vale, estamos en la que era. Ah, no, yo fui a casa.

23:12
Y encima fíjate que tengo que elaborar.
23:16
Son de 8 temas.

23:18
Tengo nada para no cortar y también de abrir dos por curso y pegado.

23:29
Para que están bueno, bien avance.

23:33
La tecla general en relación a la fiscalización interna es la que justamente justamente funcionamos
hace un instante. La presentación anterior, es decir, la regla general es que los socios poseen el
derecho de información.

23:53
Es decir, que es en el control.

24:06
¿No como órgano, no?

24:09
¿El control de qué de los datos?

24:14
El el control de la administración, porque luego eso es lo que viene antes, es a controlar a la
capitalización los documentos y demás.

24:22
Elabora que confecciona la organización de administración entonces.

24:30
Siguiendo esta esta línea, el órgano de hospitalización resulta ser obligatorio.

24:38

24:38
Si hay anónimas y en todos los casos del inciso 299 del artículo 299.

24:49
Ahora en todos los casos del 299.

24:55
El órgano de fiscalización es calificado.
25:00
Plural e paz.

25:02
En este sentido, les pregunto.

25:05
¿Sociedad anónima cerrada, posee órgano de fiscalización? Sí, sí, no obligatorio es correcta, esa es la
obligatorio, sí.

25:18
Esa era, esa es la gran reina. ¿Ahora la espera, espera, espera ahora la focalización? No, no
ordenización, no obligatorio calificado, pero sí posee órgano de fiscalización. Es obligatorio, pero no.
La idea era que día no calificado. Ah, esa era la por eso dije por parte de la criatura.

25:43
Sería en tal caso, que la fiscalización posee una sociedad anónima cerrada, sí.

25:50

25:50
Preguntas no 10.

25:56
La Sindicatura es un es el órgano de digitalización calificado, es decir, que está compuesto por
abogados soportadores.

26:05
Este término recibe cuando el órgano es unipersonal.

26:13
Repitiendo cosas, pero lo digo Sindicatura.

26:18
La Sindicatura.

26:21

26:22
La Sindicatura es el órgano de de fiscalización calificado.

26:31
Quiero sacar el cartelito ***** pero ahí va.
26:35
Pero compuesto por una única persona.

26:40
Obviamente que el órgano de fiscalización bajo ningún aspecto practicado o no, puede ser personas
jurídicas, siempre es una persona One.

26:48
Sí, eso siempre.

26:54
A diferencia de lo que nosotros vimos con los directores, cuando nosotros vimos el órgano de
administración de la SEA, los directores vimos que el órgano.

27:08
Administración lo que ponía el órgano administración, es decir, los directores tenían en domicilio real
la mayoría en El País. Recuerdan eso y el constituido todos recuerdan perfecto en relación a.

27:26
Los los miembros de El órgano de fiscalización deben tener todos el domicilio en El País, una cuestión
lógica porque son los que controlan a la administración.

27:43
¿Es correcto?

27:47
¿Se pueden vivir tranquilamente?

27:50
Es en El País, claro que pueden tener lo que hay y dividir en Uruguay o en Paraguay, o sea sin tener sin
tener domicilio en este país.

28:00
Bueno, ahora en los hechos prácticamente puede ser que yo esté allá, pero en los papeles va a tener
que decir que en realidad, claro, claro, eso sea domicilio acá y no sé, tengo acá Lima, no sé cuánto,
pero yo vivo en Uruguay un domicilio en la sede social, otro domicilio es el Real.

28:24
Las seres sociales y constituidos los efectos del cargo, el Real, que es lo que está en la nius y el
Corpus.

28:33
Es donde efectivamente la persona vive, puede ser que yo tenga departamento en Uruguay y cada
tanto vaya, y eso posible. Ahora los recibos real tiene que ser acá en El País.
28:46
El caso de una extra bailer.

28:50
Con la mayoría están muy bien, tiene que ser dos con respecto a los gerentes, la ley no hace una no
especifica.

28:59
Se pueden aplicar supletoriamente las mismas normas, pero no dice nada con respecto a esta
diferencia, sí.

29:07
Ser social, todos tienen que tener siempre constituido en ser social, no, entonces el de administración,
así que con la mayoría está bien en este es todo es correcto.

29:21
¿Preguntas hasta acá qué son?

29:25
Bien, igual abajo, fíjense, puede ser una comisión hospitalizadora, sí, en la misma presentación se
trata.

29:33
Preguntate aquí no, esto es viene sencillo, se va a complicar en unos instantes cuando dice o son
ciudades limitadas de funcionarios se requiere.

29:45
O.

29:49
Está hablando lo que está diciendo ahí es que el domicilio que tengan sea el Real o el constituido en
El País.

29:59
Y la responsabilidad de los miembros del órgano de fiscalización, sea o no calificado, es ilicada y
solidaria.

30:08
Tienen la misma, tienen la misma regla de conducta que los administradores y la misma
responsabilidad.

30:15
O me vas a decir solidaria con quién si es 1 solo, por ejemplo, si Sindicatura bueno responde
solidariamente, creo que es el 292 o el 296 con los administradores frente a la sociedad y los socios y
terceros.
30:33
Yo no hubiera hecho, no, no Leo y tu nombre, Joaquín, Paqui, Paqui. ¿Cuál es la pregunta?

30:42
De Sindicatura que te has contado abogado con domicilio en El País, pero abajo, dice, o sociedades
con responsabilidad ilimitada de estos profesionales.

30:49

30:54
¿Espera que que usted?

30:59
En el Museo del país correcto no es que se vea ocupado.

31:04

31:05
Bien lo que a lo que se refiere es que.

31:12
Puede ser un, por ejemplo, un estudio en el caso de de comisión fiscalizadora, quien esté a cargo. Sí,
OK, pero no deja de ser personal e indelegable. Dictarlo el Estatuto no va a decir, perdona, por más
que nosotros seamos un estudio a los efectos del cargo, respondemos en forma.

31:36
La persona humana, no la sociedad.

31:41
Entiendo lo que digo, podemos tener un estudio de contadores de abogados que seamos una
sociedad de responsabilidad limitada.

31:49
Seamos parte de una fiscalización, pero a los efectos del ejercicio del cargo, que es de persona
humana, perdón, no la Constitución de la educación.

32:01
Ningún ni el órgano de administración ni el órgano de la organización fue puede haber puede ser
constituido por personas jurídicas.

32:11
Y el órgano de Gobierno puede ser constituido por persona humana.
32:15
Preguntas.

32:17
No.

32:24
Bien.

32:26
Vamos a van a ver que se utiliza en forma indistinta.

32:32
La bibliografía, el término síndico Sindicatura.

32:37
Y el término correcto es Sindicatura y la inferencia para para.

32:47
Porque es el término correcto, porque el término cínico apuntaba a el auxiliar de la justicia en un en
un proceso de liquidación con pulso quiebra.

32:56
Y por eso utiliza el término sindicatural, No obstante que la bibliografía van a ver sísmicos Sindicatura
cualquiera de los dos términos, los que van a haber utilizados.

33:08
¿Si bien yo hice esta aclaración, son válidos cualquiera de los dos, Sindicatura o síndico? Sí.

33:19
Solamente porque la biografía.

33:24
Ya era cátedra provincia por 25. Por eso es que pueden utilizar cualquiera de los dos.

33:29
Quién elige a los miembros de El órgano de fiscalización, el.

33:36
La Asamblea Ordinaria.

33:42
Los las formas de elegir a los miembros de El dolor hospitalización son los mismos sistemas que
nosotros mismos.
33:54
Para la elección de los directores.

33:58
Puede ser por clase si hay distintos tipos de acciones en una sociedad anónima, puede ser por
votativo.

34:13
Y esto hasta acá.

34:17
Los miembros de este órgano no pueden ser removidos de su cargo, ya que se aplica la regla de 275,
no pueden ser removido de su cargo si se opone.

34:35
El 5% del capital recuerdan que tanto para elegirlo como para removerlo en teoría.

34:44
Es suficiente la mayoría absoluta, bien hasta acá.

34:49
Sí, andando para elegirlo o para removerlo el 5 por el la mayoría absoluta.

34:58
Votos es suficiente para que quede electo o que sea removido en su parte ahora.

35:09
¿Conforme nosotros vimos la clase basada en el artículo 275, el 5% del capital podía hacer frente a
esa mayoría, recuerdan? Lo vimos en materia de responsabilidad, No obstante, que está regulado para
la responsabilidad. Ese 5% también aplica para la reducción de para no remover a los miembros del
órgano de digitalización.

35:38
Esto es el mismo 5% puede oponerse a generar una remoción del los miembros de toda la noche.

35:48
Lo vimos.

35:51
Artículo 261. Lo vimos cuando hablamos también de los directores. Sí, la remuneración de estos.

36:02
Este órgano de los miembros de este órgano está estipulada en el Estatuto o bien de terminar la
Asamblea Ordinaria.

36:15
Hasta tienen justamente lo que veníamos hablando, esto de que el galgo en sí eso existe, solamente
puede ser ocupado por persona humana. ¿Por qué? Porque es un cargo personal e integral. Es la
misma regla que se aplica a quienes.

36:33
Administradores.

36:37
Visto hasta aquí.

36:40
Bien.

36:42
Fíjense.

36:44
Quien no puede ser director.

36:47
No, que tampoco puede, es decir, quien no puede hacer el comercio, eso es lo que está diciendo, por
ejemplo, o está dentro de las prohibiciones que nosotros vimos, por ejemplo, relacionados con
condenas con delitos.

37:01
No pueden tampoco ejercer el cargo de.

37:06
Miembros del órgano de fiscalización.

37:12
Puede ser el director, no puede ser.

37:16
Por ejemplo, en Sexy miembro de ser Sindicatura, Sindico cualquiera de los términos vamos correctos
o miembro de la Comisión fiscalizadora, sí.

37:27

37:33
Presten atención en esto.

37:37
Y recuerden conceptos que dimos en la tercer clase en la clase de órganos, y.
37:45
¿Cuál es la función del órgano de fiscalización? ¿Así genérica, cuál es?

37:53
¿Correcto entonces?

37:55
No pueden ocupar.

37:59
El cargo de órgano de fiscalización.

38:04
No ocupe el cargo de.

38:08
Administrador.

38:11
O bien se han empleado dependiente de relaciones coordinación.

38:17
De otra sociedad vinculada a esta.

38:19
Es decir, tengo hamburguesa SAY Papa Frita SA sí, el administrador de Papa Frita SA no puede ser tan
vinculadas con el controlante de otra. Sí no puede ser el miembro del Órgano de localización de Papa
Frita SA.

38:38
Vuelvo.

38:40
El administrador, el director de Papas Fritas.

38:45
No puede ser.

38:47
Miembro de El órgano de fiscalización.

38:53
¿Que les dije, Papas Fritas o hamburguesas, hamburguesas, papas fritas, sea OK, por ejemplo, se
acuerdan? ¿Cómo era esto del control?
39:03
Hamburguesa y Tea tiene el 50% del capital de Papas Fritas. Por ejemplo sí, o el 51% es una sociedad
controlada, es una sociedad vinculante que se vincula.

39:16
La segunda sociedad no pueden estar.

39:20
Cruzados, los miembros de los órganos.

39:23
Sí puede ocurrir que en hamburguesa sea el directorio, sea 1 y el mismo directorio, sea de papas
fritas, sea.

39:33
En la misma línea, sí lo puedo hartar. No lo puedo hacer porque indirectamente estoy influyendo en la
otra sociedad, en el órgano que controla la administración. Es por eso que estabilidad.

39:49
Sí, correcto es un grupo económico, sí, es válido.

39:55
No, porque son directores de ambas tienen, tienen una relación, se se controlante bueno, lo que no
puede es estar en el órgano porque hay intereses contrarios.

40:06
Sí, yo soy quien controla a la administración, pero a su vez soy el administrador del otro de la otra
sociedad.

40:17
Hay un un interés.

40:22
Sí, en el cual yo puede ser que se me pasen cosas por ahí. Sí se entiende cuál es el sentido de esta
prohibición.

40:34
En idéntico sentido, se aplica para empleados, es decir, empleados de hamburguesa no pueden ser ni
los de El órgano. ¿Digitalización de papajena CA por qué? Porque existe una relación de
subordinación con la primer sociedad que, en definitiva, le van a bajar. Letra de cómo tiene que
fiscalizar en la otra sociedad sí hay una excusa, estamos hablando de participación en el capital social.

41:07
Vinculadas está bien, puedes ir con los especiales vínculos, no, no hay entrador, no, no, no entran los
especiales, tiene que ser ningún proveedor, no, no, porque el artículo 33 hace la diferencia entre
sociedad controlada y sociedad vinculada y especialmente entonces para que sea controlante
controlada, como dice en el segundo renglón, tiene que tener por lo menos más de 25% de la
participación social.

41:38
Esa termina artículo 36. Si tiene el 10% es vinculado.

41:43
Ahora especiales vínculos tiene un control, pero no es este tipo de controles que estamos haciendo.
¿Está buena la pregunta?

41:53
Preguntas.

41:56
Cels indicó de pocas priecesidades de ninguna manera.

42:01
El síndico de Papa Frita sea no puede ser.

42:07
¿Por qué no, amigo si podría es en el mismo rango, sí, por qué no? Sí, sí.

42:14
Es un es otro de las unidades y ya sí.

42:20
Lo que no puede ser, o sea, lo puede cruzar correcto.

42:26
Preguntas, no bien, aquí hay algo que también hemos visto la clase anterior tampoco pueden ocupar
este cargo. Quien tenga un vínculo sanguíneo o por afinidad con los miembros del órgano de
administración, es decir.

42:44
¿En el último punto, Eh? Es decir, por ejemplo, yo no puedo ser miembro de la Comisión fiscalizadora
y.

42:54
Mis hijos, mis padres, sí.

42:58
Mis suegros, mis.

43:02
Equipariente, ya sea sanguíneo o.
43:07
Por afinidad afilidad sobre un polígono.

43:12
Persona prácticamente fue, o sea, tu hijo es 2º, pues ni en línea recta o en línea colateral línea recta.
Mi hijo es el segundo grado, sería si es mi hijo, sería primer grado, sería segundo grado después de
mi mamá, por ejemplo, mi hijo, segundo grado de mi mamá.

43:32
A ver, primera escena, dice, el primero sería segundo el grado, mi Nieto sería segunda envío. No es un
colateral, no colateral.

43:43
Y sería segundo grado.

43:46

43:57
Bueno, escuchen lo siguiente.

44:03
Que es tu primo, pero así izquierda arriba, claro, anda, o sea, el hijo del hijo, el hijo es mi primo en mi
el hijo de mi prima, mi sobrino segundo.

44:17
Escuchen lo siguiente no puede estar dentro del órgano de administración, sí, y tener un vínculo con.

44:28
Hacia tanguiño de agilidad con los miembros del órgano de fiscalización, justamente porque lo que se
está lo intentando con esta prohibición es que exista.

44:42
Imparcialidad, es decir, que efectivamente el cargo sea ejercido viendo la primer conducta y no
intereses.

44:51
Y los maestros.

44:53
Chao Chao está por actividad.

44:57
Y ahí está, gracias.
45:00
¿Dice, París está cuarto grado, que son los sanguíneos o afines? Sí, preguntas.

45:08
¿Cuánto grado crecería?

45:14
Nieto.

45:18
¿Pues la cuarta generación, cómo cuando?

45:23
Gonzalo.

45:26
¿Aquí aquí aquí no es no, no, dónde sí está tu aplicación? En unos instantes se va a empezar a
complicar un poco.

45:41
¿Mítico también qué relación político? Ah, no, bueno, no es estaría bueno.

45:51
Fíjate lo siguiente, a continuación, ustedes tienen todas las funciones del órgano de fiscalización
calificado.

46:00
Control de legalidad si justamente por la.

46:07
Profesión que tienen sí deben realizar el control de legalidades el cumplimiento de todos los
requisitos de los pasos que realiza, es decir, el cumplimiento de requisitos de los actos que realiza el
órgano de administración.

46:27
Lo que no va a fijarse, lo que no va a analizar, lo que no va a mejorar es.

46:36
¿El resultado? Sí, ese acto, es decir, a ver, se tomaron todos los recaudos, vieron todos los requisitos.
¿El acto se vio frustrado por x causar esta tiene eso? No, no va a fiscalizar lo que va a fiscalizar es que
los actos sean en el marco legal.

46:56
Y ejemplo, si se convoca una asamblea que se haya cumplido con todos los requisitos de
convocatoria.
47:02
¿Por qué?

47:06
Ah efer está entre paréntesis, claro, estoy haciendo la explicación, asistir con voz pero sin voto a las
reuniones de todos los órganos. Esto es así.

47:18
Los miembros del órgano de fiscalización deben asistir a las reuniones de directorio a las reuniones.

47:28
La Asamblea.

47:32
Justamente por el cargo que tiene.

47:37
Entender interno de Contralor, es decir, órgano y fiscalización.

47:43
Tienen que realizar intervenciones bajo su pena de responsabilidad, es decir, si no las hacen, incurren
en responsabilidad si realmente deberían hacer.

47:54
¿En alguna irregularidad?

47:59
Debe manifestar.

48:03
No tiene.

48:05
Voto porque no son socios.

48:08
YT.

48:11
Voz.

48:17
Vimos que es el don de Ejecutivo.
48:20

48:21

48:26
Ejecutivo es un sub órgano dentro del directorio. El Comité Ejecutivo es un sub órgano dentro del
director. Está compuesto por directores.

48:38
Y aun cuando nosotros hablamos de asignación de tareas técnico específicas, bueno, puede ser que
esas tareas sean que se le asigna al Comité Ejecutivo.

48:47
El Comité Ejecutivo no existe, siempre existe y el Estatuto lo prevé.

48:55
No dejan de ser directores, son directores también.

48:59
Es decir, dentro del directorio está puede que el Estatuto prevea un Comité Ejecutivo. El Comité
Ejecutivo está vinculado con la asignación de tareas específicas por Estatuto.

49:13
Eso también lo vimos cuando vimos que.

49:18
¿Cómo depalación?

49:22
Remuneración hijito, sí es correcto, tiene que ver con el tema de la remuneración y tiene que si yo le
Comité Ejecutivo se vincula con sus órganos de El órgano de administración y está relacionado
también con la.

49:39
Excepciones a los límites.

49:41
Establecidos por la Ley para la Recuperación.

49:45
Preguntas.

49:47
Solo existe si lo probáis el Estatuto es como móvil solo en sitio. Si lo probé el traductor, sí, claro, la
existencia es un Comité Ejecutivo.

49:57
Requiere previsión estatutaria, así que el Estatuto lo prevea que exista para cualquier reunión dentro
de una organización de una sociedad.

50:11
Cualquier reunión dentro de la sociedad tienen que estar los miembros hacer es obligación que estén,
sí.

50:23
¿Ya sé, y qué hace el Comité?

50:28
Son preguntas y tildas que han producido el Comité Ejecutivo tiene tareas técnico administrativas
específicas, es decir, que ciertos directores que tienen tareas técnicas se reúnen aparte porque tienen,
no son los son 5, solo dos tienen tareas técnicos. Sí, cuando se reúnen esos dos, el síndico también
tiene que ir.

50:51
Preguntas.

50:54
Hace a la transparencia y al debido control el participar de las deliberaciones que los órganos.

51:07
¿Preguntas, no qué?

51:12
Gracias a la transparencia.

51:15
De las deliberaciones, y.

51:19

51:19
A el debido ejercicio de la función de.

51:25
De la Sindicatura.

51:28
Su participación en otras reuniones.
51:37
Cuando el que está reunidos en Comité Ejecutivo.

51:43
¿Entonces que tiene tareas específicas?

51:48
El órgano de fiscalización debe ser citado, sí, y el Ted tiene que ir, pero debe ser citado, debe ser
convocado.

52:00
¿Cuántos días le llevaron a lo del Comité Ejecutivo? ¿Pero es sabe que es un sub órgano y órgano,
tiene que hacer un llamado cómo tiene que hacer un llamado? No sé pásense el área Ejecutivo.

52:15
De aspecto.

52:18
El Comité, pero porque ahí está la orden de Asturias.

52:24

52:27
Son dos que se reúnen para cuestiones actuales y lo tienen que citar justamente porque no hay un
plazo específico al que sean rapiden.

52:44
El órgano de administración, por lo menos.

52:47
Es una vez por mes, sino como mucho, cada 3 meses se tiene que reunir.

52:53
El Comité Ejecutivo no tiene esta este parámetro establecido por la norma, por lo cual.

53:02
Es las reuniones, las definen eso por esto es que lo tienen que citar, pues vamos a ver cuando son
Raúl.

53:09
Preguntas.

53:12
Ya sea de la administración, es decir, de los directores o del Comité Ejecutivo, no hay publicación de
delitos directores también.
53:26
Preguntas, no recuerden que como todo órgano colegiado.

53:32
Tiene libro de actas, sí, bien.

53:39
Al existir al existir.

53:43
Órgano de fiscalización calificado el control contable.

53:52
La encabeza de estos.

53:55
No obstante, que los socios tienen el derecho de información.

54:01
Lo que no van a poder hacer es que los socios.

54:06
De forma directa es ejercer.

54:10
Atención en 100 tipo de delito, no lo Comité Ejecutivo fue hacer un comentario porque es parte de la
del directorio, entró en directorio ahora.

54:24
Vamos por acá.

54:28

54:32
Fíjense que el.

54:37
El órgano de fiscalización calificado tiene el control contable justamente por la profesión que tiene, no
puede ejercer ese control contable. Los socios que sí tienen el derecho a información.

54:51
No lo pueden ejercer con una cuestión los salvos, saltar 1 minuto, vayan a.

55:06
¿12312345 al punto 6 pasa los vamos a saltar 1 minuto que tiene que ver con esto? El órgano de
fiscalización.

55:18

55:20
Suministrar un informe por escrito a los.

55:24
A los socios que reúne el 2% y lo exija.

55:28
Tiene si fueron por escrito, está todo el control contable.

55:34
Eso lo vimos, saben dónde lo vimos cuando vimos derecho de los socios cuando vimos derecho de los
socios vimos derecho de información que ahí hablamos. Si no revisen la la filmina, vimos control
individual de los socios y después vimos.

55:52
2% en sociedades anónimas.

55:56
El 2% del capital pueden solicitar un informe por escrito a la Sindicatura, etcétera.

56:05
Sí, me referís con no pueden. Se supone que esto de forma directa condales y no pueden aprobar o
rechazarlo.

56:15
Van a ser a través de la Asamblea. Ah, lo que no pueden hacer es de ir a ver y decir, bueno, quiero que
me expliquen él, quiero meter eso, no, para eso está el organismo planificado.

56:27
Y.

56:28
Lo que sí pueden hacer es solicitar un informe por escrito. ¿Esta pregunta la hice en la clase pasada y
la vuelvo a hacer ahora yo accionista, por qué voy a querer un informe por escrito?

56:41
¿Sí lo traigo para para tengo pelo, ataque, te lo hago comprometido y para qué? Para bueno.

56:49
¿Bueno, para qué? ¿Para hacer una denuncia?
56:57
No voy por Julia Asamblea es correcto, es correcto por el tema de responsabilidad y esto es para
puede iniciar una acción individual.

57:06
Y que dimos la clase pasada. O también esto puede ser la prueba necesaria en el marco de una
medida cautelar de intervención judicial.

57:16
Sí, cuando tengo que acreditar el peligro en la demora, la verosicatura del Derecho. Sí, yo ahí tengo el
informe por escrito que que firmó y selló la Sindicatura.

57:29
Preguntas.

57:32
Realizar balance de comprobación tipo auditoría, esto es así.

57:40
¿Quién tiene la Facultad de realizar los balances?

57:45
El órgano de administración es correcto que la sociedad puede ser que contraten un estudio para que
los haga, pero quien termina firmando es el Presidente. Sí, entonces el órgano de administración es el
responsable por la elaboración de los Estados contables.

58:05
Ahora el órgano de fiscalización controla.

58:09
¿Hay la organización por eso?

58:13
El oro de hospitalización ganificado debe hacer sus sus aciertos y corroborarlos, sí.

58:25
Le voy a hablar al tío cuanto hable a ser el balance.

58:32
Y eso que está malito.

58:35
¿Ya sí, cómo lo haría? ¿Lo haría de esa forma? Vieras que nosotros vimos el artículo 67, que era copias
en depósito.

58:45
Este artículo establecía que cuando se van a presentar los sentados con cables se debía disponer 15
días antes.

58:54
¿Los Estados contables a disposición de los accionistas o de los socios recuerdan esto para saber qué
van a votar? Esto conforma también parte del derecho de la información.

59:05
En ese momento yo voy Museo YY voy a consultar a un contador porque Gabino para que me diga si
está bien, estaba mal que me haga un estudio de los Estados contables. Ese fue lo que vos me estás
diciendo.

59:18
Lo que eso no puedo hacer es eso.

59:25
Ver que hay mi irregularidad y de contratar un contador y decirle bueno andar una fiscalización,
métete ahí adentro y haceme un relevamiento, eso no lo puedo hacer porque para eso está el órgano
de hospitalización. Sí puedo con el informe que me pidió las elástica o con las copias en depósito
próximo a la Asamblea para votar los Estados contables en cualquiera de los dos casos, recurrir a un
estudio contable y decir analizar esto, eso sí que no pueden meter a alguien de afuera adentro del
otro.

59:59
Voy a hacer acá un paréntesis y les voy a comentar lo siguiente.

1:00:04
Recuerden que lo que estamos estudiando estamos viendo en este momento es el órgano de
fiscalización calificado. Sí, por eso es que deben realizar esta comprobación que tienen esta
formación. Tienen esta facultad, lo pueden hacer, siguen hasta acá, situación que es muy distinta.

1:00:26
Sí, ya lo vamos a ver, pero me adelanto para que yo haga haciendo el nexo.

1:00:31
Situación que es muy distinta si es un Consejo de Vigilancia.

1:00:35
¿Porque siento el Consejo de Vigilancia está compuesto por quién fue reflexionistas, quien no
necesariamente puede tener conocimientos contables en este caso, cómo?

1:00:49
Correcto no tienen esta esta formación entonces en ese caso, esta comprobación se lleva a cabo con
una auditoría anual externa.

1:01:01
Quiero con esto, sí, esta misma comprobación la hace la auditoría, no el estar.
1:01:07
Bien, igual lo vamos a retomar cuando veamos las funciones de El Consejo de Finanzas.

1:01:15
Avance.

1:01:18

1:01:24
Presentar en la Asamblea un informe escrito y fundado sobre la situación económica y financiera de la
sociedad. ¿Saben dónde nosotros mismos eso hicieron cuando?

1:01:35
La cuarto quinta clase cuando vimos los libros societarios y documentación.

1:01:45
¿Espera, vas a ir a 14 para tener, aparte de dividirnos? Bueno, a ver en esta misma clase también
dimos eso. Distribución de los dividendos el libro Societarios o documentación que nosotros vimos, el
libro de actas, vimos el libro de filtro de acciones, vimos el libro de asistencia y eso salía eso afuera
que hizo un acto y recuerdan, lo volvimos a retomar cuando vimos sociedades anónimas y después
hablamos de los Estados contables, hablamos de la memoria. ¿Recuerdan eso?

1:02:18
Hablamos de las copias en depósito bien.

1:02:22
Esto de presentar a la Asamblea un informe escrito hace mención a el informe que el órgano de
fiscalización debe presentar junto con los Estados contables.

1:02:36
Es decir, la Asamblea que se convoca para tratar los Estados contables que elaboró el órgano de
administración.

1:02:44
También se presenta el informe realizado por el órgano de fiscalización, es decir, que los socios tienen
los dos porque es el depósito, van a tener los dos, van a tener resultados contables elaborados por la
administración y la memoria y van a tener el informe.

1:03:02
Que va a estar compuesto por todos estos balances de comprobación.

1:03:07
De lo que sale del balance es correcto, lo que pasa es que los balances de comprobación si son, por
ejemplo, sociedades anónimas abiertas, tienen que presentar el eje J cada 3 meses.
1:03:17
YY no usan sociedades anónimas abiertas, no se les exige, con lo cual pueden tener el el general los
balances. Nosotros tenemos el balance general, es el cierre del ejercicio. ¿Balance especial es una foto
determinada? Sí, por ejemplo, como ocurre en casos de expulsión, escisión, transformación o.

1:03:40
También es posible que que exista el balance de los balance consolidados, lo balance consolidado son
aquellos que se superponen los balances de distintas sociedades.

1:03:57
Bien.

1:04:00
Cierro.

1:04:03
Espera, aquí no quiere seguir, mira.

1:04:07
Bueno, lavando.

1:04:10
En el cincho tranquilo, no sé cuál es el nombre de pensar. ¿Entonces regresaría a tu casa?

1:04:21
Tía, no queda suministrar información.

1:04:27
¿Cómo quedas a mi extraordinaria cuando lo que sea necesario, cómo lo va a hacer cuando das una
utiliza al respecto?

1:04:35
Pero sobre todo, Juan, soy tanto una una omisión para ser, sobre todo en caso de coordinar de
extraordinaria Juan, cuando me encontré debería hacer mal.

1:04:49
Sentado, bueno, cuando necesito la irregularidad y sobre todo cuando se trata sobre temas, es decir,
si hay alguna irregularidad del órgano de administración.

1:05:03
Yo por la GENITALIZACIÓN no voy a caer en esa situación, a mí no me va a arrastrar, pues unos
instantes y les dije que el orden los miembros del órgano de fiscalización, con lo que presentó
Joaquín, yo hice siempre comentarios y que lo mismo a la organización de la misma red de conducta
que los administradores y los directores y la responsabilidad, también solidaridad y liquidada
entonces ante.
1:05:33
Una irregularidad de los directores.

1:05:36
Si los síndicos no actúan en consecuencia, ejemplos llaman extraordinaria.

1:05:44
Esta situación arrastra a los miembros del órgano de institución con poco cara a la Asamblea y
ponerlo ahí que sea extraordinaria es porque la competencia ha sido.

1:06:01
Este sí, porque si no hace dominaria ves que va a cambiar por la urgencia el carácter de la Asamblea.

1:06:11
También.

1:06:13
El informar y es que más mirado.

1:06:22
Si nota que hay una irregularidad, tiene que habilitar una comisión de investigación, OK, es decir, no
es suficiente convocar a la Asamblea, sino que a su vez tiene que actuar consecuencia.

1:06:39
Fíjense con mujer, Asamblea Ordinaria cuando lo omita el directorio. ¿Recuerda usted cuando vimos?

1:06:47

1:06:48
¿La Asamblea, quién tenía la legitimación originaria para conversar una asamblea?

1:06:57
Historia.

1:07:01
Ahora ante la falta de que lo haga, el directorio, se habilitaba la posibilidad de que.

1:07:10
Que aparezca en escena esta Facultad de privada es la facultad derivada era de El órgano de
hospitalización, recuerda.

1:07:18
¿Y en el caso, por ejemplo, de los socios, los socios que reúnan qué porcentaje pueden solicitar una
Asamblea? ¿Sí, no sé, quiero ver 5% correcto y a quién se la solicitan? ¿Yo cómo te digo?
1:07:36
¿En principio, a quién?

1:07:41
Al órgano de administración es correcto y una vez que el órgano de administración.

1:07:46
No impulsa, es decir, omite este este pedido del 5% en capital de convocar una asamblea. Es que ese
socio se dirige al órgano de fiscalización.

1:08:01
Y lo solicita. Entonces, es correcto que es que lo solicita la órganización, pero en segunda medida, en
plena medida, fue el directorio. El directorio omitió Samar y ahí se van nuestras dispensaciones.

1:08:18
Preguntas.

1:08:23
Incluir puntos en el orden del día.

1:08:26
Porque el orden del día sirve la hora con la aplicación el ordena de administración correcto, pero el
orden de fiscalización, que puede ser que a esa Asamblea que está convocando el directorio, incluso
ahorita incluso.

1:08:45
Léelo y quitar algunos puntos arquitectos, no, no.

1:08:51
Sí puede realizar el campo de que tiene derecho, digo o sea, tiene voz que en en la Asamblea, con un
periodismo que considero que todas las que base OK.

1:09:06
Vamos a jugar esto de fuera también.

1:09:09
Se acaba entre girado.

1:09:14
Aunque debería poner.

1:09:17
¿Dónde lo hace? ¿Eso lo puede hacer, pero dónde no retirar el punto, Eh, decirlo cosas diciendo
dónde lo vas a hacer?
1:09:26
En el coche.

1:09:29
¿O sea, tienen cosas, hombre, hacer qué cosa?

1:09:33
Él está diciendo, puede cuestionar un punto que se incluya dentro del orden del día.

1:09:40
No decirese.no va.

1:09:43
¿Puede decirlo y puede generar que se saque, pero dónde lo hace eso?

1:09:47
En la reunión de directorios en la reunión de directorios está definiendo el orden del día.

1:09:55
Fin de la Sindicatura, la miembros pueden ir y decir esto no va por esto por esto, porque esto
generaría tal situación y son los directores lo que van a decir si lo sacan o no.

1:10:09
Lo que sí va a ser lo que sí va a ser la solicatura o el miembro de la Comisión fiscalizadores, lo
siguiente, en el libro de actas de directorios, dejen aceptado que yo dije que no.

1:10:23

1:10:25
Pero no tiene.

1:10:29
De pleno derecho a la Facultad de central de una orden del día, no, sino que esta intervención tiene
que velar con el control de legalidad y de alguien alguna estrictamente ilegal.

1:10:41
Votárselo también esta prueba.

1:10:43
Estabilidad, vamos este la fiscalización correcto, De hecho a esa Asamblea va a ir, va a decir conforme
se ha sentado en el en el la alta, en directorios.

1:10:57
Análisis, pues siguiente preguntas.
1:11:03
Bien, incluso qué deciros al interiores. ¿A qué se refiere?

1:11:09
El control por el cual interviene este síndico.

1:11:15
Sí, de retransmisión de ejercicios anteriores al que se está analizando, siempre y cuando tengan
obligación dependiente, es decir, hace dos ejercicios se contrajeron obligaciones.

1:11:28
Que se vienen encriptando se vienen realizando bueno los miembros del órganización que asumieron
tienen otra posibilidad también por eso.

1:11:46
¿Preguntas, puedes llamar a una Asamblea Extraordinaria por algo que pasó en una intercisión
anterior entonces?

1:11:54

1:11:56
¿Pero qué?

1:12:01
Algo regular esta mañana enviando balance.

1:12:08
Está emocionado con los estado total, estaba contarles y fueron aprobado.

1:12:13
Y es algo que estarlos juntos, dale, pero a su vez ir a repercusiones en el ejercicio futuros.

1:12:21
Recuerda.

1:12:23
Preguntas.

1:12:27
El artículo 296.

1:12:31
Yo se lo mencioné hace unos instantes.
1:12:34

1:12:35
Qué artículos evitables simplemente es la responsabilidad.

1:12:41
Limita y solidaria.

1:12:43

1:12:53
Quienes analizan las responsabilidades de los este órgano en la Asamblea.

1:13:06
Y parámetro va a tener la Asamblea para analizar esta responsabilidad, la misma que para los
administradores.

1:13:13

1:13:29
Listo.

1:13:33
¿Para que te refieres español?

1:13:36
¿Cómo apaga mi chofer?

1:13:39
Y en la misma regla de conducta.

1:13:48
Y así como nosotros decidimos, lo decimos. Riamos las clases basadas para determinar acciones de
responsabilidad, se rebelía la aprobación o la renuncia a la transacción. ¿Qué ocurre lo mismo?

1:14:05
Suele dije que salga ninguna los mismos parámetros que para nuestros lectores.

1:14:12

1:14:12
1:14:22
Sí, profe, no entendí la parte de su responsabilidad será efectiva por la Asamblea sin proyección de la
Asamblea.

1:14:31
Se hará efectiva por la ética y eso sale. Eso define que que en la Asamblea va a decidir si tienen
responsabilidad o no los miembros del órgano de dispensación.

1:14:43
¿Y el parámetro que se utiliza es el mismo que vimos antes en la clase pasada, qué quiere decir esto?
Lo que quiere decir es renuncia, aprobación o transacción.

1:15:02
Preguntas.

1:15:07
Ah.

1:15:13
Fíjense, esto es algo que yo les venía mencionando.

1:15:19

1:15:20
Y que son solidariamente responsables.

1:15:28
E limitadamente responsables.

1:15:32
En forma conjunta con los administradores.

1:15:39
Ya sea por acción u omisión de estos.

1:15:47
Para evitar que situaciones de connivencia.

1:15:51

1:16:17
Párale páren porque todo esto ya lo vimos.
1:16:23
Y eran todo lo que vio en la clase pasada. ¿Es un multiplicador? No, no, no. Los mexicanos. Efectos de
que ustedes quieren buscar.

1:16:34
¿Y bueno, cuál es? ¿Cuál es el fundamento? Es tanto, creo yo, que desde que desde que comencé la
este tema suele existir.

1:16:46
Lo que vimos para los directores se le aplica a los miembros del órgano de fiscalización. Le dije eso o
no en cuanto a la regla de conducta y la responsabilidad. Bueno, todos esos son los artículos de
responsabilidad y con la clase pasada todo lo mismo en la clase pasada.

1:17:03

1:17:05
O sea, 272273274 nosotros vimos actos en competencia y 3 contrario, contratar con la sociedad, todo
eso ya lo vimos.

1:17:15
Extensión de responsabilidad, extinción de responsabilidad, acción de responsabilidad social
individual. Ya lo vimos, no es algo distinto, simplemente lo que establece el gráfico es que todo lo que
se analizamos, todo lo que estudiamos para los directores en materia de responsabilidad les
corresponde también.

1:17:38
A los miembros del órgano sin organizarse.

1:17:42
Preguntas, no en idéntico sentido.

1:17:48
Un miembro del órgano de fiscalización no puede revisar actos en competencia sí no puede tampoco
tener un interés contrario.

1:17:57
¿Bien en este caso, cómo funciona?

1:18:01
Cómo digo, claro, porque el director tenía que dependiendo del caso, tenía cartelera de la votación o.

1:18:08
Ya que plantea casos, se acceden.
1:18:12
¿Qué tal?

1:18:16
No, no, no, no, hola, pues el integrante que tienes aquí, por ejemplo.

1:18:23
Estoy viendo el órgano fiscal, nosotros somos miembros, sí, y exige un interés contrario.

1:18:31
¿Entonces yo cuando hago mi intervención?

1:18:37
En alguna de las reuniones con el directorio o de asambleas, yo no puedo revisarlas, obviamente de
que tengo que dar a conocer mi interés contable.

1:18:47
Ahora el interés contrario con respecto, por ejemplo, a cuestiones de familiaridad, o sea, sean.

1:18:56
Haz un vínculo sanguíneo a un vínculo con el que se hace no entender una cosa de la penalidad, en
este caso es penaliano no agotar, no, no, no estar o no poder decidir acá ellos no deciden.

1:19:10
¿Dentro del mismo órgano, sí, pero dentro de las otras reuniones solo tienen bosque para, digamos
interno, para el fraccionamiento interno y si tienen?

1:19:21
¿Algún alguna vinculación por lo que se está diciendo? Yo no puedo dictar, no puedo realizar ninguna
intervención.

1:19:30
La voz.

1:19:32
Preguntas.

1:19:34
Tampoco, por ejemplo.

1:19:37
Sí, yo estoy fiscalizando al órgano de administración un negocio en particular que está celebrando
con.

1:19:48
Una sesión de yo tengo participación.
1:19:52
Boxing.

1:19:55
En este caso no lo puedo hospitalizar.

1:19:59
Creo que iba más ahí tu pregunta o no, no, no, no.

1:20:03
Alguien porque es el plural y no también plural, no tiene que salir personal.

1:20:08
Que ocurre, bueno, llega a ser unipersonal. Esto hay que ponerlo a disposición de la de la Asamblea y
que termina decidiendo la Asamblea porque sobre ese acto solo me voy a poder pedir.

1:20:20
Supongamos que no, la administración está resolviendo el norte. Sí, creo que aquí siempre esta
función sobre, digamos, va a ser la Asamblea quién va a disponer si eso va, va ese negocio que se va a
realizar va a tener 111, control externo, Asamblea o si automáticamente no se realiza, no le permite al
directorio que lo realice justamente por esto. Pero de este acto se lo va a relevar.

1:20:49
Ahí la hay. La decisión la tiene que tomar, pero es el órgano de gobierno quien tiene la última palabra.
Ahí sí, Ah, pues para que lo haga igual, porque está bien.

1:21:02
A ver las reglas generales que no puede, salvo que la Asamblea, eso es lo mismo cuando mismo sí,
salvo que la Asamblea lo permita.

1:21:12
¿A depender de cuál sea la última palabra que tenga la Asamblea, en ese caso, cuál?

1:21:20
Bien, esto ya lo vi.

1:21:27
Vamos a el mismo, estamos, seguimos hablando del órgano de fiscalización calificado, pero hacer
estas aclaraciones en materia de comisión fiscalizadora, es decir, es órgano plural.

1:21:44
Se le aplican las todo lo que venimos viendo, también riste.

1:21:49
Para la Comisión fiscalizadora.
1:21:53
Fíjense.

1:21:55
Que yo usaba el término órgano de fiscalización calificado sin hacer distinción si era plural o circular.
Okay, solamente aquí voy a hacer esta aclaración.

1:22:07

1:22:08
Tus contadores o abogados tienen que ser independientes, no puede existir un vínculo de
subordinación con la sociedad.

1:22:23
¿Cómo puede trabajar en otra cosa?

1:22:28
Ya está en la confesión, te odio sí, no entra intereses, bueno.

1:22:40
¿Sigue a ocurrir alguno de estos casos es que se lo debe dar a conocer a la Asamblea? Sí.

1:22:49
Localizadora puede ser una una puede ser mixta, o sea, puede tener contadores abogados que son
tienen que ser abogados.

1:22:56
Si no, obvio, puede ser mixta, generalmente cuando hay comisión se busca que existan las dos
profesiones.

1:23:05
Por lo menos 2, pues son 3. Toman solo una promoción y otra.

1:23:11
Fíjense lo que tienen en pantalla, que de momento nosotros ya lo vimos.

1:23:17
Es comisión fiscalizadora.

1:23:21
Y dice si la Asamblea Extraordinaria, si lo visible se puede prescindir de comisión fiscalizadora, si
hubiere comité de auditoría, el Comité de Auditoría tendrá las atribuciones que tienen la Sindicatura.
Esto cuando hay clienta sociedad.
1:23:43
Tal volvemos, bueno.

1:23:47
Lea mi primer recuadro, lado derecho, sí está recuadro lado derecho tras unos instantes.

1:23:58
Creyeron ya.

1:24:02
Hace unos instantes yo les dije.

1:24:09
De.

1:24:11
Papá era papá.

1:24:14
Realizar balance de comprobación.

1:24:17
Yo les dije, realiza el propio órgano porque la profesión es grande. ¿Permite esta situación, recuerdan
eso? ¿Y les dije también, situación que es muy distinta si es un Consejo de vigilancia, porque entonces
cómo se solucionaba contra carne una unidad? Y bueno es justamente esto.

1:24:38
Es exactamente lo mismo que tienen así, pero estamos hablando ahora sí.

1:24:45
La Asamblea Extraordinaria, si lo decide, se puede prescindir de comisión fiscalizadora.

1:24:55

1:24:55
Quiero lo mismo.

1:24:58
Vamos a ir maravilloso.

1:25:01
Si se prescinde de comisión fiscalizadores porque hay cosas, Ah, OK, entonces a la vez Consejo
vigilancia va a haber en cambio.
1:25:11
Esa, esa es la fachada, así es bueno los.

1:25:17
Mira tú también de lo que yo les había dicho antes.

1:25:25
Vale.

1:25:27

1:25:38
Asamblea.

1:25:46
Comité de Auditoria CF Comisión fiscalizadora sea Comité de Auditoria.

1:25:56
¿El cual mi mayoría de la Asamblea Extraordinaria para decidir este caso cuál es del 75%?

1:26:08
Acciones con derecho a voto.

1:26:11
Juan esto último tómelo solo como dato informativo, porque es algo puntual, lo que sí es importante
que sepan de que si hay consecuencia.

1:26:25
Hay una auditoría externa.

1:26:30
El repito el último recuadro, el segundo recuadro lado derecho es algo muy puntual, sí, por eso es que
tómenlo solo como un informativo, un informativo.

1:26:46
Hemos hablado alguna vez del Comité de Auditoría o la primera vez que lo mencionamos, no acabo
de mencionar yo que si hay Consejo de Vigilancia Lancelo.

1:26:58
Para cualquier forma, no, no nada más el hábito si contrato una auditoría específica a los efectos de
realizar la comprobación.

1:27:10
Pensé que se iba a complicar la acción.
1:27:15
Ese hombre, tío, esta en cuadra.

1:27:20
¿Es correcto?

1:27:23

1:27:34
La Asamblea Extraordinaria.

1:27:45
Es lo que quiere.

1:27:47
Esto.

1:27:50
Fue un error.

1:27:54
Si me volvió a tilar y pero no esa Asamblea Extraordinaria.

1:28:01
Perfecto preguntas ahora, encanto ordinario.

1:28:08
No.

1:28:10
Bien.

1:28:15
No seco de vigilancia, Consejo de Vigilancia.

1:28:26
Consigo vigilancia es el órgano.

1:28:35
De fiscalización.

1:28:41
No calificado, es decir, que está compuesto por socios de 3 a 15.
1:28:50
El plazo en su mandato es de 3 ejercicios.

1:28:55
Se los elige por los mismos sistemas que los directores.

1:29:00

1:29:15
En el último renglón tienen lo que yo les dije hace unos instantes.

1:29:23
¿Relación a qué?

1:29:33
Puede existir los órganos de fiscalización 1 calificado y otro no, a los efectos de los números a la
sociedad no le sirve.

1:29:45
Correcto.

1:29:46

1:29:50

También podría gustarte