Está en la página 1de 43

GOOGLE ADS

1) BUSSINES MANAGER (ADMINISTRADOR COMERCIAL)


Al administrador comercial también se le conoce como el administrador de anuncios
(VIDEO 2) Creación de bussines manager .

CREAR UNA CUENTA DE ADMINISTRADOR COMERCIAL;


1. El administrador diferencia entre mayúsculas y minúsculas
2. Ingresar al administrador comercial: https://business.facebook.com/overview
3. Opción: crear cuenta.
4. Nombre de la cuenta: Puede ser el nombre de la empresa o negocio: ORTHO SHOES
5. Nombre personal mio. ya esta seleccionado por defecto y lo jala directamente del perfil de
facebook creado para mi caso es: Ruben rumor
6. Mail: puedo colocar el que yo quiera: rumores20014@gmail.com
7. Datos personales: llenemos campos con datos personales, mismos que deben ser reales, ya
que para las campañas pagadas se deberán confirmar y si no son reales tendremos lios.
8. Confirmación; una vez llenados los campos 1 a 3 nos envía un mail de confirmación.
Ingresamos al mail y confirmamos la cuenta

MENU DE PAGINA DE INICIO DEL ADMINISTRADOR DE ANUNCIOS DE FACEBOOK


Existe un menú en la parte superior izquierda con los siguientes apartados:

A. Accesos directos:
1. Configuración del negocio
2. Administrador de anuncios
3. Configuración de la cuenta publicitaria
4. Administrador de eventos
5. Publicos
6. Administrador de ventas
B. Administrar negocio
1. Administrador de eventos
2. Biblioteca multimedia
3. Calidad de la cuenta
4. Configuración del negocio
5. Facturación
6. Meta Bussines suite
7. Seguridad de la marca
8. Ubicaciones del negocio
C. Proteger derechos
1. Protección de derechos de marca

1
GOOGLE ADS
D. Anunciarte
1. Administrador de anuncios
2. Configuración de la cuenta publicitaria
3. Creative hub
4. Límites de anuncios por página
5. Públicos
6. Reglas automáticas
E. Analizar y crear informes
1. Administrador de colaboradores de marca de meta
2. Estadísticas
3. Experimentos
4. Informe de análisis de tráfico
5. Informes de contenido
6. Informes publicitarios
F. Atraer clientes
1. Publicaciones de la página
G. Vender productos y servicios
1. Administrador de ventas

2) MENU CONFIGURACION DEL NEGOCIO


(VIDEO 3) Puesta en marcha y recorrido por la plataforma
En la página de incio del administrador, parte superior izquierda, pushar configuración del negocio y
tendremos el siguiente menú::

MENU CONFIGURACION DEL NEGOCIO


 Usuarios
i. personajes
ii. socios
iii. usuarios del sistema
 Cuentas
i. Páginas
ii. Cuentas publicitarias
iii. Grupos de activos comerciales
iv. Aplicaciones
v. Cuentas de instagram
vi. Cuentas de comercio
vii. Cuentas de whatsapp

2
GOOGLE ADS
 Orígenes de datos
i. Catálogos
ii. Pixeles
iii. Conjunto de eventos sin conexión
iv. Conversiones personalizadas
v. Grupos de orígenes de eventos
vi. Públicos compartidos
vii. Carpetas de contenido del negocio
 Seguridad de la marca
i. Dominios
ii. Lista de bloqueo
 Registros
i. Páginas de noticias
 Integraciones
i. Aplicaciones conectadas
ii. Acceso a clientes potenciales
 Métodos de pago
 Centro de seguridad
 Solicitudes
 Notificaciones
 Información del negocio
 Guía de configuración

AGREGAR PERSONAS
Aquí agrego colaboradores que administren la cuenta comercial de ORTHOSHOES y les pediremos
un mail para registrarlos entre los atributos que les puedo dar son: acceso como empleado o como
administrador.

Ruta para agregar personas:


1) Menú izquierdo superior/Configuración del negocio/seleccionamos el negocio /usuarios/
personas.

a) Acceso de Empleado: solo tendrá acceso a ciertas funciones, pushamos opciones


avanzadas y seleccionaremos las tareas que podrá manipular libremente, las tareas o roles
que puede hacer con este perfil de “empleado” son:

o Analista financiero: Consulta datos financieros del negocio, como transacciones,


comprobantes de pago/notas de pago pendiente, gasto de la cuenta y métodos de pago.

3
GOOGLE ADS
o Editor financiero: Controla toda la cuenta financiera. Edita la información de tarjetas de
crédito y formas de pago, los datos financieros del negocio, como transacciones,
comprobantes de pago, notas de pago pendiente, gasto de la cuenta y métodos de pago.

o Desarrollador, Los desarrolladores pueden configurar la API de conversiones. También


pueden supervisar eventos, editar apps, administrar usuarios del sistema y crear tokens de
acceso.

Un vez seleccionado el rol al que tendrá acceso el empleado le doy siguiente y determino a que
activos va a tener acceso, seleccionando todos o alguno de las siguientes opciones:

o Páginas, Cuentas publicitarias, Catálogos, Apps.

b) Acceso de Administrador: Podra modificar todo lo que quiera, agregar tarjeta de crédito,
pagar campañas, eliminar fanpage. Todo

AGREGAR SOCIOS
Un socio es un administrador comercial que va a tener acceso a mi administrador comercial o en su
defecto el me dara acceso a sus cuentas que administra. Necesitaremos el email y el id de la página
de negocios.

Ruta para anexar socios:


2) Menú izquierdo superior/Configuración del negocio/usuarios/socios/agregar:
Aquí tengo 2 opciones:

1. Proporcionar acceso a un socio: nos pide el Id (más abajo esta como conseguirlo) y un mail
para enviarlo.

2. Solicitar a un socio comparta sus activos: nos pide el Id (más abajo esta como conseguirlo)
y un mail para enviarlo.

Ruta para obtener el ID


Menú izquierdo superior/ configuración del negocio/ información del negocio: El
Identificador de página comercial de orthoshoes es ID 2181292958811396.

Teniendo el email y el id, los capturamos y enviamos. Una vez enviado se revisa el mail destino y
se acepta la solicitud

4
GOOGLE ADS

PERSONAS QUE ADMINISTRAN EL BUSSINES MANAGER .


Aquí me muestra todas las personas autorizadas para manejar mi bussines manager

Ruta para verificar quien tiene autorización a administrar mi bussines manager


3) Menú izquierdo/Configuración del negocio/usuarios/usuarios del sistema

SOLICITAR ACCESO A UNA PAGINA.


Nos sirve solicitar la administración de páginas ajenas y para obtener la propiedad de paginas mias,
así podre hacerles publicidad pagada.

Ruta para solicitar acceso o propiedad de una página:


4) Menú/Configuración del negocio/cuentas/Páginas , aquí tengo las siguientes opciones:

o Agregar una página: Aquí solicito la propiedad una pagina, siempre y cuando sea mi
fanpage. En este caso es ORTHO SHOES

o Solicitar acceso a una página: solicitamos acceso a la fanpage, pero no somos propietarios.
Aquí seleccionamos el tipo de acceso que queremos nos compartan y puede ser acceso a:
 Publicaciones
 administración completa
 solo para crear anuncios
 solo para ver el rendimiento.
La notificación le llega al dueño de la página y en cuanto lo acepte tendremos el control de las
opciones pedidas y la veremos inmediatamente en el administrador comercial.

o Crear una página:

CUENTAS PUBLICITARIAS .
Nos sirve solicitar la administración de una cuenta publicitaria ajenas y para obtener la propiedad de
una cuenta publicitaria mia, así podre hacerles publicidad pagada.

Ruta para solicitar acceso o propiedad de una cuenta publicitaria:

5) Menu/configuración del negocio/cuentas/cuentas publicitarias. Teniendo las siguientes


opciones:

5
GOOGLE ADS
o Agregar una cuenta publicitaria: agregamos o solicitamos acceso a una cuenta publicitaria,
Al agregarla solicitamos la propiedad de la cuenta

o Solicitar acceso a una cuenta publicitaria: solicitamos acceso a la cuenta, pero no somos
propietarios. Aquí seleccionamos el tipo de acceso (publicación, administración completa, solo
para crear anuncios, solo para ver el rendimiento). Despues de seleccionar le damos click a
solicitar acceso.

o Crear una cuenta publicitaria: Aquí capture los datos siguientes:


 Nombre de la cuenta: PUBLICIDAD DE ORTHOSHOES
 Zona horaria: america mexico city. La zona horaria una vez seleccionada no se peude
cambiar
 Tipo de moneda: si trabajo mercados externos pongo USD, coloque peso mexicano. Esta
ya no se puede cambiar.
 Para que negocio se usara (selecciono mi negocio u otro cliente): yo coloque mi negocio
llamado ORTHO SHOES
 Persona que administrara la cuenta publicitaria: es la persona que capture en el menú
personas y es ruben Moreno
 tipo de acceso: total
 Numero de cta comercial que me asigno es: 4478441008912105 ó 305030356841448
 Método de pago: peso mexicano e ingreso los datos de la tarjeta bancaria, ingresando la
de nominabbva
 Nombre del negocio: ruben moreno ramirez
 Dirección del negocio: coloque la fiscal
 Indico si son anuncios propios o ajenos. Al referirse a ajenos quiere decir si es para
algún socio. coloco que no

METODOS DE PAGO .
Una vez creada la cuenta publicitaria nos vamos a configurar los métodos de pago

Ruta para configurar los métodos de pago


 Configuración del negocio/ cuentas/ cuentas publicitarias/ esquina superior derecha/
métodos de pago/ agregar método de pago
o Colocams los datos de nuestra tarjeta o cta de paipal
o Definir un límite de gasto de la cuenta: aquí coloco la cantidad que quiera para que
cualquier campaña en cuanto llegue a esta cifra se detenga automáticamente.

6
GOOGLE ADS

GRUPO DE ACTIVOS COMERCIALES .


Aquí agrego activos y permisos a cada activo.

Ruta para ver los activos comerciales administrados


6) Configuración del negocio/ Cuentas/ Grupo de activos comerciales

APLICACIONES .
Aquí agrego aplicaciones de mi negocio, de celulares u ajenas como woocomrce, wordpress, shopify,
esta última nos permite crear nuestro catalogo y exportarlo a facebook

Ruta para agregar aplicaciones propias o ajenas


7) Configuración del negocio/ cuentas/ aplicaciones

INSTAGRAM .
Agregamos nuestra cuanta de instagram para hacer publicidad: @orthoshoesmx
Id: 17841406682554968

Ruta para agregar instagram


8) Configuración del negocio/ cuentas/ instagram

CUENTAS DE COMERCIO .
Administramos una tienda creada en la pagina de fampage de ORTHO SHOES: es algo que no se
usa, pero no esta de mas configurarla.

Ruta para agregar cuentas de comercio


9) Configuración del negocio/ cuentas/ cuentas de comercio
Una vez ingrsado me voy al lado dercho “abrir en administrador de ventas” y lleno los datos que se
me piden. Hacer una tienda para orthoshoes y demás páginas

CUENTAS DE WHATS APP .

Ruta para agregar mi número de whatsapp


10)Configuración del negocio/ cuentas/ cuentas de whatsapp 55 27987480

Nota: ¿Qué es una línea de negocio? Ej:


Coca cola tiene marcas como
o Fanta

7
GOOGLE ADS
o Mirinda
o Ciel
Estas son marcas diferentes, se comunican a comunidades diferentes pero pertenecen a la misma
empresa

La línea de negocios es coca cola y tendrá una Fampage de cada marca referida, ctas publicitarias
de todas esas marcas, los pixeles individuales de cada marca

CATALOGOS .
Es exclusivamente para e commerce, sino soy ecommerce no lo configuro

Ruta para agregar catálogos de ecommerce


11)Configuración del negocio/ orígenes de datos/ catálogos

HABRA UN VIDEO ESPECIFICO

PIXELES
Sirve para medir visitas y conversiones, Aquí agregare un pixel para monitorear mi página de internet
o Nombre del pixel: pixel pagina web orthoshoes
o Pagina registrada: https://www.comocorregirelpieplanoycavo.com.mx
 Me da 2 opciones, continuar con la configuración del negocio o con la configuración del
pixel. VER PIXEL DE FACEBOOK ver video 5 6 y 7 o leer tema 3 y 4

Ruta para agregar pixeles


12)Configuración del negocio/ orígenes de datos/ pixeles

EVENTO ONLINE
Si tengo una tienda y quiero ver cuantas personas fueron a mi tienta física después de una campaña.
No se usa tanto y lo pasa de largo

Ruta para monitorear eventos online


13)Configuración del negocio/ orígenes de datos/ conjunto de eventos online

CONVERSIONES PERSONALIZADAS .
Hay 2 formas de medir conversiones con el pixel de facebook y son:
 Con conversiones personalizadas
 Eventos del pixel

8
GOOGLE ADS

Ruta para conversiones personalizadas


14)Configuración del negocio/ orígenes de datos/ conversiones personalizadas

HABRA UN VIDEO ESPECIFICO

GRUPO ORIGENES DE EVENTOS .


No lo vera, no es importante,

Ruta para grupo orígenes de eventos


15)Configuración del negocio/ orígenes de datos/ grupo de orígenes de eventos

PUBLICOS COMPARTIDOS .
Es cuanto alguna cuenta publicitaria nos compartió públicos. Tenemos un colega que vende lo
mismo que nosotros y que por alguna razón nos entrega un público que le funciono muy bien y nos
da acceso a usarlo

Ruta para públicos compartidos


16)Configuración del negocio/ orígenes de datos/ públicos compartidos

CARPETAS DE CONTENIDO DE NEGOCIO .


No se usa no lo enseñara

Ruta para carpetas de contenido de negocio .


17)Configuración del negocio/ orígenes de datos/ carpetas de contenido de negocio

SEGURIDAD DOMINIOS .
No se usa no lo enseñara

Ruta para seguridad dominios


18)Configuración del negocio/ seguridad de la marca/ dominios

LISTAS DE BLOQUEO .
No se usa no lo enseñara

Ruta para listas de bloqueo


19)Configuración del negocio/ seguridad de la marca/ listas de bloqueo.

9
GOOGLE ADS

PAGINA DE NOTICIAS .
No se usa no lo enseñara

Ruta para página de noticias


20)Configuración del negocio/ registros/ página de noticias.

LEAD ACCESS O ACCESO A CLIENTES POTENCIALES


Sirve para cuando hago campañas para generar clientes potenciales y quiero enviar a esos clientes
que completan el formulario de facebook a una concentradora de mails (por ejemplo mail
chimp).Para esto tengo que configurar el formulario.

 Aquí la importancia de captar muchos integrantes en el gpo de “preguntale al ortopedista”

Esto lo vera en modulos siguientes si lo hace en el modulo 12

Ruta para acceso a clientes potenciales


21)Configuración del negocio/ integraciones/ acceso a clientes potenciales.

METODOS DE PAGO .
Me sirve para ingresar las forma de pago y lo mismo que cuando abri una cuenta publicitaria

Ruta para acceso a métodos de pago


22)Configuración del negocio/ métodos de pago

CENTRO DE SEGURIDAD .
Aquí configuro el acceso a mi cta de facebbok

Ruta para acceso a centro de seguridad


23)Configuración del negocio/ centro de seguridad

SOLICITUDES .
Aquí se visualizan todas las solicitudes, solicitadas o recibidos, de los administradores de las cuentas
comerciales para manegar el bussines managger

Ruta para acceso a solicitudes

10
GOOGLE ADS
24)Configuración del negocio/ solicitudes

NOTIFICACIONES .
Hablitamos las notificaciones que quiero recibor en mi correo, como publicidad o anuncios de
mejoras de facebook, noticias, etc

Ruta para acceso a notificaciones


25)Configuración del negocio/ notificaciones

INFORMACION DEL NEGOCIO ID DEL ADMDOR, ABANDONAO DE PAGINA ADMDA.


 Aquí obtengo el ID del administrador comercial.
 Aquí puedo abandonar una pagina de fampage administrada

Ruta para acceso a información del negocio


26)Configuración del negocio/ información del negocio

GUIA DE CONFIGURACION .
Nos da procedimientos que ya se vieron en este video, pero no esta de mas repasarlo

Ruta para acceso a guía de configuración


27)Configuración del negocio/ guía de configuración

DIFERENCIA ENTRE BUSSINES SUITE Y BUSSINES MANAGER


(VIDEO 4)

BUSSINESS SUITE https://business.facebook.com


Es una plataforma de gestión de redes sociales, donde tenemos facebook e instagram

 Leo mensajes de facebook e instagram diferenciados por pestaña del menú “INBOX”
 Creo publicaciones que salen en paralelo en face e instagram
 Puedo programar posteos e historias

BUSSINES MANAGER (ADMINISTRADOR COMERCIAL)


Es la paltaforma donde pagamos publicidad
https://business.facebook.com/overview
https://business.facebook.com/settings

11
GOOGLE ADS

12
GOOGLE ADS

3) PIXEL DE FACEBOOK PARA SITIO WEB DE WORDPRESS


VIDEO 5. Configurando el pixel para sitio web de Word press

Ruta para crear un pixel de facebook


Configuración del negocio/ orígenes de datos/ pixeles/agregar llenamos los campos
o Nombre del pixel: nemos un nombre
o Url web:
o Continuar
o Pushar “abrir en el administrador de eventos.

VIDEO 6. Actualización de configuración de pixel en sitio Word press

4) PIXEL DE FACEBOOK PARA CUALQUIER SITIO WEB (NO WORDPESS)


VIDEO 7. Configurando el pixel con google tag

CREAR UN PIXEL DE FACEBOOK .

Ruta para crear un pixel de facebook


Configuración del negocio/ orígenes de datos/ pixeles/agregar se llenan los campos solicitados

o Nombre del pixel: pixel pagina web orthoshoes


o Pagina registrada: https://www.comocorregirelpieplanoycavo.com.mx

CONFIGURACION DEL PIXEL DE FACEBOOK .

Ruta para configurar un pixel de facebook


Administrador de eventos/ selección un pixel creado/ continuar configuración del pixel/ usar
un socio/ google tag manager también llamado administrador de etiquetas/
continuar/continuar/conectar una cuenta aquí conecto la cta de tag manager previamente creada
para orthoshoes es GTM-P6CTGBX

o en la pantalla debe estar desactivada la opción “activar coincicidencias avanzadas


automáticas” me pedirá conectarme a la cuenta de google tag manager, la selecciono

o Una vez conectada


o Cierro ventanas

13
GOOGLE ADS
PROBAR FUNCIONAMIENTO DE PIXEL

Ruta para probar un pixel de facebook


Administrador de eventos/ probar eventos/ probar eventos del navegador
o aqui coloco mi sitio web
o abrir sitio web y me indicara que si hubo una visita, la mia

14
GOOGLE ADS

5) ¿COMO SE ESTRUCTURA UNA CAMPAÑA?

Video 8 Niveles de jerarquía en facebook ads

Existen 3 niveles de jerarquía para las campañas y debemos ser muy cuidadosos de que el nível de
campaña este bien estructurado. Cualquier falla en ellos hara que la campaña no funcione

1. Nível de campaña: Este bloque es el mas importante. Si lo hacemos mál, nuestra camaña
fracasara. Debes responder a la pregunta:
o ¿qué queremos obtener con la campaña?, ejemplo si tengo una tienda en internet lo que
quiero son ventas, son conversiones y no seguidores.

2. Nível de grupo o conjunto de anuncios: Aquí respondemos la pregunta de


o ¿Cómo queremos cumplir el objetivo del nivel de campaña? . le indicaremos de que lugar,
de que status, de que educación queremos al cliente

3. Nível de anuncio: es la herramienta de trabajo, el anuncio debe ir acorde con lo que vamos a
vender o promover, debemos poner mucho enfásis al texto, diseño del titulo, fanpage, imagen,
video, tipo de letra etc.

NIVEL DE CAMPAÑA (OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA)


Video 9 Categorías de objetivos
Aquí defino los tipos de campaña publicitaria.

Ruta para crear tipos de campaña


Administrador de anuncios/ campañas/ crear

Tenemos que elegir un objetivo de la campaña de entre 3 categorías (reconocimiento, consideración,


conversión). A continuación se explica para que se usa cada categoría.

1) Reconocimiento: En esta categoría Buscamos branding, buscamos que nos reconozcan,


buscamos llegar a la mayor cantidad de personas, interactuen o no con mi negocio. Aquí quiero
vean mi anuncio para fijar mi marca en la mayor cantidad de personas. No quiero que hagan
ninguna acción, pero si que vean mi anuncio. En esta categoría tengo 2 objetivos:

 Reconocimiento de marca: Aquí buscamos que los usuarios vean nuestro anuncio y lo
recuerden
 Alcance: Mostrar el anuncio a la mayor cantidad de personas posibles, sea cual sea, lo
recuerden o no lo recuerden
15
GOOGLE ADS

2) Consideración: En esta categoría las personas ya nos conocen y están listas para una acción.
Aquí nuestro producto o servicio es accesible y pueden tomar acción (comprar, preguntar,
suscribirse, etc). Mi producto debe ser accesible en precio. Ejemplo; No s lo mismo vender un
zaapto de 600 pesos a una asesoría de 20 mil pesos. En el zapato no es necesario me conozcan
y es barato, pero en la asesoría si deben conocerme para interactuar con mi anuncio. En esta
categoría tenemos los siguientes objetivos:

 Tráfico: Busco que las personas visiten nuestra web


 Interacción: Buscamos engamet (que hagan alguna acción como darle me gusta,
comunicarse por whtasapp, compartir, que visiten nuestra web, etc. El objetivo es generar una
comunidad activa.
 Instalaciones de la app: Dirigir tráfico a nuestra app y que la descarguen.
 Reproducciones de video: Pido a facbook que reproduzcan mi video.
 Generación de clientes potenciales: busco que las personas completen en formulario desde
facebook o instagram y que nos envíen sus datos
 Mensajes: Busco que nos esciban un mensaje por facebook, mesenger o whatsapp

3) Conversión: En esta categoría es donde se invertirá el presupuesto de publicidad y busco una


acción. Los objetivos de esta categoría son:

 Conversiones:, Lo que busco es una acción en mi siti web (compra en mi sitio, envio de
formulario, descarga de una guía).
 Ventas de catalogo: es exclusivo para ecommerce, buscamos que visiten nuestra tda online y
compren, agreguen un producto al carrito o hagan un checkout y más.
 Tráfico de negocios: mostrar nuestro anuncio a las personas que están cerca de nuestro
negocio físico e intentar que vayan a nuestra tienda. Se conoce como tráfico online hacia el off
line, es decir buscamos tráfico en internet para que vayan físicamente a mi negocio

CAMPAÑA DE “RECONOCIMIENTO DE MARCA” (Creación y configuración) .


Video 10 Configuración de campaña de consideración, reconocimiento, conversión.

Ruta para crear campaña de reconocimiento de marca


Administrador de anuncios/ campañas/ crear / reconocimiento/ reconocimiento de marca una
vez seleccionado me desplazo hacia abajo y abro las pestañas, en donde me pedirá los siguientes
datos:

16
GOOGLE ADS

Configuración de la campaña de “reconocimiento de marca”


1) Nombre de la campaña: reconocimiento de marca prueba
2) Nombre del grupo de anuncios: reconocimiento de marca prueba
3) Nombre del anuncio: reconocimiento de marca prueba
4) Continuar

Me voy al cuadro “detalles de la campaña/ editar” y aquí nos pide seleccionar el tipo de compra de
entre 2 opciones: subasta y alcance/frecuencia, se recomienda siempre seleccionar frecuencia. Pero
esta opción solo esta disponible para anunciantes frecuentes, com soy novato solo me dejara
seleccionar subasta.

1) Tipo de compra por subasta: En esta opción facebook muestra el anuncio de la forma más
optima de acuerdo a su algoritmo interno. Ej: quizás le muestra el anuncio a la misma persona 2
veces o 5 veces y esto dependerá del tamaño de nuestro público y de la competencia.

La siguiente opción solo esta disponible para anunciantes con historial en la plataforma,
pero como soy nuevo no me permite usarla.

2) Tipo de compra por alcance y frecuencia: me dará el poder de decidir cuantas veces quiero
que aparezcan mis anuncios a un solo usuario. Se recomienda mostrar el anuncio 4 veces a la
misma persona.
o Me voy a la caja de optimización y entrega/ control de frecuencia/ puedo seleccionar
default o personalizado. En personalizado seleccióno 4 veces.

En videos adelante completara este proceso

Estándar de muestra de anuncios a prospectos:

 Mostrar 3 a 4 veces el anuncio a una misma persona para que se fije en su mente.
 Si el objetivo es conversión, dejo a facebook lo muestre como quiera seleccionando subasta.
Con esta instrucción facebook mostrara el anuncio cuantas veces quiera al mismo usuario. Se
recomienda no darle control de costo, es decir le doy libertad de gastar lo que considere
 Si el objetivo es tráfico, utilizar subasta el rubro de control de costo es preferible no asignarle
ningún limite
 En el menú optimización y entrega debemos hacer lo siguiente:
 Alcance único, no lo seleccionamos ya que queremos tráfico

17
GOOGLE ADS
 Impresiones lo descartamos, ya que queremos trafico
 Clicks en enlace del anuncio. La gente piensa que cuando le da click visitara la pagina de
internet, pero no es asi
 Visitas a la pagina web: siempre elegir esta opción

CAMPAÑA DE “CONVERSION” (Creación y configuración) .

Ruta para crear campaña de conversión


Administrador de anuncios/ campañas/ crear / conversión / conversiones una una vez
seleccionado me desplazo hacia abajo y abro las pestañas, en donde me pedirá los siguientes datos:

Configuración de la campaña de “conversión”


1) Nombre de la campaña: conversión ejemplo
2) Nombre del grupo de anuncios: conversión ejemplo
3) Nombre del anuncio: conversión ejemplo
4) Continuar

Me voy al cuadro “detalles de la campaña/ editar” y aquí nos pide seleccionar el tipo de compra de
entre 2 opciones: subasta y frecuencia/alcance. Siempre seleccionar subasta.

1) Tipo de compra por subasta:. Aquí no me interesa cuantas veces facebook muestre el anuncio
al mismo usuario, lo que quiero son conversiones.

Despues me voy a conjunto de anuncios y configuro

Configuración de conjunto de anuncios”

5) SEGMENTACION PROFESIONAL ¿A QUIEN LE HABLAMOS?

5.1.1 Creando nuestro buyer personal

18
GOOGLE ADS
 Definir el avatar ideal: la representación ficticia de tu cliente ideal, llamado avatar. Se pueden
tener varios avatars dependiendo del giro y producto a vender
 Definir al cliente que no nos sirve Ej. vendo comida para perros mayores de 5 años, pues los
dueños de perros con edad menor a 5, no nos compraran
 Tener a esa persona ideal nos permite segmentar mejor al publico

6) SEGMENTACION PROFESIONAL-PUBLICOS DE CALIDAD

6.1.1 El fin de audience insigths ¿Cómo seguimos?

YA NO FUNCIONA
 Audieence insights ya no proporciona los mismos datos que antes
 Sirve para audiencias muy grandes ya que podemos ver que fanpages son las que nos siguen
y podems hacer alianzas estratégicas con ellas

6.1.2 Seleccionando intereses de alto potencial

La manera mas efeciva de seleccionar los intereses en 2021 es:

MENU CONFIGURACION DEL NEGOCIO/ADMINISTRADOR DE ANUNCIOS/CAMPAÑAS/CREAR

OPCIONES DE CAMPAÑA
 Nombre de la campaña
 Categorías de anuncios especiales
 Detalles de campaña
 Objetivo de campaña
 Prueba A/B
 Optimización del presupuesto de campaña

OPCIONES DE CONJUNTO DE ANUNCIOS


 Nombre del conjunto de anuncios
 Trafico: debo seleccionar a donde quiero se dirijan los prospectos ya sea pag web, app,
Messenger, whatsapp, llamada telefónica.
 Contenido dinamico
 Oferta
 Presupuesto y calendario
 Público
 Lugares: mexico

19
GOOGLE ADS
 Edad
 Sexo
 segmentación detallada/editar: tipeo la palabra del producto en este caso pie que voy a
vender y me desplegara opciones, sino lo hace quiere decir que nadie lo ha utilizado
 idiomas
 Ubicaciones:
 Optimización y entrega
 Control de costo
 Cuanto se cobra
 Tipo de entrega

OPCIONES DE ANUNCIO
 Nombre del anuncio
 Identidad
o Pagina de facebook
o Pagina de instagram
 Configuración del anuncio
o Crear anuncio
o Fromato
 Experiencia en celulares de pantalla completa
 Contenido del anuncio
 Contenido multimedio
 Texto principal

Pregunte al expositor porque no existe la opción de acotar publico

EJEMPLO DE CREACION DE CAMPAÑA

Siempre que se inicie una campaña lo primero es validar intereses y por ende se crearn minimo 5
audiencias con intereses diferentes

1. Crear
2. Objetivo: Tráfico
3. Nombre campaña: ejemplo de intereses de tráfico
4. Conjunto de anuncios, llamado grupo de anuncios: ejemplo de intereses de tráfico
5. Anuncios: ejemplo de intereses de tráfico,

6.1.3 Testeando audiencias

20
GOOGLE ADS
6. conjunto de anuncio/Publico/Segmentación detallada: En segmentación detallada elijo los
intereses. Pushamos la palabra y elijo la frase que mejor se acomode a mi giro. Una vez hecho esto
me da la opción de acotar publico, MISMA QUE YA NO USARE

ACOTAR PUBLICO, aquí segmento mas el publico, colocando que quiero personas interesadas en
compras online
Vuelvo a acotar y pongo “padres” y puedo seguir acotando “n” veces ACOTAR PUBLICOS YA NO
FUNCIONA

CREAR VARIOS ANUNCIOS CON DISTINTOS INTERESES


7. lo hacemos con la opción “duplicar rápidamente”. Ej: si soy joyería debo crear minimo tres
anuncios con intereses diferentes, los intereses que se deben de buscar son:
 1er interés: Intereses básicos/genéricos/lineales. Ejemplo:
Joyas, joyería, anillos.
 2do interés: buscar la mejor competencia, empresas líder en el ramo:
Tifany,
 3er interés: Usar intereses no directamente relacionados con mi producto: ejemplo accesorios

Nota 1: Trabaja con intereses no relacionados: si trabajamos con intereses no relacionados


con mi producto o servicio, el costo por visita mejora porque el público suele ser de peor calidad,
pero tenemos más volumen, con poco resultado
Nota 2: El presupuesto minimo para un grupo de anuncios es de 1 dólar diario por interés o
por anuncio o por audiencia. Ej si cree 7 intereses debo asignarle 1 dólar diario a cada interés. De lo
anterior tenemos que los presupuestos siempre son a nível total por grupo de anuncios y no por
campañas. Lo ideal es 3 a 5 dolares diarios por audiencia y hacer minimo 5 audiencias y máximo 20.
El máximo de audiencias será dependiendo del nicho de mercado
Nota 3: Utilizar 5 tipos de audicnecias, cada uno con distintos intereses
Nota 4: Utilizar población grande: Utilizar intereses que me den una población más del 3% del
total de la poblecion universo
Nota 5: Optimización del presupuesto de campaña siempre debe estar desconectado, sino el
dinero facebook se lo gastara como quiera

6.1.4 Determinando el éxito o fracaso de nuestras audiencias

¿COMO EVALUAR SI UNA AUDIENCIA ES EFECTIVA?

 Determinar la utilidad neta del producto que voy vender. Eje plantillas mi utilidad son 280
pesos por unidad
 Utilidad neta x 3 = costo máximo que puedo soportar en una campaña por audiencia (280x3=
840 pesos

21
GOOGLE ADS
 Dejar la audiencia por 1 semana, si en ese lapso lo gastado supera los 840 pesos y no he
obtenido ninguna venta , suspendo el anuncio de esa audiencia. La suspensión se hace simplemente
moviendo el botón de la izyuerda de cada audiencia.

6.1.5 Escalando audiencias ganadoras

¿QUE HACEMOS CUANDO UNA AUDIENCIA FUNCIONA?


 Cuando una audiencia funciona se escala, es decir se le invierte mas dinero.
 Cuando encontramos audiencias ganadoras, ahora trabajaremos los presupuestos a nivel de
campañas, ahora activaremos Optimización del presupuesto de campaña. Llamado CBO en ingles,
 Se recomienda dejar el presupuesto a nivel campaña con el importe total asignado a la
sumatoria d elas audiencias. Ej si hice 6 audiencias y asigne 3 dolares a cada una, en total invieri 18
dolares diarios, bueno esos 18 dolares se los asigno a la campaña y si mi presupuesto me lo da le
meto el 30 a 50 % más

6.1.6 Alternativa para presupuestos menores

¿QUE HACER SI MI PRESUPUESTO ES MUY LIMITADO?

 Si tengo menos de 10 dolares al día, me salto las campañas de prueba de audiencias


 Meno todo el dinero a nivel de campaña, selecciono ahí todas las variables
 Con esta opción hay que rezarle e facebook para que funcione la campaña

6.1.7 Expansión de segmentación- cuando utilizarla

¿PARA QUE SIRVE LA EXPANSION DE LA SEGMENTACION DETALLADA?

MENU CONFIGURACION DEL NEGOCIO/ADMINISTRADOR DE


ANUNCIOS/CAMPAÑAS/PUBLICO/ Expansión de la segmentación detallada

 Si activo la casilla de “expansión de la segmentación detallada” le doy a facebook la opción de


decidir si el interés que elegi no esta funcionando el decidirá a quien lo mandara.
 Solo activar esta casilla cuando los intereses que hayamos seleccionado sean tipo B o C, es
decir intereses que no pudimos encontrar o catalogar

6.1.8 Guardando nuestros públicos

MENU CONFIGURACION DEL NEGOCIO/ADMINISTRADOR DE


ANUNCIOS/CAMPAÑAS/PUBLICO/ Guardar público

22
GOOGLE ADS

 Utilizo esta opción para guardar un público y utilizarlo más adelante


 Le asigno un nombre representativo y le doy una calidad, ej: vegetarianos calidad A
 Para utilizarlo me voy a la opción de público/usar público guardado/seleccionar el público

7) SEGMENTACION PROFESIONAL.PUBLICOS PERSONALIZADOS

7.1.1 Introducción a públicos personalizados

¿Qué SON LOS PUBLICOS PERSONALIZADOS?

 Nos lleva a públicos que no llegaríamos si segmentamos los intereses


 Los datos personalizados se dividen en 2 categorías
o Publicos de remarketing: Datos externos que nosotros le dimos a facebook, caso del pixel. Los
dueños de la página somos nosotros, pero al colocar el pixel, esos dtos de mi página se los estoy
compartiendo. Se llama remarketing que es mostrarle más anuncios a públicos que visitarón mi sitio
web.
o Publicos que interactuaron con las plataformas de facebook: Datos que facebook obtiene de
nuestros activos (fanpage, Messenger, usuarios que me siguen, usuarios que le dieron like a mis
post, whatsapp, post, instagram. Ejemplo, usuarios que visitarón mi página de instagram en los
últimos 7 días. Estos datos son de facebook, pero nos los comarte

7.1.2 Públicos basados en datos de facebook

¿COMO CREAR PUBLICOS PERSONALIZADOS?

 Se recomienda crear todos los públicos personalizados para analizar beneficios a futuro
 https://business.facebook.com/overview
 Seleccionamos la cuenta orthoshoes,
 nos manda a facebook business suite/mas herramientas/públicos dándome 3 opciones:
a) Públicos personalizados: aquí me da públicos basados en la interacción de
Mis origenes
 Sitio web
 Actividad en mi app
 Lista de clientes
 Actividad ofline
Orígenes de facebook
 Video, se recomienda las siguientes duraciones, netre mas grande el video debe ser mas
porcentaje de visión,
 Pesonas que vierón 75% del video

23
GOOGLE ADS
 Personas que vierón 95% del video
 Formulario para clientes potenciales
 Experiencia instántanea
 Compras
 Cuenta de instagram:
 Todas las personas que interactúan con esta cuenta profesional
 Cualquiera que haya visitado el perfil de esta cuenta profesional
 Personas que interactuarón con alguna publicación o anuncio
 Personas que enviarón un mensaje a esta cuenta profesional
 Personas que guardarón una publicación o anuncio
 Eventos
 Página de facebook, aquí selecciono la fanpage y creo todos los públicos siempre para un
periodo de 30 días, si el resultado es inferior a 1000 es un público muy pequeño, minimo deberá ser
mayor a 500.
 Personas que actualmente me siguen o indicaron que les gusta mi página
 Personas que interactuarón con alguna publicación o anuncio
 Cualquier persona que visito mi página
 Personas que interactuaron con alguna publicación o anuncio, no es tan usado, pero hay que
crearlo
 Personas que enviarón algún mensaje a mi página
 Personas que guradarón mi página o alguna publicación
 Publicaciones de facebook
b) Públicos similares
c) Público guardado

7.1.3 Públicos basados en datos de externos –lista de clientes

Públicos basados en base de datos

¿COMO CREAR PUBLICOS PERSONALIZADOS?

• Usar esta función con mails mas de 1000


• La lista debe estar en formato CSV o TXT
• Aquí tenemos 2 publicos externos, los de remarketing y los que se toman de bases de datos
• https://business.facebook.com/overview

seguimos los pasos a continuación:


1. Seleccionamos la cuenta orthoshoes,
2. nos manda a facebook business suite/mas herramientas/públicos personalizados/lista de
clientes
3. Nos dice como podemos incluir la información no llenamos nada y nos vamos a siguiente

24
GOOGLE ADS
4. Me prgunta si nuestra lista incluye una columna para valor de cliente, se refiere a si el cleinet
tiene un valor de importancia detectado por mi. Con esto facebook buscara usuarios iguales a los
que tengan la mayor calificación. Lo activo o no dependiendo si tengo esa clasificación
5. Acepto las condiciones y me da 2 opciones, elijo copiar y pegar es mas facil
o Subir una lista en formato csv o txt o copiar y pegar
 Le asigno un nombre a esos mails
 Puede que no se carguen todos los datos, asi que debo ir error por error corrgiendolos y
simplemente toco la flecha de cada campo y corrijo
 Una vez corregidos subo y creo
 El macheo tardara quizás un dia, caso de mas de 1000 usuarios y solo encontrara un
porcentaje, al machear facebook busca a los clientes dentro de su base de datos y les envía la
publicidad
 Ver archivo de Excel creado con formato (nombre, apellido, email, valor (el valor es un numero
de 0 al infinito para calificar a los mejores clientes)


8) REMARKETING

8.1.1 Creando nuestros públicos de remarketing

En un ecommerce debemos mandar anuncios a los siguientes: al que visita la home, al que visualiza
un producto, al que agrega un producto al carrito, al que inicia un pago, al que agrega información de
pago, al que compra.

PRIMER PUBLICO DE REMARKETING PARA UN ECOMMERCE ES “SITIO WEB”, LOS PASOS


SON LOS SIGUIENTES, en el ejemplo se hace para un ecommerce, ya que si sabemos hacer esto
para la ecomerce, lo podemos hacer para cualquier cosa.
1) https://business.facebook.com/overview
2) Seleccionamos la cuenta orthoshoes,
3) nos manda a facebook business suite/mas herramientas/públicos personalizados/sitio web
4) aquí podemos crear un publico de todos los visitantes de nuestro sitio web en un período de
tiempo. Y elegimos “todos los visitantes en los ultims 30 días

SEGUNDO PUBLICO DE REMARKETING PARA UN ECOMMERCE ES “VISTA DE PRODUCTO”,


LOS PASOS SON LOS SIGUIENTES: es el de conversión y son aquellos personas que vieron un
producto (view content) de los últimos 30 dias

1. https://business.facebook.com/overview
2. Seleccionamos la cuenta orthoshoes,

25
GOOGLE ADS
3. nos manda a facebook business suite/mas herramientas/públicos personalizados/sitio
web/view content o vista de producto
4. seleccionamos 30 dias

TERCER PUBLICO DE REMARKETING PARA UN ECOMMERCE ES “AGREGAR AL CARRITO”,


LOS PASOS SON LOS SIGUIENTES:
5. https://business.facebook.com/overview
6. Seleccionamos la cuenta orthoshoes,
7. nos manda a facebook business suite/mas herramientas/públicos personalizados/sitio
web/agregar al carrito
8. seleccionamos 30 dias

CUARTO PUBLICO DE REMARKETING PARA UN ECOMMERCE ES “INICIAR PAGO CHECK


OUT”, LOS PASOS SON LOS SIGUIENTES:
1) https://business.facebook.com/overview
2) Seleccionamos la cuenta orthoshoes,
3) nos manda a facebook business suite/mas herramientas/públicos personalizados/sitio
web/iniciar pago
4) seleccionamos 30 dias
QUINTO PUBLICO DE REMARKETING PARA UN ECOMMERCE ES “COMPRA”, LOS PASOS
SON LOS SIGUIENTES:
1. https://business.facebook.com/overview
2. Seleccionamos la cuenta orthoshoes,
3. nos manda a facebook business suite/mas herramientas/públicos personalizados/sitio
web/compra
4. seleccionamos 30 dias

SEXTO PUBLICO DE REMARKETING PARA UNA TIENDA MUY GRANDE ES “SEARCH” LOS
PASOS SON LOS SIGUIENTES:
1. https://business.facebook.com/overview
2. Seleccionamos la cuenta orthoshoes,
3. nos manda a facebook business suite/mas herramientas/públicos personalizados/sitio
web/search
4. seleccionamos 30 dias

SEPTIMO PUBLICO DE REMARKETING PARA CUALQUIER SITIO y se debe hacer si o si “POR


TIEMPO” LOS PASOS SON LOS SIGUIENTES:
1) https://business.facebook.com/overview
2) Seleccionamos la cuenta orthoshoes,
3) nos manda a facebook business suite/mas herramientas/públicos personalizados/sitio web/por
tiempo

26
GOOGLE ADS
4) seleccionamos el 25% que estuvo más tiemo en la página
5) coloco la url de mi sitio web
se sabe que el 50% de los sitios web tienen rebote, es decir llegaron, lo vieron, no les intereso y
cerraron, por lo que este séptimo publico es ideal

OCTAVO PUBLICO DE REMARKETING PARA CUALQUIER SITIO “SERVICIOS” LOS PASOS SON
LOS SIGUIENTES:
1) https://business.facebook.com/overview
2) Seleccionamos la cuenta orthoshoes,
3) nos manda a facebook business suite/mas herramientas/públicos personalizados/sitio
web/personas que visitaron páginas especificas/servicios
4) coloco la url de mi sitio web de la pagina “servicios” e los últimos 30 días

INCLUIR LOS SERVICIOS DEL MINUTO 14 VIDEO 22 DEL CURSO EN CMG

8.1.2 Ok, pero que públicos deberíamos usar para nuestras campañas

1) Los públicos deben pensarse por volumen y rentabilidad


2) A mayor volumen potencial, menor rentabilidad
3) A menor volumen potencial, mayor rentabilidad
4) Volumen son los públicos con los que podemos llegar a muchísima gente

PUBLICOS DE ALTO VOLUMEN O RENTABILIDAD BAJA O MEDIA SON:


• Públicos por intereses
• Públicos similares o conocidos como lookalike

Con estos públicos llegaremos a mucha gente que no nos conoce y la venta será baja, ya que si
alguien no te conoce es más difícil que te compre.

PUBLICOS DE BAJO VOLUMEN CON ALTA RENTABILIDAD:


• Públicos de remarketing
Si un usuario nos conoce es más probable que nos compre, la calidad de los públicos remarketing
que se acercaron mas a la compra es mas fácil que nos compre

Hay que buscar el equilibrio entre volumen y rentabilidad, para hacer remarketing primero debemos
tener visitas, asi que debemos hacer 2 campañas.
1) La primera campaña es para jalar mucha gente
2) La segunda campaña es para venderles a los que nos visitaron o tomaron alguna acción

27
GOOGLE ADS

9) PUBLICOS SIMILARES-LOOKALIKE

9.1.1 Publicos similares-lookalike

• Los públicos similares siempre se basan en públicos personalizados, nunca en públicos por
intereses
• Facebook tomara el perfil de los públicos personalizados y busca nuevos usuarios con
características similares (datos demográficos, comportamientos, etc)
• Generalmente se utiliza el publico que nos compro

PASOS
1) Pushamos el público personalizado que queramos/acciones/crear publico similar
2) También puedo palomer el publico personalizado elegido/tres puntitos/crear publico similar
3) Elijo el país
4) Elijo el porcentaje de la población total que facebok tomara para crear ese publico similar, asi
que elijo 1%, si funciona el publico voy aumentando paulatinamente los porcentajes

10) ANUNCIOS

10.1.1 Tipos de anuncios

1) ANUNCIO DE IMAGEN
• Png o Jpg
• 1080 x 1080 pixeles para el muro de face e instagram
• 1080 x 1920 pixeles para historias

2) VIDEOS
• MP4 y MOV
• 1080 x 1080 para el muro de face e instagram
• 1080 x 1920 para historias

3) PRESENTACION
• Combinan imágenes y video, texto y sonido
• 3 a 10 imágenes
• Video con un anuncio de presentacion
• MP4 y MOV
• 1080 x 1080 para el muro de face e instagram
• 1080 x 1920 para historias

28
GOOGLE ADS

4) SECUENCIA CARRUSEL para ecommerce


• MP4 y MOV
• 1080 x 1080 para el muro de face e instagram
• 1080 x 1920 para historias
• Cada imagen o video puede tener una URL diferente

5) EXPERIENCIA INSTANTANEA solo para teléfono no funciona para escritorio


• https://www.facebook.com/business/help/183469315334462?id=1633489293397055
• MP4 y MOV
• 1080 x 1080 para el muro de face e instagram
• 1080 x 1920 para historias
• Se abre una pantalla completa después de que alguien hace click en el anuncio
• No se usa para ventas pero si para branding (despertar sensaciones conscientes o no)

6) COLECCIÓN, exclusivo para ecommerce


• MP4 y MOV
• 1080 x 1080 para el muro de face e instagram
• 1080 x 1920 para historias
• Se abre una pantalla completa después de que alguien hace click en el anuncio

Utilizar imagen, carruesel, video para campañas

10.1.2 Espiando a nuestra competencia-librería de anuncios

a. Monitoreamos su fanpage
b. Ingresar a la url:
https://www.facebook.com/ads/library/?
active_status=all&ad_type=political_and_issue_ads&country=MX&media_type=all
c. Tipear: Mexico/todos los anuncios/url de la competencia
d. Nos muestra que anuncios tienen activos y desde cuando están activos
e. Les pondremos atención a las campañas mas viejas porque nadie deja correr una campaña si
esta perdiendo dinero. Buscamos aquellas que tengan mas de 30 dias
f. Copio la oferta o la adapto a mi producto, veo si es imagen, si hay descuento,
g. Busco varias empresas y las anaalizo

10.1.3 Espiando a nuestra competencia-social niche

29
GOOGLE ADS

a. Ingresar a la url:
https://chrome.google.com/webstore/detail/socialanalyzer-social-sen/
efeikkcpimdfpdlmlbjdecnmkknjcfcp/related

no me funciono. No utilizar

10.1.4 Diseñando anuncios feed

1) Contratar profesional de diseño de videos e imágenes


2) Sino suscrbirse a canva.com

10.1.5 Diseñando anuncios-storie- historias de instagram

1) Contratar profesional de diseño de videos e imágenes


2) Sino suscrbirse a canva.com

10.1.6 Diseñando anuncios video

1) Contratar profesional de diseño de videos e imágenes


2) Sino suscrbirse a canva.com

10.1.7 Anuncio dinámico ejemplo

1) Crear nueva campaña/conversión/nombre a colocar “ejemplo de anuncio dinámico”


2) Le pongo el mismo nombre “ejemplo de anuncio dinámico” al campo de –conjunto de anuncios
y anuncios
3) Nos vamos al nivel de conjunto de anuncios/contenido dinamico/activamos
4) Ahora nos vamos a nivel de anunci0/configuración de anuncio/seleccionar imágenes
/selecciono los videos
5) Texto principal: descuento del 50% en todas nuestras camisas solo hsta mañana en
orthosshoes
6) Texto opcional; ¿te gustan nuestras camisas, estas de suerte, 50% de dscuento hasta mañana
7) Otro texto: 3,2,1, a comprar solo hasta mañana
8) Titulo 1; 50% off
9) Titulo 2: 50% hasta mañana
10) Titulo 3: Compra estas bellezas
11) Descripción 1: envíos a todo el pais
12) Descripción 2: pago tarjeta y efectov
13) Descripción 3: pago tarjeta

30
GOOGLE ADS
14) url: la misma de orthoshoes
15) llamada a la acción: selecciono varios como: mas información, comprar, ver mas, contactarnos
16) nos vamos a la opción ver mas variaciones nos muestra todos los anuncios como se verían en
el anuncio

SIEMRE USAR ANUNCIOS DINAMICOS

FORMATO SECUENCIA, LLAMADO CARRUSEL


Únicamente seleccionamos la opción de secuencia

10.1.8 Formulas para escribir copys efectivos

Copy son los títulos y descripciones del anuncio. Para crear esos títulos y descripciones seguimos
los pasos a continuación:
1) Que anunciamos? Camisas
2) ¿Por qué nosotros? ¿Por qué nos van a comprar a nosotros?= texto principal: porque son
camisas atemporales al mejor precio del mercado, con la mayor durabilidad.
3) ¿Cuál es la oferta de valor= titulo?: 50% off hasta mañana o envíos gratis,
4) Validación social = descripción: ej mas de 10 años vistiendo a mexico, las mejores camisas del
mundo
5) ¿Qué debe hacer el usuario? = texto principal: quiero que me compre por mi páginaweb, o
sea online
6) Agregar un emoji al texto principal acorde a mi producto o servicio, pero solo una imagen
7) Hacer varios títulos y varias descripciones

10.1.9 Anuncios clásicos

1) Crear nueva campaña/conversión/nombre a colocar “ejemplo de anuncio clásico”


2) Le pongo el mismo nombre “ejemplo de anuncio clásico” al campo de conjunto de anuncios y
anuncios coloco “ejemplo de anuncio clásico”
3) Vamos a nivel de contenido de anuncios/desactivamos anuncio dinámico
4) Subes imagen, texto principal, titulo, descripción y url de mi sitio web
5) Seguimos el mismo proceso y asi creamos varios anuncios para el rubro “gpo de anuncios”

11) GENERACION DE CLIENTES POTENCIALES

11.1.1 Buenas prácticas para generar clientes potenciales

31
GOOGLE ADS
1) Crear nueva campaña/consideración/generación de clientes potenciales
2) Nombre de campaña: generación de clientes potenciales prueba
3) Nombre de gpo de anuncios: generación de clientes potenciales prueba
4) Nombre de anuncio: generación de clientes potenciales prueba
5) Nos vamos a nivel de gpo de anuncios: seleccionamos presupuesto a nivel de grupo de
anuncios
a. Hacemos la segmentación
b. Aceptamos las condiciones de facebook para hacer campañas
c. Seleccionamos las ubicaciones
6) Nos vamos a nivel de anuncios:
a. Capturamos texto de referencia
b. Llenamos titulo
c. Elegimos imagen
d. Elegimos el Formato de pregunta que puede ser:
o Formulario instantáneo: crear formulario/titulo/ elegimos mas volumen o con mayor grado de
intención
 El formulario de más volumen se puede comletar rapidísimo desde un dispositivo móvil
 El formulario de mayor grado de conversión agregan un paso de confirmación
Si buscamos cantidad elegimos mas volumen, ero aquí habrá un alto porcentaje de clientes basura
Si buscamos calidad elegimos mayor grado de intención

o Chat automático, si selecciono chat automático debo elegir la opción crear chat y yo coloco
las preguntas que el boot debe cuestionar
En el menú presentación puedo dejar el texto de saludo que me aparece en automático o yo tipeo un
texto de bienvenida, agregando una imagen, un video. Agregar una buena imagen y un buen video.
Puedo hacer 3 o 4 preguntas básicas ¿quieres comenzar? ¿Cuál es tu mail? ¿Cuál es tu numero de
whtas? Y gracias por contestar, muy pronto se comunicaran contigo.

e. Elegimos introducción: subims o seleccionamos una imagen


f. Titulo: será la oferta de valor: deja tus datos para asesorarte
g. Después seleccionamos un Párrafo o una lista:
h. Después seleccionamos preguntas y elegimos de entre opción multiple, respuesta breve,
respuestas condicionales. Solicitud de cita.
i. Campo descripción le decimos al prospecto que: usaremos sus datos para contactarle e
informarle sobre nuestros servicios
j. Seleccionamos el tipo de información a recolectar: email, teléfono, nombre
k. Campo privacidad: agragamos el enlace a nuestra política de privcidad
l. Campo cierre, podemos agregar un texto o el link de nuestra página de gracias
m. Después elegimos un botón “ver el sitio web” “descargar” “llamar al negocio”
n. Después pestaña configuración: elegimos idioma,
Nos pide le indiquemos si el formulario va a ser:

32
GOOGLE ADS
1. Restringido: solo lo verán las personas que segmentamos para la campaña
2. Abierto: el formulario lo puede ver cualquier persona que no este segmentada, por ejemplo si
comparten el anuncio el formulario lo ve cualquier interesado. Lo dejamos abierto
3. Después podemos cambiar los títulos de los caampos que se descargaran
o. Publicamos el anuncio

RECOMENDACIONES: Si vendemos al consumidor final funciona mejor be to be. Si es un servicio


de consultoria hacemos formulario

COMO DESCARGAR LOS DATOS RECABADOS EN LA CAMPAÑA DE GENERACION DE


CLIENTES POTENCIALES

1) Seleccionas la campaña de clientes potenciales


2) Busco el titulo “numero de clientes potenciales” hay un puntito azul que es un link
3) Le pusho el link y puedo descargar el archivo en Excel o en formato csv o seleccionar la casilla
“usar cntro de clientes potenciales” y nos da información de cada cliente suscrito


12) CASO PRACTICO-ECOMMERCE

12.1.1 Proyección de resultados

ANALISIS DE RENTABILIDAD
Antes de hacer una campaña debemos hacer un análisis de rentabilidad e implica cuanto debemos
gastar por producto y nos hacemos las siguentes preguntas:

1) Que vamos a vender?: camisas


2) Que precio tiene?: 30 dlls
3) Que % de ganancia tiene ese producto? 30% = 12.60 dlls
4) Cuanto quieres invertir al mes? 200
5) Que costo por visita vamos a tener?
a. Campaña super buena debajo de 0.10 ctvs de dólar
b. Campaña media: esta entre 0.10 y 0.15 ctvs de dólar
c. Campaña pésima: esta arriba de 0.20 ctvs. De dólar
6) Cual será la tasa de conversión? % de usuarios que visitan mi web y compran, ejemplo de
100 personas que me visitan 30 me compran algo. Teniendo las siguientes métricas. Siempre usar
una tasa de conversión del 1& cuando somos novatos y no tenemos ningún dato propio
a. Conversión baja: 1%
b. Conversión media: 2 a 3 %
c. Conversión alta: arriba del 3%

33
GOOGLE ADS
7) Cual es el numero de visitas a la web? Inversión/cto x visita = 200/0.01= 2000 visitas
8) Ventas esperadas: vistas / tasa de conversión = 2000/2%= 40 ventas
9) Cpa = inversión/ ventas= 200/40= 5 dolares. = esto quiere decir que cada venta nos cuesta 5
dolares
10) En este esecenario, ganaríamos 7.60 dlls (utilidad x producto menos cpa=12.60-5 = 7.6
dolares de ganancia
11) Este fue un escenario lo mas realista, pero siempre hay cambios inesperados, por lo que hay
que monitorear la campaña y en cuanto veamos perdidas, detenemos la campaña.

ACCIONES A TOMAR EN LAS CAMPAÑAS CON EL CPA


1) Si el costo x visita esta mas alto de lo proyectado debo revisar o cambiar el anuncio
2) Si la tasa de conversión esta debajo de lo proyectado debo revisar segmentación ya que
quizás estamos llegando a usuarios que hacen click y no compran, a parte debo revisar la tienda en
línea, quizás el botón de compra esta muy abajo, quizás debo cambiar el color, quizás estoy
dirigiendo al publico haun producto que no tiene variedad de tallaje, quizás estoy cobrando el envio
adicional al precio por lo que hay que darlo gratis;

RECOMENDACIONES
1) Tasa de conversión siempre manejar 1%
2) Los costos por visitas en latinoamerica (LATAM) son variables dependiendo del país
a. 0.30 es mediocre
b. 0.1 a 0.15 aprobado
c. 0.3 a 0.8 estupenda

12.1.2 Campaña Push intereses

DATOS DE LA PRACTICA DE CREACION DE CAMPAÑA


Con los datos anteriores, se que lo máximo de publicidad que puedo pagar por una venta es 12.60
dolares
 Producto a vender: camisas caballero
 Objetivo: tener ventas en mi pagina web, llegar a nuevos usuarios ya que mi marca no es
conocida, pagar menos de 12.60 dlls por venta, traer muchos prospectos con rentabilidad media o
baja
 Estrategia: campaña de mucho volumen con rentabilidad media o baja y campaña con poco
volumen con pocas ventas de alta rentabilidad (baratas)
 Sugerencias: a la campaña de conversión llamarle Push y a la campaña de remarketing
llamarle pull
 Gto asignado: minimo 10 dólares diarios, eso se recomienda

Nota: si al buscar intereses en audience insight el numero de interesados es menor a 40,000


personas es mejor segmentarlas en la campaña.

34
GOOGLE ADS

PASOS CREACION DE CAMPAÑA DE MUCHO VOLUMEN


1) Crear campaña/conversión
2) Configuración a nivel campaña:
o Nombre de la campaña: push conversión intereses
o Buscar intereses en audience insight: si al buscar en audience insight el interés del producto
que vendas y ves que el número de personas interesadas es menor de 40,000, es mejor que
facebook lo busque por mi y para eso hacemos lo siguiente.
o Optimización presupuesto de la campaña: lo activo
o Presupuesto: diario
o Monto: 200 mx equivalente a 7 dlls

Configuracion de intereses:
3) Configuración a nivel conjunto de anuncios:
o Nombre del conjunto de anuncios: interés camisas
o Evento de conversión: comprar
o Contenido dinámico: lo activamos
o Fecha de inicio: selecciono la fecha y horario del momento que estoy creando la campaña
o Lugares: distrito federal azcapotzalco
o Edad: no lo toco, ya que facebook lo busca por mi y mas si es mi primera campaña
o Segmentación detallada: camisas
o Definir mejor: compradores que interactuaron (este concepto agrupa personas que subieron
algo al carrito, usuarios que compraron nline, click en botón de compra, iniciar pago)
o Expansión detallada: la activo
o Ubicaciones: ubicaciones automáticas ya que face sabe donde buscar

4) Configuración a nivel anuncio:


o Nombre del conjunto de anuncios: anuncio dinámico carrusel
o Configuración del anuncio/formato: secuencia
o Origen del contenido web: imágenes el profe subió 7 imagenes, seleccionamos vista previa del
anuncio
o Texto principal: redactar 3 textos diferentes y subirlos
o Titulos: todos alusivos al tema, en este caso subió 4 titulos cortitos
o Descripción: envio a todo el pais
o url del sitio web: coloco la url de la pagina a donde quiero que vaya, en este caso seria la pág
de embudo de ventas
o llamada a la acción: ver más, comprar, mas información

5) Publicar

35
GOOGLE ADS
6) Después de publicar, duplicamos el mismo anuncio y solo cambiamos el interés, hasta
completar 4 anuncios cada uno con distinto interés.
7)

36
GOOGLE ADS

12.1.3 Campaña pull remarketing web

12.1.4 Campaña pull remarketing instagram

12.1.5 Remarketing dinámico-ventas de catalogo

12.1.6 Resultados de caso práctico

13) LEAD MAGNET

13.1 ¿Qué es un lead magnet y porque deberías saberlo?

13.2 Lead magnet más efectivos

37
GOOGLE ADS

14) CASO PRACTICO SERVICIOS

14.1 Proyección de resultados

14.2 Creando nuestro funnel

14.3 Preparando los públicos de remarketing para nuestra campaña

14.4 Lead magnet y anuncio

14.5 Campaña push intereses

14.6 Remarketing-recuperando descargas pérdidas

14.7 Remarketing generando ventas

38
GOOGLE ADS
15) ACTUALIZACION-CAMBIOS IOS 14

15.1 Verificación de dominio

15.2 Priorizando eventos

15.3 Modelo predictivo para IOS 14 en adelante

16) BONUS CONSEJOS

16.1 Método alternativo para instalar el pixel en wordpress

16.2 Campañas de conversión ¿para que eventos optimizar?

16.3 AB TEST cuando y como usarlo

16.4 Analizando nuestras campañas con desgloses

39
GOOGLE ADS

16.5 ¿Cómo frenar el aumento de costos en tus campañas?

17) DESPEDIDA

17.1 Despedida
N o sirve de nada, no incluir

18) VIDEOS DESACTUALIZADOS

18.1 Audience insights

18.2 Segmentación con intereses haciéndolo como los que saben

40
GOOGLE ADS

18.3 Cuantos intereses usar

GV9FBBWMT26Y

Utilizo este sitio: https://www.qr-code-generator.com/


I use this site: https://www.qr-code-generator.com/
Utilizo este sitio: https://www.qr-code-generator.com/
I use this site: https://www.qr-code-generator.com/
Utilizo este sitio: https://www.qr-code-generator.com/
I use this site: https://www.qr-code-generator.com/

ruben moreno ramirez


COMO GENERAR UN CODIGO QR
Está conversando ahora con Gabe.
11:31:12
Gabe
Hola
11:31:25
puedes usar herramientas externas para eso
you can use external tools for that

41
GOOGLE ADS
11:31:36
ruben moreno ramirez
HELLO, I WANT TO MAKE A DIGITAL CARD AND ATTACH A QR CODE TO SHARE IT WITH
PEOPLE, HOW CAN I DO IT? THANK YOU
HOLA, QUIERO HACER UNA TARJETA DIGITAL Y ANEXAR UN CÓDIGO QR PRARA
COMPARTIRLO CON LAS PERSONAS, ¿COMO PUEDO HACERLO? GRACIAS
11:31:30
Gabe
Utilizo este sitio: https://www.qr-code-generator.com/
I use this site: https://www.qr-code-generator.com/
11:31:30
Gabe
Utilizo este sitio: https://www.qr-code-generator.com/
I use this site: https://www.qr-code-generator.com/
11:32:05
puedes usar herramientas externas para eso
you can use external tools for that
11:32:13
Utilizo este sitio: https://www.qr-code-generator.com/
I use this site: https://www.qr-code-generator.com/
11:33:22
ruben moreno ramirez
ONCE THE QR IS CREATED IN THAT EXTERNAL TOOL, HOW DO I ENTER IT TO MY DIGITAL
CARD?
UNA VEZ CREADO EL QR EN ESA HERRAMIENTA EXTERNA, ¿COMO LO INGRESO A MI
TARJETA DIGITAL?
11:34:18
Gabe
¿Estás creando eso en Builderall?
are you creating that in Builderall?
11:34:37
ruben moreno ramirez
YES, I AM USING CHETAH
SI, ESTOY UTILIZANDO EL CHETAH
11:35:19
Gabe
puedes agregarlo como un archivo de imagen
you can add it as an image file
11:35:33
ruben moreno ramirez
OK

42
GOOGLE ADS
OK

GRACIS POR TU AYUDA


11:36:13
THANK YOU FOR YOUR HELP
GRACIS POR TU AYUDA
11:36:23
Gabe
OK
ok
11:36:31
de nada a la orden
de nada a la orden

43

También podría gustarte