P. 1
Qué clase de preguntas hace un psicólogo

Qué clase de preguntas hace un psicólogo

|Views: 5.266|Likes:
Publicado porJesus Kauil

More info:

Published by: Jesus Kauil on Mar 27, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/21/2013

pdf

text

original

¿Qué clase de preguntas hace un psicólogo?

Curiosidad sí, mis padres me "amenazan" con llevarme; tanto entusiasmo debe de ser divertido! en fin... alguien que haya ido por obligación o algo y que sepa qué preguntas "suele" hacer? (en caso de que tenga un modelo "base" o algo para tratar al paciente).

Besos y gracias
 
hace 2 años Notificar un abuso

Dra.Coop...
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hay dos clases de psicólogos: aquellos que llevan la iniciativa preguntando, y aquellos que desean que seas tú la que cuente cosas, sin necesidad de preguntas En el primer caso, las primeras preguntas son las típicas: -¿Cómo es tu relación en casa con tu familia? -¿Tienes pareja? ¿Amigos? -¿Cómo te describirías a tí mismo? -¿Por qué estas aquí? (esta pregunta solo la hacen algunos... ya que es algo desconcertante xD) En fín... lo típico. Luego ya, según vayas respondiendo, se fijan en los detalles, y se van centrando en temas en concreto. Así hasta encontrar la raíz del problema.... e intentar solucionarla. Pero ya te digo, varían mucho dependiendo de la persona... Tu sobretodo, en el caso de que vayas, recuerda que tienen secreto profesional contigo, que si eres mayor de edad y tú no quieres, no les dirá nada a tus padres, e intenta abrirte lo máximo... ya que sino lo haces, será bobada ir: no te podrá ayudar Saludos, suerte!
  
hace 2 años Notificar un abuso

1 persona la calificó como buena

Puntuación del usuario que pregunta: Comentario de la persona que pregunta: Muchas gracias! ¿No es lo que buscabas? Intenta con Yahoo! Search Buscar en Yahoo! Otras respuestas (7)
principales

Buscar

?

Te pregunta en que te puede ayudar? Y te va haciendo diferentes preguntas de acuerdo a lo que respondas.. trabajo. cómo lo vivió contándolo a alguien y qué puede esperar de la terapia. Dura 45 minutos y si no es urgente. Sobre tus antecedentes. Una semana lleva al paciente a reflexionar sobre lo que dijo. qué lugar ocupa en la familia y sus actividades (escuela. y solo después de ese protocolo se pasa al trabajo psicológico pero no es hacer todo de prisa sino.Uno comienza preguntándole al paciente su nombre. preguntamos acerca de si estás convencida de si quieres continuar con el trabajo. Si tiene a sus padres. extiende la mano al paciente y dice. continuar lo que esté bien y reforzar lo que haya necesidad de reforzar. dónde vive. casi siempre sigue: "¿Y en qué puedo ayudarte?" o "¿Qué te trae por aquí?" más: "¿Motivo de tu consulta" (no muy usual). Lo primero que hacemos es tratar de establecer un buen raport. Los modelos base son según la corriente psicoterapéutica que siga el psicólogo. algunos solo lo utilizan como crecimiento personal. El profesional jamas te va a juzgar. o o o hace 2 años Notificar un abuso 1 persona la calificó como buena Mar Primero hace una historia clínica para conocerte. "nos vemos el mismo día y hora la semana próxima".. Espero haber aclarado tu duda. Si tienes la oportunidad de ir aprovecha y vive la experiencia. dónde nació y si padece alguna enfermedad crónica. No es necesario tener un problema para acudir con un psicólogo. etc) y si tiene pareja. hermanos. cómo le gusta que lo llamen. uno se levanta. Su trabajo es guiarte a que te sientas mejor por medio de fomentar tu salud emocional. y lo acompaña a la puerta. Saludos. Fuente(s): psicología clínica o o o hace 2 años Notificar un abuso 2 personas la calificaron como buena  Alexandr. en caso de aceptar se establece un compromiso entre el Hablente y el terapeuta. o o hace 2 años Notificar un abuso  . Cognitivo conductuales son los más comunes en esta época. No pasa nada. después. El paciente nos dice por qué acudió a consulta y en la primera sesión es normal que el psicólogo no hable casi nada. que únicamente escuche y asienta y observe la actitud corporal del paciente (lenguaje del cuerpo). Una vez enterados de esto. tener paciencia y calma para corregir lo que sea necesario.

¿Que elemento diferencial aportas?. Espero te ayuden .ayun(amor. 4)Si fueras tu el entrevistador de esta selección y yo el candidato. pero lo pongo tal y como viene. 1) Hablame de ti mismo. pero las repito. 12) ¿Acabas lo qe empiezas? 13)Si todos los trabajos tuvieran la misma renumeración y condición social ¿Que es lo que te gustaria hacer?. ya las puse en otro post. Un saludo y animo. ¿Que cualidades me pedirias? 5) ¿Te gusta trabajar con gente o te gusta más hacerlo solo? 6) ¿Te consideras un lider? 7) ¿Cual fue la decisión más importante que adoptaste en el pasado? 8) Si tuvieras que compararte con un animal ¿Con cual lo harias? 9) ¿Has cometido errores graves en tu vida? 10) ¿Que has aprendido de tus errores? 11)Definete a ti mismo con cinco adjetivos calificativos. Algunas se repiten . Justificalos. 3) ¿Que gana la GC si te selecciona a ti en lugar de a otro candidato?. 14)Describe tu escala de valores 15) ¿Que personas te sacan de quicio? 16) ¿Duermes bien? 17)Si fueras Presidente del gobierno ¿Que cambiarias de la Guardia Civil? 18)Cuentame un chiste  . y puestas a "mano". mapuche) hola! te paso algunas de las 90 preguntas estan sacadas de un manual de selección. 2) Cuentame una anecdota de tu vida en la que resolvieras con éxito una situación problemática.

27) ¿En que medida tu nota en la oposición see deben a tu esfuerzo personal y en que medida a tu inteligencia? 28) ¿Porque quieres entrar en la Guardia Civil? 29) ¿Porque abandonaste los estudios? 30) ¿Donde aprendiste a hablar (ingles. Económicas...19) ¿Cómo reaciones habitualmente frente a la jerarquia? 20) ¿Cómo te insertas en un equipo de trabajo? 21) ¿Te aburres a veces? 22) ¿Que impresión crees que he sacado de ti en esta entrevista? 23) ¿Porque estudiaste. (Derecho. arabe etc)? 31) ¿Cual fue tu experiencia más gratificante durante tu vida como estudiante? 32) ¿Piensas proseguir tus estudios o ampliarlos de alguna manera? 33)Si volvieras a empezar ¿Estudiarias lo mismo? 34)Hablame de tus actividades al margen de los estudios 35) ¿Cual de tus trabajos anteriores te gusto más? ¿Porque? o o hace 2 años Notificar un abuso  Grettel te preguntan todo sobre tu vida. menos y en cuales sacabas mejores y peores notas?. frances.. ¿Que asignatura te gustaba más. todo!! y mientras tu cuentas toda tu vida y tu intimidad ellos escriben en una cuadernola o o hace 2 años Notificar un abuso  WiliH el sicologo te hace preguntas de todo tipo no le tengas miedo el te ayudara . etc)? 24) ¿Que otras carreras te atraian igualmente? 25) ¿Quien influyo mas en ti para seleccionar carrera? 26)Hablame de tus calificaciones durante tus estudios.

depende que problema vas a tratar con el psicólogo son las preguntas que te ase o o hace 2 años Notificar un abuso ..o o o hace 2 años Notificar un abuso 2 personas la calificaron como buena  morenita..

You're Reading a Free Preview

Descarga
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->