Está en la página 1de 6

Materia:

Medición y Analítica Web

Tema:
Principales Métricas en el Marketing Digital

Facilitador:
Miguel Ceballos

Sustentantes:
Orando Guzman Batista

Rocio Isabel Jimenez Vólquez

Patricia Virginia Moll Madera

Solangie Ubiera

Larry Francisco Mayrina Espinal

Loreanne Denisse Feliz Feliz

Valerie Stephanie Corporan Alcántara


Texto descriptivo

Realizamos una campaña de marketing para un cliente que vende productos


de moda (ropa, zapatos, accesorios) en una plataforma online propia.

En un mes determinado, se invirtieron USD 1,500 en campañas de publicidad


online para captar nuevos clientes.

Luego de terminar la campaña, se obtuvieron las siguientes métricas en la


plataforma de publicidad online:

• Impresiones: 1,200,000
• Alcance: 580,000
• Clicks: 2,900
• Visitas en la página de destino: 2,300
• Ventas realizadas: 125
• Nuevos clientes en el mes: 105
• Ingresos totales: USD 4,100
Preguntas:

1. ¿Cuál fue el costo de adquisición de clientes?


Se obtuvo cada cliente a un costo de USD 14.28

Formula:

CAC= Costos directos en adquirir clientes


Números de clientes adquiridos
Datos:
CAC = USD 14.28

Costos directos en adquirir clientes = USD 1,500


Número de clientes adquiridos =105

Operación:
1500/105 = USD 14.28

2. ¿Cuál fue el CPM de la campaña?


El CPM de la campaña es de USD 1.25

Formula:

CPM = Inversiones × 1000


Impresiones

Datos:

CPM? USD 1.25

Inversiones = USD 1,500


Impresiones = 1,200,000

Operación:
1500\1,200,00 = 0.00125

0.00125*1000= 1.25
3. ¿Cuál fue el CTR de la campaña?
Fórmula:

CTR= clics
Impresiones

Datos:

CTR=?
Clics= 2,900
Impresiones= 1,200,000

Operación:

CTR= 2,900 CTR= 0.002416 CTR= 0.002416*100


1,200,000

CTR= 0.2416%

4. ¿Cuál fue el ingreso promedio por venta?

Ventas realizadas: 125 / Ingresos totales: USD 4,100

Ingreso promedio de Ventas: US$32.8

5. ¿Cuántas veces (en promedio) vio el anuncio cada persona?


Promedio = Impresiones
Alcance

Datos:

Promedio = ?
Impresiones= 1,200,000
Alcance= 580,000

Operación:

Promedio = 1,200,000 = 2.0689… =2


580,000

El promedio de vista por anuncio de cada persona es 2.


6. ¿Cuál fue el CPC de la campaña?
CPC= Coste
Clic

Datos:

CPC=?
Coste= 1,500
Clics= 2,900

Operación:

CPC= 1,500 CPC= 0.5172413793103 CPR= 0.52


2,900

CPC= 0.52

7. ¿Puede el Alcance ser mayor a las Impresiones? Justifica la


respuesta

No, porque las impresiones son la cantidad de veces vista por una
persona y el alcance es la cantidad de personas o cuentas que llegó la
publicación. Si se hace una publicación en alguna red social dígase
Facebook, Intagram o en la misma Web, esa publicación llegará a una
cantidad x de personas o cuentas registradas y ese será el número de
Alcance y las impresiones es la cantidad de veces que se vio esa
publicación por esa cantidad de personas, dígase se vio dos o más
veces por esa cuenta o persona registrada. El número siempre será
mayor y difícilmente sea igual o menor.

8. ¿Cuál fue el ingreso promedio del cliente?


El ingreso promedio del cliente es la cantidad de dinero que se espera
recibir por la venta de unidad de producto, esto es igual al total de
ingresos divididos entre el total de clientes.

Datos:

- Nuevos clientes en el mes: 105


- Ingresos Totales: USD 4,100

Operación:

Ingreso promedio del cliente= 4,100 \105


El ingreso promedio del cliente= 39.04
9. ¿Hay más ventas que nuevos clientes? ¿A qué podría deberse?
El ejercicio nos indica que hubo un total de 125 ventas y un total de 105
clientes nuevos.

La razón por la cual hubo más ventas que clientes nuevos se debe a que
uno o varios clientes realizaron múltiples compras dentro del periodo de
la campaña.

10. ¿Qué porcentaje de las personas que dieron clic visitaron


realmente el sitio web?
Este porcentaje lo obtenemos al dividir las visitas de las paginas entre
los clics:

Fórmula:

Porcentaje visitas reales= Visitas en la página de destino *100


Clics
Datos:

Porcentaje de visitas reales=?


Visitas en la página de destino: 2,300
Clics: 2,900

Operación:

Porcentaje visitas reales= 2,300 * 100


2900
Porcentaje visitas reales= 0.79310*100

Porcentaje visitas reales = 79.31%

También podría gustarte