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Estrategia SEO y SEM

Curso Online Marketing Digital

Docente: Aarón Diaz Yataco


Repaso de conceptos

SEO SEM
Funcionamiento buscador
SEO
Qué pasos sigue en buscador para posicionar tus resultados orgánicos

1 2 3 4

Recuperación de la Indexación Clasificación Publicación


información

• Texto • Pública • Natural Lenguaje AI • Relevancia


• Imagen • Accesible • Contenido
• Sonido • No bloqueada • Interacción del
• Video • No interacción usuario
humana
2

Fases del proceso de Indexación


Si un contenido cumple con las 4 variables antes descritas, Google podrá rastrearlo,
clasificarlo e indexarlo.

Fase 1

Descubrimiento
Enlaces | Inspector de URL | Archivo sitemap | Página de mapa de sitio

Fase 2

Rastreo
Descarga del HTML & recursos relacionados: CSS, JS, imágenes, fuentes, etc

Fase 3

Representación gráfica (renderización)


Interpretar el site desde mobile
Funcionamiento buscador
SEO
Qué pasos sigue en buscador para posicionar tus resultados orgánicos

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Recuperación de la Indexación Clasificación Publicación


información

• Texto • Pública • De la densidad de • Relevancia


• Imagen • Accesible palabras clave al • Contenido
• Sonido • No bloqueada Natural Lenguaje AI • Interacción del
• Video • No interacción usuario
humana
4

Representación de la publicación
La página de resultados de Google adopta disposiciones distintas en función de la
intención de búsqueda del usuario, relevancia y contenido.
Transaccionalidad
4

Representación de la publicación
La página de resultados de Google adopta disposiciones distintas en función de la
intención de búsqueda del usuario, relevancia y contenido.
Geolocalización
4

Representación de la publicación
La página de resultados de Google adopta disposiciones distintas en función de la
intención de búsqueda del usuario, relevancia y contenido.
Actualidad
4

Representación de la publicación
La página de resultados de Google adopta disposiciones distintas en función de la
intención de búsqueda del usuario, relevancia y contenido.
Respuesta directa
Conceptos digitales
Clics Impresiones Vistas

CPC CPM CPV

Conversión Clic to rate = Clics / Impresiones * 100


= 50 / 1000 * 100
=5
= 5%
CPA CTR
BREAK 10 min
Factores de relevancia
SEO
Evolución y factores del algoritmo que mide la relevancia

1 2
PageRank Rankbrain

Clásicos Nuevos

• On Page • Personalización
• Off Page • Geolocalización
• Contexto
• Intención de los usuarios
1

Factores de relevancia clásicos


Introducción a los grupos de relevancia clásicos: on page y off page

Clásicos

On page Off page


Web | Programación | Servidor Contexto | Interacción del usuario

• Title de página. • Enlaces totales, proporción de enlaces


• Marcas semánticas de HTML. naturales, nofollow, sponsored y ugc.
• Marcado de datos estructurados. • Textos de enlace (anchor text).
• Contenido en lenguaje natural. • Variedad de dominios origen de enlaces.
• Texto alternativo de imágenes. • Autoridad y popularidad de dominios origen
• Enfoque en un campo semántico. de enlaces.
• Arquitectura de información del sitio. • Coincidencia temática de los contenidos
• Interenlazado interno. origen de enlaces.
• Sintaxis de URL. • Enlaces entrantes con alto CTR (posibilidad
• Limpieza y corrección del código. de ser clicados).
• Cabeceras HTTP del servidor. • Menciones.
• Códigos de respuesta del servidor. • Coocurrencia.
• Uso de protocolo HTTPS.
• Velocidad de descarga y carga
• Fiabilidad del servidor.
Factores de relevancia
SEO
Evolución y factores del algoritmo que mide la relevancia

1 2
PageRank Rankbrain

Clásicos Nuevos

• On Page • Personalización
• Off Page • Geolocalización
• Contexto
• Intención de los usuarios

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