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La Guia Mas Completa de Mercadeo Digital
La Guia Mas Completa de Mercadeo Digital
campañas de mercadeo digital alta- qué” y el rol del ahora cliente se torna a
mente rentables para nuestros clientes, la ejecución del día a día. Si estás leyen-
tad. Durante los últimos 9 años hemos seguramente reconoces el poder del
estado aprendiendo (cosa que nunca mercadeo digital para lograrlo. Hemos
tras estrategias y tácticas para lograr los ria para que puedas tener campañas de
que siempre está en constante evolu- tus anuncios de facebook, hasta como
día aumenta la penetración de internet leer este libro en orden, busca lo que te
y redes sociales, a la vez los costos del llame la atención aprender en el índice
cance se vuelve cada vez mas limitado. cada capítulo es una entidad indepen-
Esta mezcla de factores ha hecho que diente. Te agradezco mucho por haber
Contacto // p.382
CAPITULO 01
5
Su éxito depende
de su
El éxito que logre con la publicidad en Face-
audiencia de Facebook.
6
Qué hacer si usted no
sabe cómo crear una
7
La fórmula infalible que
siempre garantiza el exito
casi imposible fallar una vez que usted sepa hacer las
matemáticas.
8
Antes de hacer algo,
haga
Crea un embudo para
cumplir tus OBJETIVOS
canal trampa los envía a una sesión de estrategia de $97. Sin haber
9
Como consecuencia, las 1000 personas
10
Qué hacer si sus números
11
Cómo obtener
la mayor cantidad
de
La REDACCIÓN es la clave
12
Cómo destacarse
en un mercado
13
Consigue todos
los clicks en tus
Usted recuerda la última vez que Las imágenes no solo son persuasivas,
engancho a sus amigos en las redes sino que también ofrecen mucha
sociales, ¿qué lo atrajo a hacer clic en más información en una sola imagen
la imagen. Las imágenes son el elemen- anuncios que les gustan simplemen-
14
Sea consistente con su
15
Incluso puede causar
una disonancia cognitiva
que hace que el visitante
desconfíe del anuncio
porque su mente
subconsciente dice una
cosa mientras lee otra.
16
Qué puede convencer
a sus visitantes
17
Siempre asegúrese de
poder demostrar que
su producto obtiene
resultados.
18
Date cuenta que
no eres
El cambio de Los dueños de negocios se enor-
es a través de la publicidad. En
son iguales.
19
La publicidad siempre funciona en-
básico y comenzar.
20
CAPITULO 02
Podría ser el final del año financiero, No se equivoque, la innovación constan-
cachorro. La época del año no impor- relajar. Una caída en esos anuncios o
ta. Cualquier día, todos los días, crear videos de invitación significa una dismi-
en su agenda como vendedor entrante, Peor aún, si intenta ponerse al día des-
incluso si usted no produce directa- cartando todas las fuentes de contenido,
22
Conectese con
su audiencia
23
Obviamente, no es una buena idea Profundice en su base de
su propia personalidad
• ¿Quiénes son sus clientes perfectos
que incluya una descrip-
y sus clientes potenciales? ¿Por qué?
ción exhaustiva con su
• ¿Cuáles son los problemas, las mayores nombre, cargo o puesto,
preocupaciones, necesidades, deseos información sobre la
e intereses de esos clientes? empresa o el campo del
comprador e información
• ¿Qué redes sociales visitan esos clientes?
demográfica.
¿Dónde los puede encontrar en las
redes sociales?
24
Supongamos que los principales clientes de
2. ¿Qué es lo que
más necesitan?
3. ¿Qué información
están buscando?
25
Cuando usted examine la ruta que
transforma a los clientes potenciales en
clientes, usted comprenderá mejor las
pruebas y necesidades de su base objetivo.
web, durante cuánto tiempo, lo que leen o ven, y cual- mente busca cafeterías con
quier formulario que hayan enviado. Use esa informa- líneas cortas y que estén
ción cuando desarrolle los detalles de tus personajes. muy cerca del campus. En
26
Ciclos de compra
y su contenido
27
El contenido es
clave en cada
paso del merca-
deo interno,
nocimiento de su negocio
potenciales a convertirse en
tipos de contenido.
28
Estos son los cuatro pasos
del ciclo de compra:
Conciencia
ANALICE EL CAMINO
Los prospectos se familiarizan con su
DE LOS CLIENTES
negocio o necesitan desarrollar una ne-
usted brinda.
Educación / Investigación
Comparación / Confirmación
Compra
ATAQUE A NUEVOS
Los prospectos eligen de qué negocio CLIENTES CON
comprar. PRECISIÓN
29
Mapa de
contenido para
Con esos cuatro pasos del ciclo de compra, enumere los tipos de
blog en las cuatro etapas, ciertos tipos de contenido son más útiles
caciones de blog
y expertos
30
ETAPA DE CONCIENCIA
Libro blanco gratuito // Guías gratuitas y hojas de consejo // Libros electrónicos gratis //
ETAPA DE CONSIDERACIÓN
Seminarios Web Gratuitos // Estudio de casos // Muestra gratis //
ETAPA DE DECISIÓN
Pruebas gratis // Demostraciones // Consultas gratuitas //
31
Crear horarios
editoriales
32
Por lo tanto, usted tiene una persona de comprador o
cronograma de publicación.
siempre realista.
33
Conecte la fecha exacta y las
ca y la persona objetivo.
de mercadeo.
34
Vincule su contenido a fechas o eventos clave
35
El Calendario
cambios editoriales.
Conclusión y Resumen
de las personas.
36
TITULO DETALLES DEL PALABRAS PERSONAS
DEL TEMA CONTENIDO CLAVE OBJETIVO
para ayudar a su punto de cia de los blogs y cómo referencias de blogs experta en mercadeo
referencia. El rendimiento comparar sus esfuerzos Marjorie
(Nuevos datos)
pleta
Cómo elaborar las pre- Utilice un experto del Encuestas de El propietario Ollier, la
guntas correctas para libro electrónico En- Mercadeo experta en mercadeo
su próxima encuesta de cuestas de Mercadeo Marjorie
mercadeo para proporcionar a
prácticas de encuestas
beneficiosas
37
CAPITULO 03
38
En esta guía aprenderá los pasos exac- No se equivoque, la innovación cons-
tos que hemos utilizado para ayudar a tante puede ser agotadora o parecer
druplicar e incluso aumentar 10 veces deje relajar. Una caída en esos anuncios
exitosos en línea.
39
SOLO MIRAR
QUIERO COMPRAR
40
En cualquier mercado, el
3% de las personas está
en “modo de compra”.
a ese 3%.
La clave es capturar al
otro 97% de los clientes.
¿Pero cómo hace
usted eso?
prarle a USTED.
41
La fórmula “Mercado más Grande”
divide a toda la audiencia de
compradores de cualquier mercado
en 4 categorías clave:
Recopilación de Información”,
Porcentaje que está interesado en
estos son compradores de venta-
comprar “ahora mismo”
na que están abiertos a conside-
42
3% COMPRANDO AHORA
43
El objetivo aquí es mover a estos
clientes potenciales hacia ARRIBA
de la pirámide más rápido
la “opción obvia”.
60% NO CONOCE
EL PROBLEMA
44
Una excelente manera Tomemos como ejemplo una em-
el nombre de la empresa en la
Seminarios
45
Ahora, la imagen del anuncio comen- Si puede mover a las personas de
Compre Una Casa Nueva Antes De Leer usted puede cambiar gran parte del
Nuestro Informe Gratuito: ¿Qué Sabe 97% de las prospectos que “no quieren
46
CLIENTES
POTENCIALES
47
Una empresa nunca debe
Contratan a más perso-
confiar en una sola fuente
nas para hacer frente a la
de tráfico para nuevos ne-
afluencia de nuevos clien-
gocios. Esto nunca podría tes potenciales y ventas, e
48
Google decidió que iban a Google literalmente eliminó el 70%
49
50
Por lo tanto, tienen que dejar ir a los empleados
51
Manténgase en este canal hasta que gane im-
52
Pero tenga en cuenta
tenga la capacidad de
puede adquirir”.
convertir la publicidad en
va a pasar hambre.
53
UNIDAD
54
Para determinar realmente qué
de la unidad.
La economía de la
unidad se define
simplemente como
“los ingresos directos
y los costos expresa-
dos por unidad”.
55
Algunos ejemplos de economía de unidad que son
56
En pocas palabras, si usted tiene un control firme de Ellos podrían probar
la economía de su unidad, usted sabrá exactamente AdWords, mirar el CPC
cuánto vale un cliente para su negocio a lo largo de (Costo Por Clic) y pensar
su tiempo de vida. Entonces usted puede compren- “Oh caramba, estas cosas
der cuánto puede gastar para adquirir un cliente y, al de Google son realmente
mismo tiempo, obtener un beneficio saludable. caras” cuando en realidad
57
Las preguntas más comunes que escu-
INGRESOS ANUALES
Hay muchas maneras de determinar su
RECUENTO ANUAL
ingreso promedio por cliente, pero un DE CLIENTES
58
Claro que hay otras fórmulas que tienen Estos aspectos económi-
vez usted sepa cuánto vale un cliente tales de los que depende
59
ALTA
POTENCIA
60
McDonald’s supuesta-
pedido de autoservicio
gastan en publicidad
popular de compra es
61
Tan pronto como se invita al cliente a
62
Si alguna vez usted se ha
mismo también se
Por lo tanto, tener un sóli- aplica a la atracción
do embudo de ventas es de nuevos clien-
fundamental para lograr tes potenciales y
un éxito masivo en línea. prospectos a través
Con una competencia de un embudo de
y costos publicitarios ventas de gene-
cada vez mayores ... se ración de clientes
dice que “el que puede potenciales.
permitirse gastar más en
20 CLIENTE
63
QUÉ PIENSAN
64
Si bien puede que esta
no sea la estrategia más
sexy, que no tiene nada
que ver, si es la estrategia
más poderosa de todas y
la más crucial para hacer-
la bien... ya que nada de
lo anterior importa si no
puedes lidiar con esto.
65
Ahora, mientras que el Principio de Pareto o la Regla
cientemente buenos.
66
Lo que significa que usted puede
no conocen su negocio.
67
¿Qué pasaría si le di-
jera que existe una
estrategia que podría
ayudarlo a generar
un flujo constante de
nuevos clientes cuan-
do usted los necesite?
directamente a su audiencia.
68
Sin embargo, muchas empresas caen en la trampa
69
Una vez que usted haya recopilado
ese vacío.
70
Cuando se trate de tener éxito en línea, comience con
exitoso y rentable.
71
CAPITULO 04
72
¿Está usted buscando maneras de Cuando usted utilice estas estrategias, el
atraer a más clientes de ensueño que tráfico nunca volverá a ser un problema.
paguen mucho más, por hacer el traba- Estas son estrategias comprobadas
en los próximos meses ... mientras usted y pueden construir imperios que resis-
gasta lo mismo (si no es que menos) en ten la prueba del tiempo y duran más
73
Debido a que estas estrategias han sido
74
En este informe
usted aprenderá:
usted.
Un concepto de publicidad tan poderoso que
sus ganancias
75
ALCANZAR UN
NUEVO NIVEL
DE
CON SUS
PROSPECTOS
GRACIAS AL
METODO HALO
76
Si usted está buscando mover la
77
Y cuando usted les ofrezca una
su audiencia?
cabezas de los clientes. Esto le Muy sencillo. Todo lo que necesitará usted para comen-
permite cavar profundo dentro de zar es de dos a tres palabras clave principales o frases
la mente de sus clientes ideales de búsqueda acerca de sus productos. Una vez que
para poder averiguar con qué usted lo sepa, es hora de hacer su trabajo de detective.
están luchando (para que usted
78
El primer lugar en donde usted ingresará esas frases
están luchando.
79
Desafortunadamente, en realidad leer las mentes de
80
Visitar los foros de la industria también es una excelente
propia ventaja.
pos de Facebook uno por uno. Usted puede usar una herra-
81
Leer a través de las Revisiones de Amazon acerca de
dárselos.
82
LA FORMULA
DEL MERCADO
MAS
83
Y la forma de hacerlo es a través de la fór-
sus ventas.
84
La fórmula del mercado más
amplio es una estrategia de
dos pasos.
tráfico a su embudo. Si usted quiere duplicar La clave del éxito con una
está dejando todo el tráfico que pudo estar ce con un canal. Lleve
Words se cae, no le queda ni una sola fuente manera rentable (ya que
85
Luego, tome sus
ganancias y páselas a
otro canal.
3% COMPRANDO AHORA
Repita el proceso para diferentes
86
La mayoría de las
empresas, y la ma-
yoría de su compe-
tencia, únicamen-
te se centran en el
3% de las perso-
nas que están lis-
tas para realizar
una compra.
do esas perspectivas en la
pirámide y asegurándose de
comprarle a USTED.
87
¿Usted debería dedicar parte de su Al concentrarse en convertirse
por hacer una compra? Por supuesto. pectos en cada etapa del ciclo de
su tiempo, energía y recursos a ese otro acercará a ese 3% que está listo
97% y acercarlos a hacer una compra (y, para comprar porque ellos que-
88
DEJE DE
HACERLO
SOLO DE
89
La mayoría de las empresas, y la ma- Esto puede parecer
establecerse como
Y si bien tiene sentido en teoría: mués-
un negocio dedica-
treles a sus clientes lo bueno que es
do a proporcionar
usted y convénzalos a comprar, esto no
valor y, lo adivinó, a
funciona así en la práctica.
duplicar sus ventas.
90
El concepto detrás de la publicidad
1946, Engel escribió un anuncio educati- Estar dando antes de preguntar. Ofrece
vo de página completa para la boutique valor a sus clientes sin estar pidiendo
de empresa de inversión en la que él cerrar una venta a cambio. Punto. En-
trabajaba. Sus jefes desconfiaban del tonces en lugar de preguntarse “¿Cómo
concepto del nuevo anuncio, pero deci- puedo vender este producto?” pregún-
dieron darle una oportunidad. El anun- tese “¿Cómo puedo agregar más valor a
cio fue publicado en el New York Times, mis clientes?”
lo cual llevó a 3 millones de clientes po-
utilizando el valor de la publicidad dio Los imanes para atraer clientes po-
aprovechando esa estrategia. Es por eso están lidiando) sin pedirles que com-
que USTED necesita hacerlo; es tan in- pren nada a cambio. Todo lo que usted
audito ayudar a sus clientes en lugar de pide a cambio de la ayuda que usted
presionarlos para cerrar una venta, que les está dando es que le proporcionen
91
Al mostrarle usted a su
se conviertan en futuros
sus ventas.
causa de su prospecto.
92
Aquí hay cuatro consejos para
armar el tipo de imán atracción
de cliente potencial que hará
explotar sus ventas:
llame la atención. Su encabezado atracción toque una pregunta crucial que tenga su
a que se sientan atraídas y, si este un libro electrónico, hágalo en los subtítulos; esto
es aburrido, nadie lo descargará. le asegurará que cualquier persona que solo esté
93
3 FORMAS
EXPLOSIVAS
PARA QUE ESTE
CAPITULO LO
CONVIERTA
EN UN
94
Si usted desea du-
plicar sus ventas,
usted necesita
convertir a más (de
hecho, el doble) de
sus clientes pros-
pecto.
tos ignoren.
95
Su titular es, sin lugar a Un gran titular debería destacarse en la
la parte de su manuscrito
pasarán la puerta.
96
No importa qué tan bien esté escrito su ejemplar; si no hay una
ted que hagan, menos probable es que hagan algo. Trate de deter-
minar qué es lo que usted quiere que haga su audiencia y cree todo
97
UTILICE “LA
ESTRATEGIA
”...
Y HAGALES UNA
OFERTA QUE
NO PUEDAN
RECHAZAR
98
Uno de los errores más
grandes que come-
ten las personas con
su publicidad es que
se centran en un solo
tipo de venta.
a gran escala?
99
Usted debe utilizar lo que a nosotros
compra de tráfico.
necesita impresionarlos.
100
Su oferta de entrada puede ser des- Una vez que usted atraiga a su
exitosa debe ser algo que su cliente importar cuán bajo sea el precio,
ideal necesita para lograr sus objetivos usted puede continuar vendién-
Al crear una oferta de puntos más ba- a trabajar para lograrlo. Pero con
jos, usted está eliminando la barrera de estas estrategias, usted tiene todo
entrada, dando a las personas que no lo que necesita para que esto su-
101
CAPITULO 05
102
Instagram atrae a una audien- De hecho, la competencia en Insta-
abra a los anunciantes una aplica- fianza, usted le puede estar haciendo
ción que comparta fotos sociales. más mal que bien a su negocio.
venida a las empresas que desean través de los beneficios de los anun-
Aunque la aplicación para com- partidas todos los días y contando, sus
mundo, no significa que esté libre su inversión está siendo bien gastada y
Empecemos
103
Instagram es una aplicación para com- Entonces, como comercia-
partir fotos que permite a los usuarios
lizador, ¿por qué debería
tomar fotos, agregar un filtro original y
foto. Las etiquetas también son popula- gran mercado para aprovechar, Insta-
res en Instagram y se pueden usar para gram ha sido calificado como el sitio
millones de usuarios en su primer año. mes, lo que significa que es muy, muy
gigante de las redes sociales, Facebook, objetivo esté allí y esté esperando escu-
por más de mil millones de dólares. char sobre sus productos y servicios.
constantemente.
104
En 2004, cuando la
aplicación se lanzó
utilizada principal-
¿SE VERÁ MI
tre 25 y 34 años.
ANUNCIO?
Además de eso,
compartir imágenes,
¿SE BLOQUEARÁ
lo convierte en un en-
MI ANUNCIO?
y creativo, que es per-
la historia y la misión
de su marca.
menta la cantidad de
¿INTERACTUARÁN
contenido en línea, las
receptivas al conte-
CON MI ANUNCIO?
nido visual, como las
105
El hecho de que cree un Aunque esto puede parecer injusto,
mínimo de un segundo”.
Por ejemplo, en Facebook, los anun-
cios solo se muestran a ciertas perso- Esto significa que incluso si solo el
106
Debido a que todos los
anuncios de Instagram
también se integran
perfectamente en la
plataforma, lo que
patrocinada es en
realidad un anuncio, lo
de interacción.
blicidad en Instagram
de redes sociales y le
dad a su anuncio.
107
El bloqueo de anuncios se ha incre- tener en cuenta la pérdida
mentado hasta en un 48 por ciento en en el presupuesto o utilizar
los últimos años, lo que plantea un gran una plataforma como Ins-
problema para los publicistas. tagram que no permite el
bloqueo de anuncios.
El software de bloqueo de anuncios se
ha vuelto cada vez más popular debido Instagram es una de las úni-
a ciertas demandas de los consumido- cas plataformas en redes
res y se estima esto que costará a los
sociales que no bloqueará
editores casi $22 mil millones por año.
su anuncio, lo que significa
El bloqueo de anuncios significa que que su audiencia podrá
ciertos anuncios no se mostrarán para ver su anuncio sin ninguna
ciertas personas o se bloquearán en
restricción.
ciertos dispositivos debido a la configu-
108
La mayoría de las personas que se des- cios la visibilidad que se merecen
plazan por las páginas en línea son “un a través de sus funciones publicita-
cubrió que el 60% de los encuestados garantizar que las imágenes sean
109
A continuación un resumen de
cómo Instagram superó los tres
temores principales que en-
frentan los publicistas cuando
se trata de la publicidad en las
redes sociales:
desplazamiento de la plataforma.
cidad en línea.
110
Instagram también
es muy rentable
a que el programa de
vo, el suministro es
anuncios no tienen
rival actualmente.
Instagram tampoco
limita la cantidad
puede ingresar, a
diferencia de otras
se puede mostrar en
su imagen a solo el 20
por ciento.
111
Puede ser difícil hacer un segui-
miento de los increíbles beneficios
de la publicidad en Instagram, pero
estos son los 5 puntos principales
que creemos que se destacan más:
1 4
Instagram es una de las únicas plata- Los usuarios de Instagram
5
nueva, la adopción es baja y la oferta Instagram tiene opciones
3
Sus anuncios tienen la capacidad de lle- sus anuncios sean vistos por
gar a más de 400 millones de usuarios las personas adecuadas.
altamente comprometidos cada mes.
112
EXPLOTE SUS
MENTES CON
QUE
RESALTEN
113
Una imagen vale más
que mil palabras, por lo
que las fotos de archivo
simplemente no van a ser
recortadas aquí (a menos
que sean excepcional-
mente hermosas).
retroalimentación.
114
Instagram también viene con sus pro-
Clarendon
Clarendon
Juno
Ludwig
de mercadeo electrónico.
115
Ludwig
Algunas ideas creativas que puede
clientes.
Realizar competencias y
concursos.
ductos o servicios.
116
Cuando se trata de seleccionar la
117
UTILICE
ANUNCIOS DE
VENTAS DE
118
Crear bellas imágenes que se desta- Para lograr esto, su subtítulo de-
salga es una cosa, pero en realidad respuesta directa que inspire a los
hacer que los usuarios hagan clic y usuarios a hacer clic a su llamado
• Vistas de Video
Su texto publicitario es directo,
119
Este anuncio recibió más de 10 mil Me gusta, lo
que convierte a Fabletics en una de las compa-
120
TRABAJE PARA
CREAR UNA
QUE
IMPULSE A UN
COMPROMISO
121
Cuando usted esté creando un
constantemente imágenes de su
sosteniendo la bolsa.
122
La idea es que desee que su marca, “Establezca elementos
productos y servicios formen parte
conectivos en sus imáge-
de la imagen, pero no necesaria-
123
MANIPULE
FUNCIONES
ORIENTADAS AL
Y CREE
AUDIENCIAS
SIMILARES
124
Instagram es propiedad de Facebook, Una vez que usted haya podido determinar estos
lo que significa que años y años de factores sobre su audiencia, usted puede expe-
investigación se han centrado en las rimentar con las opciones de orientación que le
Cuando usted aprenda a usarlos para do su propia base de datos de clientes o com-
audiencia Instagram
125
USE LOS
MEJORES FORMA-
TOS DE ANUNCIOS
PARA
SU OBJETIVO
126
Actualmente, Insta-
gram ofrece tres op-
ciones diferentes de
formato de anuncio:
Anuncios Fotográficos
Anuncios de Video
ño horizontal o vertical
Anuncios de Carrusel
en serie
127
Todos estos tres for-
Cuando los usuarios
matos de anuncios hacen clic en estas
más información.
128
USE ETIQUETAS
PARA AUMENTAR
EN
LAS TASAS DE
RENDIMIENTO
129
Las etiquetas una excelente ma- De acuerdo al estudio,
nera para que los usuarios en- las imágenes que usaron
Maquillaje tagram.
de seguidores y ha dado
Agua
como resultado un au-
130
Ellos con frecuencia
descripciones de imáge-
audiencia a promover
y compartir la etiqueta
usuarios.
seguidores se interesen en
rateos definitivamente
puede ayudarlo a usted a
positivo de su inversión.
131
OTROS
PARA
COMENZAR CUANDO
SE TRATA DE APABU-
LLAR CON SUS
ANUNCIOS DE
INSTAGRAM INCLUYEN:
Tenga un nombre de cuenta sóli- Comparta imágenes que transmitan no solo la
do que refleje su marca y negocio calidad de sus productos y servicios, sino también
empresa o una que sea simple y zamiento largas y a otras les gusta las cortas.
efectiva. Tenga en cuenta que su Aprenda qué funciona para su grupo demográ-
132
Desempeñe un papel activo en su Promocione de manera cruzada sus
Edite las imágenes de sus anuncios para ver qué publican y cómo su marca
de ventas que son irrelevantes para su cuado que sea relevante para su marca.
llamada a la acción.
Ayude a que su audiencia participe ac-
punto de vista de su marca sin parecer los usuarios, etiquetas o que participen
133
CAPITULO 06
134
Estos secretos internos de negocio
serán desbloqueados para que us-
ted encuentre los paquetes ocultos
de las ganancias de sus campañas
de PPC que lo harán a usted am-
pliamente rentable
135
ALTAMENTE
RENTABLES
136
AdWords es simplemente solo Usted aprenderá se-
una pieza del rompecabezas, y cretos de negocio que
hasta que usted no cambie su
le mostrarán:
modo de pensar, actualice su cur-
137
EL EFECTO ICEBERG
Las palabras clave son solo la punta del Una forma de evitar esto
en su grupo de anuncios
138
Cuando tiene una pala- PARA UNA PEQUEÑA EMPRE-
bra clave por grupo de
SA TÍPICA LA CUENTA DE AD-
anuncios, su anuncio se
vuelve instantáneamen-
WORDS APARECE ASÍ
te más relevante, por lo
• 18 Anuncios de Texto
Tener solo una palabra
= Mayor Relevancia
= Mayor Tasa de Conversión
= Menor Costo por Clic
= Menor Costo por Conversión
= Aumento de las Ventas y las Ganancias
139
SKAG
Variante de Anuncio 1
PALABRA
CLAVE 1 Variante de Anuncio 2
Variante de Anuncio 1
PALABRA
CLAVE 2 Variante de Anuncio 2
140
OPTIMIZAR POR VEN-
TAS NO CONVERSIONES
Olvide sus métricas de Una vez que usted haya encon-
Track) de Google.
Cuando usted tiene datos, estos
pueden ayudarlo a optimizar sus
¿Qué encontró?
canales de conversión y dejar de
más dinero.
Recuerde, no se enrede en los nú-
141
ENFOQUESE EN EPC
(GANANCIAS POR CLIC)
Es fácil quedarse sorprendido por Para saber si sus anuncios
ra cada clic.
Anteriormente mencionamos
142
Por ejemplo:
por clic.
El comprender su EPC
le ayudará a aumentar su
rendimiento de AdWords.
143
LAS PALABRAS
CLAVE DE COLA CORTA
LE ROBAN
¿Podría ser que sus palabras clave de Es posible que usted deba incluir
cola corta le estén robando justo deba- una palabra clave negativa a nivel
144
VENDA EL CLIC
¡Su anuncio tiene un propósito, hacer que la gente
(no a comprar).
145
¿QUE CONDUCE
A UN CLIK?
146
ATENCIÓN
Perry Marshall
147
ANUNCIOS
VALIOSOS
148
“En promedio, cinco veces más personas leen
el titular que el cuerpo del anuncio. Cuando
usted ha escrito su titular, usted ha gastado
ochenta centavos de su dólar”.
DAVID OGILVY
149
LICITACIÓN DE CPA
Y CLASIFICACIÓN DE
ANUNCIOS
La oferta de CPA es una bestia impre- Cuando se trata de pro-
150
Google AdWords toma
en cuenta estos tres
factores a la hora de
decidir cómo debe cla-
sificarse su anuncio:
la palabra clave
palabras clave
151
NO TODAS LAS CON-
VERSIONES SE CREAN
POR IGUAL
Las conversiones son súper, pero La optimización para las
Conversiones que
Generan Clics =
NO TAN ASOMBROSO
152
Como se mencionó anteriormen-
adicional para determinar qué tan uno cada dólar, calcule que
palabras clave le están dando un cada dólar perdido le cuesta un
valor de vida más largo al cliente.
posible cliente.
153
LA ESTRATEGIA “DEL
PADRINO”
Nosotros tenemos algo llamado ‘La Para seleccionar la CTA perfec-
• Clientes Fríos =
Para que su oferta sea extremada-
clientes que “solo miran”
mente atractiva, usted necesita tener
154
DIFERENTES TIPOS
DE VISITANTES PPC
Cuando usted crea un Cuando los nuevos cana-
anuncio con AdWords
les PPC no funcionan, es
atraerá a diferentes tipos
de visitantes.
porque usted no está ha-
ciendo coincidir su llama-
En la última diapositiva,
do a la acción con la tem-
le presentamos el con-
peratura de su público.
cepto de clientes ardien-
155
Supongamos que usted
con un vendedor.
proceso.
156
VISITANTES PPC
• Consultas Gratuitas • Deslice de Archivos
• Cupones • Infografía
Correo Electrónico
• Producto Físico
157
ENFOQUESE EN GANAR
CLIENTES POTENCIA-
LES POR TELEFONO
Dependiendo de la empresa que Al recopilar contactos telefónicos,
usted maneje, los contactos telefó- esto también le ayuda a eliminar
nicos a veces pueden ser más efi- información de contacto falsa, o
caces que los correos electrónicos. personas que no tienen la inten-
158
La gente tiene que estar
cómo se hace:
Identifique si sus
visitantes son
fríos o ardientes
• Póngalos a su tempera-
tura perfecta
• Asegúreles que no es
agresiva
159
ELIMINE A SUS
COMPETIDORES
Puede ser brutal, pero a veces Hay muchas herramientas que
160
OPTIMICE SUS
PÁGINAS DE DESTINO
¿Pasa usted tanto tiempo Si su página de destino no
161
Su campaña de
AdWords es solo la
mitad de la imagen;
la imagen completa
también incluye su
página de destino y
su embudo de ventas.
Si sigue el enfoque
altamente recomen-
mencionamos ante-
riormente, usted ya
tremadamente sólida.
tando su cuenta de
AdWords y más tiem-
po optimizando sus
tasas de conversión y
páginas de destino.
A la larga, esto te
conversiones a me-
nor costo.
162
Después de seguir estos pasos, us-
de ventas
• Prestar atención a sus páginas
de destino
163
CAPITULO 07
164
Métodos Secretos de Orientación de Facebook Que Desbloquean Audien-
165
Si usted está cansado de gastar su pre- ¿Porque estos métodos? No se
rán a las audiencias ocultas que solo ne 2,2 mil millones de usuarios, y
166
La mayoría de los usuarios de Facebook
167
TEMPERATURA
168
Si usted desea maximizar las con- Hay tres tipos de tráfico:
versiones de sus anuncios, usted
169
El objetivo es
desenterrar a
la mayor can-
tidad de au-
diencia posi-
ble y subirlos a
la superficie.
cuentra su audiencia
y consecuentemente
oro a la superficie.
170
AUDIENCIAS
SIMILARES
171
Ya sabe que apuntar a este tipo
más valioso.
sus ventas.
172
“Recuerde que las personas a las que usted se dirige
son egoístas, como todos nosotros. A ellos no les im-
porta sus intereses ni sus ganancias. Solo buscan un
beneficio para sí mismos. Ignorar este hecho es un
error común y costoso en la publicidad. Los anuncios
dicen en efecto: “Compre mi marca. Deme el negocio
que usted les da a los demás. Déjeme obtener el dine-
ro”. Este no es un acercamiento popular”.
Claude C Hopkins
173
UBICACIÓN
174
Si la mayoría de la audiencia de Face- Las funciones de orientación por
donde no hay oro para usted ni para su anuncio. Usted puede orientarse
permite a usted limitar sus anuncios a puede orientar sus anuncios en fun-
dependiendo de la ubicación.
Por ejemplo, si usted está vendiendo
local, solo querría mostrar sus anuncios que donde no hay oro que obtener.
alrededores.
175
GENERACIÓN
176
Una cosa es apuntar por edad.
generación.
cliente ideal.
177
COMPETENCIA
178
La competencia por el oro de Facebook Tampoco le perjudica que al
179
“Los productos pueden costar diez centavos
por docena. Son importantes, pero mucho
menos cruciales para el éxito que encontrar a
un mercado ardiente”.
Gary Halbert
180
EVENTOS
DE LA VIDA
181
Casarse, tener un bebé, comenzar un nuevo Si usted realmente quiere extraer
trabajo... todos estos son eventos importantes ese oro de Facebook, usted nece-
que cualquier otro gran evento, a la gente le servicio para que este se relacio-
momento para dirigirse a nuevos clientes; según por ejemplo, si usted estuviera
El Poder del Hábito, los consumidores que pa- vendiendo un curso sobre pro-
cambiar sus patrones de compra, lo cual repre- las personas que recientemente
senta una oportunidad única para que nuevas tuvieron un bebé, usted podría
marcas ganen lealtad e impulsen los ingresos orientar sus anuncios en cómo su
182
TECNOFOBIAS
183
No se puede negar que un gran por- Ahora, usted puede eliminar a los
cios a esta audiencia es una pérdida de novatos, ¡no se preocupe! Todavía pue-
de Facebook).
184
PUEDEN PAGAR
185
Cuando se trata de Si usted tiene una aplicación de pago directo o
las personas que ya es- por lo que es probable que si ya están gastando
186
“Ahora dejemos que miles decidan
qué harán los millones. Somos una
pequeña empresa y observamos
el costo y el resultado. Cuando nos
enteramos de lo que cuestan mil
clientes, sabemos casi exactamen-
te lo que costará un millón. Cuando
nosotros aprendamos lo que com-
pran, sabremos lo que comprará un
millón. Establecemos promedios a
pequeña escala, y esos promedios
siempre se mantienen. Conocemos
nuestro costo, conocemos nuestra
venta y conocemos nuestras ga-
nancias y pérdidas. Sabemos cuán
pronto nuestro costo retornará. An-
tes de extendernos, demostremos
que nuestra empresa es absoluta-
mente segura. Por lo tanto, hoy no
hay desastres publicitarios pilotea-
dos por hombres que saben”.
Claude C Hopkins
187
HA
ESTADO
188
Usted puede saber mucho
sus mensajes.
189
O supongamos que es
dueño de un negocio de
Cuando usted
sepa a dónde
van las personas
y en dónde han
estado, usted
puede usarlo
para su ventaja
para el enfoque
de sus anuncios,
adaptando sus
mensajes e im-
pulsando las
conversiones.
190
CLIENTES
HABITUALES
191
Potencialmente, el oro más valioso en dos en cómo pueden ellos aprovechar
192
“Deje de preocuparse por unos pocos
perdedores que nunca le comprarán de
todos modos. En cambio, enfóquese en
vender a una multitud de ganadores”.
Sabri Suby
193
CORREOS
ELECTRÓNICOS
194
Usted ya sabe que su lista de
195
Cree audiencias per-
sonalizadas basadas
en el comporta-
miento de su lista de
correo electrónico y
portamientos. ¿La
correos electrónicos?
Recuérdeles lo que
se están perdiendo
y publíqueles un
directamente a la
parte de su audien-
196
COMPRIMA
197
Independientemente de la estra-
tegia que utilice para encontrar
el oro de Facebook, usted estará
con las manos vacías si los men-
sajes están desactivados.
198
CAPITULO 08
199
COMPRENDIENDO
LA CONVERSIÓN Y
LA OPTIMIZACIÓN
DE TARIFAS
¿Qué es una tasa de
conversión? TASA DE CONVERSIÓN
EXPLICADA
Una tasa de conversión es una fórmula simple
200
Tasa de conversión =
(30 ÷ 1000) × 100 = 3%
201
1
202
Una propuesta valiosa que sea persuasi- ¿Cómo sabe usted que
va y clara es su mejor oportunidad para
una propuesta valiosa
que usted logre tasas de conversión
203
2
204
¿Qué mejor manera de aumentar sus tasas de
VENTAS VENTAS
Fíjese una meta ahora mismo para realizar al
205
ENTONCES, ¿POR QUÉ
REALIZAR PRUEBAS?
Hablando de todos estos factores, La oferta
las siguientes son las áreas son
206
Su llamado a la acción
207
QUÉ PROGRAMAS DE
PRUEBA UTILIZAR
Usted no necesita un software sofisticado o Comience lo antes posible. En
208
3
PELUSA
209
Vaya por algo corto y dulce. Olvídese Aquí hay una manera más
tareas a la vez. Usted desea que las en todos los niveles; inclu-
experiencias de ellos en su sitio sean so puede enviar un correo
terpretar lo que esto significa? Tal vez, acceso. Escriba sus mensajes
do final se lo agradecerá.
210
4
CAPTURAR
VENTAS
211
Usted conoce el valor de su producto o blogs, tutoriales videos, podcasts,
cer a los lectores de su sitio web acerca está dando tiempo a su empresa
de ello. Esto es particularmente cierto para que se conecte con los lec-
cuanto más caro o complicado sea su tores y para que genere confianza
es que los clientes potenciales necesi- clientes para que establezcan una
tan al menos siete puntos de contacto conexión con su negocio, parti-
visión nocturna etc.) antes de decidirse para atraer clientes. Pero incluso
debe ser una venta difícil, sino más bien todas las empresas), a menudo
su lista de correo electrónico para que poco las cosas. Usted debe pensar
Básicamente, lo que usted está hacien- Es menos probable que eso su-
212
Aquí hay un ejem-
plo de cómo al-
guien que vende
libros impresos,
libros electróni-
cos y audiolibros
sobre pérdida de
peso podría lograr
tasas de conver-
sión más altas.
• Perder peso
Cuál es su objetivo
libro, idealmente, al
213
Cómo construir su embudo de
ventas
CONCIENCIA
INTERÉS
REBAJA
214
5
CONFIANZA
215
La confianza es tan importante
no confía en él.
216
El Laboratorio de Tecno-
logía Persuasiva de Stan-
ford ha estudiado el tema • Deje en claro a sus lectores que son
qué tan rápido su sitio se inicia y se comerciales que usted tenga como
217
• Explique qué le da a su negocio • Su sitio debe ser apropiado
contenido.
218
6
OBJECIONES
219
DUDAS
COMUNES
Es raro que un cliente salte
las objeciones.
Usted no entiende mi problema
actuales, anteriores y clien- Explique sus credenciales, su experiencia, sus asociaciones, sus
tes potenciales. Segundo, reconocimientos, etc.
inserte esa información en
220
7
EL VALOR
221
Usted debe proporcionar
amplia información sobre
la utilidad de sus produc-
tos o servicios. Al final, usted indica que la mesa
Digamos usted que está vendiendo Una lista escasa de los atributos
una mesa. Usted enumera sus dimen- del producto no proporciona
siones, su peso y el material del que una experiencia emocional que
está hecha. sumerja a un cliente potencial.
• Ancho: 800 mm
• Altura: 740 mm
• Precio: $2950
222
No tenga miedo de dedi-
temente persuadido
la compra.
su producto puede no
emocional.
223
8
LAS PRUEBAS
224
Tanto la prueba como la La gente quiere creer. Realmente lo quie-
cas: usted puede citar muchos estu- clientes vean por sí mismos que
225
9
FÁCIL
226
Usted seguramente
a grandes conversa-
ciones de ventas, no
un diseño intuitivo
fácilmente en qué y
227
Una buena regla general: • Solicite completar la menor cantidad de
• Empuje a sus lectores hacia ade- u otras cuentas si esto fuera posible.
proceso y aclare las cronologías con Un estudio realizado por eConsultancy de-
el tamaño y el color. Por ejemplo, un mostró que el 80% de los clientes estadou-
enlace a la página siguiente debe nidenses y el 82% de los clientes del Reino
alguna manera diferenciarse que a para comprar debido al envío gratuito. Esto
y usted no quiere que sus lectores • No requiera que sus clientes se registrarse
se paralicen. Si usted tiene muchos en su sitio para realizar una compra. Re-
productos, eso es genial, pero sim- gistrarse conlleva tiempo y molestias que
página. Desarrolle filtros y categorías, puede ahorrarle tiempo a los clientes ha-
a lo que tiene sentido. Facilite a los personas olvidan sus nombres de usuario y /
damente los elementos que son más usuarios la opción de registrarse, o continuar
228
10
COMPARÁNDOSE
USTED MISMO
229
Muchas personas buscan
en varias tiendas o sitios
Varias formas de ha-
web antes de tomar una
cer comparaciones
decisión de compra. Sin
embargo, ellos probable- Si su producto tiene caracterís-
230
11
ELIMINE
231
Cualquier compra conlle-
va un riesgo. Un producto
puede romperse o no
llegan tarde.
de devolución de dinero
a sus clientes.
232
12
INCENTIVOS
233
La escasez crea urgencia. La escasez relacionada
relacionada con la cantidad sería: “Solo nos que- En serio, no cree una
dan tres figuras a ese precio”. falsa escasez. Es fácil
que los clientes se den
Sin embargo, asegúrese de que su escasez sea
gran oferta!”
234
12
DISTRACCIONES
235
Sus clientes deben
concentrarse en
tener distracciones.
diseño de su página
visuales y auditivas.
En las páginas de
productos y de des-
laterales y fotos de
relevantes. Reduzca
el tamaño o elimine
los menús.
por el momento.
su tasa de conver-
sión. ¡Comience ya y
progresando!
236
CAPITULO 09
237
MÁS
GRANDE DEL MUNDO
238
Una de las reglas fundamentales
ya están” en YouTube.
y Ask... combinadas.
239
YouTube está TRANSFORMANDO la forma en que
de PayPal
240
Se ven 6 mil millones de horas de
en un año
e India
tener impacto:
• NUMERO DE VISITAS
• CLASIFICACIONES DE VIDEO
241
Con toda esta increíble actividad, Entonces, AHORA es el momento de
aún no estás a bordo del tren laje y los vlogs diarios de todos incluyen-
momento para subirse. Google re- abuela), ¿cómo hace esto exactamente?
cientemente se comprometió con
242
TIPOS DE
ANUNCIOS
La primera parte para encontrar un éxito dramá-
búsqueda en YouTube.
243
Los anuncios In-stream e
completamente dife-
agrupar la estrategia de
a un anuncio de barra
de YouTube.
Si desea un éxi-
to dramático
en YouTube, use
ambos tipos de
anuncios, pero
úselos bien.
244
FORMATOS
parachoques y patrocinadas.
ANUNCIOS EN PANTALLA
Aparecen a la derecha del video destacado y encima
de la lista de sugerencias. Para jugadores más grandes,
este anuncio puede aparecer debajo del jugador.
PLATAFORMA: Escritorio
ANUNCIOS SUPERPUESTOS
Anuncios superpuestos semitransparentes que apare-
PLATAFORMA: Escritorio
245
ANUNCIOS DE VIDEO SALTABLES
de juegos
SALTABLES
246
ANUNCIOS DE PARACHOQUES
TARJETAS PATROCINADAS
PLATAFORMA: Escritorio
ESPECIFICACIONES: Los tamaños de las tarjetas
varían
las personas desean acceder al contenido del los usuarios puedan omi-
247
CUÁNDO
248
CLICS
Escuche y repita: Incluya un llamado a la acción en su
249
Vía el canal de James Wedmore
Vía Veeroll
250
QUIÉN
Las marcas que tienen más éxito con ¿Qué tan compro-
YouTubers que
Siendo el buen vendedor que usted siguen y ven religio-
es, sabemos que ya tiene un avatar de samente? ¿O son
cliente ideal. Pero si usted desea impul- usuarios ocasiona-
sar su éxito en YouTube a toda velocidad, les que solo miran
usted debe dar un paso más y desarro- en su teléfono
llar los detalles centrados en YouTube. cuando tienen un
minuto libre en el
¿Qué tipo de videos están viendo? ¿Pa- trabajo?
san su tiempo viendo compilaciones de
251
¿Y cómo interactúan con los
se está comportando en
audiencia y asegurarse de
impacto tendrán.
En pocas pala-
bras: cuanto más
sepa sobre su
cliente ideal y de
cómo se comporta
en YouTube: más
explosivos serán
sus resultados....
252
NO LO SON
Es tan importante para Tal vez su anti-cliente sea el troll de
usted desea evi- ñas de una manera que los evite como
la peste.
tar mostrar sus
anuncios a toda
costa.
253
IGUAL
Si usted tiene un CTA ge- Si usted desea resultados
dramáticos en YouTube,
nérico que usa para cada
debe ABT: siempre estar
anuncio, sin importar el probando.
contenido, tipo o formato,
Las pruebas divididas de sus
usted se sentirá decepcio-
CTA le permitirán optimizar
nado.
continuamente sus resulta-
254
PROPIO CANAL
entretenimiento y una
Los videos de YouTube son una exce- forma increíble de ven-
lente manera de construir una relación derse sin ser demasiado
real y orgánica con su audiencia. Es una obvio para las “ventas”.
GRAN oportunidad de desarrollar su
255
Algunos ejemplos de canales de YouTube bien
marcados a través de Corporate Eye
256
YA
ESTÁN MIRANDO
Si la oportunidad de establecer Entonces, por ejemplo, si usted
car el tipo de anuncios que usted tipo de video y luego mostrar anun-
SABE desea ver en función de su cios basados en lo que sea que les
Todo lo que tiene que hacer es Por lo tanto, usted no solo está
de diferentes tipos de videos para de que hayan visto sus videos. Eso es
257
YA LE CONOCEN
Ahora, si por alguna razón
los aliente a volver a par-
usted se opone completa-
ticipar, usted puede au-
mente a crear un canal de mentar sus conversiones
YouTube con tu propio con- y atraer a más clientes.
tenido, no se preocupe: la
(Bonificación: como se
reorientación no está fuera
mencionó, los anuncios
de su alcance. de YouTube se ejecutan
desde su plataforma
Usted puede configurar el re-direccio-
de AdWords, la cual se
namiento de anuncios de YouTube en
conecta directamente
función de las personas que ya visitaron
a la Red de Display de
su sitio web y mostrar anuncios orienta-
Google, por lo que usted
dos en función del comportamiento en
puede reorientar a las
su sitio web, como si hubieran mirado un
personas para que inte-
determinado producto o hubieran llega-
ractúen con su anuncio
ron a una página de ventas y no hubieran
con video, texto y anun-
completado la transacción. Al atraer a las
cios gráficos y atacarlos
personas que han visitado su sitio web
desde todos los ángulos.
con un anuncio dirigido de YouTube que
¡Ganar!
258
HERRAMIENTAS
de You-Tube no es diferente.
259
CONTENIDO
YouTube es para todos los Si usted no conecta a
su audiencia de inme-
efectos una plataforma de
diato con el conteni-
entretenimiento. Y, como do de su anuncio, los
tal, sus anuncios deben ser perderá; si pueden, se
Si no pueden, abrirán
emocionantes.
otra pestaña y harán
260
MÉTRICAS
Al igual que con cualquier otra ¿Pero qué significa realmente esa
261
26 MILLONES
de visualizaciones
182 MILLONES
de visualizaciones
37 MILLONES
de visualizaciones
262
ESFUERZO
Poner un video tem-
que con su anuncio. Las proba-
bloroso de iPhone que
bilidades ya están en su contra, y
haga que las personas si usted les presenta un anuncio
263
EQUIPO
PROFESIONAL
264
MIEDO ESCÉNICO
Si usted tiene una marca per- Escriba sus videos y practi-
dora que les hace querer des- cómo pararse y qué hacer
pantalla grande.
265
EVOLUCIONAR
El último secreto para un éxito A medida que cambia el panora-
reciente que ahora permite a los Con estos 17 secretos, usted está
anunciantes segmentar según en camino a obtener un éxito
266
CAPITULO 10
267
Su sitio web es, sin duda, el acti-
vo más importante de su nego-
cio. La cara de su empresa.
268
Ahora, el primer instinto Mire, no tenemos nada en contra de los
269
A continuación encontrará 22 erro-
res que asesinan a su dinero y que
ningún diseñador web le diría no
porque lo odien... simplemente por-
que no lo saben.
270
ERROR #1
DISEÑAR UNA
PÁGINA DE
INICIO...
271
No se puede negar que usted necesita El envío del tráfico a
manera de aprovechar al
dólares publicitarios. Si
NO es el lugar en donde
usted envía personas a
usted va a ganar dinero. una página de destino
genérica, incluso si es
La mayoría de los diseñadores web
diseñador web, usted ha
gastarán su tiempo, su energía y su
realizado un trabajo de
enfoque (sin mencionar su dinero) para
campeón y ha creado
crear una página de inicio. Esta será
una increíble página – lo
elegante, estará bellamente diseñada,
cual sería como tomar
de primera marca... y generará ingresos
el dinero que tanto le ha
mínimos, si es que los hay.
costado ganar y arrojarlo
272
ERROR #2
ELEGIR COLORES
BASÁNDOSE EN
LO ATRACTIVO, NO
EN LA
273
Durante el proceso
de diseño, quien
muchas cosas. ¿Y
Obviamente, algu-
utilizados coincidi-
colores de su mar-
de todo lo demás?
Bueno, si usted va
con un diseñador
“Bueno, debería-
de azul porque
complementa el
el fondo...”
274
Lo cual está bien. ¿A quién ¿Quiere usted que la gente tome acción
275
ERROR #3
CREAR UN SITIO
WEB Y ESPERAR
276
Cuando usted trabaja Pero la realidad es: que poner en
con un diseñador web,
marcha su sitio web es solo el inicio
no se puede negar que
La prueba dividida (también conocida contra la otra para ver cuál le genera ma-
como prueba A / B) es la clave para las yores conversiones. Luego, una vez que
dividida, cree dos versiones de su página proceso con otro elemento. Enjuague y
de destino que sean completamente repita hasta que tenga una página que
277
278
Hay una gran cantidad de elemen-
OFERTA
COPIA DE LA
OFERTA
TITULARES
COLORES
TIPO DE LETRA
TAMAÑO DE
LA LETRA
279
ERROR #4
NO DECIRLE
A LA GENTE
EXACTAMENTE
280
Como propietario de un Cualquiera que sea el caso, su
un lanzamiento futuro.
y llevarlos a completar
una encuesta.
USTED SE
LOS DICE
281
Los diseñadores web crearán sitios web ¡Quiero que ponga su dirección de
que se pueden ver geniales. Muestran correo electrónico aquí! “No hay espacio
formulario de suscripción bien dise- que su audiencia resolverá las cosas por
Las personas son criaturas simples. Sin un llamado a la acción claro (CTA
Si quiere usted que ellos hagan algo, por sus iniciales en inglés), usted solo
debe de ser tan claro como el cristal. está esperando que su audiencia se
No es suficiente poner un formulario dé cuenta por sí misma. Lo cual, en la
de suscripción en su sitio web. Usted mayoría de los casos, no pasará. Si usted
necesita decirles a sus visitantes “¡Oye! desea que su sitio web se convierta,
¡Mire este formulario de suscripción! usted necesita que su CTA esté bien
282
ERROR #5
DISEÑAR UN SITIO
QUE SE VE MUY
BIEN EN UNA
COMPUTADORA
PORTÁTIL -
283
En el pasado, era seguro asumir
desde la computadora de su
284
En 2019, si su sitio web no responde com- Un diseñador
pletamente, lo que significa que funciona
web puede crear
igual de bien en un teléfono inteligente
285
ERROR #6
DISEÑO BASADO
EN
Y NO EN DATOS
286
Los diseñadores tienden No importa si sentimos
a ser personas creativas.
que cierto elemento de
Y no nos malinterpreten:
287
ERROR #7
PREOCUPARSE
SOLO POR EL
DISEÑO, Y NO POR
EL
288
¿Alguna vez ha estado en un sitio web y ha pensado
BUENO… NO LO
CREEMOS ASÍ.
El diseño es importante. Si usted realmente desea impul-
289
Los diseñadores web se centran en el Si usted desea convertir a su
sin convertir.
290
ERROR #8
PERMITIR A
LOS VISITANTES
A
TRAVÉS DE LAS
GRIETAS
291
Cuando se trata
Entonces, si su sitio web no está configurado
de ventas, y esta para capturar a esos visitantes nuevos y conti-
292
Desde formularios
de suscripción
hasta ventanas
emergentes, desde
imanes de atrac-
cada elemento de
configurado para
capturar correos
electrónicos.
De esa manera,
tante no compra su
producto o servicio
en la primera toma,
una vez que usted
tenga su dirección
de correo electróni-
comercializando
293
ERROR #9
ENFOCARSE EN LAS
CARACTERÍSTICAS
DEL DISEÑO EN
LUGAR DE LA
294
Hay todo tipo de campanas y silbatos que los dise-
295
ERROR #10
CREAR UN
CONTENIDO QUE
SEA MUY
DE LEER
296
Hay muchos
tipos de letra y
diseños de tex-
to que, desde el
Esto también puede volverse
punto de vista
confuso cuando usted cambia
del diseño, son
los tipos de letra con demasiada
súper increíbles. frecuencia. Si su diseñador usa
297
ERROR #11
DISEÑAR ANTES
DE CONOCER A
SU
298
No todas las
audiencias son
iguales. No exis-
te un enfoque
único para crear
sitios web.
Desafortunadamente,
muchos diseñadores
web.
al tablero de diseño. Y
el proceso de diseño.
¿Para quién
está usted
diseñando?
299
Como mínimo, antes de comenzar a diseñar
Las personas quieren comprome-
su sitio web, usted debería poder responderse
terse con las marcas que siente
algunas preguntas básicas sobre su audiencia,
que las “atrapa”. Quieren una co-
incluyendo:
nexión y experiencia personal, y si
300
ERROR #12
EN LUGAR DE
SOBRESALIR
301
Muchos sitios web (y los diseñadores Permítanos ser los primeros en decirle:
web que los crean) tienen contenidos ser uno de esos sitios web es un ENORME
para combinar con la multitud. Tienen error. Lo último que usted desea es que su
un sitio que se ve bastante bien y gene- marca sea otra chiripa en la sartén, com-
manera ellos están dejando su huella. otros millones de sitios web en ese lugar.
BOSTEZO
taque.
302
Sin esos elementos, su sitio web está condenado a
303
ERROR #13
USO DE IMÁGENES
SIMPLEMENTE POR
304
Los diseñadores web
AMAN las imágenes.
Y créanos, ¡nosotros Cada elemento visual en su sitio web,
una gráfica o una imagen bien mente definido que ayude a impulsar
ubicadas pueden crear una ex- las conversiones, ya sea enfatizando uno
Pero las palabras clave en esa ora- una razón clara puede abrumar a su
de los casos, no hará nada más Es posible que su diseñador web quiera
su sitio.
305
ERROR #14
EL USO DE FOTOS
306
Sobre la base de ese último punto, si us-
Los consumidores de hoy son mucho Si usted desea usar fotos como una
más inteligentes de lo que solían ser. forma de mantener a las personas
Pueden detectar una foto de archivo a involucradas, y a la vez generar conver-
millas de distancia, y si ven una en su siones, usted debe adherirse al uso de
sitio web, esto puede enviarlos corrien- fotos originales y personalizadas. No se
do en la dirección opuesta. permiten fotos genéricas.
307
ERROR #15
308
Sobre la base de este último
EMPACAR
de CUALQUIER tipo en su sitio
competidor.
SUS CONVERSIO-
NES.
Si usted desea que su
sitio web convierta, lo
mejor es lo más sim-
ple. Ponga lo suficien-
te en su sitio web que
solo conduzca a las
conversiones.
309
ERROR #16
MANTENER LAS
COSAS
310
El diseño es una excelente manera de, en cierto Y eso es genial. Pero incluso si una página está
sentido, dar vida a su sitio web. Un buen diseña- diseñada en forma magnífica, a veces puede pa-
dor web aprovechará diferentes elementos de recer que se cae. ¿Desea usted conocer una exce-
diseño para crear una página que ésta se sienta lente manera de evitar esa sensación de “plano” y
puede aumentar sus conversiones en un impre- YouTube, levantar los pies y esperar a
atractiva que el diseño estático o las imágenes y imágenes, si usted desea que el video
puede mantener a los visitantes de su sitio web aumente sus conversiones, debe existir
311
Eche un vistazo a su
significar publicar un
video de preguntas y
generar conversiones.
312
ERROR #17
NO MOSTRARLE
A LA GENTE A
313
Ya hablamos sobre la
importancia de tener un
dirección correcta.
extremadamente efectivo
no lo harán.
porque no se considera
un diseño “bueno” o va
de un asesino de dinero.
314
ERROR #18
DISEÑAR UN SITIO
QUE SE CARGA A
LA VELOCIDAD DE
UNA
315
Vivimos en una cultura de gratificación
Tener un sitio web que se tarda dema- al sitio desde una perspectiva de
es un segundo en el cual
usted está malgastando
su dinero.
316
ERROR #19
ANIMAR A QUE
OCURRA UNA
DE
ANÁLISIS CON
SU DISEÑO
317
Dicen que “la variedad es el condimen- La parálisis del análisis
to de la vida”. Y aunque eso puede ser
ocurre cuando una per-
cierto cuando se trata de, por ejemplo,
318
Ahora, esto puede parecer al revés.
319
ERROR #20
DEMASIADO
LAS COSAS
320
A veces, los diseñadores, en nombre A la gente le gusta lo
es imposible de navegar,
Cuanto más complicado sea el diseño para encontrar lo que
de su sitio web, más difícil será de nave- necesitan, sí, ellos tienen
gar y si más aros le pide a su audiencia mejores cosas que hacer
que salte, más audiencia lo abandonará con su tiempo.
por completo.
321
ERROR #21
SALTARSE
LA
322
Mira, lo entendemos: una Si las personas tienen que buscar
barra de búsque-
Pero una barra de búsqueda,
da? Mala idea. incluso si no que es la caracterís-
323
ERROR #22
PENSAR QUE EL
EXITO DE SU SITIO
WEB COMIENZA
Y TERMINA CON
EL DE LA
PÁGINA WEB
324
Como mencionamos an-
importante en su negocio.
el desagüe.
de conversión, publicidad
ción en Progreso.
325
Usted nunca se enteraría de estos 22
ro a su bolsillo.
326
CAPITULO 11
327
Hay muchas marcas y vendedores en lí-
TODO CIERTO
Si toda su estrategia de tráfico es “Invertir en un ex-
328
Tener un gran contenido es importante. SEO es la clave para clasificar su con-
Pero esta solo una pieza del rompeca- tenido en los SERPs, y puede generar
se lleve bien con el algoritmo de Goo- secretos de SEO para que usted pueda
y genere el tráfico que usted necesita seguir enlaces de alta calidad y llevar
creando un contenido que sea efectivo. tráfico gratuito a su sitio web, y a la vez
329
ÉXITO
Lo primero es lo primero: antes de comenzar a llevar grandes
330
Comencemos con la auditoría
del sitio, ¿de acuerdo?
AUDITORÍA DEL
SITIO
llas técnicas que están a de búsqueda, sin importar cuán excelente sea
de hacer CUALQUIER allí tan rápido como antes de que usted pueda
mas técnicos y hacer que Estos son algunos de los errores técnicos más
engrasada.
331
Usted tiene un montón
de versiones de su página
principal
nes, usted solo debería haber una. Si una redirección 301 para
http://yourdomain.com/index
http://yourdomain.com/default.aspx
http://yourdomain.com/home
332
ERROR 404
mos de búsqueda?
como éste:
Woodger:
333
Si usted no está seguro de cómo se ve Primero, use una herramienta como
su página de error 404 actual, usted Web Sniffer para encontrar las páginas
puede encontrarla visitando cualquier de error 404 existentes y luego configu-
usted encuentra que su página 404 es se vea mejor, menos genérica y con
334
ETIQUETAS
ALTERNATIVAS
Si usted no utiliza etiquetas alternativas Ambas herramientas le permi-
lo está haciendo mal. Las imágenes sin sitio no tienen texto alternativo
W3C.
335
META
ETIQUETAS
Debido a éstas que son las únicas cosas meta descripción a 150 caracteres, por
visibles para los visitantes potenciales lo que ese debería ser el máximo para
su meta son clave para generar tráfico Si usted tiene etiquetas más largas al
Usted puede decirle adiós a ese tráfico. usted debe corregirlas. Si usted es un
su título y las meta etiquetas haciéndo- trar y arreglar cualquier meta etiqueta
SUS META
ETIQUETAS SON
DEMASIADOOOOO OOOOOOOO
LARGAS
336
LENTO Y CONSTANTE
do se trata del tiempo del tiempo de solución fácil. Todo lo que tiene
ojos de Google.
337
Cree una acumulación
de contenido sorpren-
dente para mantener
a su tráfico ocupado
su contenido, y si este no es de
338
Entonces, ¿cuáles son las reglas de
oro para crear contenidos sorpren-
dentes?
atención cortos, así que haga den a funcionar mejor que otros,
339
ESTRATEGIAS PARA
ENVIAR CANTIDADES
SORPRENDENTES DE
TRÁFICO LIBRE A SU
SITIO WEB
340
SEPA EN DÓNDE
SE ENCUENTRA
CON GOOGLE
341
Antes de comenzar a conducir tone- Entonces, si usted es Mark Zuc-
que ya tiene y ver cuánto amor le está mente diríjase a Google y escriba
Como puede darse cuenta, Facebook lo está haciendo bien consigo mismo
con más de 2 mil millones de resultados en el índice de Google
342
Al realizar esta búsqueda rápida, usted Si a usted le preocupa
menos páginas de las que usted creía que mientas para webmasters
343
Por otro lado, si ve
10,000 páginas de
es un problema.
Ciertos comple-
mentos crearán
páginas innecesa-
rias y no deseadas
cuando se indexen,
dañarán su clasifi-
de ellas inmediata-
mente.
momento puede
ayudarlo a alinear
mizar su estrategia
para generar la
mayor cantidad de
tráfico.
344
ESPÍE A SUS
COMPETIDORES
Y RÓBELES SU
TRÁFICO
345
¿Tiene un competidor que competidores. Su investigación
de Google.
Excelente. Es hora de hacer un poco de
SEO. Todos lo hacen, incluso Starbucks. luego cree contenidos que sean
346
Si usted desea robarse el tráfico de la vinculado al sitio de su
Una vez que usted tenga listo todo ese mente como para vin-
su competencia en el proceso.
347
NO TODOS LOS
ENLACES SE
CREAN IGUALES
348
No todos los enlaces son creados igua- enlace desde un sitio enorme y respeta-
les. Un enlace entrante del blog de su do puede hacer grandes cosas para su
tipo de tráfico que obtendría de Fast audiencia, generará una gran cantidad
con cientos de miles (a veces millones) tancia, generará más ventas y clientes
artículo.
Entonces, ¿cómo puede usted partici-
¿Obtener un enlace de uno de los “pe- par en una de las publicaciones más
rros mayores” es más difícil que perse- grandes y obtener un enlace de una de
guir a los jugadores de las ligas meno- los ¿perros mayores? Tenemos una sola
con la idea de publicar como invitado. de los perros mayores, usted debe
349
El primer paso para poder “entrar” en una gran publi- Afortunadamente, casi
cación es encontrar al editor adecuado para contac- todos los editores bajo
tar. Si puede usted evitarlo, nunca envíe un formulario el sol tienen una cuenta
cada 100 veces su solicitud nunca será vista por una so se lo ponen fácil al
persona real. Si realmente quiere entrar en una publi- reunir a todo su personal
cación mayor, usted necesita encontrar una persona en una lista pública de
350
Usted también querrá rastrear su dirección de correo electrónico.
electrónico.
351
Cosas que harán que un editor
elimine inmediatamente su co-
rreo electrónico:
no ha hecho investigado
zamiento
352
Antes de presentarse a un editor, También puede usted mirar alre-
asegúrese de seguir el
Cuando usted sabe qué tipo de
proceso hasta una T. ideas está buscando un editor
ha sido cubierto.
353
ESTABLEZCA
LA CONEXIÓN
354
Una vez que haya encontrado a su edi-
semana y luego
Usted también debe in-
envíe un breve co-
cluir un resumen de su rreo electrónico de
publicación que desglosa seguimiento para
355
USE LA REDACCIÓN
DE SEO PARA
AUMENTAR LOS
CLICS DESDE
LAS PÁGINAS DE
BÚSQUEDA
356
Las palabras son poderosas. Y las palabras correctas Si usted desea
en el lugar correcto pueden tener un gran efecto en la
tráfico, debe
cantidad de tráfico que recibe desde los mecanismos
de búsqueda.
usar algunas
buenas tácticas
Aquí está el resumen: usted puede que tenga un sitio
de redacción
web increíble, puede elegir las palabras clave correctas
SEO para me-
y puede crear un contenido que hará que las personas
357
TÍTULO SEA
Su título es, sin duda, el elemento más ESPECÍFICO
importante en su página. Es lo primero
Sus lectores potenciales quieren saber
que la gente lee y el factor decisivo para
en qué se están metiendo cuando hacen
seguir leyendo o no, por lo que debe ser
clic en su enlace. Al incluir quién, qué, y
mortal. Pero, ¿cómo, exactamente, escribe
por qué el título de su publicación, usted
un título asesino?
está empujando esa información desde
más calificados.
USE LAS
PALABRAS / INCLUYA
FIGURAS PALABRAS
CORRECTAS CLAVE
Comenzar con un número y usar palabras
Si usted puede, agregue su palabra clave
poderosas en el título son dos pasos para
principal al título. Cuanto más cerca del
ampliar su copia del título.
comienzo del título, mejor. Al incluir su
Entonces, por ejemplo, en lugar de titu- palabra clave en su título usted se ase-
lar una publicación “Formas de construir gurará de que sus lectores sepan exac-
una marca en línea” (que es súper débil), tamente cuál es el tema principal de tu
358
5 herramientas que todos en la industria
1
de los blogs deberían usar
sonar asertivo en su título, por lo que la Cuando todo lo demás falla, usted siempre
voz activa se adapta mucho mejor. puede usar generadores de encabezados como
mas de comenzar a conducir el tráfico”, der crear títulos atractivos que generen clics.
359
La descripción de su meta es casi tan
360
Cuando se trata de ge- Comparta diapositivas
nerar tráfico, a veces hay
que ser creativo. Usted ¿Tiene usted una publicación que la gente ama
puede encontrar tráfico y que le está funcionando bien? Conviértala en
en todo tipo de lugares una presentación de diapositivas en SlideSha-
inesperados, y cuantas re para atraer un poco de tráfico adicional (¡en
más oportunidades usted forma gratuita!).
encuentre para atraer
lo cual tendrá un gran para enviar tráfico hacia usted es enorme (solo
361
Reduzca su publicación de blog y
conviértala en propaganda breve
1
Seleccione una publicación de blog Palabras poderosas y frases
de slideshare es tener un
• Información esencial sobre lo que
esquema que sea pegadizo
las personas pueden encontrar en la
y persuasivo.
publicación
362
2 Comience a crear una presentación
publicación original.
5 Agregue un CTA. La última diapositiva
3
Incluya imágenes con para que los lectores puedan hacer clic
6
para rodar, es hora de optimizarlas. Último paso, cargue su presentación
363
Como usted ya tiene Una vez que usted tenga
364
Si usted cree que los testimonios son Acceda al sitio web de su
solo una forma de cantar las alabanzas
producto o servicio favo-
de un producto o servicio que us-
ra de hacerlo.
365
Regalar su producto o Lo único con lo que
servicios a personas influ-
hay que tener cuidado
yentes en su sitio es una
366
AÚN SIN TENER
UN ENLACE
Usted se sorprenderá de cuántas veces En serio, es así de
su empresa podría ser mencionada
fácil. Si lo mencio-
en los interwebs sin tener un enlace. Y
367
Los podcasts están teniendo un gran Entonces, todo lo que usted tiene que
que “Serial” llegó a lo grande, parecía que usted será un invitado INCREÍBLE y
casi todos los sitios e industrias bajo el Haga su investigación. Descubra cuáles
sol tienen una serie de podcasts con son los mejores podcasts en su indus-
Y esos podcasts representan una GRAN invitados suelen tener? Una vez que us-
una nueva audiencia y generar tráfico que ellos están buscando, usted puede
en el proceso. Usted puedo pensar en adaptar su tono y enmarcar a usted y a
muy pocos podcasts que sean progra- su negocio de una manera que proba-
mas de una sola persona; casi todos blemente participe en alguno como
368
Help A Repor- Una vez que usted establezca una
abordar.
369
VUÉLVASE
LOCO POR LA
INFORMACIÓN
370
Hay algunos tipos de contenido que,
371
Hola
Como alguien que escribe un poco sobre la página de SEO, pensé que
podrías disfrutarlo:
Saludos,
Brian
Incluso usted puede avanzar un paso más para endulzar el trato al ofrecer
Excelente,
Además, avísame si alguna vez deseas publicar la infografía en tu sitio. ¡Estaré encanta-
Saludos,
Brian
Ahora, recuerde:
Cuando se trata de divulgación, todo es un juego de números. Por cada “seguro, voy
cuantas más personas pueda usted llegar, más respuestas de “sí” podría esperar.
372
NO PERMITA
QUE EL TRÁFICO
SE LE VAYA POR
LOS DEDOS
373
Usted puede conducir a todo el tráfico gratuito del mun- Solo eche un vistazo
do a su página. Pero si usted no hace nada cuando ellos al vendedor Neil Patel.
374
Lo mismo sucede con HubSpot. Al final de cada publicación de
blog, ellos incluyen un CTA que ofrece servicio gratuito para una
Usted pone mucho trabajo Como mínimo, incluya un CTA fuerte al final de cada
para crear un contenido in- publicación que aliente a sus lectores a suscribirse a
creíble y generar tráfico que su lista de correo. También puede poner un CTA en la
lea ese contenido increíble. barra lateral o vincularlo desde el texto del artículo.
gre, sudor y lágrimas, usted Simplemente no se vuelva loco con eso. Si todo su
usted deja que el tráfico se cualquier otra palabra está pidiendo sus direcciones
375
CONOZCA LAS
TRES TRAMPAS
FATALES QUE
NUNCA NINGUNA
COMPAÑÍA DE SEO
LE DIRÍA
(E IGNÓRELOS BAJO SU
PROPIO RIESGO)
376
Ahora, después de leer esto, usted Aquí están las tres tram-
podría pensar “todo esto es genial, pero pas fatales que ninguna
cuando le decimos:
Y eso está bien. Pero es increíblemente
377
TRAMPA FATAL # 1
los enlaces se crean de la misma manera. Pero de retorno. Pero los sitios
a algunos SEO turbios esto no les importa y ob- web de los que provienen
tendrán enlaces desde cualquier lugar que ellos tienen cero autoridad con
puedan, incluidas las PBN (Private Blog Nets). Google, y cuando Goo-
arriesgando su clasificación.
378
TRAMPA FATAL #2
pierda su tiempo.
379
TRAMPA FATAL #3
una palabra clave sin palabras clave inútiles para que usted pueda decir
tráfico de búsqueda es “¿Ves? ¡Mira! ¡Eres el número 1 para esta palabra clave!
lugar en una carrera en alta por cien palabras clave inútiles: estas siguen sien-
compitiendo.
Lo único que importa es clasificar las palabras clave
hora de descartarla.
PALABRA
CLAVE
380
Referencias
Sell Like Crazy de Sabri Suby
https://kingkong.com.au/blog/
https://www.youtube.com/channel/
UCAxUtcgLiq_gopO87VaZM5w
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Aritz Bermudez
Fundador y Director
info@granjacreativa.com
382