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PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD INTERNACIONAL

TAREA: KPI’S

CATEDRÁTICO (A): MIRNA GARCÍA

ELABORADO POR: LAURA MÁRQUEZ

CUENTA: 21711272

LUGAR: SAN PEDRO SULA

03/ 05/ 2020


Introducción
KPI significa ‘Key Performance Indicator’, son indicadores que ayudan a medir y cuantificar
nuestro trabajo, habiendo previamente definido unos objetivos y unas actividades que nos
ayuden a la consecución de dichos objetivos.
Es muy importante el conocimiento y manejo de los KPI’s ya que ayudan a lograr un mejor
desempeño en el área de publicidad de una empresa o de un producto.
En el presente informe se desarrollarán 5 de los KPI’s y considerados muy relevantes, son
los siguientes: CPC, CPL, CPA, CPM, ROI
KPI’s
CPC
Por sus iniciales ‘Costo por clic’, este es un modelo de precios para la venta de espacios publicitarios.
A través de este tipo de publicidad, un anunciante que desee comprar un espacio publicitario en
Internet puede conectarse con una empresa que permita que esa campaña del anunciante se publique
en Internet.
La publicidad CPC permite que los anunciantes solo paguen cuando alguien haga clic en el anuncio.
Fórmula: CPC= Costo Total/ Número de clics

Ejemplo: El CPC de un anunciante es de 50 lps., pues invirtió 125,000 lps. En anuncios y


obtuvo un total de 2500 clics.
CPL
Esto es ‘Costo por lead’; con ‘lead’ hace referencia a prospectos o clientes potenciales. Básicamente
consiste en saber el costo que se genera por conseguir un dato del prospecto.
Fórmula: CPL= Inversión/ Leads
Ejemplo: Se hizo una inversión de 3,500lps. en anuncios y se consiguieron 500 leads, entonces el
CPL sería de 7 lps. Ya que:
CPL= 3500/ 500
CPL= 7
CPA
Sus iniciales significan ‘Costo por adquisición’, en este tipo de afiliación el anunciante solo gana
cuando la acción deseada a través del anuncio, se lleva a cabo por los visitantes.
Fórmula: CPA= Total Invertido/ Número de conversiones
Ejemplo: Se ofrecen cursos en línea en los que se gastó 6,000 lps. en anuncios, obteniendo 350
matrículas. ¿Cuál es el coste por adquisición?
CPA = 6,000/350
CPA = 17.14
CPM
Por sus iniciales ‘Costo por mil impresiones’, es una métrica que representa el costo generado cada
mil impresiones del anuncio, refiriéndose con impresiones a la cantidad de veces que cierta publicidad
fue exhibida al público en internet. Se emplea principalmente en campañas que tiene como objetivo
aumentar la conciencia de marca de empresa o producto.
Fórmula: CPM = Costo Total/ (visualizaciones/ 1000)
Ejemplo: El costo total del ítem es de 150, pues:
15 = Costo/(10.000/1.000)
Costo = 15 x 10
Costo = 150
De esta manera, el anunciante gastaría $ 120 en anuncios: $ 5 para cada mil impresiones del
rectángulo medio (totalizando $ 50) y $ 7 para mil impresiones del encabezado (totalizando $ 70).
ROI
‘Return on Investment’ es un indicador que se utiliza exclusivamente en la publicidad digital, es
utilizada para medir la rentabilidad de los esfuerzos que se realizan en esta área.
Fórmula: ROI= ((ingresos – cosos totales) / costos totales) *100
Ejemplo: Por ejemplo, si en una campaña de marketing digital tuviste un costo total de 5,000 lps. y
generaste en ingresos una cantidad de 10,000lps., entonces este sería el resultado:
ROI = ((10,000 – 5,000) / 5,000)) x 100 = 100%
Tendríamos un retorno de inversión del 100% que quiere decir que por cada peso que invertimos
recuperamos ese mismo peso y uno extra.
Bibliografía

Cruz, A. (21 de 10 de 2018). RD Station. Obtenido de Aprende qué son CPC, CPM y CPA y
cómo calcular estas métricas: https://www.rdstation.com/co/blog/cpc-cpm-cpa/
Florido, M. (30 de 11 de 2017). Marketing and Web. Obtenido de Qué es KPI en Marketing:
https://www.marketingandweb.es/marketing/que-es-un-kpi-en-marketing/
Valdéz, A. (s.f.). Yo Pago por Click. Obtenido de CPC, CTR, CPA, CPM, CPL:
https://yopagoporclick.com/cpc-ctr-cpa-cpm-cpl/

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