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Facebook ads

CPC (Costo por clic)


Esta es la forma en la que plataformas como Google AdWords o Facebook
Ads normalmente cobran a sus anunciantes. Cuando un usuario da clic sobre
uno de los anuncios es cuando se efectúa el cobro.

El CPC se puede obtener con la siguiente formula:

CPC = Costo total/Número de clics

Por ejemplo, si invertiste 100 dólares en total y obtuviste 50 clics de esa


inversión entonces tu CPC es de 2 dólares.
CPM quiere decir “Costo por millar” o “Costo
por mil impresiones”.
Este es el valor que se le cobra al anunciante para que su anuncio se muestre 1,000 veces. Para obtener un
CPM promedio de alguna campaña o grupo de campañas puedes utilizar la siguiente formula:

CPM = (Costo total / (Número de impresiones / 1,000))


Por ejemplo, si tengo un total de 300,000 impresiones y mi campaña generó un gasto de $20,000, entonces mi
CPM, aplicando la formula anterior, sería el siguiente:

CPM = ($20,000 / (300,000 / 1,000)) = $66.6

Pagué $66.6 por cada mil impresiones generadas durante mi campaña.

También, hay redes de anuncios que te cobran por CPM fijo, en donde te cobran cada vez que tu anuncio se
muestra 1,000 veces.
Cómo calcular el ROAS
• La fórmula para calcular el Retorno de la Inversión Publicitaria es dividiendo los ingresos
entre la inversión y multiplicando dicho resultado por 100.

ROAS = INGRESOS POR VENTAS / GASTOS

• Vamos a poner un ejemplo con una campaña en AdWords. Imaginemos que en una
campaña para la venta de zapatos hemos obtenido unos ingresos por ventas totales de
8.000 dólares al mes y la cuenta de AdWords nos cuesta unos 2.500 dólares al mes.

ROAS = 8.000 / 2.500

• Esto significa que por cada dólar gastado nuestro ROAS es de 3,20 dólares.
CTR
CTR significa “Click through rate” o tasa de clics / porcentaje de clics. Esta es una
métrica que determina el interés o relevancia que tienen tus anuncios para los
usuarios a los que se les están mostrando. Entre más alto sea tu CTR más relevante
está siendo tu campaña.
Para obtener este dato necesitas tener a la mano el número de clics y el número de
impresiones. La fórmula para obtenerlo el CTR es:

CTR= (Número de clics / Número de impresiones)


x 100
Con esto, si generaste 20 clics y tu anuncio se mostró 200 veces, entonces tienes un
CTR del 10%.

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