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MÉTRICAS QUE SE DEBE CONFIGURAR EN LAS

COLUMNAS
LECTURA Y OPTIMIZACIÓN DE
MÉTRICAS PARA CRASHING:

POR CAMPAÑA:

 De 80 a 120 visitas tiene que haber una venta como mínimo


 Por cada 100 Clics únicos debe haber entre 60 y 70 visitas a la página de
destino.
 Por cada 100 visitas debe haber como mínimo 10 pagos iniciados (10%)
 De 10 pagos iniciados debe haber por lo menos una venta

POR ANUNCIOS:

 De 48 a 72 horas para la primera optimización, es decir que desde el momento


de lanzar la campaña no se debe tocarla
 CTR: Debe estar por encima de 2% (Se tolera si tiene hasta 1.8%)
 CPC: Debe estar máximo de 0.20 a 0.23 USD
 COSTO POR PAGO INICIADO: Máximo hasta 1.70 USD (Para mayor precisión
se divide el valor de la comisión entre 10: 17/10= 1.7 usd.
 COSTO POR COMPRA: Máximo hasta el 50% del valor de la comisión
 VELOCIDAD DE CARGA DE LA PÁGINA: Arriba de 70%
 DE 10 CLICS ÚNICOS: Debe haber 7 Visitas
 Si el anuncio ha gastado hasta 1.7 USD y no hay pago iniciado, se cambia o se
apaga.
 O también de 8 a 12 visitas debe haber un pago iniciado
 Sino marca nada y el importe gastado es igual o mayor a 0.23 USD se cambia o
se apaga
 ROAS: Arriba de 2
POR CONJUNTO:

 CTR: Arriba de 2% (Se tolera si tiene hasta 1.8%)


 COSTO POR PAGO INICIADO: de 2.5 a 3 usd
 DE 10 CLICS ÚNICOS: Debe haber 7 Visitas
 de 8 a 12 visitas debe haber un pago iniciado
 CPC: Debe estar máximo de 0.30 a 0.50 USD
 CARGA DE LA PAGINA: Arriba de 70%
 CPM: Hasta 7 USD
 Si el importe gastado es igual o mayor a la mitad de la comisión y no hay ventas,
se cambia o se apaga.
 Si el importa gastado es igual o mayor a dos comisiones y tiene solo 2 o menos
ventas, se cambia o apaga.
 Si el importe gastado es igual al valor de la comisión y tiene una venta, se
mantiene
 ROAS: Arriba de 2
 COSTO POR COMPRA: Hasta la mitad de la comisión.

¿COMO SABER SI UN INTERES SE PERFILA PARA GANADOR?

 5 ventas a un costo igual o menor a 5 USD


 10 ventas a un costo igual o menor de la mitad de la comisión.
FORMAS DE ESCALAR LOS INTERESES GANADORES:

 FORMA 1: Se debe crear una campaña con el interés ganador ( ese interés con
5 o más ventas a un costo igual o menor a 5 usd), se le debe poner un
presupuesto igual al de la campaña principal, la campaña debe ser en CBO,
debe contener de 3 a 5 conjuntos con el mismo interés, es decir que el mismo
interés debe estar en todos los conjuntos, los anuncios que se deben utilizar
deben contener los creativos y copys ganadores.
 FORMA 2: Se debe crear una campaña con el interés ganador ( ese interés con
5 o más ventas a un costo igual o menor a 5 usd), se le debe poner un
presupuesto del valor de la comisión, si la comisión del producto que estas
vendiendo es por ejemplo 17 usd, entonces la nueva campaña debe ser con ese
monto, la campaña debe ser en ABO, debe contener de 3 a 5 conjuntos con el
mismo interés, es decir que el mismo interés debe estar en todos los conjuntos,
el presupuesto de cada conjunto lo asignas dividiendo el total del presupuesto
de la campaña entre el total de conjuntos que vayas a utilizar, que pueden ser
de 3 a 5 conjuntos. Los anuncios que se deben utilizar deben contener los
creativos y copys ganadores.
 FORMA 3: Hacer lo mismo que en la forma 2 con la única diferencia que la
campaña debe ser en CBO.
 FORMA 4: Al interés ganador (Ese interés ganador que te esté trayendo de 1 a
3 ventas diarias durante 10 días seguidos aproximadamente) Le Crearas una
campaña en ABO y al conjunto con el interés ganador le pondrás un
presupuesto de 5 usd. El siguiente paso es crear otra campaña en ABO con el
conjunto ganador y también asignarle un presupuesto de 5 usd inicialmente, a
esta tercera campaña le aumentaras el 30% de este presupuesto cada 48 horas
como se ve en la siguiente gráfica.
Como puedes observar, el crecimiento es exponencial, pero controlado a la vez, ya
que, si en alguno de los incrementos detectamos alguna anomalía en el
comportamiento de las ventas, detenemos el incremento y analizamos nuevamente las
métricas.

De todas esas formas de escalar una campaña puedes probar la que mejor te parezca
y obviamente quedarte con la que te funcione.

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