Está en la página 1de 13

Alcàsser. La pareja de la gasolinera.

Francisco José Hervás Martínez y María Luz


López García. (1/2)

Francisco José Hervás Martínez, de veintiún años de edad y natural de Alcàsser,


y María Luz López García, de diecinueve años de edad y natural de Valencia, eran
una pareja de novios que supuestamente llevó a las niñas de Alcásser, Miriam, Toñi
y Desirèe, desde el último semáforo de Alcàsser hasta la gasolinera "Mari", situada
a la entrada de Picassent. No llegaron a dejarlas a las puertas de la discoteca Coolor
porque, según declara Hervás, tenía el vehículo estropeado.
Esto es absolutamente trascendente. Hay que tener en cuenta que cualquier otro
vehículo que no fuera el de Hervás, sencillamente habría dejado a las niñas en la
discoteca sanas y salvas. La versión oficial no puede contemplar que las llevaran
hasta la discoteca, porque entonces las habría visto todo el mundo.

Así que, según la versión oficial, se subieron quizás en el único automóvil de Alcàsser
que, estando estropeado, iba circulando. ¡Menuda mala suerte!

Las niñas no querían ir a la discoteca, pero según la versión oficial, las llevaron en
coche, y con transbordo. Primero Hervás y luego Anglés y Ricart.

Cabe destacar, que en su declaración, Hervás no comenta que llevara el coche a


ningún taller. Su novia no comenta ninguna de las dos cosas. Ni que el vehículo
estuviera estropeado, ni que lo llevaran a un taller. Ambos manifiestan que las niñas
iban a la discoteca Coolor. Y María Luz, sólo ella, dice que las niñas estaban muy
nerviosas. Como sucede en gran parte de los testigos de este caso, ambos
"recordarían" mucho mejor las cosas cuatro años después, en el juicio.

Sumario 1/93
FOLIO 644
MANIFESTACIÓN DE D. FRANCISCO JOSÉ HERVÁS MARTÍNEZ

En Picassent (Valencia), siendo las 12,50 horas del día 19 de Noviembre de 1.992,
personado en estas dependencias de la Guardia Civil, acredita llamarse como queda
dicho, nacido el 11 de Febrero de 1.971, hijo de Francisco y Vta. Victoria, natural y
vecino de Alcácer (Valencia), calle(?), con D.N.I. (?).

PREGUNTADO para que diga si conoce a las tres jóvenes desaparecidas dice si las
conozco de la localidad, si bien no tengo relación con las mismas.

PREGUNTADO para que diga la última vez que las vio, dice el viernes día 13 de los
corrientes sobre las 20,15 horas, se encontraban a la salida de la localidad de Alcácer
con dirección hacia Picassent, a la altura del último semáforo, cuando en compañía
de mi novia Dña. María Luz López García, vecina de Valencia, calle Fontanares núm.
63, nos dirigíamos a Picassent y al llegar a la altura de ellas encontrándonos parados
en el semáforo, vimos que estaban con intención de preguntar a los conductores por
si las traían, momento que les dijimos que si querían subir y las trasladamos hasta
la primera gasolinera a la entrada de Picassent, donde se quedaron.

PREGUNTADO para que diga si en el tiempo que estuvieron con ellas les dijeron algo,
dice que si que si las podíamos acercar hasta la discoteca Coolor, que tenían una
fiesta del Instituto.

PREGUNTADO para que diga si las llevaron hasta la discoteca, dice que no las
llevamos, dejándolas en la misma gasolinera, ya que tenía el vehículo estropeado.

PREGUNTADO para que diga si tiene alguna cosa más que manifestar dice que no
que lo dicho es verdad en lo que se afirma y ratifica firmando esta su manifestación
una vez leída por si y encontrarla conforme en unión del instructor de Picassent,
siendo la hora, día, mes y año anteriormente consignados.

Sumario 1/93
FOLIO 645
MANIFESTACIÓN DE MARÍA LUZ LÓPEZ GARCÍA

En Picassent (Valencia), cuando son las 13,10 horas del día 19 de Noviembre de
1.992, personados en estas dependencias de la Guardia Civil, la que acredita llamarse
como queda dicho, nacida el día 16 de Agosto de 1.973, hija de Manuel y María Luz,
natural y vecina de Valencia, calle(?), con D.N.I.(?)

PREGUNTADA si quiere prestar manifestación voluntariamente, dice que si.

PREGUNTADA para que diga si conoce a las chicas desaparecidas, dice que no, que
no las había visto nunca.
PREGUNTADA cuando fue la primera vez que las vio, dice que fue el viernes día 13
sobre las 20,15 horas, que se encontraban a la salida de la localidad de Alcácer
(Valencia), en el último semáforo de la Avenida de Ricardo Hernández, que se
encontraban apoyadas en la pared, justo a la altura del semáforo, que ella iba
acompañando a su novio FRANCISCO-JOSÉ HERVÁS MARTÍNEZ, en el vehículo de su
propiedad.

PREGUNTADA si las citadas chicas les hacían autostop, dice que notó que las chicas
estaban muy nerviosas, que hacían autostop y rápidamente bajaban la mano.

PREGUNTADA si observó si anteriormente otro vehículo había parado para subir a las
chicas, dice que no.

PREGUNTADA si las chicas les comunicaron si podían trasladarlas a la localidad de


Picassent, dice que no, que su novio las llamó con la mano y al llegar a la altura del
coche, nos preguntaron si íbamos para Picassent, a lo que mi novio les dijo que si,
que subieran y que las llevaríamos hasta Picassent.

PREGUNTADA si una vez en el interior del vehículo las chicas les hicieron algún
comentario, dice que si que comentaron que iban hacia la discoteca COOLOR a una
fiesta del Instituto.

PREGUNTADA si notó que se encontrasen nerviosas, dice que sí, que un poco
nerviosas las notó.

PREGUNTADA para que diga si las llevaron hasta la discoteca, dice que no que las
dejaron a la altura de la gasolinera de Picassent.

PREGUNTADA si tiene algo más que manifestar, dice que quiere hacer constar que al
referirse a la gasolinera de Picassent donde dejaron a las chicas, se refiere a la
llamada Gasolinera MARI, que no tiene nada más que manifestar, que lo dicho es la
verdad en lo que se afirma y ratifica, una vez leída la manifestación y encontrarla
conforma cuando son las 13,55 horas del día, mes y año al principio consignado.

Publicado por Nozick en 3/29/2013 04:04:00 p. m.


Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con
FacebookCompartir en Pinterest
38 comentarios:

Anónimo dijo...
Buenas, ésta creo que es de las zonas más acotadamente oscuras. A
saber, por declaraciones mucho menos contradictorias han encerrado a
multitud de presuntos y no presuntos(caso Assunta) Aún no salgo de mi
asombro cuando leo la mini declaración primera, tan sospechosamente
escueta. A los ¡cinco dias! Cuando el pueblo sería un hervidero de
rumores,inquietud y alboroto por la desaparición. ¿A ningún guardia le
funcionó la neurona para indagar a partir de la última persona que ha
visto a un desaparecido.....vamos, es de párvulos. ¿No se sabe nada
más de esta pareja? Es kafkiano, en los foros, con templarios,narcos,
altas esferas.....La navaja de Ockam...vamos, de manual, creo, con los
datos disponibles. Si hay otras coartadas que no se han publicitado,
estoy sembrando sospechas sobre esta inocente y maltratada pareja.
Imagino,por imaginar, que D.Fernando y JIB habrán hecho los descartes
oportunos, pero, aún así, es demasiado........increible.
6 de noviembre de 2013, 21:10
Nozick dijo...
Lo has descrito muy bien. Si las declaraciones son contradictorias y nada
pasó, y si las declaraciones de los otros testigos también lo son, y nada
pasó, y se lavaron los cadáveres y nada pasó y "se escapó" Anglés y
nada pasó y hay vellos púbicos de entre cinco y siete personas -que no
son Anglés ni Ricart-, y no se investigó, y uno de los padres protesta y
se le quiere meter en la cárcel... Pues la cosa está bastante clara.
6 de noviembre de 2013, 23:06

Anónimo dijo...
Insisto,¿se sabe algo del antes y el despues de esta pareja?
8 de noviembre de 2013, 22:01

Nozick dijo...
Como se puede ver en el título, esta es la primera parte del post (1/2).
Hay una segunda parte (2/2) en:
http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/03/la-pareja-de-la-
gasolinera.html
8 de noviembre de 2013, 23:32

Anónimo dijo...
Buenas, me refiero que que fue de ellos, en que trabajan, se casaron,
etc.
10 de noviembre de 2013, 22:08

Nozick dijo...
No tengo más datos al respecto de los comentados en los posts, lo
siento. Ambos parecen haber desaparecido de la circulación.
13 de noviembre de 2013, 3:29

Anónimo dijo...
Pues, insisto, algo huele a azufre en esto. Por ejemplo, es sintomático
que no haya más datos de los "ultimos" en ver con vida a las chiquillas.
Por lo menos,menos, cometen perjurio y.....desaparecen para siempre.
El otro día escuché a JIB en una entrevista en DL decir que
prácticamente todos los testimonios de visión de las chicas eran falsos
sin mala intención(?), que a él se lo habían confesado. No entiendo, si
no tienen mala intención porqué dejan que siga el testimonio falso
apoyando una versión de los hechos apoyada
fundamentalmente,estructuralmente diría, en unas
palabras,¿inocentes?,a cambio de protagonismo. No tiene nada de
inocente, es perverso. Vamos a ver, si los que investigaron en un primer
momento parten de esas mentiras, todo lo que construyen,intuyen, o
deducen, no tiene visos de llegar a ninguna certeza. Yo no sé si es que
JIB teme más querellas, o es que realmente está en un punto muerto
también. El motorista polifacético vendedor de entradas que no logra
vender pero asegura que van fijo a donde la discoteca, que ve por la
espalda, que se desplaza 10 kms. en vespino para ver a la novia 5
minutos y vuelve a la discoteca otra media hora que queda de
función.......no sé,no sé. El conductor con hilillo de gasoil, con 20
añazos, que lo tiene que llevar la novia el lunes al instituto, de la manita,
pobre.......no sé, no sé. Está dificil esto ¿verdad sr. Nozick? Tantos años
y no haber podido aclarar lo básico, lo inmediato. Como no haya un
milagro, lo veo casi imposible. Gracias por su esfuerzo en mantener este
magnífico Blog.
15 de noviembre de 2013, 21:41

Nozick dijo...
Muchas gracias por sus elogios.
Lo que primero llama la atención es que en la declaración sumarial ni
Hervás ni su novia comentan nada del famoso hilillo de gasoil. Porque la
primera pregunta que surge es "¿Y por qué no las llevaron ustedes hasta
Coolor, que son cinco minutos?" Pero entonces las niñas habrían llegado
sanas y salvas. La justificación para dejarlas en la gasolinera se le
ocurrió a alguien después. Y, ya en el juicio, cuatro años después, es
cuando se saca el tema del poro en el depósito de gasoil. Tenían que ir a
un taller y por eso las dejaron a la entrada de Picassent.
Por último, comentar que TODOS los testigos que dijeron ver a las niñas
cambiaron su declaración en el juicio con respecto al sumario. Y dudo
que en todos los casos fuera por afán de protagonismo. ¿A quién le
apetece verse mezclado en un juicio por semejante tema por salir en los
medios?
No se ha aclarado lo básico, lo inmediato, porque no se quiso. Se montó
de entrada una versión falsa que se ha mantenido hasta el día de hoy.
16 de noviembre de 2013, 2:14

Anónimo dijo...
Blanco y en botella, gracias. ¿Pero a quien protegen los mentirosos?
17 de noviembre de 2013, 20:49

Nozick dijo...
Si supiéramos eso, tendríamos la solución del crimen.
17 de noviembre de 2013, 21:59
Anónimo dijo...
Y..¿nadie se lo ha "preguntado" en todos estos años?
21 de noviembre de 2013, 22:24

Anónimo dijo...
Buenas. ¿Se cotejaron los vellos encontrados con el adn de Hervás o
Llacer o alguno de los últimos en ver a las niñas vivas?
18 de diciembre de 2013, 22:01

Anónimo dijo...
Creo que al no estar imputados no se les practicó prueba alguna.
Además los vellos se "perdieron" en viaje a Madrid, cinco minutos
despues de que le comunicaran al Dr. Frontela que podría disponer de
ellos para analizarlos. De ahí la frase... "se pierden los papeles, las
pruebas, se pierde la dignidad."
29 de enero de 2014, 21:15

Anónimo dijo...
Para aclarar lo que ocurrió realmente la tarde de la desaparición ya ha
dicho JIB por activa y por pasiva que tendría que hablar de las víctimas y
de sus familias. Con los testigos me temo que debe de ocurrir lo mismo.
Habría que hablar de Ester y de la familia de Ester, de Soria y su familia,
de Cano y de su familia, de la pareja y de sus familias, de la señora
Badal y de su familia... ahí tiene que residir el misterio. En cualquier otro
caso las mismas familias y el pueblo en general hubiesen reprochado
abiertamente la vacilada de los testigos, aquí no, dieron y siguen dando
por buenos los más que dudosos testimonios de toda la "tropa" y punto
pelota. Da la sensación como si todos estuviesen conjurados para ocultar
lo que había sucedido realmente la tarde de la desaparición. Es muy
extraño.
11 de julio de 2015, 11:38

Anónimo dijo...
Parece mentira el grado de manipulación de cada parte del suceso.
¿Llevas un vehículo que pierde unas gotitas de gasoil y las dejas justo a
la entrada del pueblo en la gasolinera? ¿Qué pasa que el taller estaba
justo a 10 metros de la gasolinera? ¿Cuánto gasoil hubiese perdido el
vehículo si hubiesen ido a Coloor (No se la distancia Gasolinera-Coloor)?
Voy leyendo desde los post que se han ido subiendo desde Marzo y
ahora tengo la duda, ¿Si no iban a Coloor porque estaban haciendo dedo
en el semáforo? ¿No estaban haciendo dedo y esta pareja no las recogió
nunca? ¿Son unos cómplices y han inventado lo de que las recogieron?
Si las recogieron, ¿no investigaron los más que probables restos de
cabello de las niñas en las plazas traseras con el fin de aclarar que
fueron ellos los últimos en verlas y no Esther? o, ¿no había nada que
estudiar porque era todo mentira?
Yo no creo que estando allí en la gasolinera, las niñas se hubiesen
molestado en coger otro coche, de hecho, mi duda es, ¿Cuándo
desaparecieron realmente?
Las contradicciones de Esther y esta pareja me hace pensar que todo es
mentira, ya estaban raptadas a las 20:00 de ese día.

Gracias por informar, documentar y mantener este caso vivo. Espero


una respuesta aclaratoria si es posible. :(
22 de agosto de 2015, 18:27

Nozick dijo...
Según la madre de Ester, salieron de su casa (de la de Ester) a las
17:50, pero Ester dice que salieron a las 20:20 y la discrepancia no se
comprobó. Soria Chaveli dice que las vio a las 19:45 y que tenía un
examen de graduado escolar y eso tampoco se comprobó en el instituto
correspondiente. Hervás iba a un taller y tampoco se preguntó a los del
taller si fue o no; hay un lío de coches y tampoco se comprobó; Cano
Llacer dice que las vio subir a un coche y desde donde estaba es
imposible que las viese. Se dice que Miriam llamó a su casa a las 20:00
horas desde casa de Ester y eso tampoco se comprobó. Ni si existió la
llamada ni desde dónde se hizo.

De todo ello parece deducirse que no desaparecieron en Picassent, sino


en Alcásser y poco después de las 17:50 horas. En cuyo caso, no se
comprobó nada porque si se hubiera intentado comprobar...

Se les cae el soufflè...


22 de agosto de 2015, 18:45

Anónimo dijo...
Hay un refrán que dice:

"Hervás, los ... los más”"

http://www.redjuderias.org/google/google_maps_print/hervas-es.html

Además había un buen motivo en Alcácer, aquel 13 de noviembre de


1992, para que algunos vecinos del pueblo se reuniesen en una
celebración.
30 de septiembre de 2015, 14:11

Anónimo dijo...
Según sus testimonios, Hervás fue el último habitante de la Comunidad
Valenciana en enterarse que habían desaparecido tres niñas en su
mismo pueblo, y gracias a su novia de Valencia que lo vio en el periódico
del domingo. Esto es completamente absurdo y ridículo. ¿Cómo se lo
pudieron creer las familias? Era para haberles puesto a parir a los dos y
sin embargo... todos tragaron, ¿o no tragaron?. Esta segunda posibilidad
sería más inquietante si cabe.
19 de marzo de 2016, 10:33

Anónimo dijo...
Pero Nozick, tú mismo comentas en otro post "Tras estar un rato en
Zass, las niñas se vuelven a sus casas, digamos a las 18:15. Tienen que
volver, porque los padres de las tres niñas dijeron que habían salido de
casa a las 19:00.".
Según esto, no es posible que desapareciesen a las 17:50.
Estuvieron las 3 en Zass por la tarde hasta que se fueron otra vez a sus
casas, y a las 19:00 se van... el tema está en si realmente llegan a ir al
ambulatorio, a casa de Esther etc..
No entiendo lo de que desaparecieron poco después de las 17:50
9 de septiembre de 2016, 13:55

Nozick dijo...
El post al que haces referencia se titula "13 de noviembre":

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/03/trece-de-
noviembre.html

En ese post se pretendía hacer cuadrar los testimonios de los testigos y


otros hechos que se narran en varios libros dedicados al caso. Y surgía
un hecho muy extraño, que las niñas salen de sus casas y para que
cuadre todo tienen que volver de nuevo a sus casas. En la hipótesis de
ese post no se tenía en cuenta el testimonio de Rosalía Martínez, la
madre de Esther.

Si se tiene en cuenta su testimonio, entonces es que las niñas después


de salir de casa de Esther a las 17:40 fueron a Zass y después
desaparecieron.

¿Cómo cuadramos los posts "13 de noviembre" y "La pareja de la


gasolinera". Pues... se pueden intentar cuadrar, pero entonces hay que
explicar por qué las familias firmaron ante la G.C. que sus hijas salieron
de casa "con el fin de ir a la discoteca Coolor". Porque, claro, si no iban a
Coolor -que no iban- ¿qué le decimos a la G.C.? El mito de Coolor surge
de las declaraciones de los padres ante la G.C. y de la declaración de
Esther. A partir de ahí, hay que leer entre líneas.
9 de septiembre de 2016, 17:25

Anónimo dijo...
Uff, me cuesta Nozick.
No consigo ver muy claro entre líneas.
Las declaraciones de los testigos me parecen muy sospechosas pero
¿porqué mentirían los padres en lo de que se fueron de sus respectivas
casas a las 19:00?
9 de septiembre de 2016, 22:29

Anónimo dijo...
Es una curiosidad. Hervás parece que es descendiente de Pascual
Domingo, el médico que sufrió la ira de las Beatas de Alcácer.
27 de septiembre de 2016, 21:10

Anónimo dijo...
La rama familiar paterna proviene de Carlet y la materna de Alcásser.
18 de noviembre de 2016, 16:36

Anónimo dijo...
Llama la atención que la declaración de Maria Luz comienza a la 13:10 y
acaba a la 13:55, es decir 45 minutos de declaración, parece mucho
tiempo para lo que hay escrito. En el caso de Hervás, pone la hora de
comienzo y como hora de finalización dan la misma hora de
comienzo...curioso
2 de enero de 2017, 18:29

Unknown dijo...
Me parece increíble que años después de lo ocurrido, tal vez por que ya
he cumplido cierta edad, me este zambullendo de lleno en todo este
caso, creo que hasta el punto de obsesionarme con los detalles de lo
acontecido, curiosidad, ganas de averiguar que es lo que no vemos a
simple vista, no se... Pero he de decir que tras ver las fotos de esta
pareja y conocer las declaraciones y la relación que tenían con este
trágico suceso, me asaltan varias dudas. Por qué, no se han investigado
a estas dos personas que resultan tan sospechosas tras escuchar sus
declaraciones llenas de incongruencias? No os parece raro que ni en los
medios de comunicación se insistiera en investigarlos? Por que pasaron
tan de puntillas por la causa cuando fueron claves en la situación de las
víctimas? Y lo que más me chirría, estas personas parecen haber
desaparecido de la faz de la tierra, ni redes sociales ni nada de nada...
Cuando alguien que supuestamente no ha hecho nada tiene tanto
cuidado por borrar su rastro por algo será. Creo que se deberían de
investigar más a fondo a estos sujetos.
28 de abril de 2017, 8:09
Anónimo dijo...
Mas allá de lo escueto de las declaraciones, un detalle me chirría
especialmente. Igual no es nada importante, no sé si alguien también se
ha fijado ya. Hablo de la declaración de la mujer, cuando dice que
"estaban apoyadas en la pared"... Desconozco la zona pero me
pregunto, si estuvieran haciendo auto-stop, ¿no sería más lógico que se
encontraran en el borde de la acera, cerca de la carretera, para tener
mayor visibilidad y opciones de ser recogidas? Cuando más adelante
comenta que estaban nerviosas y enseguida bajaban la mano, creo que
es una proyección psicológica de la propia declarante. Era ella misma la
que estaba nerviosa y no se aclaraba si al final lo suyo era decir auto-
stop sí o auto-stop no, lo dejó ahí a medias. No tiene sentido que las
chicas estuvieran nerviosas si eran autoestopistas habituales como Soria
Chaveli dijo.
14 de octubre de 2017, 16:13

Anónimo dijo...
¿Que todos los testigos han desaparecido de la faz de la tierra? ¿Eso
quién lo dice? Hasta donde he podido comprobar, varios de ellos sí que
están en redes sociales. Otra cosa es que tengan perfiles privados o los
datos que aparezcan no sean especialmente identificables a priori en
base a lo que nosotros conocemos de ellos. Tan fácil como eso, vaya.

Un saludo
26 de noviembre de 2017, 15:23

Anónimo dijo...
Hola, creo que en efecto hay cosas que no cuadra, pero sólo un apunte
sobre estos: sí dicen que las niñas dijeron que iba a Coloor y sí dicen
que tenían el coche estropeado. Las declaraciones son del 19 de
noviembre, no del juicio. Luego tu texti del post no se corresponde con
la realidad. Hay muchas cosas en las que tienes razón, pero aquí no veo
la contracción, sorry.
31 de agosto de 2018, 21:38

Nozick dijo...
Gracias por tu comentario, pero creo que no has leído bien el post. Lo
que digo es que Hervás no comenta que llevara el coche a ningún taller
(aunque sí dice que lo tenía estropeado) y que SU NOVIA no comenta
ninguna de las dos cosas: ni que el vehículo estuviera estropeado ni que
lo llevaran a un taller.

Saludos cordiales.
31 de agosto de 2018, 21:54
Anónimo dijo...
Excelente el comentario de "anónimo 30 de septiembre de 2015, 14:11".
Sería conveniente saber que familias solían frecuentar aquellas
"reuniones".
20 de septiembre de 2019, 18:06

Anónimo dijo...
-Hola. Opino lo mismo. Todo es muy sospechoso.Como a estas personas
no se les ha investigado? Todo parecen ser mentiras q no cuadran y lo
peor. Como se estropea un coche en un trayecto tan corto.No trató de
culpabilizarlos pero,hubo algún testigo q viera a las chicas en gasolinera
Mari?Me preguntó. Con todos mis respetos.Haber si se investiga algo
más Dios lo quiera y ojalá Q encuentren ADN
26 de septiembre de 2019, 19:04

Anónimo dijo...
Para anónimo 11 de julio de 2015, 11:38 Suscribo todas sus palabras,
ahí reside, en mi opinión, la clave de todo el caso. Quien instruyó el
mismo, en su día, tuvo que ver de lejos que esto daría mucho que
hablar, que se iba a caer por su propio peso, ya que la tomadura de pelo
es de tal envergadura que no se sostiene ni con cola, hacen falta unas
tragaderas de orden mayúsculo para aceptarla. Ahora bien, con lo dicho,
¿qué o quién, afectado, implicado o interesado en el caso, es capaz de
materializar, en la práctica, que esta especie de dogma que se creó se
mantenga intacta 26/27 años después?
15 de octubre de 2019, 11:49

Anónimo dijo...
En este comentario:

Además había un buen motivo en Alcácer, aquel 13 de noviembre de


1992, para que algunos vecinos del pueblo se reuniesen en una
celebración.
30 de septiembre de 2015, 14:11

¿Que motivo era ese? he buscado festividades hebreas o judias y no me


sale nada con 13 de noviembre.
20 de julio de 2020, 18:21

Anónimo dijo...
Para el anónimo "20 de julio de 2020, 18:21"

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1992-24855
21 de julio de 2020, 11:03

Anónimo dijo...
https://www.boe.es/buscar/pdf/1992/BOE-A-1992-24854-
consolidado.pdf
25 de julio de 2020, 20:28

Anónimo dijo...
entre la noticia de la visita del rey ese finde semana a valencia para
reunirse con los altos empresarios de valencia y esta publicacion del BOE
se van viendo los hilos. Hay que seguir drenando el pantano
28 de septiembre de 2020, 15:15

Anónimo dijo...
La Ley 25/1992 explicaría aquella extraña tarde en un pueblo con un
curioso edificio neonazarí, en cuya fachada hay tantas estrellas de seis
puntas, y por último el porqué se ha dicho que el matadero pudo formar
parte del recorrido de las niñas.

Muy interesantes los comentarios de esta publicación.


1 de junio de 2021, 9:47

Anónimo dijo...
Sigue alguien activo en esta página?
Tengo mil teorías posibles, pero también pienso que la versión oficial
podría ser verosímil si no fuera por qué hay tanta contradicción, cabo
suelto y misterio y silencio alrededor del caso..
16 de agosto de 2022, 17:53

También podría gustarte