Está en la página 1de 19

23/9/21 22:30 Renault Megane Coupe 1.

Megane Coupe 1.9 DTI 1998: Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas

More

Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998


Blog en los que iré publicando problemas que dan bastantes quebraderos de cabeza del Renault Megane 1

sábado, 7 de noviembre de 2015 Archivo del blog


► 
2018
(1)
Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas ► 
2016
(1)
▼ 
2015
(3)
UCH (Unidad Control del Habitáculo) ► 
diciembre
(1)
Indice:

▼ 
noviembre
(2)
Introduccion
Fallo UCH SOLUCIONADO (
Conectores UCH ventanilla y activa...
Relés UCH
Unidad Control Habitaculo (U
Curioseando...
Conexiones, est...
Circuitos UCH

INTRODUCCION Páginas vistas


El post va a ir siendo actualizado a medida que vaya indagando mas sobre ella.
en total

La Unidad de control del habitáculo es una centralita que tienen los Renaul la cual controla diferentes elementos del
vehículo como son:

-Calentadores del vehiculo

194,315
-Luneta térmica trasera

-Subida y bajada de los elevalunas eléctricos

-Cierre centralizado

-Intermitentes

En caso de que alguno de los anteriores elementos haga cosas raras, es problema de la UCH!!!. Por ejemplo:

-Abrir ventana y activen intermitentes

-Abrir ventana y funcionen limpias

-Activar intermitentes y la ventana se baje

-Abrir puerta y elevalunas suban

-Abrir coche con el mando y que se vuelva a cerrar

-Abrir puerta y que el coche se cierre

La UCH se encuentra debajo de los fusibles del interior del vehiculo. Es una caja negra y vista desde fuera solo
podemos encontrar 6 fusibles.

A.- Luces emergencia

B.- Alimentacion UCH

C.- Cierre centralizado

D.- Limpia parabrisas

E.- Elevalunas

F.- Luneta termica trasera

https://renaultmegane19.blogspot.com/2015/11/unidad-control-habitaculo-uch.html 1/19
23/9/21 22:30 Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998: Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas

Aqui podemos apreciar como entrarian los cables y la distribucion.

La UCH es el que corresponde al numero 645.

https://renaultmegane19.blogspot.com/2015/11/unidad-control-habitaculo-uch.html 2/19
23/9/21 22:30 Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998: Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas

Una vez extraida la UCH y la abrimos nos encontramos con el siguiente circuito:

Dejo un link a otro post donde se puede apreciar como tenia la centralita la primera vez que la abri a causa de la
humedad >>POST<<

CONECTORES UCH
LOS CONECTORES AL LADO DE LAS PATILLAS, SI NOS FIJAMOS BIEN Y LOS ILUMINAMOS TIENEN EL
NUMERO DEL PIN GRABADO. ES PARA LOS QUE ESTEN PENSANDO QUE MUY BIEN, QUE PONGO LAS
CONEXIONES, PERO NO A DONDE PERTENECEN.

PP1: (Afectación (según el nivel de equipamiento))


1.- GND
2.- Salida motor limpialuneta

https://renaultmegane19.blogspot.com/2015/11/unidad-control-habitaculo-uch.html 3/19
23/9/21 22:30 Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998: Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas
3.- Entrada +después de contacto limpialuneta y referencia +después de contacto unidad de control habitáculo
4.- GND
5.- Salida motores descondenacion de los abrientes
6.- Salida motores condenación de los abrientes
7.- Salida testigo deshielo y fusible retrovisor térmico
8.- Salida luneta termica

PP2:
1.- Salida velocidad lenta limpiaparabrisas
2.- Salida plafonieres
3.- Salida velocidad rápida limpiaparabrisas
4.- Salida intermitentes derechos
5.- No conectado
6.- Salida subida elevalunas puerta conductor
7.- No conectado
8.- Salida intermitentes izquierdos
9.- Salida testigo de los abrientes
10.- Salida descenso elevalunas puerta conductor
11.- No conectado
12.- Salida alimentación temporizada plafonier y maletero

PE3:
1.- Entrada cadenciamiento limpiaparabrisas
2.- Salida interrogación del casquillo transpondedor (antiarranque)
3.- Entrada respuesta del casquillo transpondedor (antiarranque)
4.- No conectado
5.- No conectado
6.- Entrada mando velocidad rápida limpiaparabrisas
7.- Entrada mando velocidad lenta limpiaparabrisas
8.- Entrada información pilotos
9.- Entrada mando limpialuneta
10.- No conectado
11.- Salida temporizada mando relé lavafaros
12.- Entrada velocidad del vehículo
13.- Entrada mando intermitente derecho
14.- Entrada mando intermitente izquierdo
15.- Entrada botón deshielo
16.- Salida unión codificada hacia electrónica control del motor (antiarranque)
17.- No conectado
18.- Entrada botón subida elevalunas puerta conductor
19.- No conectado
20.- Salida testigo bloqueo por programa del cuadro de instrumentos
21.- Salida información parabrisas térmico hacia inyección
22.- Salida alimentación casquillo transpondedor
23.- Entrada información lavaluneta
24.- Entrada información marcha atrás
25.- Información lavaparabrisas
26.- Masa específica manecilla del limpiaparabrisas y casquillo transpondedor (antiarranque)
27.- Entrada información manocontacto de aceite (motor girando)
28.- Entrada información parada fija limpiaparabrisas
29.- Línea de diagnóstico L
30.- Entrada botón descenso elevalunas puerta conductor

 PE4:

1.- No conectado (para predisposición alarma + batería)


2.- No conectado (para predisposición alarma maletero)
3.- Entrada botón luces precaución
4.- Entrada contacto módulo (cabriolet)
5.- Entrada botón condenación de los abrientes
6.- Entrada botón descondenación de los abrientes
7.- Línea de diagnóstico K
8.- Entrada contactos puertas delanteras
9.- Entrada contactos puertas traseras y maletero
10.- Entrada información luces de cruce para luces de día
11.- No conectado
12.- Entrada información luces de carretera para luces de día
13.- Salida relé parabrisas térmico izquierdo
14.- Salida relé parabrisas térmico derecho
15.- Entrada botón parabrisas térmico

PP5:
1.- +12V (Directo bateria)

VOLTAJES CONECTORES Y ALGUN INTEGRADO

https://renaultmegane19.blogspot.com/2015/11/unidad-control-habitaculo-uch.html 4/19
23/9/21 22:30 Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998: Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas
Estaria bien si me pudieseis mirar el PIN 21 del conector PE3 cuanto os da.
ESTOS VALORES ESTAN MEDIDOS EN VACIO, CON LA UCH CONECTADA SOLO A POSITIVO Y A NEGATIVO,
SIN NINGUN TIPO DE CARGA, SIN CONECTORES, NI NADA

https://renaultmegane19.blogspot.com/2015/11/unidad-control-habitaculo-uch.html 5/19
23/9/21 22:30 Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998: Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas

Aqui dejo esta imagen de como llame a cada integrado.

https://renaultmegane19.blogspot.com/2015/11/unidad-control-habitaculo-uch.html 6/19
23/9/21 22:30 Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998: Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas

RELÉS

Relés:

1.- Intermitentes

2.- Conectado alimentacion UCH????????

3.- Elevalunas

4.- Luneta termica trasera

5.- Cierre centralizado

6.-???

PISTAS QUE VAN A INYECCION

CURIOSEANDO...

Tras otro fallo mas de la UCH me dispongo a investigar más sobre ella, quite el recubrimiento metálico que habia en
una de las esquinas para ver que habia ahi y sopresa, sorpresa, no estaba vacio. Segun la hoja de características del
integrado "KESRX04CIG" es un integrado que se utiliza segun el fabricante para:

-Remote Keyless Entry

-Security, tagging

-Remote Controlled equipment

LINK DATASHEET

https://renaultmegane19.blogspot.com/2015/11/unidad-control-habitaculo-uch.html 7/19
23/9/21 22:30 Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998: Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas

El elemento que se ve que pone "6.6128 84." es un cristal oscilador

https://renaultmegane19.blogspot.com/2015/11/unidad-control-habitaculo-uch.html 8/19
23/9/21 22:30 Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998: Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas

INTEGRADOS

XC85579CFN S108674002B 3G96A QQAJ9834

https://renaultmegane19.blogspot.com/2015/11/unidad-control-habitaculo-uch.html 9/19
23/9/21 22:30 Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998: Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas

Patillaje microcontrolador

Diagrama para programar integrado por RS-232

PROBLEMAS CON LA UCH Y LA INYECCION

Para los que no lo sepais, la UCH esta conectada a la "Unidad de control electrico de inyeccion", por lo que si no hay
UCH, pues tampoco hay inyeccion. El cable "123N" que es el "parabrisas termico" va para la centralita de inyeccion
debido a que los elementos que tienen un consumo de energia elevado mandan la señal a la centralita para acelerar
el motor.

Publicado por
Javi
en
20:43

72 comentarios:

zeca 1 de marzo de 2016, 23:35


Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Responder

https://renaultmegane19.blogspot.com/2015/11/unidad-control-habitaculo-uch.html 10/19
23/9/21 22:30 Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998: Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas

Respuestas

Javi 3 de marzo de 2016, 18:05


No, solo Megane 1

Belkis2002 24 de junio de 2016, 0:57


Excelente

Unknown 2 de diciembre de 2020, 4:54


EXCELENTE INFO, GRACIAS

Responder

Arquimedes Garcia 12 de abril de 2016, 5:31


Se apago la luz roja (testigo) del inmovilizador en tablero

Espero que pueda responder mi pregunta.

Tengo un Megane Classic sincrónico 1.6 16V, recientemente de descargo la batería del vehículo y a los pocos días al
colocar la batería cargada el auto no encendió, luego de varias pruebas básicas, bujías, fusibles, etc. Note que la luz roja
intermitente en el tablero ya no esta funcionando, ni siquiera al conectar la llave, no hace ninguna sseñal de vida.

Algún consejo por favor de donde revisar o que pasos seguir.


Responder

Respuestas

Javi 12 de abril de 2016, 16:09


A mi eso me paso, resulto que una de las patillas del integrado principal de la UCH se quemó. Mi solucion fue
cambiar la UCH. El coche lo que hace cuando pones la llave es girar el motor de arranque como si quisiese
encender pero no llega a funcionar nunca, verdad?

Como prueba puedes quitar el fusible que se llama "ALIM. UCH", dejarlo fuera 5 minutos y tras esos 5 minutos
volverlo a conectar. Se deberia escuchar un pitido (similar al de los ordenadores antiguos cuando los
encendias)

Haz las siguients pruebas:

-Probar las ventanillas

-Probar los intermitentes

-Probar si al abrir las puertas la luz del techo se enciende

Espero noticias

Arquimedes Garcia 16 de abril de 2016, 18:13


Hola amigo disculpa la tardanza, todo funcionaba a excepcion del encendido. Luces, ventanillas, etc, solo note
que la luz de techo al apagar no lo hacia disminuyendo su intensidad sino de un solo toque y tampoco se
activaba la alarma cuando correspondia.

Se la llevo un mecanico especializado Renault, independiente no de concesionario, me comento que se quemo


parte de una pista del circuito y el integrado principal, que se notan quemados. Me dice que tiene un amigo en
otra ciudad que la puede reparar aunque es muy costoso, pero en verdad no se si valga la pena o sera
preferible endeudarme y comprar una nueva.

Por ahora no se que hacer, solo se que me duele la cabeza por el asunto, jajaja,

Muchas gracias

Javi 18 de abril de 2016, 13:07


Si, a mi en su dia me dijeron lo mismo y el presupuesto mas barato que me dieron fueron 70€ solo por mirarlo
para despues decirme el presupuesto que realmene me costaria repararla...

Mi solucion: unos 100€ o 50€ si te lo montas bien.

Compras en un desguace:

-UCH (centralita del habitaculo)

-ECU (centralita del motor)

-Llave completa del coche (con el mando a distancia)

La UCH intenta buscarla que el numero de referencia sea lo mas proximo al tuyo. como esta
http://2.bp.blogspot.com/-33OdytDYP6Q/Vj5SuxA2nmI/AAAAAAAABJY/PDQ5RqoMh3I/s1600/uch-renault-
megane-scenic-y-mando-llave-2187-MLV3942464756_032013-F.jpg si empieza por "820000" pues la que
compres que empiece como minimo con esos dígitos, ya que es la familia de esa centralita. Yo hice eso y los
numeros de más adelante eran diferentes y la unica diferencia que le vi fue que cuando cerraba el coche en
vez de apagarse las luces de dentro gradualmente lo hacian del tirón.

https://renaultmegane19.blogspot.com/2015/11/unidad-control-habitaculo-uch.html 11/19
23/9/21 22:30 Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998: Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas

La ECU mira que sea almenos de un coche diesel, aunque por nada del mundo se te ocurra intercambiarla, yo
se la cogi a otro Megane Coupé 1.9 DTI y pensaba que usaban todos el mismo mapa de motor y resulto que lo
unico que consegui fue romper el turbo, asique la centralita esa lejos del motor jajaj

Para lo que usaras la ECU será para intercambiar el codigo de arranque y te reconozca la llave nueva tu
centralita (porque si cambias la llave y la UCH sin el chip de la ECU lo que pasará será que la luz roja del
tablero parpadeará rapido sin hacer nada)

El integrado a intercambiar entre las 2 centralitas es este:

http://i.imgur.com/qUJncii.jpg

Este es el video de donde saque mis conclusiones de cual era y si, funciona increiblemente, tras ellos me di
cuenta que a mi coche no era la primera vez que se le cambiaba ese integrado porque salia facilmente al no
tener un pegamento que le echan para que quedeb bien sujetos.

https://www.youtube.com/watch?v=1c6Ry2mlH5s

Para abrir esto yo te recomendaría que desconectases la batería toda la noche para que se descargue todo y
asi evitar sustos. despoues quitar la centralita y ponerte a hacer lo que veas oportuno.

INFORMACION PARA PRUEBA:

Si quieres, puedes realizar una prueba con esto que te dije de la ECU, tu si quitas ese chip y vuelves a
conectar la ECU. El coche deberia encender, pero limitado a 2500rpm. Si conoces a alguien que sepa algo de
electronica o almenos que se maneje bien con un soldador de soldadura blanda de estaño te podrían ayudar.
Si no en el peor de los casos puedes llevarlo a una tienda de reparacion de equipos y decirle: quiero que me
quiteis este integrado de la placa (pero tu quitale una fotografía antes de quitarlo, para saber despues como
iba conectado)

Y ahora que caigo, la otra prueba que haría seria quitar la UCH, por lo visto y segun lo que me informé el
megane 1 tenia un problema que acababa teniendo filtraciones de agua que caian sobre la UCH (que fue lo
que me paso a mi), me causó cortos en la centralita. Yo provisionalmente la abria, le daba con un cepillo con
cerdas blancas y un poco de limpiacontactos y cuando la volvia a enchufar funcionaba hasta el día que llovia
mucho y me volvía a hacer de las suyas.

Puedes mirar eso, si tienes oxido por las pistas o entre las patillas de los integrados y tratar de sanearlas un
poco.´

Aunque lo que te pasa a ti fue los sintomas que tuve yo cuando la UCH dijo: no puedo más.

En resumen, hice lo que te comenté arriba y una vez que cambie la UCH la envolvi en papel albal como si
fuese un bocadillo para que no me entrase más agua.

Despues lo que te dije que te puede salir por 50€ si te lo montas bien lo decia porque tienes 2 opciones con la
ECU que ya no vas a utilizar:

Venderla por internet o tratar que el desguace te acepte la devolucion alegando a que no tiene el mismo mapa
de motor que tu coche.

Espero haberte sido de ayuda. Y cualquier cosa pregunta, que a mi ese asunto tambien me levanto muchisimo
dolor de cabeza, muchas horas siguiendo cables, mirando esquemas, mirando tutoriales, etc... de ahi el hacer
este blog por no existir informacion en ningun sitio

Un saludo

Javi 18 de abril de 2016, 13:22


Evidentemente la UCH, ECU y llave tiene que ser del mismo coche para que vengan ya emparejadas.

De la llave por hacerte falta solo necesitas lo que es el "Transpondedor" que lo que son las cerraduras vas a
seguir teniendo las tuyas.

Existen tambien por google tutoriales para anular el sistema de antiarranque de la ECU, pero a mi no me
inspiron mucha confianza, que leias muchos comentarios que la gente se cargaba las ECU's por intentar
manipularlas asi. Eso si, si le anulas el antiarranque cualquier persona que le haga un puente a tu coche lo
encendería, puesto que no tendria ningun sistema de seguridad.

Creo que ahora si que no se me olvida nada mas.

Un saludo

Javi 29 de abril de 2016, 15:53


Hablé de mas, se me volvio a fastidiar la UCH con el correspondiente antiarranque. Asi que tuve que investigar
y llegue a estas soluciones. (Todo lo que se muestra en el blog son videos propios)

http://renaultmegane19.blogspot.com/2016/04/quitar-antiarranque.html

Arquimedes Garcia 30 de abril de 2016, 3:07


No se publico mi ultimo comentario...

Te preguntaba si era necesario realizar el cambio de UCH, ECU y llaves todo de una vez, ya que he visto
publicaciones donde venden solo la UCH, te piden la dañana para traspasar la programacion a la que estas
comprando y aseguran que todo funcionaria de mil maravillas...!!!???!!??!!
Por lo pronto aun no he solucionado el problema, estoy por contactar a supuestos conocedores que dicen
pueden reparar la UCH.

https://renaultmegane19.blogspot.com/2015/11/unidad-control-habitaculo-uch.html 12/19
23/9/21 22:30 Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998: Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas
Sigue igual, todas las funciones de UCH funcionan, solo falla el encendido y no da nada de señal en la luz del
tablero que indica el estatus de la llave

Javi 30 de abril de 2016, 16:22


Yo compre la UCH de segunda mano, hay gente que las venden libres, pero yo no puedo confirmarte eso,
puesto que no consegui ninguna.

Lo que si te puedo confirmar es que si consiguen hacer la copia de la UCH a una nueva funciona bien, puesto
que la informacion del arranque se encuentra alojada en el microcontrolador de la UCH.

Yo llegue a la conclusion que el fallo mio fue del microcontrolador de la UCH porque le puse el mio antiguo a la
UCH nueva y daba el mismo fallo. Despues volvi a poner cada uno donde deberia y la UCH nueva se encendia
el piloto del antiarranque, solo que parpadeaba rapido porque no tenia el mismo codigo de emparejamiento
que la ECU.

Y como dices.. no te arranca. Te parpadea algun testigo en el tablero? a mi me parpadeaba el testigo del motor

Y si, si habria que cambiar UCH, ECU y llave (la ECU yo como comente, solo cambie el integrado que tiene
grabado el codigo)

Arquimedes Garcia 30 de abril de 2016, 20:48


Ok,entendido el tema del cambio completo por el emparejamiento de los codigos.

EL priblema de la mia es que no da ninguna señal de la luz para el control de la llave en el tablero. Es totalente
inexistente el conocido LED que te indica cuando el vehiculo esta en reposo, cuando reconoce la llave o
cuando titila rapidamente por no reconocer la llave, por lo que presumo que todo el sistema de antiarranque y
reconocimiento de llave debe ser el causante del problema.

Javi 2 de mayo de 2016, 10:32


A mi el fallo fue la UCH. Prueba a desoldar el chip de la ECU. Tendras el coche en modo seguro, pero lo
podras mover. Y prueba a quitar y abrir la UCH a ver si tienes humedades dentro

Responder

Unknown 22 de julio de 2016, 9:27


agradeceria quien pudiese mandarme una foto o esquema de como van los cables del elevaluns elctrico del
acompañante de coupe 2 puertas,reemplace por uno nuevo y me hice un lio.....gracias al correo franpe35@hotmail.es

Responder

Unknown 19 de agosto de 2016, 14:42


hola que tal, tengo un megane 1.9 dti del 2002 y me dejo de funcionar el cierre a distancia, traba y destraba las puertas
desde la tecla del interior pero de la llave de mando no! reemplace la pila y nada... lo que note es que si desconecto la
bateria o saco el fusible de alim uch y programo la llave funciona una sola vez y no vuelve a funcionar mas. me dijeron
que podia ser que ntenga trabada una centralita de puerta y efectivamente asi era asi que la desmonte y repare pero al
probar sigue haciendo lo mismo. espero tu respuesta... gracias
Responder

Respuestas

Javi 21 de agosto de 2016, 20:28


Si la programas y funciona 1 vez es que tienes la centralita mal. Yo en estos momentos tras haberse
estropeado la salida del transpondedor de arranque no me funciona ni programando. Supongo que harias lo
mitico de pulsar el boton de la llave unos segundos hasta que quede fija e ir abriendo y cerrando puertas.
porque el metodo de los flasheos en el cuadro es para programar el mando para la centralita de arranque

Responder

Unknown 25 de agosto de 2016, 0:45


Hola buenas tardes, esa tarjeta tiene reparacion o donde la puedo comprar
Responder

Respuestas

Javi 25 de agosto de 2016, 20:27


Que tarjeta? la centralita (UCH)? Pues o en un desguace que rondan los 50€ o sino en la renault oficial que
rondan los 300

Responder

Anónimo 25 de agosto de 2016, 6:01


Me pasa exactamente lo mismo,el cierre a distancia esta completamente muerto,no asi desde el boton interior,y si
desconecto la bateria por un tiempo y despues de conectar sincronizo la llave funciona solo una vez (traba)y otra vez

https://renaultmegane19.blogspot.com/2015/11/unidad-control-habitaculo-uch.html 13/19
23/9/21 22:30 Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998: Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas
queda sin funcionar.Creo que el problema esta en la UCH pero no se si es un problema de "sosfwere" (programacion)o
un componente electronico que falla PD: Me parece exelente tu trabajo...Gracias.
Responder

Respuestas

Javi 25 de agosto de 2016, 20:32


Siento decir que no se me ocurre que puede ser. Verifica la pila del mando a distancia. A mi me tiene pasado
que con una UCH le tengo cambiado lo que es la memoria principal de la UCH a otra y guardarse la
configuracion de un mando a otro. Sin embargo otras UCH se desprograman por amor al arte. Es algo que no
se explicar

Responder

Anónimo 27 de agosto de 2016, 17:18


El problema que me está generando esta central, creo, es que al poner el coche en contacto hace funcionar el
limpiaparabrisas aunque desconecte la llave conmutadora ...
Responder

Respuestas

Javi 29 de agosto de 2016, 10:50


Correcto, eso es una de las razones, hay un post donde hablo de ello aqui, a mi en concreto se me filtraba
agua

http://renaultmegane19.blogspot.com/2015/11/fallo-uch-con-solucion.html

Aqui esta reflejado como habria que hacer.

http://renaultmegane19.blogspot.com/2015/12/cambiar-centralita-uch-o-ecu.html

A mi personalmente me empezo con algo similar hasta que un dia se acabo fastidiando lo que seria el circuito
que lee el codigo del transpondedor de la llave del coche y dejo de encender.

Como soluciones tienes 2 que yo sepa. La primera seria sacarla y limpiarla, que como te dije y se ve en uno de
los post de este blog la tenia toda sulfatada por el agua y funcionaban varios circuitos simultaneamente.

La otra solucion seria coger una UCH en un desguace, una ECU (con el mismo nº de serie que la que ya
tenias e intercambiarla) que tenga el emparejamiento con esa UCH y el transpondedor de la llave (lo que seria
el KIT completo del sistema de antiarranque). Que es el metodo que quedaria bien y funcionaria el mando a
distancia y todo. Cabe decir que si compras una ECU que no sea igual que la que tenias y se la pones te
puedes cargar algo (te lo comenta alguien que se cargo un turbo por experimentar sin saber). Pero tranquilo, si
abres la ECU e intercambias el chip que tiene la informacion del sistema de antiarranque de la que compraste
con la tuya ya estaría listo.

Despues la otra opcion seria la de anular el antiarranque a la ECU como muestro aqui:

http://renaultmegane19.blogspot.com/2016/04/quitar-antiarranque.html

Yo hice la opcion 2. La 1 solo es provisional para acercar el coche al taller o cosas similares. Puesto que no
tendría potencia.

Responder

Profesor Anibal Barrios 17 de septiembre de 2016, 18:40


Hola tengo un megane 1.9 turbo disel y me acusa los mismos problemas de luces intermitentes izquierda, luneta que no
desempaña y limpia patabriza no para y la paca uch muestra deterioro en su parte inferior como calentamirnto. Alguien
tendria el circuito y sus valores sobre todo de los capacitores, le agradeceria o algún link en el qie se pueda ver. Gracias
Responder

Respuestas

Javi 19 de septiembre de 2016, 11:51


Yo busque el circuito y no encontre nada, por eso cree este blog. La solucion mas sencilla es comprar otra
UCH y cambiarle el chip de antiarranque a la ECU para que este emparejadas y te arranque el coche. Si lo
encontrases me gustaria que lo compartieses conmigo para publicarlo por aqui.
Un saludo

Responder

Unknown 7 de octubre de 2016, 21:31


Hola buenas yo tengo un renault megane classic 1.9d del 1998 y me pasa que se enciende la luz roja del tablero y se
queda fija y no se apaga y no me deja poner el motor en marcha, que podría ser? gracias y un saludo.
Responder

Salva 18 de noviembre de 2016, 23:15


Eso es lo que me ha pasado a mi. En casa Oficial Renault me dan tres soluciones:

1- volver a codificar los codigos borrados del arranque por 20€.

2- Cambiar las llaves.

3- Cambiar la UCH. Unos 300€ mas mano de obra.

Mi problema es que al dormir el coche en la calle y al llegar el invierno con el frio y la humedad se borra el codigo que

https://renaultmegane19.blogspot.com/2015/11/unidad-control-habitaculo-uch.html 14/19
23/9/21 22:30 Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998: Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas
reconoce la llave original.Pienso que la forma económica sería cambiar la UCH por otra de un desguace como se
comenta mas arriba. Un saludo
Responder

Unknown 20 de noviembre de 2016, 13:54


Muchas gracias, pues iré a un Desguaze a por una UCH. Mil gracias de nuevo.
Responder

Respuestas

Javi 20 de noviembre de 2016, 19:44


En desguace a mi me sale 50€ la UCH y 50€ la ECU, y despues es pasar el chip de antiarranque de la ECU de
desguace a la tuya y listo. Eso si, en el desguace te tienen que dar el transpondedor de la llave. Sino no sirve

Responder

Unknown 23 de noviembre de 2016, 16:20


No me funcionan todas las luces del lateral derecho. Yo creo que puede ser un fusible pero en el libro del coche no dice
nada de eso. Me puedes ayudar?
Responder

Ismael Rodriguez Pedragosa 23 de noviembre de 2016, 22:02


Excelente post!

Voy a tratar de revisar la mía... mi problema es que ocasionalmente no funciona la apertura de las puertas, pero escucho
el relé pegar! Supongo que mi problema podría estar en el conector...
Responder

antony 13 de diciembre de 2016, 15:16


Hola muy buena información pregunto perdí la tarjeta de mi megan 2 y compre tarjeta virgen y pretendo programarla con
el escaners BBSILKA pero me dijeron que necesito saber el pin come y que a través de la UCH del inmovilizados puedo
saber dicho pin y programar mi tarjeta cuantos números y/o letras tiene? La bendita UCH?.gracias
Responder

Anónimo 28 de diciembre de 2016, 20:02


hola, tengo un problema con mi Renault Megane 1.9 Dti 1999, de un dia para otro la luz del antiarranque comenzó a
parpadear rapidamente al poner el contacto impidiendo que arranque el motor, lo llevé en grua a un taller y segun me
contó el mecanico envió la Ecu para que retirasen el inmovilizador, cuando recogí el coche el mecanico me comento el
problema de que quedaria limitado a las 3mil vueltas(cosa que ya sabia pero contaba con que lo solucionasen),el
mecanico me dijo que no sabia como reparar ese fallo, incluso que podria ser culpa de la bomba o de los inyectores.Te
agradeceria que me ayudases con este problema pues ya no se que hacer
Responder

Respuestas

Javi 31 de diciembre de 2016, 14:22


En este post que es de este mismo blog tienes la solucion a tus problemas. Esta grabado tu caso que esta
limitado a 3000rpm y despues anulando el immo funcionando perfectamente

https://renaultmegane19.blogspot.com/2016/04/quitar-antiarranque.html

Javi 31 de diciembre de 2016, 14:25


Y a su vez aqui tienes donde encontrar el chip del antiarranque, que solo publique imagenes sin situarla en la
placa de la ECU

https://www.youtube.com/watch?v=1c6Ry2mlH5s

Responder

Unknown 27 de agosto de 2019, 5:11


Necesito comprar unidad d control avitaculo
Responder

Respuestas

Javi 28 de agosto de 2019, 21:52


En desguace la tienes entre 30 y 50€ almenos en España. Sino ebay es tu sitio

Responder

https://renaultmegane19.blogspot.com/2015/11/unidad-control-habitaculo-uch.html 15/19
23/9/21 22:30 Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998: Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas
Unknown 2 de septiembre de 2019, 23:46
Hola a ver si me pueden ayudar tengo una kangoo 1.5 y se me prendio fuego la parte de adentro fusibles y la uch modelo
8200814478 y no la puedo encontrar fui a renault y me pasaron esos datos de la uch desde ya gracias 15-6693-8380
Responder

Unknown 25 de septiembre de 2019, 2:01


Exelente tendrán el de megan2
Responder

Mario_rak 4 de octubre de 2019, 12:14


Hola estoy muy agradecido por transmitir toda esta info ,les cuento una falla común en los Megan es que se separa el
parabrisas por vibraciones y le entra agua por cualquier lado en el mío empujó con la mano y se separa y después a
llorar a la iglesia ,si vemos humedad en la alfombra hay que mandar a sellar el parabrisas completo.
Responder

Anónimo 8 de octubre de 2019, 4:02


Buenas noches tengo un Renault symbol y hace días me está presentando una falla se me descarga la batería la cambie
ahora tiene una nueva y sigue el mismo problema lo lleve al mecánico ven ei consumo de energía en las pruebas pero no
encuentran en que parte la tiene podría la uch? O que creen que le podría estar pasando?
Responder

Unknown 3 de noviembre de 2019, 19:11


mi scenit se apago andando y no encendió mas, revisaron la computadora y me dijeron que estaba buena y lleve la
fusilera uch y me dicen que esta en corto circuito, si la cambia sera posible encender el vehículo sin ningún problema.
Responder

Respuestas

Javi 5 de noviembre de 2019, 12:50


Deberia leer el post entero de este blog dado que sus respuesta esta en las entradas.

De todas formas dejeme ayudarle. Le sale algun error en el cuadro del coche? Un sintoma de que la UCH esta
mal son problemas electricos como pulsar el freno y que se enciendan mas luces, como pudiesen ser
intermitentes. Abrir la ventanilla y que se cierre el coche, etc..

Otro sintoma es un error de motor en el cuadro dado que la UCH es la encargada de leer el codigo de la llave y
no se lo pasa a la ECU.

En este post puedes encontrar la forma de arrancar el coche sin conocimientos en modo seguro que es
quitando un chip de la centralita del motor. Como anular el inmovilizador electronicamente por unos 50
centimos sin arriesgarte a fastidiar el motor con puentes raros

Unknown 20 de febrero de 2021, 22:46


cual es el enlase qte te lleva a esa info..

Responder

Mariano 19 de noviembre de 2019, 17:42


Hola, te hago una consulta. Veo q estan identificadas las entradas y salidas para el elevaluna del conductor, pero no dice
nada del acompañante. no se podrian identificar?. Saludos!
Responder

Unknown 18 de febrero de 2020, 10:02


Se puede poner otro control remoto a la centralita?
Responder

Unknown 18 de febrero de 2020, 10:04


Ya que el coche funciona todo...pero me vino el coche sin control...funciona todo el cierre lo hago del botón interno pero
necesitaría saber lo del control remoto
Responder

Respuestas

Javi 18 de febrero de 2020, 22:49


Yo le puse esto.

Lo conecte directamente al boton del salpicadero para que me haga las mismas funciones.

Y los cables de intermitentes, ventanilla, etc.. los corté para no tener los cables por ahí colgando

https://renaultmegane19.blogspot.com/2015/11/unidad-control-habitaculo-uch.html 16/19
23/9/21 22:30 Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998: Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas
Javi 18 de febrero de 2020, 22:49
https://www.ebay.co.uk/itm/143420534065

Responder

Manuel 20 de febrero de 2020, 20:02


Buenas tardes tengo megane scenic 1.9 dti no enciende led inmovilizado y luz calentadores parpadea no llega corriente
centralita motor como podría comprobar la uch porque la quite y no le vi nada raro
Responder

Respuestas

Javi 26 de marzo de 2020, 20:31


Hola Manuel. Te recomiendo que pruebes a quitar el chip del inmovilizador de tu ECU. Si arranca y funciona el
coche es que no lee bien el codigo de tu llave

https://renaultmegane19.blogspot.com/2016/04/quitar-antiarranque.html

Yo tras mucho pelearme los sintomas que presentas tu fue lo que me paso a mi. Tienes 2 opciones

1.- Anular el inmovilizador

2.- Comprar una pareja de UCH y ECU y cambiar el inmovilizador de la ECU nueva a la tuya para tener todo
emparejado

3.- Existe la opcion de instalar en el chip del inmovlizador un codigo que de primeras lee el codigo de la UCH y
se empareja con esa (este metodo no lo probe nunca porque no queria gastar mas dinero)

Responder

Unknown 24 de marzo de 2020, 16:50


Pase un muy mal rato con un megane que se me bloqueo en encendido. Mi recomendación tras pasar 15 días gastando
mucho dinero en electricistas malos. Elimina total mente el inmovilizador o bloqueo de encendido de tu carro'yo lo ise se
puede...eliminar el bloqueo mi carro prende con cualquier llave si código me costo arrededor de 150 doláres pero ya no
jodo más con ese problema de renault
Responder

Respuestas

Javi 26 de marzo de 2020, 20:27


Gracias por su respuesta. En este blog existe un apartado de como anular el inmovilizador. Puedes usar un
chip de 2$ o comprar algo hecho de Aliexpress por unos 15$

https://renaultmegane19.blogspot.com/2016/04/quitar-antiarranque.html

Un saludo

Responder

Unknown 10 de mayo de 2020, 21:49


Hola me podrían mandar una foto de como colocar el forro que cubre la uch y como colocar la uch porque los lleve a
reparar pero no me los colocaron y no se cómo hacer
Responder

se1santo 24 de mayo de 2020, 21:43


Hola, como están? Tengo un Renault Megane RXE 2.0 Año 1998, las luces intermitentes o stop no funcionan si el
vehiculo no está en contacto. Cuando está en contacto funcionan correctamente todo (Tanto las luces, como el relé y la
luz de la tecla). Consulta: alguien sabe si puede ser uno de los fusibles de la UCH o que otro problema puedo tener?
Muchas gracias y saludos para todos!!
Responder

Unknown 22 de junio de 2020, 5:03


El mio es un megane classic 1 que no le funciona los parabrisas y los vidrios de las pueryas a esepcion de la del pasajero
de adelante y no enciende la luz del inmobilizador
Responder

Unknown 24 de junio de 2020, 11:06


Hola buenas tengo un Megane diésel del 98 tengo q cambiar la caja de fusibles del habitáculo pero no la consigo con el
mismo código de referencia la q consigo cambia un número. La mia termina en 84j y la q consigo termina en 86j será que
me sirve
Responder

Unknown 14 de julio de 2020, 21:05

https://renaultmegane19.blogspot.com/2015/11/unidad-control-habitaculo-uch.html 17/19
23/9/21 22:30 Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998: Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas
amigo y no tienes lo mismo que esta explicacion pero ahora en modulo ecu de motor para renaul scenic automatico
Responder

Unknown 1 de agosto de 2020, 4:46


Hola tengo una scenic 99 1.9 dti conecto la.bateria y el limpia parabrisas empieza a funcionar solo sin llave puesta..limpie
la uch pero sigue fallando que puedo hacer
Responder

Unknown 9 de octubre de 2020, 6:11


Hola tengo un megane 1 fase 2 dti 1.9 subiendo el alzacristal se me salió la tecla y al querer ponerla mientras estaba en
movimiento el auto creo que hizo un corto y el auto se detuvo y no arrancó más.le doy contacto pero no prende ningún
testigo ni el cuenta km.sin embargo el motor gira pero no enciende que podrá ser?
Responder

Unknown 30 de octubre de 2020, 1:40


Hola, muy bueno este blog. Tengo un Megane Classic 1.4, acabo de cambiar la UCH porque la otra se mojó y se dañó.
No tengo señal para el compresor del aire acondicionado y el ventilador del motor en baja velocidad tampoco prende
junto con el aire acondicionado. El vidrio del piloto tampoco funciona, solo tengo esas 2 fallas. Que puedo hacer? Ya
revise minuciosamente el compresor y el ventilador, relays, todo está funcionando. El problema está en la señal que
debería llegar y no está llegando. Tengo un relay en el panel de fusibles que va encima de la UCH, podrían decirme que
función tiene? O que circuito alimenta?
Responder

zeca 28 de noviembre de 2020, 17:12


Boa Tarde

o relé nº 6 é do limpa vidros traseiro

Excelente trabalho
Responder

Unknown 20 de enero de 2021, 10:49


buino

Responder

julian 30 de marzo de 2021, 2:33


alguien sabe que cable es el del la luz testigo del antiarranque, que pin seria en la uch? gracias
Responder

Respuestas

Unknown 12 de mayo de 2021, 13:22


Saludos, pin 20 conector Pe3.

Responder

Unknown 1 de abril de 2021, 18:10


excelente información y la más completa, me ha sido muy útil y la he usado muchas veces,muchas gracias
Responder

Galvizzearicardo@gmail.com 27 de abril de 2021, 2:06


Buen dia muchas gracias por compartir la información
Responder

Unknown 3 de mayo de 2021, 21:49


Genial

Responder

Unknown 8 de mayo de 2021, 1:27


Genial

Responder

Unknown 20 de julio de 2021, 12:02

https://renaultmegane19.blogspot.com/2015/11/unidad-control-habitaculo-uch.html 18/19
23/9/21 22:30 Renault Megane Coupe 1.9 DTI 1998: Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas
Como puedo verificar la alimentación de voltaje de la UCH no funcionaba el elevavidrios, lo lleve a reparar la unidad y
ahora no funciona nada, quien la reparo dice que verifique el sistema eléctrico, pero el cable de alimentación tiene los 12
voltios que puedo hacer?
Responder

Unknown 17 de agosto de 2021, 18:33


Hola amigo, quería hacerte una consulta ya que tengo un problema con mi Renault Scenic RXE 2002 2.0 16v. De un
momento a otro no me tomo más el control de la llave. No me parpadea el led rojo del arranque. Después de probar de
sacar los fusibles y volver a ponerlos logre que vuelva a reconocer el control de la llave. Segui probando y ahora otra vez
no la reconoce y el led sigue sin encender. Le conecté el scanner y tira la falla en principio de que la llave está
desincronizada, pero ya no se que más hacer. Agradezco si alguien me puede ayudar. Saludos.
Responder

Unknown 17 de agosto de 2021, 18:38


También me sucedió hace unos meses que el auto no arrancaba, pero el resto andaba sin problemas, se lo dejaba unas
horas sin usar y arrancaba sin problema. También me pasó dos veces que el auto arrancó sin problema y no me andaba
las luces del tablero, ni velocímetro y tacómetro. Luego de un par de horas sin andar y estar parado, todo volvía a su
normalidad.
Responder

Enter your comment...

Comment as:
Cuenta de Goo


Vista previa
Publicar

Entrada más reciente Inicio

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Tema Picture Window. Imágenes del tema: RBFried. Con la tecnología de Blogger.

https://renaultmegane19.blogspot.com/2015/11/unidad-control-habitaculo-uch.html 19/19

También podría gustarte