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“GreenCode”

YULIANA AIDE GUEVARA

Escuela Bancaria y Comercial

Campañas y contenidos digitales

Ma. Esther González Medina


GreenCode

En esta actividad reforzarás la competencia Sello EBC: Emprendimiento-innovación, tu


competencia técnica: Configuración de campañas en medios digitales, y tu competencia
laboral: Comunicación.

Instrucciones: lee con atención la siguiente situación y realiza lo que se solicita.

Situación

Los mexicanos de la empresa GreenCode crearon una bicicleta hecha de papel craft
reciclado a prueba de agua, la cual cuenta con algunas ventajas como utilizar llantas
que no usan aire y un costo menor que una bicicleta de materiales tradicionales.

Las bicicletas se han vendido ya incluso en Alemania y el proyecto ganó el quinto


lugar del HEINEKEN Green Challenge.

Para dar a conocer este nuevo producto se implementó, en el área de Marketing, una
coordinación que atendiera de manera particular las necesidades digitales de
promoción para este novedoso medio de transporte.

El nuevo equipo instauró estrategias digitales diversificadas; además, determinó que la


promoción para la nueva oferta incluiría el pago en línea, a meses sin intereses y con
descuentos especiales, entre otros beneficios.

Los resultados de dichas estrategias fueron los siguientes:

Resultado de las
estrategias digitales
Inversión inicial 350,000 MXN
Número de clics 9660
Número de impresiones 35000
Número de visualizaciones 6000
Número de conversiones 30
Número de visitantes 700
Ganancia 850,000 MXN

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1. Determina el alcance de las estrategias digitales utilizadas por el área de marketing,

deberás realizar los siguientes cálculos:

a. CTR= (9660 / 35000) X 100 = 27.6%

b. CPC. = (350000 / 9960) = $35.14

c. CPM. = (350000 / 6000 / 1000) = $58,333.33

d. CPL. = (35.14 / 30) = 1.17

e. CR. = (30 / 700) X 100 = 4.2%

f. ROI. = (850000 – 350000) / 350000 = 1.4 veces la inversión final.

2. Responde y justifica:

a. ¿Cómo se obtiene cada métrica?

Las métricas se obtienen con una formula cada una diferente depende que es lo

que deseas o buscas, pero para poderlas sacar tenemos que tener datos

iniciales para poderlas sacar ya que sin esa informacion no se podrá sacar y en

base a eso se podrán tomar decisiones.

b. ¿Qué importancia tienen los resultados obtenidos de cada métrica para la

empresa?

Es importante por que en base a los resultados se podrán tomar decisiones que

pueden afectar a la empresa de una manera positiva o negativa, ejemplo:

Tasa de clics (CTR): mide la relación entre el número de clics y el número de

impresiones de un determinado anuncio.

Costo por clic (CPC): Es el promedio que paga el anunciante por cada clic que

un usuario da al acceder a sitio web.

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CPL: También se conoce como costo por adquisición (CPA o CPL), y es el

resultado de convertir una visita o clic en un lead (oportunidad de venta) o cliente

c. ¿Qué recomendaciones le darías al área de marketing digital para mejorar los

resultados de las estrategias implementadas?

Tener los objetivos claros principalmente de la empresa, para al tener los

resultados saber si están obteniendo el objetivo o tendrán que cambiar la

estrategia y por último tener los datos iniciales claros y precisos para cuando se

haga la formula tener los datos correcto y en base a eso tomar acción.

3. Determina el alcance de la campaña en vídeo; calcula las siguientes métricas:

a. CTR. = (550 / 1000000) X 100 = 0.05 %

b. CPC. = (750 / 550) = $1.36

4. Sugiere a la empresa una acción que le permita mejorar la tasa de clics.

implementar CTA, ya que la creación de botones que se requieren ayudan a la interacción

con los clientes, ya que son indispensables para cumplir estrategias y objetivos que se

tienen en la campaña o sitio web, ya que todos los clics que se realizan de manera externa

e interna hacen que el visitante permanezca más tiempo en la página y ese tiempo se

utiliza para pensar y tomar o generar alguna decisión en lo que está viendo o realizando.

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