Está en la página 1de 4

Rafa el niño invisible

RAFA YA ERA UN NIÑO


GRANDE PODIA VESTIRSE Y
PEINARSE SOLO.

SABÍA CUAL ZAPATO IBA


BIEN EN CADA PIE.

¡ERA TAN GRANDE QUE TENIA


QUE ABRIR TODA SU MANO,
PARA DECIR SUS AÑOS.

CUANDO NACIO SU HERMANO,


YA NO LE GUSTO SER GRANDE.
PORQUE EN OCASIONES SE
SENTIA INVISIBLE.

Los grupos de alimentos


Para que tu cuerpo pueda
crecer y desarrollarse
adecuadamente debes:
Alimentarte
correctamente.

Ya que los alimentos que


ingieres te ayudan a
estar bien.

En la variedad de
alimentos que hay,
encuentras las
sustancias necesarias
para crecer y
desarrollarte.

El plato del buen comer


Es un esquema ilustra
los tres grupos de
alimentos y nos da
recomendaciones para
su consumo.

Aconseja que en cada


comida consumas por lo menos
un alimento de cada grupo y
bebas agua simple potable.

Hay alimentos que debemos


comer más, como:
Frutas y verduras

Y otras menos como:


Productos de origen animal.


El gallo de las botas amarillas

Había un vez un señor que


tenía un gallo.

Pero, era tan pobre que


no ganaba suf iciente
dinero para su comida y a
del gallo.

Por eso el gallo se marcho a


recorrer el mundo y sacar
a su dueño de la pobreza.

Mientras caminaba, vio una


bolsa tirada en el camino. El
gallo se puso muy contento
cuando vio que en la bolsa
había dos monedas de oro.
Tomo la bolsa y decidió
regresar con su amo.

También podría gustarte