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Marketing de Afiliados

para principiantes

LAURA GES
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compras algún producto), yo me llevo una pequeña comisión. En
ningún caso a ti te costará más (normalmente incluso puedes
beneficiarte de descuentos). Estarás apoyando mi negocio y
ayudando a que pueda seguir creando contenido de valor.
antes de nada!
Aún ni me he presentado pero ya te
estoy invitando a nuestra Zona
VIP. Es una sección de mi web
donde podrás encontrar recursos
gratuitos de varios tipos: planners,
láminas, fondos de pantalla...

Es totalmente gratuito y prometo


que no soy una pesada enviando
emails ni intentando vender la moto
todo el día! Es más, puedes
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qué cosillas te gustaría encontrar
de manera gratuita en la zona VIP.
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Sobre mí.
¡Ahora sí! Me presento: Soy Laura Empecé siendo becaria y terminé
Ges. Tengo 28 años y siempre me encargándome del departamento
gusta presumir de que soy de gestionando todas las acciones de
pueblo. Un pueblo muy pequeño de marketing de la marca.
León: Sahelices del Payuelo. En
pleno 2022, todavía hay personas Con 22 años tenía trabajo fijo, de lo
que piensan que somos “paletos” que había estudiado, un buen
que no tenemos ni idea del mundo sueldo, buen horario, estaba cerca
“moderno” pero ya veis que no es de casa pero… no me llenaba.
así. Soy de pueblo y vivo de mi
negocio digital. Tenía clarísimo que yo quería tener
mi propia marca y montar algo
Estudié en la Universidad de León el MÍO. Aunque fue una etapa que
Grado en Marketing e Investigación agradezco porque aprendí mucho,
de Mercados. Dentro del sector del no estaba 100% a gusto trabajando
Marketing, siempre me llamó la para otra persona.
atención todo lo relacionado con el
mundo online y, por eso, decidí A veces ni me sentía valorada, ni me
especializarme en este mundo. sentía identificada con los trabajos
que tenía que llevar a cabo (tuve
Antes de terminar la carrera, me que planificar varias campañas y
concedieron una beca y tuve la acciones que yo no hubiera hecho si
oportunidad de empezar a trabajar la empresa fuera mía). ¡Así empezó
en el departamento de Marketing todo! Seguro que algo te suena ;)
Digital de una tienda.

@LAUDECOR @LAURAGESDECOR LAUDECOR

WWW.LAURAGES.COM
L
E
LAURA GES

Qué puedes esperar


de este ebook

n las próximas páginas voy a explicarte todo lo que sé sobre el marketing de


afiliados y cómo lo puedes poner en práctica para generar ingresos pasivos que
te permitan VIVIR.

Eso sí, no voy a ser yo la que te suelte perlas del tipo "hazte millonario mientras
duermes" o "gana dinero fácil vendiendo productos de otros" como he visto en
varias publicaciones sobre este tema.

Antes de nada tienes que saber que NO ES FÁCIL. Si fuera tan fácil... todo el
mundo viviría de esto ¿no? Es verdad que puedes ganar dinero mientras duermes
pero NO te olvides de que tiene que haber MUUUUCHÍSIMO trabajo detrás
para llegar a ese punto y mantenerte. Además, los resultados no suelen llegar a
corto plazo (a no ser que ya cuentes con una comunidad considerable) por lo que
te recomiendo que desde ya te armes de paciencia y no pierdas la motivación.

En este ebook voy a contarte qué es el Marketing de Afiliados y cuáles son sus
ventajas y desventajas. Siempre hablándote EN ESPAÑOL, sin tecnicismos ni
palabras que quedan muy bien pero que luego no se entienden y, por supuesto,
sin ninguna verdad absoluta. Te hablo desde mi propia experiencia. Hay muchas
maneras de llevar a cabo este tipo de marketing y todas pueden ser válidas pero
aquí vengo a explicarte lo que me está funcionando a mí y, sobre todo, a
ahorrarte horas y horas de investigar y probar.

Te voy a explicar: cómo puedes ganar dinero (que es lo que nos interesa), qué
tipo de pagos existen, cómo empezar a ser afiliado de las marcas que más te
gustan, cómo compartir los enlaces que te harán ganar comisiones, qué
herramientas son las más rentables y cómo sacar el máximo partido.
Te prometo que absolutamente todo lo
que cuente en estas páginas tiene un
valor y he desechado toda la "paja".

Si estás ahora mismo leyendo esto es


porque seguramente estás buscando
un modelo de negocio que te permita Puede que en España no
generar ingresos sin tener que conozcas a mucha gente
sacrificar tu vida y trabajar 15h al día.
que se dedique a esto
El tiempo es ORO así que aquí voy a ir pero en otros países
al grano. Aunque empezaré con unas (sobre todo EEUU) está
pinceladas de teoría para que puedas
comprender bien en qué consiste el muy normalizado y en
mundo de los afiliados, el resto va a ser pleno auge. Según
contenido meramente práctico: eMarketer, en 2020 la
pantallazos de las plataformas de
afiliación para que sepas utilizarlas, industria del Marketing
links directos para que sepas dónde de Afiliación generó casi
tienes que ir si quieres ser afiliado de X
marcas, etc.
7mil millones de $,
experimentando un
Me enfocaré (sobre todo en los crecimiento anual
ejemplos) en el sector de la decoración
y la maternidad, que es lo que más brutal.
controlo pero estas lecciones se
pueden extrapolar a cualquier campo.
Contenido
01
QUÉ ES EL MARKETING DE AFILIADOS.
Te cuento qué es el marketing de afiliación y cuáles
son, para mí, sus ventajas y desventajas.

02
CÓMO FUNCIONA EL MKT DE AFILIACIÓN
Cómo se pueden generar ingresos, qué tipos de
comisiones existen, cómo pagan las marcas...

03
¿CÓMO EMPIEZO?
Qué necesitas saber para empezar a ser afiliada de
una marca. Recursos, herramientas, plataformas...

04
DÓNDE COMPARTIR ENLACES AFILIADOS
¿Qué es mejor? Una web propia con blog, Pinterest,
Instagram, Telegram, Email...

05
CONSEJOS A TENER EN CUENTA
Tips en base a mi experiencia sobre prácticas que
recomiendo a la hora de trabajar este marketing.

ANEXO I
LISTADO DE PROGRAMAS DE AFILIADOS
Dónde puedes encontrar a las marcas más
conocidas de decoración, maternidad y lifestyle.

ANEXO II
CURSOS RECOMENDADOS
Te recomiendo cursos de SEO, blogging, redes sociales,
creación de páginas webs...
CAPÍTULO 1

Qué es el Marketing
de Afiliados
Te lo voy a explicar de la manera más El marketing de afiliación lo que hace
sencilla posible, sin utilizar definiciones es juntar a estos tres agentes: Las
técnicas para que nos entendamos marcas pagan a los afiliados por las
desde el principio. acciones que llevan a cabo las
personas que siguen sus contenidos.
Es una estrategia de marketing online
que tiene 3 protagonistas: ¿Cómo saben las marcas de quién
provienen esas acciones? Muy fácil:
Por un lado, tenemos a la marca que, gracias a las cookies. Los afiliados
como todo negocio, tiene X objetivos. tenemos que generar unos enlaces
Estos objetivos no solo son ventas. especiales (no vale con compartir los
Pueden ser otros como: visibilidad, enlaces tal y como los vemos en
mejora de reputación, notoriedad de nuestro navegador) para que las
marca, aumentar el nº de seguidores en marcas puedan rastrear de dónde
redes y un largo etc. viene cada acción y asignársela al
afiliado correspondiente.
Por otro lado, están los usuarios o
clientes potenciales. Las personas a las Habitualmente, podemos generar fácil
que la marca quiere llegar y que, con estos enlaces con los programas de
sus acciones (compras, clicks, follows), afiliación de los que te hablaré más
ayudarán a la consecución de los adelante. Es posible que también te
objetivos. ofrezcan un código de descuento como
método de asignación de ventas. En
Por último pero no menos importante, este caso, no haría falta ningún enlace
están las personas afiliadas (también rastreable. Por ejemplo, si alguien
conocidos como publishers), que compra con el código LAUDECOR en
tienen la capacidad de llegar a esos The Colvin Co, aunque haya entrado
clientes potenciales de una manera en la web buscando en Google, la
"masiva" pero a la vez más cercana a venta me la asignarían a mí y me
través de sus contenidos. llevaría la comisión correspondiente.
VENTAJAS DE SER AFILIADO

Hablando de dinero, es un modelo de Otra ventaja es que este tipo de negocio


negocio que, realmente, no necesita una es muy escalable. Esto quiere decir que
gran inversión para poder empezar. No podemos multiplicar nuestros ingresos
tienes que tener stock de productos, ni y/o clientes sin que esto suponga una
espacio para almacenarlos, ni un local subida importante en los costes.
físico. Con que tengas un ordenador y/o
un smartphone, puedes empezar a Te lo explico con un ejemplo: si yo en mi
trabajar desde donde quieras (otra gran tienda de detalles personalizados paso de
ventaja). tener 15 pedidos a la semana a 100, yo
sola no podría abarcarlo. Tendría que
Los costes no van más allá de tu propio contratar a alguien que me ayudara a
tiempo y de lo relacionado con la web sacar esos pedidos (mucho más coste) o
(creación/mantenimiento/dominio) que, "morir de éxito".
en mi caso, la hice yo misma.
Sin embargo, en este caso, si en lugar de
Esto hace que sea un negocio con un que compren 15 personas a la semana a
riesgo muy bajo ya que la inversión (en través de nuestros enlaces, compran
dinero) es mínima. 100... ¡Hacemos una fiesta! No nos
supone ningún coste extra y estamos
Una de las ventajas más importantes multiplicando nuestra facturación. Eso sí,
para mí es que no hay preocupaciones repito: las cosas no vienen por arte de
sobre la preventa y la posventa. No magia. Necesitamos estrategia.
tienes que comerte la cabeza pensando
qué producto vas a sacar, ni cómo lo vas Por último: la libertad de los ingresos
a lanzar, ni garantías, ni atención al pasivos. Creas el contenido una vez y
cliente. El producto no es tuyo aunque puedes generar ingresos durante mucho
eso sí, está genial que ayudes a tu tiempo sin tener que estar sentada
comunidad con las dudas que surjan. trabajando (más adelante lo vemos).
DESVENTAJAS DE SER AFILIADO

Los resultados no son inmediatos. A no ser que tengas ya una comunidad


considerable dispuesta a comprar lo que recomiendas, verás resultados a
medio o largo plazo. Piensa que tienes que crear una comunidad que confíe
en ti o posicionar contenidos de valor en Google para que la gente los
encuentre de manera fácil. Esto NO se consigue en dos días. Es por eso que
tiene que haber muchísimo trabajo detrás (con mucha estrategia) hasta que
se empiezan a ver los resultados y es cierto que a veces puede desmotivar un
poco si no tenemos paciencia.

A no ser que seas muy "pro" del SEO, hay que crear mucho contenido y
emplear mucho tiempo, sobre todo al principio. A veces te puede dar la
sensación de que estás perdiendo el tiempo pero NO todo el contenido tiene
que ser para monetizar. También hay que entretener y aportar valor.

El no vender un producto/servicio tuyo puede ser una ventaja pero también


una desventaja. No tienes control sobre él. Si una plataforma decide cerrar y
dejar de prestar servicios de afiliación (como ha pasado actualmente con la
app Picker), dejas de generar esos ingresos y te quedas sin nada. Por eso es
importante diversificar, trabajar con diferentes herramientas y estar siempre
muy al día de lo que pasa en el sector.

Por último, una gran desventaja es el tiempo que tardan las marcas en
pagarte. Cuando comisionas por ventas, hay que tener un margen prudencial
para las devoluciones (que se restarían de tu comisión) y es la excusa perfecta
para que decidan pagarte a 45, 60 o incluso he visto algunas que a 90 días.
CAPÍTULO 2

Cómo
funciona el
marketing de En este capítulo vamos a ver cómo
afiliación funcionan los sistemas de afiliados y
cómo podemos hacer de esta técnica de
marketing nuestra profesión.
Cómo se pueden generar ingresos, qué
tipos de comisiones existen, cómo pagan
Es realmente fácil de entender. Como
las marcas...
te expliqué antes, las marcas
"contratan" a los afiliados. Estos crean
contenido que ven los usuarios y hacen
algo: un click, una compra, un registro.
Las cookies lo rastrean y el programa
asigna la acción al afiliado para que la
marca le recompense.
Principales tipos de comisiones/pagos:

CPA/CPV: Tranqui!! Dije que iba a hablar en Español y ahora lo


explico. Esta es, sin duda, la comisión más común. Significa "Coste Por
Adquisición o Coste por Venta". La marca te va a pagar un % de las
ventas que vengan de tus links. El % realmente depende de muchos
factores. Te diría que lo normal es que sea entre un 2 y un 10% pero
hay campañas puntuales que te pueden dar incluso un 50%. Además,
hay marcas que también hacen distinciones de %. Por ejemplo, te
pagan más % de comisión si la venta proviene de un cliente nuevo que
de uno recurrente o en una misma web, te pagan menos % para las
categorías de productos más caros. Un ejemplo claro de esto es
Amazon, que por las ventas de la categoría "Moda" te paga un 10%
pero por las de "Electrónica" te paga un 3%.

CPC: Coste por Click. El objetivo principal de la marca, en este caso, no


son las ventas. Quieren notoriedad de marca o aumentar su visibilidad
así que te pagarán por cada click único que les generes. Esto quiere
decir que si una misma persona hace 50 veces click, solo cuenta como 1
click. Los precios que he visto para este tipo de campañas suelen
rondar los 0,02€-0,05€/click aunque puntualmente pueden activar
campañas en las que pagan más durante un tiempo determinado.

CPL: Coste por Lead. En Español: coste por registro. En este caso, la
marca tiene como objetivo aumentar su base de datos o conseguir
ciertos datos de clientes potenciales y por eso te van a pagar por cada
usuario que se registre después de hacer click en tu contenido. Un
ejemplo: una empresa de alarmas tipo Securitas Direct quiere llegar a
propietarios de chalets o segundas residencias. Para ello, crea una
página con un formulario de registro donde ofrecen X descuento a
cambio de dejar el nombre y el teléfono. Tú lo compartes y por cada
persona que rellene ese formulario, aunque no compre nada, te llevas
X€. Los precios de estas campañas varían mucho según el
servicio/producto que sea.
Existen más tipos de comisiones pero estas son las que más te vas a encontrar.
Creo que es importante que, aunque te hable "en Español", te mencione también la
terminología que suelen utilizar las marcas para que tú, a la hora de leer un
Briefing (el documento donde te explican una campaña) te enteres bien.

Para que sepas a qué me refiero, te enseño un pantallazo que acabo de hacer a un
briefing de una campaña en la que participo actualmente. Mi objetivo es que
cuando termines este ebook, no te suene a chino y sepas perfectamente en qué
consiste.

Ya hemos visto lo que es el CPA y lo que es un publisher. Usuario nuevo y


recurrente, seguro que sabes por dónde va. Como te expliqué antes, hay marcas
que hacen distinción en los % de comisión y ofrecen una cantidad mayor si el
cliente que le llevas es nuevo (si ya ha visitado la web antes se le considera
recurrente). Esto tiene su lógica puesto que siempre es más fácil convencer a una
persona que ya conoce la marca que a alguien que no (sobre todo en el mundo
online).

EL PODER DE LAS COOKIES

Toda esta información se conoce por las cookies. Cuando navegamos por Internet
vamos dejando nuestro rastro por todas las webs que visitamos y con cada acción,
activamos unas cookies. Este tema da para un libro completo pero realmente
tampoco me parece imprescindible saber el funcionamiento exacto de las cookies.

Lo que sí es importante que sepas es el periodo de validez y el método de


atribución de las cookies. Aquí entran los términos PostClick (la cookie se activa
cuando el usuario hace click) y PostView (la cookie se activa cuando el usuario ve
un anuncio). El método más común es el "Post Click". Es decir, si un usuario hace
click en tu enlace, la marca lo considera "tuyo" y te asignará las ventas.

Creo que el "Post View" lo entenderás mejor con un ejemplo. Imagínate que estás
leyendo un post en un blog y entre párrafo y párrafo te aparece un banner
publicitario de una marca. Lo ves pero no haces click y sigues leyendo el post.
Este es un ejemplo real de un blog de decoración que me encanta. Como ves, entre
párrafo y párrafo sale un banner con un anuncio de Nike. Puede que en ese
momento no le haga caso, pero si la Blogger ha pactado una campaña "Post View" y
yo voy mañana a la web de Nike y me compro unas zapatillas, le asignarán la
comisión correspondiente porque entienden que ese impacto publicitario es el que
ha empujado a que yo compre (y seguramente sea así).

Aunque en los programas de afiliados no se suele ver, también puede ocurrir otro
caso con este tipo de banners. Puede que en vez de pagarte por click, te paguen por
cada mil impresiones (CPM). Por ejemplo, si este banner lo ven tus lectores 9.000
veces y se establece un CPM de 5€, te pagarían 9x5=45€. Es un método que se
utiliza más en medios de comunicación masivos (prensa, revistas, televisión...) pero
es interesante que lo conozcas por si alguna vez se te presenta la oportunidad.

Esta también es una buena manera de establecer un Fee (tarifa) como influencer.
Ejemplo: si tus Stories tienen de media 8000 visualizaciones y una marca te pide
publicar 2 IG Stories para promocionar su producto, puedes establecer un CPM
acorde al mercado para cobrar por ese trabajo de manera objetiva
independientemente de si después también eres afiliado y cobras un extra por cada
venta. Actualmente, en el mercado español y después de hablar con varias
Relaciones Públicas / Influencer Marketing Managers, este CPM está entre los 10 y
los 15€. En el caso del ejemplo del que hablamos, podrías cobrar por cada historia
8(mil impresiones)x12(€)=96€. Obviamente puedes incrementar el precio si
existen más costes de producción, atrezzo, derechos de imagen, etc.
TIEMPO DE VALIDEZ Y MODELOS DE ATRIBUCIÓN DE LAS COOKIES

Volviendo a las cookies, es imprescindible que nos fijemos en el tiempo de validez.


Este es un concepto que siempre tiene que aparecer en los términos y condiciones
de cualquier programa de afiliados y diría que es uno de los más importantes.
Cuanto más amplio sea el periodo de validez, más posibilidades tienes de que se te
atribuya una venta.

Según mi experiencia, la mayoría de programas de afiliados ofrecen una duración


de las cookies de 30 días aunque hay excepciones como en Amazon, donde el plazo
es de solo 24h (a no ser que lo metan en el carrito, que entonces ya tienes 90 días).

Es decir: si compartes un enlace afiliado de Amazon, una persona hace click y lo


guarda en la lista de deseos para comprarlo otro día que le venga mejor (después
de que hayan pasado 24h), tú no te llevas nada aunque la venta sea "tuya". Si en vez
de meterlo en la lista de deseos, lo mete al carrito y lo compra pasadas 24h,
entonces sí se te atribuiría la venta.

Por último pero no menos importante, también hay que tener claro cuál es el
modelo de atribución. El más habitual es el "Last click" (último click). Te lo explico
super fácil con un ejemplo.

Imagínate que yo comparto en Stories el enlace de una maceta colgante de


AliExpress. Tú lo ves y haces click, visitas la web, ves el producto pero no lo
compras. Mañana mi compi @Blancometro comparte en sus historias un enlace de
un jarrón también de AliExpress. Tú lo ves, lo añades al carrito y en "también te
podría interesar" ves la maceta que compartí yo ayer y la metes al carrito también.
Compras las dos cosas pero la venta se atribuye solo a @Blancometro porque fue la
que creó el último enlace en el que hiciste click tú.

Si el modelo de atribución fuera el de "First Click" en vez de llevarse la comisión


@Blancometro me la llevaría yo porque fui la persona que creó el primer enlace en
el que hiciste click. También cabe la posibilidad de que la atribución sea lineal y la
marca decida pagarme un 50% de la comisión a mí y un 50% de la comisión a
Blancometro.
Cómo realizan los pagos las marcas.
¿Hay que ser Autónomo?

Empiezo por la que creo que es la Si te va bien o te va mal a


pregunta del millón. ¿Hay que ser Hacienda no le importa. Por esa
autónomo si generamos ingresos regla de tres, ninguna empresa se
del marketing de afiliados? daría de alta hasta que empezara a
tener beneficios considerables (a
Me encantaría decirte que no, que veces pueden pasar años), por lo
no hace falta y que no hay que tanto, esa teoría no tiene ni pies ni
declarar nada ni pagar ninguna cabeza.
cuota ni impuestos pero eso sería
en los mundos de Yupi. Hoy en día, la cuota de autónomos
cuesta unos 60€/mes durante el
Soy muy clara con esto. Existe una primer año, cantidad que creo que
leyenda urbana que dice que es razonable para "probar"
hasta que no llegas a facturar haciendo las cosas bien desde el
X€/mes no hace falta declarar principio.
nada y realmente no sé de dónde
habrá salido eso. Si bien es cierto que este negocio
no da sus frutos a corto plazo así
La normativa dice que tienes que que puedes ir generando
darte de alta como autónomo si tu contenido y creando comunidad
actividad es habitual. sin darte de alta y hacerlo cuando
ya veas que tiene potencial y que
Es cierto que la trampa está en lo puedes generar ingresos de
de "habitual" porque no está bien manera recurrente.
definido pero yo no recomiendo
que te la juegues. Si tú tienes un Darte de alta también hace que te
Blog o una cuenta de Instagram, lo tomes mucho más en serio y no
ten en cuenta que estás subiendo como un simple hobby (que te
contenido público que está advierto, puede ser muy caro). Te
disponible 24/7 con esos enlaces lo digo por mi propia experiencia.
afiliados. Por lo tanto, sí que se Así que te recomiendo sí o sí ser
puede considerar una actividad Autónoma si quieres hacer de esto
habitual. tu profesión.
En cuanto a los pagos, es otro aspecto que hay que tener en cuenta
en los Briefings o contratos de los programas de afiliados.

Aquí viene una desventaja. Ninguna marca paga de un día para otro
y algunas tardan tanto que cuando te pagan ya se te había hasta
olvidado que habías generado esos ingresos. [Soy sincera]

Por norma general, si la campaña es de CPA, las marcas anunciantes


tienen que esperar un tiempo prudencial para hacerte el pago
porque si hay alguna devolución, han de descontarte esa comisión.

Hay marcas que pagan a 30 días, a 60, a 90 o incluso las he llegado a


ver a 120 días (4 meses). Según mi experiencia, lo que más me he
encontrado son marcas que pagan a 60 días si la comisión es sobre
las ventas y a 30 días si el pago es por Click.

Para cobrar estas comisiones muchas veces las plataformas emiten


unas autofacturas y tú solo tienes que preocuparte de cobrar. Otras,
te pedirán que generes una factura por el importe correspondiente y
que lo subas a la plataforma para poder cobrar. Ah! Y también hay
otras a las que directamente no les interesan tus facturas y no te las
pedirán pero ¡ojo! tendrás que hacerlas igualmente porque ante
Hacienda tienes que declarar todos tus ingresos, envíes o no la
factura al cliente. (Esto suele pasar con algunos clientes extranjeros).

Yo utilizo Holded (en su versión gratis) para emitir estas facturas y


fijar la fecha de vencimiento. Así tengo controlados en todo
momento a mis morosos y si se pasan de los días establecidos en el
contrato, puedo darles un toque. También has de saber los
impuestos que tienes que añadir a la factura. Si la empresa a la que
facturas está en España tienes que meter también el 21% de IVA y el
7 o 15% de retención (según tu caso).
CAPÍTULO 3

¿Cómo empiezo
en el mundo de
los afiliados?

No saber por dónde empezar es lo Por ejemplo: la firma KaveHome tiene


habitual. De momento, con lo que has su propia plataforma de Afiliados,
aprendido hasta esta página ya tienes mientras que Maisons Du Monde o
mucho camino: Freshly las puedes encontrar en
plataformas que reúnen varias marcas
Ya sabes qué es el marketing de de diferentes sectores.
afiliados, las ventajas y desventajas,
los diferentes tipos de comisiones que Saber en qué plataforma está cada
existen, cómo funcionan las cookies, marca lleva horas y horas de trabajo
cómo entender un briefing, cómo te de investigación pero yo te las voy a
pagan las marcas anunciantes... ahorrar si quieres centrarte en el
mundo de la decoración, maternidad o
Lo siguiente más importante es saber lifestyle (en el Anexo I tienes todos los
cómo ser afiliada de las marcas que links a los programas de afiliación de
más te gustan y que más pueden las marcas más conocidas).
interesar a las personas que te siguen.
Cada marca tiene sus requisitos y no
Lo primero que tienes que saber es todas aceptan al 100% de los afiliados
que las marcas llevan a cabo sus que se postulan. Algunas miran los
estrategias de marketing de afiliados ratios de engagement, otras tipo de
de diferentes formas. contenido, nº de seguidores... Lo más
habitual es que tengas que rellenar un
Algunas marcas tienen sus propios formulario con varios datos y esperar a
programas de afiliados y otras se que lo estudien y te den respuesta. No
encuentran dentro de plataformas suele ser un proceso automático.
que trabajan con diferentes marcas.
Programas de afiliación "por dentro"
En las siguientes páginas te voy a mostrar cómo son "por dentro" los
programas de afiliación. Hay muchos diferentes pero todos funcionan
de manera similar. [Recuerda que en el Anexo I te dejaré un listado de
dónde puedes encontrar las marcas más conocidas de los sectores en
los que yo me muevo más]

Empezamos con la plataforma que más utilizo y la que creo que es la


más potente ahora mismo en España porque es la que más marcas
reúne. Se trata de Awin. Una vez hayan aceptado tu cuenta (en el
Anexo I te dejo el link para que te registres), accederás a un panel
donde verás: ganancias y estadísticas mensuales, nuevos anunciantes,
ofertas semanales, etc.

Para comenzar, la sección que más nos importa es la de "Anunciantes".


Ahí es donde encontraremos los programas de afiliación de las marcas
que nos interesan. Es importante que además de filtrar por categoría,
filtres también por región porque hay muchas firmas que tienen
programas diferentes según el país. Por ejemplo, AliExpress tiene:
AliExpress España, AliExpress Francia, AliExpress Europa...

TIP: Si tu audiencia reside en España, filtra solo por este país y así te
aparecerán SOLO los programas que funcionan aquí.

Cuando encuentres marcas que creas que pueden interesar a tu


audiencia, tienes que hacer click en "Adherirse al programa" y dejar un
mensaje o responder a las preguntas que te hagan para que valoren tu
participación en el programa de afiliados.
Además, no te olvides de leer atentamente las fichas de cada marca donde
explican los términos y condiciones del programa así como los ratios de comisión
y el rendimiento.

Una vez te hayas adherido a varias marcas ya puedes empezar a trabajar. Te


saldrán todas en el panel de "Anunciantes" > "Mis programas". Además de que
recibirás emails con todas las novedades, desde esta sección también puede
acceder a toda la información: banners o imágenes, códigos de descuento, info
sobre futuras promociones, etc.

Verás todas las marcas adheridas en un panel similar al mío propio (te dejo
pantallazo) donde de un vistazo puedes comprobar la tasa de conversión, los
ratios de aprobación, el EPC (ganancias medias por click) o el tiempo que tardan
en pagar.
Otra sección importante es la de "Informes". Aquí puedes ver con todo detalle el
rendimiento según las marcas, estadísticas de clics, transacciones... Es una
pantalla a la que tienes que acceder habitualmente para pararte a hacer balance
y ver qué enlaces han funcionado bien y cuáles no tan bien. Yo siempre me fijo en
el nº de clicks y en las transacciones. Si hay algún enlace que ha tenido muchos
clics pero pocas ventas, me paro a analizar qué ha podido pasar para intentar
mejorar y que no ocurra más. El enlace que más ventas haya tenido, lo suelo
volver a compartir para aprovechar el tirón.

Para que puedas ver un ejemplo real, te comparto las estadísticas de una
publicación que hice de Freshly en mi canal de Telegram:

57 personas hicieron click, compraron 5 productos por un valor de 76€ y yo me


llevé una comisión de 15,23€. IMPORTANTE: el valor sobre el que hacen el % de
comisión es restando el IVA y los gastos de envío. En ocasiones también quitan
X€ en concepto de "gestión". Por eso a veces puede que no te coincidan los
cálculos. Todo esto siempre se especifica en los términos y condiciones de cada
programa.
Para que veas otros ejemplos de programas de afiliación, te voy a enseñar otro
que descubrí hace muy poco y después de probarlo le puedo dar el OK. Se trata
de Metapic. Aquí además de campañas CPA (te pagan por venta) también hay
muchas campañas CPC (te pagan por click).

El funcionamiento es similar a Awin. Es una plataforma muy intuitiva donde


también tienes que postularte para que te acepten en los programas de afiliación
de las marcas. Verás algo similar a esta pantalla:

Una vez te hayas adherido a alguna marca y empieces a trabajar, podrás generar
los enlaces y compartirlos. Verás siempre las estadísticas a tiempo real. Te
enseño un pantallazo de las mías. Hay 3 picos que se corresponden a las 3 veces
que compartí enlaces. Si eres constante, creas contenido y compartes
asiduamente enlaces afiliados, puedes generar una cantidad importante de
ingresos gracias a esta industria.
También me gustaría que vieras "por dentro" un sistema de afiliados diferente en
el que no puedes encontrar a varias marcas sino que es de una en concreto, como
el de KaveHome.

Igual que en los anteriores, encontrarás un panel con las estadísticas de clics y
ganancias, materiales de marketing (imágenes y banners para colocar en tu web),
información sobre los pagos y, por supuesto, el generador de enlaces del que
hablaremos en el próximo capitulo.

Amazon también tiene su propio programa de afiliados donde quiero destacar el


"Centro de Ideas". Aquí puedes ver las ofertas o promociones del día, los
productos más vendidos ordenados por categorías, ideas de contenido según tus
propias búsquedas, los productos con mejores valoraciones... ¡está genial!
CAPÍTULO 4

Dónde y cómo compartir


mis enlaces afiliados

Ya hemos llegado a la parte que creo que es la más interesante. Dónde y cómo
compartir los enlaces afiliados para empezar a facturar.

PRIMERO: GENERA LOS ENLACES

Todas las plataformas tienen un panel de "Herramientas" en las que además de


banners fijos para las webs (que van cambiando solos según las campañas o
promociones activas) podrás encontrar el generador de enlaces. A veces
también aparece en inglés como "Link Builder".

Esto es MUY IMPORTANTE. Si quieres generar una comisión, la marca tiene que
saber que la venta viene de un enlace que has compartido tú. Para esto, hay que
meter información extra en el link.

No te preocupes porque es una tarea realmente fácil. Simplemente tendrás que


copiar el link del producto que quieras promocionar y pegarlo en el generador de
enlaces. Te aparecerá un link con más información que es el que tienes que
compartir. De esta manera, todo estará trackeado.

En AWIN, los enlaces se generan eligiendo el programa/marca correspondiente


y pegando el link del producto que quieres compartir. Esto te genera otro link (a
veces lo llaman deep link) muy largo que puedes acortar y compartir.
TRUCOS PARA AHORRAR TIEMPO AL GENERAR ENLACES

Te puede parecer un poco "coñazo" tener que ir siempre al generador de enlaces


cada vez que quieres compartir un producto pero, por suerte, esta tarea se
puede simplificar la mayoría de las veces.

Awin tiene una extensión para Chrome (se


llama MyAwin) que hace que simplemente
con un click puedas generar el enlace que
necesitas sin tener que ir a Awin, iniciar
sesión, abrir el generador de enlaces, copiar,
pegar y volver a copiar y pegar.

Se te activará una pestañita en tus


extensiones, arriba a la derecha del
navegador y cuando estés en la página del
producto que quieras compartir, solo tienes
que hacer click ahí y dar a "Generate
tracking link". ¡Mucho más sencillo!

En Amazon, automáticamente nada más que te acepten como afiliado se te


activará la "Barra de Afiliados" en la parte superior de la página. Cuando estés
en el producto que quieras, tienes que darle a "obtener enlace de texto" y listo.
En la versión móvil, cuando le des a compartir para conseguir el enlace normal, te
preguntará si quieres copiar el enlace afiliado así que también es muy fácil. En
AliExpress pasa lo mismo en la versión web pero en la App aún no deja.
DÓNDE COMPARTIR LOS ENLACES PARA GENERAR
INGRESOS.

Parece muy obvio pero no es tan fácil como parece. Lo primero es


conocer los términos y las condiciones de cada programa. Hay
mucha gente que no lo lee y luego se extraña de que las
comisiones son muy bajas. Esto suele ser porque a veces no
cuentan las ventas según dónde compartas los enlaces.

Por ejemplo, esto muy poca gente lo sabe y resulta que Amazon
Affiliates no trackea las ventas que provienen de los links que
ponemos en las Historias de Instagram. Cuando los compartes, te
puedes pensar que todo está bien porque los clicks sí que los
cuenta pero las ventas NO. Después de haber hablado varias
veces con ellos sigo sin entender porqué no funciona así y su
excusa es que las historias solo duran 24h.

Conclusión: de momento solo he visto este problema con


Amazon. En el resto de programas se pueden compartir los
enlaces a través de las Stories de Instagram sin ningún problema.
Cuando quieras compartir algo de Amazon vía Stories, tienes que
agregarlo a tu "Escaparate de Influencer" y compartir el link de
este escaparate, no del producto en sí, especificando en qué
carpeta lo has guardado. Para que lo veas mejor, te enseño un
ejemplo de cómo lo hace @Tamishome:
COMPARTIR EN INSTAGRAM COMPARTIR EN UNA WEB/BLOG

Una forma bastante rápida y cómoda Para mí, sin duda, es la mejor opción y
de compartir los links (menos de ahora te voy a explicar los motivos.
Amazon) es a través de las historias de
Instagram donde podemos enseñar el Primero: no he visto ningún programa
producto en acción (siempre funciona de afiliados que excluya los blogs como
mejor cuando enseñamos nosotras método para compartir enlaces.
mismas el producto y no solo un
pantallazo de la web), responder Segundo, lo más interesante: desde
preguntas, generar conversación y aquí sí que puedes generar ingresos
dejarlo guardado en las historias pasivos. Es decir, tú generas el
destacadas. contenido del post una vez pero puedes
recibir ingresos por ese post durante
¿El problema? Si compartimos el link en un largo periodo de tiempo sin que
las historias y tenemos una comunidad tengas que hacer nada más. Llegar a
considerable, seguramente harán click este punto cuesta trabajo porque estos
y generaremos alguna venta PEEEERO post tienen que estar posicionados en
si estamos todos los días compartiendo Google así que tenemos que currarnos
links sin parar, cansaremos a nuestra mucho una estrategia de SEO. O sea,
audiencia o corremos el riesgo de tenemos que saber cómo hacer para
parecer una teletienda. Y... ¿qué pasa si que cuando una persona busque algo
no compartimos links? que no en Google aparezcamos en los
generamos ventas y, por lo tanto, primeros resultados. Hay muchos
tampoco comisiones. Es la pescadilla cursos sobre esto (en el Anexo II te
que se muerde la cola. recomiendo alguno). También puedes
reforzar la estrategia (yo siempre lo
MI OPINIÓN: compartir enlaces en recomiendo muchísimo) enviando una
Instagram está bien pero de vez en Newsletter.
cuando y teniendo en cuenta que la
gente entra en las redes sociales para Un ejemplo real: yo tengo un post muy
entretenerse y no para que le estén bien posicionado en Google que cada
vendiendo todo el rato. mes recibe miles de visitas. Cuando la
gente busca: cómo poner papel pintado
Además, no siempre vamos a tener de ladrillo, sale en la primera posición.
tiempo de generar contenido de valor y En este post, donde explico cómo puse
mostrar los productos en acción el papel pintado efecto ladrillo en mi
teniendo en cuenta que el alcance solo casa, hay enlaces afiliados y si la gente
dura 24 horas. Esto no nos va a generar compra el papel o las herramientas que
ingresos pasivos porque tenemos que utilicé, yo me llevo una comisión sin
estar continuamente compartiendo (de necesidad de estar "dando la murga" en
manera manual) el contenido. redes sociales compartiendo los links.
COMPARTIR EN GRUPOS O CANALES DE TELEGRAM

Otra opción interesante es utilizar grupos o canales de Telegram para compartir


links afiliados. Yo hace poco que creé mi canal para compartir links y he de decir
que funciona bastante bien aunque tiene sus pros y sus contras (como todo).

La primera gran ventaja es que la gente que se ha metido en el grupo/canal es


SOLO porque quiere y porque le interesa lo que recomiendo. No ofrezco nada a
cambio por entrar en el grupo ni comparto otro tipo de contenido. En Instagram,
por ejemplo, una persona te puede seguir porque le gusta los DIYs que
compartes pero no le interesan tus recomendaciones de productos o nunca
compraría nada por Internet. Es decir, la calidad de la audiencia en cuanto a
intención de compra en Telegram es muy buena.

Otra ventaja es que todos los links que compartas se quedan guardados y la
gente puede ir cuando quiera a buscar lo que necesita (no como en las stories
que duran 24h y para encontrar una concreta entre los destacados es bastante
complicado). Ah! Y que no se me olvide destacar que los mensajes se pueden
programar. Es decir, puedes emplear unas horas a preparar varios links y fotos y
programarlos para que se compartan "solos" a lo largo de una semana.

Como inconveniente pasa igual que con Instagram. Normalmente se producen


picos de ventas cuando compartes links. Si no compartes links, la gente (por
norma general) no compra a no ser que de repente se acuerde de que necesita
algo que tú has compartido y vaya al grupo. De esta manera no es tan fácil
generar ingresos pasivos y hay que ser constante y dedicarle bastante tiempo.

LO QUE YO HAGO: Te recomiendo que en vez de crear un grupo crees un


CANAL con un chat asociado. De esta manera, en el canal solo estarán tus links
(para que todo se encuentre más fácil) pero la gente puede hacer comentarios a
través del chat y puedes responder dudas (esto mejora la conversión). Además,
es mejor en cuanto a privacidad porque en un canal se ve "X suscriptores" pero
nadie sabe nombres ni teléfonos, a no ser que voluntariamente hablen por el
chat. Yo lo utilizo para compartir promociones, links interesantes, cupones...
COMPARTIR EN YOUTUBE

Al igual que en una web o blog, compartir links afiliados en un canal de YouTube
también es una muy buena idea. Obviamente, hay que trabajar mucho el SEO
porque lo interesante es tener links afiliados en videos que reciben visitas
continuamente por lo que hablábamos de "trabajar una vez y cobrar varias".

Vídeos de tutoriales sobre cómo hacer algo, reviews o "Hauls" de compras


pueden ser una buenísima opción para colocar links afiliados aunque hay que
tener en cuenta que en YouTube hay mucha competencia y tiene que haber
mucho trabajo previo para conseguir posicionar los videos y que lleguen a un
número considerable de personas. Con estrategia SE PUEDE.

COMPARTIR EN PINTEREST

Pinterest es el buscador de imágenes e ideas por excelencia. Somos muchas (me


incluyo) las que nos pasamos horas y horas buscando inspiración en Pinterest
para cualquier cosa: desde recetas hasta cómo hacer un sofá de palets o hacks de
Ikea. Me apuesto algo a que más de una vez has acabado comprando algún
material o producto después de haberte pasado un rato buscando o incluso un
curso de cómo hacer algo.

El alcance de las publicaciones en Pinterest puede ser muy alto sin necesidad de
tener miles y miles de seguidores y lo mejor es que la vida del contenido es
bastante larga. Es decir, un PIN que hayas creado hace un año, puede estar aún
enviando muuuucho tráfico a tu web. Eso sí, es necesario que combines esta
opción con la del blog porque tienes que enviar a tu audiencia a un contenido de
calidad donde expliques o enseñes algo. No vale solo con subir una foto con el
link afiliado.

CONCLUSIÓN: Puedes compartir los links en varias plataformas pero te


recomiendo que dediques más esfuerzo a aquellas en las que la vida del
contenido es más larga pues serán las más rentables. Mi ranking personal sería:
BLOG (con Newsletter) + PINTEREST + TELEGRAM + INSTAGRAM
CAPÍTULO 5

Consejos a
tener en cuenta

Puedo darte muchísimos consejos pero lo primero es que tengas claro que a
cada uno nos funcionan unas cosas. Lo que a mí me va bien puede que a ti no. Es
más, lo que a mí me iba bien hace 1 año puede que ahora ya no me vaya tan bien.
Con esto lo que te quiero decir es que esta industria es muy dinámica. Hay que
estar al día siempre de las plataformas, de los programas, de lo que quiere y
busca la gente que te lee, de lo que esperan de ti y currártelo mucho.

CREA TU PROPIO BLOG

Mi mayor consejo es que, si quieres hacer del marketing de afiliados un negocio,


lo primero que tienes que tener es una web con un blog. ¿Por qué? Porque es la
única manera de tener algo TUYO. Instagram no es tuyo. Tienes una cuenta en
Instagram pero si cierran, cambian su funcionamiento o la gente deja de
consumir contenido en esa app, te quedas sin nada. Hace poco ha pasado algo
con una app famosa de afiliación... puede que incluso tú estés leyendo este ebook
por ese motivo. ¿Qué pasó? Que la App PICKER, muuuuuy utilizada en España
por influencers/creadores de contenido o como nos queramos llamar, de la
noche a la mañana decidió cerrar. Yo misma tenía unos ingresos mensuales
bastante estables a través de esa app. Es más, el último mes que funcionó generé
los mismos € que venía facturando anteriormente y me quedé sin cobrarlos (al
menos de momento) porque un buen día de Abril recibí un email en el que decían
que estaban teniendo muchas dificultades financieras debido a la situación
mundial (coronavirus, guerras, etc.) y que no podían continuar con el programa.

En esa app tenía cientos de productos subidos, organizados en diferentes


categorías, con fotos y videos reales. En definitiva, mucho trabajo después de
casi 3 años utilizándola y de repente... todo el trabajo tirado por la borda. Por
eso creo que es imprescindible tener una plataforma propia donde concentres el
mayor porcentaje de tus esfuerzos para que no te pasen estas sorpresas.

También te aconsejo que te des de alta en todos los programas de afiliación


posibles (siempre que te interesen las marcas a las que afiliarte, por supuesto)
porque de la misma manera, si falla una, has diversificado y tienes otra.
MÁS CONSEJOS PARA EL BLOG

No te preocupes por el hecho de hacer una web. En los anexos podrás


encontrar información de cómo lo hice yo sin tener ni idea de
programación. Eso sí, una vez tengas tu web con un blog, no te
pienses que solo tienes que subir contenido y ya está.

HAY QUE ANALIZAR Y OPTIMIZAR. Sincroniza tu web con Google


Analytics y busca las páginas que más visitas tienen. Aquí puedes
detectar qué entradas de tu blog están bien posicionadas. Yo, como te
dije antes, tengo todos los meses miles de visitas en el post del papel
pintado efecto ladrillo y de esta manera también detecté muchísimas
entradas a través de Pinterest en otro post del blog donde explico
cómo hacer una mesa de centro.

¿Cómo se busca en Analytics las páginas con más visitas?

En el menú que encontraras en la parte


izquierda tienes que entrar a
Comportamiento > Contenido del sitio>
Todas las páginas. Además, también
puedes añadir la métrica "Fuente-Medio"
para saber de dónde vienen estas visitas:
de Google, de Pinterest, de Instagram, de
otra web...

TRUCO: Una vez tengas detectadas las páginas con más visitas
pregúntate de qué manera puedes monetizarlas y sacarlas el
máximo partido. Por ejemplo, yo en un principio no tenía ningún
enlace afiliado en estas páginas porque lo compartí simplemente por
crear contenido de valor pero cuando me di cuenta que tenían
muchas visitas, los enlacé y empecé a generar ingresos. Además,
también incluí un banner donde invito a la gente a unirse a mi
Newsletter ofreciéndoles algo a cambio. De esta manera, aprovecho
estas visitas (que suelen ser de gente nueva) para ampliar mi base de
datos y que no se quede en una visita puntual y se olviden de mí.
CÉNTRATE EN UN NICHO

Sé coherente y comparte links y compras que realmente vayan contigo y con la


gente que te suele leer. Hay gente muy PRO que detecta nichos con muchas
búsquedas mensuales, intenta posicionarse lo más alto posible en Google y
genera muuuuuchísimos ingresos pasivos gracias a aparecer los primeros. Estas
páginas suelen ser comparadores de precios o blogs con reviews donde hay muy
poco contenido pero el poco que hay está muy bien posicionado.

Un ejemplo real: este es el interés a lo largo de los últimos años sobre el "pádel".
Con la herramienta Google Trends puedes saber cuántas búsquedas tiene una
palabra en un periodo determinado de tiempo. En el siguiente gráfico podemos
ver cómo ha aumentado el interés y las búsquedas en Google.

Buscando en Google "mejores palas de pádel" o similar, encontramos un montón


de webs con solamente 2 o 3 entradas comparando palas o haciendo "rankings".
En todas, hay enlaces de afiliados a tiendas de palas de pádel o incluso a Amazon.
Las personas que han hecho estas webs, han detectado un nicho en crecimiento,
han creado muy poco contenido pero se han posicionado en los primeros
resultados de Google y están generando ingresos en piloto automático con los
lectores que compran sus recomendaciones.

Esta opción es realmente interesante y muy rentable pero para conseguir


posicionar una web así, te aviso de antemano que hay que tener conocimientos
de SEO bastante avanzados. Eso sí, si te interesa... ¡a por ello!

ELIGE PRODUCTOS NI MUY CAROS NI MUY BARATOS:

Si son muy caros, habrá pocas ventas y si son muy baratos, la comisión será muy
pequeña y necesitarás muchísimas ventas para conseguir una cantidad
interesante. Lo mejor es intentar encontrar un equilibrio.
ESTRATEGIA: ACTÚA CON CABEZA

Utiliza todas las herramientas que tengas a tu alcance. Google Trends nos facilita
información sobre las tendencias de búsquedas de las palabras claves que
necesites saber aunque si es algo muy específico puede que no arroje suficiente
información.

Otra herramienta muy valiosa es el Planificador de Palabras Clave, también de


Google. Para acceder a él, el único requisito es tener una cuenta de Google Ads.
También nos derrocha información sobre el nº de búsquedas mensuales de una
palabra clave además de darnos más ideas sobre palabras relacionadas que
suelen buscar los usuarios para que las tengamos en cuenta a la hora de redactar
los post del blog.

Otra herramienta interesante es Answer the Public . Pones una palabra clave y
te dice lo que la gente busca sobre dicha palabra.

Cada una de estas frases puede ser una idea de contenido para un post
susceptible a posicionarlo en las primeras búsquedas. Puedes hacer la prueba
con tus palabras clave y verás como ya no te quedas sin ideas.

Por otra parte, es imprescindible que traces una estrategia con un plan de
contenidos. Nada de ir a lo loco. Haz una lluvia de ideas, apunta todo el contenido
que crees que podrías compartir y planifícalo para que tengas cubiertos (y
controlados) los próximos meses: sé constante.
OBJETIVO: ENTRETENER

Recuerda siempre que las personas utilizamos las redes sociales con el fin de
entretenernos, no para que nos estén vendiendo una y otra vez.

Obviamente, siempre podemos encontrar excepciones, como por ejemplo el


perfil de @diariodeunacompradora, que basa su contenido solo y
exclusivamente en compartir compras (como su nombre lo indica). La gente lo
sabe y quién le sigue no espera otra cosa. Pasa lo mismo con las personas que
tienen las webs nicho que he explicado antes pero sinceramente, creo que esto
no es lo habitual.

La mayoría de personas que estéis leyendo este ebook, seréis, seguramente,


como yo. Has creado (o estás en ello) una comunidad considerable en Instagram
y quieres monetizar tu trabajo para rentabilizar todo el esfuerzo que hay detrás
de un perfil que continuamente crea contenido. Es más, si no lo haces... puede ser
un hobby muy caro.

Tengo comprobadísimo que el contenido afiliado funciona mejor cuando enseñas


el producto en funcionamiento y cuando sales TÚ. Sí, es algo que normalmente
nos cuesta bastante pero hay que trabajarlo porque los resultados son
exponencialmente mejores. Ver a la persona que hay detrás de una cuenta hace
que aumente la confianza y además, invitamos a generar más interacción.

ANTE TODO: TRANSPARENCIA

Nunca entenderé a las personas que tratan de ocultar cuando un contenido es


afiliado. SIEMPRE di claramente lo que hay detrás. Sí, seguro que hay personas a
las que les da envidia que puedas ganar dinero por compartir compras o
mediante colaboraciones con otras marcas pero la mayoría aprecia que seas
sincera. Hay gente que piensa que si dice que es un contenido pagado, no se van a
fiar. Lo contrario, creo que se fiarán menos si se nota que tú ganas algo y no lo
cuentas.

Mi gran consejo: SÉ TRANSPARENTE Y COHERENTE contigo misma.


ANEXO I

Listado de Programas
de Afiliados
La plataforma con la que más trabajo es AWIN. En ella puedes encontrar marcas
como:

- Promofarma
- Lampara.es
- Kenay Home
- About You
- Conforama
- AliExpress
- Muebles Lufe
- ManoMano
- The Colvin Co
- Freshly Cosmetics
- Leroy Merlin
- ZooPlus
- La Redoute
- Etsy
- Sephora
- BabyBjörn
- Zalando
- Just Eat
- La Casa del Libro
- Primor
- El Corte Inglés
- D Franklin
- Daniel Wellington
- Canon
- Hawkers
- Guess
- Perfumes Club

Para registrarte como afiliada tienes que rellenar el formulario que encontrarás
en este link.
OTRAS PLATAFORMAS INTERESANTES

Una plataforma que me gusta mucho y que descubrí hace relativamente poco es
Metapic (puedes registrarte aquí). Además de pagarte una comisión por cada
venta, tiene muchas campañas de CPC. Es decir, también te pagan por los clicks.
Marcas que encontrarás en esta plataforma:
- Converse
- Sepiia
- Leroy Merlin
- Equivalenza
- Springfield
- Nike
- Sephora
- About you
- Lefties
- Mi Cuento

También utilizo a menudo Effiliation porque es donde podemos encontrar el


programa de afiliados de Maisons Du Monde. Puedes registrarte en este link.

MARCAS CON SUS PROPIOS SISTEMAS DE AFILIACIÓN

Estos son los que, personalmente, más utilizo. Puedes acceder a la página de
registro simplemente haciendo click encima del nombre.

- Amazon Affiliates
- Aliexpress Portals
- KaveHome Affiliates
- Domestika Affiliates
ANEXO II

Cursos que recomiendo

Domestika es una de las plataformas que más me gustan para cursos. Son
baratos, cortos y van al grano (y también tienen su propio programa de afiliados
que funciona genial).

Te dejo algún enlace afiliado de cursos que creo que te podrían venir bien si
finalmente te decides a hacer del marketing de afiliados un negocio:

- Creación de una web profesional con WordPress. Con este curso hice mi web
hace ya 5 años y ni tan mal. No tenía ni idea de programación web. Si vas a hacer
una web, te recomiendo también que eches un vistazo a los temas de Bluchic. Yo
utilizo uno de esta diseñadora y estoy encantada. En concreto este está genial
para blogs.

- Introducción al Blogging.

- Creación de Blogs: tono, branding y estrategia.

- Escritura para Blogs: encuentra tu estilo personal.

- Principios básicos de SEO.

- SEO y SEM: Estrategias de posicionamiento en Google.

- Creación y edición de contenido para Instagram Stories. Todos los cursos de


Mina Barrio los recomiendo x1000. Este en concreto te ayudará a crear un
contenido mucho más profesional para las historias de Instagram.

- Selfies y video selfies profesionales para Instagram. También es de Mina


Barrio y está genial para que pierdas el miedo (o la vergüenza) a hablar a la
cámara y salir en tus historias de Instagram.

- Freelance: claves y herramientas para triunfar siendo tu propio jefe.


Me
Espero que el contenido de este ebook te haya servido
para aclarar tus ideas y, sobre todo, para darte cuenta
de que puedes hacer de tus redes sociales y de compartir

Despido!
contenido un negocio rentable.

Si quieres compartir conmigo cualquier avance,


contarme tu proyecto, resolver cualquier duda o
simplemente darme tu opinión sobre el ebook, estoy
plenamente disponible al otro lado de la pantalla. Puedes
enviarme un email a info@laurages.com :)

Además, si necesitas una ayuda más "mano a mano"


puedes contratar conmigo una asesoría donde veremos
de manera más concreta y totalmente personalizada tu
negocio de afiliación.

Si me has conocido a través de este ebook, te invito a


seguirme en Instagram (@laudecor), a visitar mi web y a
unirte a la Zona VIP.

¡GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ!

www.laurages.com

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