Está en la página 1de 1

                       

 MENÚ NUEVO 

PARTNERS ë-Citroën e-Movilidad Opel e-Motion Peugeot Innovación LG realme Tech Life Innovación Volvo ISDIgital Tu Casa Roborock Planeta Fantasy

TELEVISORES    

Ver una película con el mando en la mano


para ajustar el volumen constantemente es
frustrante, pero podemos combatir este
problema

29 Julio 2020  86 Comentarios


JUAN CARLOS LÓPEZ @juanklore

HOY SE HABLA DE

Whatsapp — Netflix — Android — Apple


— Instagram — Asus — Disney+ — Ford
Cuando vemos una película el sonido tiene un impacto tan profundo en
— Intel — Linux
nuestra experiencia como la imagen. No lo decimos nosotros, aunque lo
compartimos: lo defienden Ignacio Royo-Villanova y Xanti Salvador, dos
diseñadores de sonido para cine que han ganado el premio Goya por su
trabajo en 'La trinchera infinita'. Disfrutar una buena película en una sala
de cine capaz de ofrecernos una imagen y un sonido a la altura puede ser
una experiencia muy satisfactoria, pero, desafortunadamente, no es fácil
trasladar esa misma experiencia a nuestra casa.

Más allá de la complejidad y el precio que tendría un equipo de cine en


casa capaz de ofrecernos una experiencia equiparable a la de una buena
sala comercial, algo que la tecnología nos permite conseguir, hay otro
problema al que nos enfrentamos muchos usuarios y que a menudo provoca
que nuestra experiencia se deteriore cuando vemos nuestras películas y
series favoritas: el volumen de los diálogos es sensiblemente más bajo
que el de los efectos de sonido y la banda sonora. Y esto provoca que nos
veamos obligados a subirlo y bajarlo constantemente mientras vemos la
mayor parte de las películas, una tarea incómoda que casi siempre resulta
frustrante.

OFRECIDO POR INNOVACIÓN LG

El aire acondicionado
que limpia el aire: las
dos soluciones que
climatizan y purifican
a la vez

OFRECIDO POR OMEN

Descubre tu cerebro
gamer: ¿qué tipo de
jugador eres?

OFRECIDO POR INNOVACIÓN VOLVO

¿Sufren los coches el


efecto de la
obsolescencia
programada?

Hay un problema que a menudo provoca que OFRECIDO POR SAMSUNG

nuestra experiencia se deteriore cuando 8 escenarios que


muestran por qué es

vemos nuestras películas y series favoritas: el una buena idea


conectar el móvil a un

volumen de los diálogos es sensiblemente monitor o televisor

más bajo que el de los efectos de sonido y la OFRECIDO POR SOLUCIONES IT ASSECO

banda sonora “La telemedicina es


mucho más que tener
una videollamada
con tu médico”:
entrevista al CEO de
Este problema aparece con mucha frecuencia cuando reproducimos el Asseco

contenido que nos sirven las principales plataformas de vídeo bajo


OFRECIDO POR ISDIGITAL
demanda, como Netflix, HBO, Disney+ o Amazon Prime Video, utilizando Ciberseguridad y
para escuchar el sonido los altavoces de nuestro televisor. Habitualmente ‘blockchain’: razones
por las que esta
los diálogos tienen un nivel de presión sonora moderado que nos obliga a tecnología hará
nuestros datos más
subir el volumen del televisor más allá de lo razonable, de manera que seguros
cuando llega un efecto de sonido que ha sido grabado expresamente con un
OFRECIDO POR PROGRAMACIÓN SKYLAB
nivel mayor podemos vernos obligados a bajar el volumen de nuevo si
De fisioterapeuta y
queremos proteger la salud de nuestros oídos. carnicero a trabajar
como
Repetir este procedimiento durante todo el metraje de una película es desarrolladores tras
hacer un intensivo de
molesto, pero, afortunadamente, los usuarios tenemos varias 11 semanas
herramientas a las que podemos recurrir para mejorar nuestra experiencia.
OFRECIDO POR MINOTAURO
Ninguno de los consejos que os vamos a proponer es infalible; de hecho, un
mismo procedimiento puede funcionar bien en una película y peor en otra, Infancia y terrores
nocturnos: cuando
pero merece la pena recurrir a ellos porque son fáciles de ejecutar y con los niños nos asoman
frecuencia conseguirán que no nos veamos obligados a manipular el al horror más abyecto

volumen constantemente.
OFRECIDO POR ACER

Un extra de la filosofía
Chromebook que no
hay que pasar por
alto: seguridad sin
fisuras

OFRECIDO POR ROBOROCK

La revolución de las
aspiradoras de mano:
7 especificaciones
que debe tener el
aspirador perfecto

TE RECOMENDAMOS

Panasonic OLED
HZ1500, análisis: este
televisor pone toda la
carne en el asador
para redefinir cómo

Las mejores ofertas


UN VISTAZO A…  de la semana previa
al Black Friday 2020
en TVs, Audio y Cine
en Cazando Gangas

‘Motherland: Fort
Salem’: si ‘Jóvenes y
Brujas’ fuera una
distopía bélica
feminista se

SUSCRÍBETE A XATAKA

Recibe un email al día con nuestros


artículos:

Tu correo electrónico SUSCRIBIR


7 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO partido a NETFLIX

Síguenos

Esta es la razón por la que las voces quedan       


enmascaradas por los efectos de sonido 
Una de las muchas cosas interesantes que nos contaron Ignacio Royo-
Villanova y Xanti Salvador cuando hablamos con ellos durante el pasado
mes de abril fue que cuando diseñan el sonido de una película lo hacen
pensando en el cine. Tienen presentes las características acústicas de las
salas de exhibición comerciales y trabajan tomando como punto de partida
las posibilidades que les ofrecen las tecnologías desarrolladas por Dolby y
DTS para trabajar con un elevado número de canales. Con frecuencia ni
siquiera trabajan con canales: lo hacen con objetos porque les ofrecen más
flexibilidad y simplifica el diseño del sonido. De hecho, Dolby Atmos, que
es probablemente la tecnología de codificación de sonido envolvente más
utilizada actualmente en las salas de cine, trabaja con objetos sobre un
máximo de 64 canales independientes.

EN XATAKA

El sonido de tu smartphone puede parecerse


al del cine gracias a la neurociencia: así es
como Dolby ha integrado en él audio Atmos

El reto aparece cuando es


necesario trasladar el sonido de
una película que ha sido diseñado
Los diseñadores de
para ser reproducido en un cine a sonido se esfuerzan
un formato de emisión doméstica. para que la experiencia
Ignacio y Xanti nos explicaron que sonora en nuestra casa
los diseñadores de sonido
involucrados en este proceso se
se acerque tanto como
esfuerzan para que la experiencia sea posible a la del cine
que nos ofrece el audio de la
película en nuestra casa sea lo más
parecida posible a la que disfrutamos en los cines a pesar de contar
habitualmente con menos canales, pero no es fácil conseguirlo. Y no lo es
porque el punto de partida si nos ceñimos a las películas que se han rodado
durante las últimas dos décadas es una fuente de audio multicanal.

Si reproducimos el sonido en un equipo doméstico multicanal de cierta


calidad nuestra experiencia puede ser muy parecida a la que nos proponen
las salas de cine, pero si utilizamos los altavoces de nuestro televisor o
cualquier otro equipo de sonido con topología estereofónica o con un
número de canales inferior al que contempla el audio de la película, es
probable que las voces puedan quedar en cierta medida enmascaradas por
los efectos de sonido y la música. Esto no debería suceder debido a que los
creadores de contenido saben que muchas de las personas que consumen lo
que ellos idean utilizan los altavoces de sus televisores, y habitualmente
tanto las series como las películas incorporan una mezcla estereofónica que
debería ofrecernos un sonido cuando menos correcto en un televisor. El
problema es que esta mezcla estereofónica no siempre está lo
suficientemente cuidada, lo que puede provocar ese desequilibrio entre el
nivel de presión sonora de las voces y los efectos tan desagradable.

Salamasterizacion

La mayor parte de los televisores modernos es capaz de procesar sonido


multicanal, por lo que, sobre el papel, no deberían tener ningún problema
para ofrecernos una experiencia satisfactoria cuando utilizamos sus
altavoces. Muchos televisores incorporan la lógica necesaria para
descodificar contenidos Dolby Digital Plus y Dolby 5.1, aunque,
desafortunadamente, cada vez son menos los que pueden lidiar con audio
DTS (los últimos televisores de LG y Samsung han abandonado este códec).
Pero, de nuevo, tropezamos con el mismo problema: a pesar de esta
capacidad de descodificación con frecuencia el resultado sonoro no es el
que los usuarios buscamos, al menos si nos ceñimos al equilibrio que
deberían tener las voces y los efectos de sonido.

Muchos televisores incorporan la lógica


necesaria para descodificar contenidos
Dolby Digital Plus y Dolby 5.1, aunque,
desafortunadamente, cada vez son menos
los que pueden lidiar con audio DTS

Netflix, Amazon Prime Video y las otras plataformas de vídeo bajo


demanda que nos sirven buena parte de los contenidos que muchos de
nosotros consumimos asiduamente producen sus propias creaciones con la
intención de que sean disfrutadas en un espacio doméstico. Esto debería
permitirnos poder disfrutar el sonido de su contenido autoproducido sin
ningún problema. De hecho, la mayor parte de las plataformas nos permite
indicar a la aplicación de reproducción que estamos utilizando si queremos
escuchar el sonido en formato multicanal o en estéreo, lo que debería dar
la oportunidad incluso a los televisores más modestos de reproducir el
audio correctamente. Sin embargo, una vez más, el resultado no suele ser
el esperado porque las películas de producción propia con frecuencia no
nos ofrecen un sonido más equilibrado que las películas que proceden del
cine.

Esto es lo que podemos hacer para mejorar


nuestra experiencia
Antes de que sigamos adelante es importante que los usuarios tengamos en
cuenta que nuestro margen de maniobra es limitado. Para intentar que el
sonido de las películas y las series que vemos en nuestra casa sea más
equilibrado tenemos que recurrir a las herramientas que nos proponen las
aplicaciones creadas por las plataformas de vídeo bajo demanda, que no
son muy generosas en opciones, y, sobre todo, al procesado de audio que es
capaz de llevar a cabo nuestro televisor. En algunas películas
conseguiremos obtener ese nivel de presión sonora homogéneo que nos
permitirá olvidarnos del mando a distancia de la tele mientras las vemos,
pero en otras el resultado no será el esperado porque la mezcla original de
la que partimos no siempre puede ser procesada con la misma eficacia. Aun
así, como he mencionado unos párrafos más arriba, merece la pena tener
presentes los consejos que os vamos a proponer porque en ocasiones sí
nos ofrecerán un resultado convincente.

EN XATAKA

Así es el cine 4DX: esta es la experiencia que


nos ofrece la sala con efectos sensoriales
más avanzada de Kinepolis

Algunos de los dispositivos de reproducción desde los que ejecutamos


nuestras apps de vídeo bajo demanda incorporan una opción que nos
permite respetar el rango dinámico completo de la banda sonora de las
películas, o bien reducir el nivel de presión sonora de los sonidos más
fuertes. Habilitar esta última opción puede ayudarnos a atenuar el
frecuente desequilibrio que se produce entre el nivel de las voces y el de los
efectos. El dispositivo que hemos utilizado para tomar la siguiente
fotografía es un Apple TV HD.

Nuestro siguiente consejo es muy sencillo: si estáis utilizando los altavoces


integrados en vuestro televisor y el desequilibrio entre las voces y los
efectos es muy desagradable, cercioraos de estar utilizando la mezcla
estereofónica del contenido que estáis reproduciendo. Algunas apps de
vídeo bajo demanda, como la de Netflix, habilitan por defecto el audio 5.1,
por lo que en ocasiones activar la mezcla estereofónica puede ayudarnos a
resolver el problema. La siguiente fotografía la hemos tomado utilizando la
app de Netflix integrada en un antiguo televisor de gama media de LG.

La siguiente herramienta a la que os proponemos recurrir son los modos


de sonido que nos proponen muchos de los televisores que han llegado a
las tiendas durante los últimos años. Estos modos ecualizan el sonido con el
propósito de incrementar el nivel de presión sonora de un rango concreto
del espectro de frecuencias audible, por lo que cabe la posibilidad de que
alguno de ellos nos ayude a corregir el desequilibrio con el que estamos
lidiando en este artículo. La siguiente fotografía la hemos tomado
utilizando un televisor 55RU8005 de Samsung, aunque los modelos de
otras marcas también suelen incorporar unas opciones similares.

Los modos de sonido ecualizan el audio con


el propósito de incrementar el nivel de
presión sonora de un rango concreto del
espectro de frecuencias audible

En este televisor el modo estándar preserva el audio original, el modo


optimizado ecualiza el sonido dependiendo del contenido que estamos
reproduciendo, y, por último, el modo amplificar incrementa el nivel de
presión sonora de las frecuencias altas. Este último modo está pensado
sobre todo para las personas con problemas de audición, pero, al igual que
el modo optimizado, puede ayudarnos a mejorar nuestra experiencia
cuando nos encontramos con un contenido con un sonido desequilibrado.

El siguiente parámetro del que vamos a hablaros, conocido como 'volumen


automático', persigue que cuando cambiamos de canal o de fuente de vídeo
el nivel de presión sonora apenas varíe. Resulta muy útil para evitarnos
sobresaltos, y, aunque no es una opción implementada expresamente para
ayudarnos a resolver el problema que estamos intentando atajar, merece la
pena conocerla porque también puede tener un impacto beneficioso en
nuestra experiencia.

Algunos televisores además de recurrir al ajuste automático del volumen


del que acabamos de hablar implementan algoritmos capaces de analizar el
tipo de contenido que estamos reproduciendo en un instante determinado
para aplicar la ecualización apropiada. El televisor que hemos utilizado
en la siguiente fotografía es un C9 de LG, y tiene esta tecnología. Se
habilita desde la sección 'Sonido de AI', y, aunque no es infalible, puede ser
una aliada valiosa a la hora de combatir el desequilibrio del nivel de
presión sonora que estamos intentando evitar.

Algunos televisores, como el C9 de LG que hemos utilizado para ilustrar el


consejo que os acabamos de proponer, incorporan un modo de sonido
diseñado específicamente para reforzar la claridad de las voces. Para
lograrlo ecualizan el audio con el propósito de incrementar el nivel de
presión sonora de las frecuencias medias. Este es uno de los parámetros
que con más eficacia puede ayudarnos a resolver el problema del que
estamos intentando desprendernos. En este televisor de LG este modo de
sonido se llama 'Clear Voice III', pero otras marcas implementan modos que
persiguen este mismo objetivo y que también reciben un nombre similar a
este.

Si en vez de reproducir el sonido de nuestras películas y series utilizando


los altavoces de nuestro televisor recurrimos a un equipo multicanal
dedicado gobernado por un receptor de A/V o un procesador de sonido
envolvente, podremos resolver este problema de una forma muy eficaz. Lo
único que tenemos que hacer es recurrir a la herramienta de calibración
incorporada en el receptor de A/V para que, una vez que lo hayamos
calibrado correctamente, podamos incrementar unos pocos decibelios el
nivel de presión sonora del canal central delantero. Lo ideal es hacer varias
pruebas, a ser posible con la ayuda de un sonómetro, hasta dar con el nivel
de presión sonora que nos resulta más agradable para cada canal.

Es recomendable que el nivel de presión acústica de cada uno de ellos en el


punto de escucha sea el mismo, pero reforzar el canal central suele dar
buenos resultados porque, precisamente, da más peso a las voces. No
obstante, cuando reproducimos las películas utilizando un equipo de sonido
multicanal el desequilibrio que suele producirse entre las voces y los efectos
al emplear los altavoces de los televisores suele ser mucho menos
problemático debido, precisamente, a lo similares que son las topologías
multicanal de las salas de cine y las instalaciones domésticas.

Temas: TELEVISORES CINE Y TV  AUDIO  DOLBY Compartir    


 SONIDO  NETFLIX  STREAMING DE VÍDEO
 HBO  AMAZON PRIME VIDEO

POPULAR

Amazing Sparks Of On-Screen Robert Irwin Recreates His Father's 8 Easy Exotic Meals Anyone Can
Chemistry From The 90-s Iconic Photos Make

Herbeauty Herbeauty Herbeauty

Women Love These Great Tips To Victoria's Secret Model's Tips For Kate Beckinsale Was Shamed For
Making Your Teeth Look Whiter Looking Ultra Sexy Being “Too Old” To Wear A Bikini

Herbeauty Herbeauty Herbeauty

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR


La cámara no importa: La importancia de la corrección LG OLED CX, análisis: un Un fan juega con la cámara de
'Coherence' y otras 13 películas automática en los equipos de auténtico televisor todoterreno God of War en PS4 y descubre
que demuestran que se pueden cine en casa (I): Por qué debo que brilla con el cine y deslumbra una genial broma de sus
obtener grandes resultados con usarla con los videojuegos creadores
material asequible

La cámara no importa: 'Coherence' La importancia de la corrección LG OLED CX, análisis: un auténtico Un fan juega con la cámara de God
y otras 13 películas que automática en los equipos de cine televisor todoterreno que brilla con of War en PS4 y descubre una
demuestran que se pueden en casa (I): Por qué debo usarla el cine y deslumbra con los genial broma de sus creadores
obtener grandes resultados con videojuegos
material asequible

Panasonic presenta el televisor La idea de Tarantino para su Errores básicos que debes Tráiler de 'Bliss': el director de
OLED JZ2000, su nuevo buque 'Star Trek' es una película de evitar al comprar, instalar y 'Orígenes' nos sumerge en las
insignia para 2021 con procesador gánsters en los años 30, y aún configurar tu sistema de sonido (I) realidades simuladas junto a
HCX Pro AI y sonido Soundscape puede hacerse Owen Wilson y Salma Hayek
Pro

Panasonic presenta el televisor La idea de Tarantino para su 'Star Errores básicos que debes evitar al Tráiler de 'Bliss': el director de
OLED JZ2000, su nuevo buque Trek' es una película de gánsters comprar, instalar y configurar tu 'Orígenes' nos sumerge en las
insignia para 2021 con procesador en los años 30, y aún puede sistema de sonido (I) realidades simuladas junto a Owen
HCX Pro AI y sonido Soundscape hacerse Wilson y Salma Hayek
Pro

86 comentarios  OPCIONES ESCRIBIR COMENTARIO 

Entra para comentar Normas de participación


Recibir por e-mail:

Todos

Sólo respuestas a los míos

Nada

PUBLICAR

#1 Virutas  29 Jul., 17:13 



Es un coñazo y un estrés. En mi LG tan pronto hay que bajar el volumen al
8 porque la música o las explosiones te destrozan el tímpano, como subirlo
al 13 o 14 porque no te enteras de lo que dicen.

 

Respondiendo a Virutas CERRAR RESPUESTAS 

#2 Juan Carlos  29 Jul., 17:16 



Staff Sí lo es, es verdad. Espero que nuestros consejos te ayuden a mejorar
un poco tu experiencia. Mil gracias por leernos! ;)

 

Respondiendo a Virutas

yosoyunpecador5  29 Jul., 21:26


#32

por eso mismo yo dejé de ver pelis en streaming y empecé a bajarlas
con sonido multicanal 5.1 de toda la vida, las pongo en un minipc y
con el reproductor MPCBE puedo elegir activar o regular el nivel de
normalización de la película, además de poder subir el volumen del
canal central de diálogos claro, una maravilla, las opciones que traen
los televisores son apaños que juegan con las frecuencias, en mi
opinión no sirven de nada.
saludos.

 

Respondiendo a yosoyunpecador5 CERRAR RESPUESTAS 

#58 l0ck0  30 Jul., 12:47 



sonido multicanal 5.1 de toda la vida?? cuanta vida tienes alma
de cantaro?? jajajjajaja

 

Respondiendo a l0ck0 CERRAR RESPUESTAS 

anom7  4 Ago., 0:16


#80

Hombre pues unos 20 años aproximadamente... En todo
este tiempo ha dado para ver nacer y morir el dvd, ver
nacer y morir el hddvd y quién sabe lo que le falta al blu
Ray.

Cualquiera que lleve 20 años o menos viendo pelis puede


decir perfectamente esa frase.

 

Respondiendo a anom7 CERRAR RESPUESTAS 

l0ck0  4 Ago., 9:45


#82

aun esta vivo el bluray??

 

Respondiendo a Virutas

kandepeich  30 Jul., 18:16


#64

Sí sí, tienes toda la razón! Yo tengo un LG y he minimizado un poco
el problema cambiando la configuración del audio a "Clear Voice".
Aún así, el contraste con los efectos especiales, explosiones y demás
persiste y hay que tener el mando a distancia siempre a mano :(

 

#21 Cifra  29 Jul., 19:10 



Ahora lo que habría que solucionar en las series y películas españolas es
entender lo que dicen, un buen cursillo de vocalización y de proyección de
voz a muchos actores españoles no les vendría mal porque no hay ajustes
en la tele que solucionen eso.

 

Respondiendo a Cifra CERRAR RESPUESTAS 

#22 Avatar
jonli  29 Jul., 19:24 
de jonli 
Yo no puedo ver series españolas porque me pierdo la mitad de lo que
dicen los actores

 

Respondiendo a jonli CERRAR RESPUESTAS 


A

#57 154549  30 Jul., 11:22 



Totalmente de acuerdo, nunca he entendido si es porque
estamos a costumbrados a que en las películas dobladas las
suelen interpretar personas con muy buena dicción, o es que
algunos actores españoles no saben hablar.

 

Respondiendo a jonli
A

ragnor  30 Jul., 9:10


#50

Las únicas películas y series que tengo que ver con subtítulos
son las españolas (sin contar las asiáticas y alguna que otra
nórdica).

 

Respondiendo a Cifra

nost  30 Jul., 10:01


#54

Es cierto, la mayoría tienen una dicción penosa. Los actores de
doblaje le dan cien vueltas a algunos actoruchos que solo son famosos
por su fachada, por sus amiguetes y porque caen bien, porque lo que
es actuar hablan sin vocalizar y no se les entiende nada.

 

Respondiendo a Cifra

#48 pacorius  30 Jul., 8:36



Ja, ja, esto es verdad muchas veces. La serie de Movistar “La peste”
tuve que verla con subtítulos porque no entendía casi nada de lo que
decían. Muchos actores españoles piensan que actuar es susurrar, se
ve que han visto a Marlon Brando en “El padrino”.

 

Respondiendo a Cifra

dark.tron  30 Jul., 2:03


#43

pensé era el único, ve recientemente El Hoyo y varias veces no
entendían lo que decían, incluso volviendo a ver esa parte.

 

Respondiendo a dark.tron CERRAR RESPUESTAS 

Cifra  30 Jul., 18:54


#66

No, como puedes ver por los comentarios no eres el único
aunque yo también me he sentido así muchas veces, pensaba
que tenia problemas de oido o de comprensión, pero no, eran
problemas de sonido y que muchos actores no sé porque son
actores si no saben hablar delante de una cámara.

 

Respondiendo a Cifra CERRAR RESPUESTAS 

dark.tron  30 Jul., 20:12


#67

Exacto, y nombré esa película porque fue la última que vi
española, pero pasa con la mayoría.

 

Respondiendo a Cifra

Derek Zoolander  31 Jul., 9:02


#75

Pues es curioso: a mí me suelen decir que hable más "tirado" porque si
vocalizo y modulo dicen que sueno a 'doblaje'...

 

Respondiendo a Cifra

#71 Lucky Strike  31 Jul., 3:22



😈😈 😈 🍻

 

#6 Piter_Parking  29 Jul., 17:28 



en mi caso lo que la mayoría de veces me funciona bastante bien es usar el
modo "clear voices", en mi TV LG es mano de santo.
Y sinceramente, no se a quienes leches contratan en algunas pelis/series
para los temas de sonido porque joden la experiencia por completo.
He llegado a tener que quitar pelis o series y dejar de verlas por el coñazo
de lo que comenta el artículo, tener que estar subiendo y bajando el
volumen en cada escena porque ni con los modos de sonido se
solucionaba...

 

#12 TOVI  29 Jul., 18:25 



Literalmente hay peliculas que desde el 10 la he tenido que subir al 40 para
oir dialogos, y depués corriendo a poner el 10 de nuevo....

Probaré si alguna opción me sirve. Gracias!

 

#4 Pere Ubu  29 Jul., 17:23 



O sea que los "diseñadores de sonido" son unos chapuzas, porque esto
ocurre en casi todas las series, que no han sido pensadas para ser exhibidas
en cines, precisamente.

 

Respondiendo a Pere Ubu CERRAR RESPUESTAS 

Alcs  29 Jul., 18:09


#11

Es verdad, mas bien creo que es un problema añadido en el doblaje.

 

Respondiendo a Alcs CERRAR RESPUESTAS 

Pere Ubu  29 Jul., 18:31


#14

Yo veo las series en original y ocurre en casi todas.

 

Respondiendo a Alcs

uti  29 Jul., 18:41


#18

Muy posible, sí, pero sigo prefiriendo que exista el doblaje.

Lo que no hay derecho, y no entiendo cómo el gobierno no


toma cartas en el asunto, es que haya cadenas de TV que no
subtitulen su programación, pasa con Dmax y otras en mucho
de sus programas., es una falta de respeto a los que no oyen
bien, casi nada, o nada.

Y Tele 5 y sus satélites ponen unos subtítulos enormes y feos en


medio de la pantalla que te tapan todo lo que ves, llevan así
desde el primer día, y no les da la gana de cambiarlo porque
ese gasto no da dinero. Ya me quejé una vez a la cadena, pero
las quejas se las pasan por el arco del triunfo.

 

Respondiendo a Alcs

#81 anom7  4 Ago., 0:23



No tiene sentido. Precisamente las pistas de voz están separadas
del resto de "sonido" y perfectamente podrían subirla pero no lo
hacen. Así normal que quien las escuche en stereo en una tv la
escuche tan mal si no están prensadas para escucharlas así.

La verdad que la solución es fácil, al tienen pistas multicanal y


stereo... Coño, currate la stereo para que se escuche bien en
una tv! No sé si es tema de los diseñadores de sonido o de los
que mezclan las pistas o de quién sea, pero algo falla.

 

#9 pitutete  29 Jul., 18:05 



Jajajaja me parto, que lo digan los diseñadores de sonido de La Trinchera
Infinita, que puede ser la película con peor sonido que he sufrido en años.
Si tuve que poner subtítulos en algunos tramos de la película porque no oía
una mierda en los diálogos, y soy andaluz. Y estos ganaron el Goya? Tela.

 

Respondiendo a pitutete CERRAR RESPUESTAS 

uti  29 Jul., 18:35


#17

A mí también me ha sorprendido mucho lo mismo, claro que esa peli
hay que verla como lo que es, una crítica a tiempos pasados, mucho
habrá influido eso en las votaciones.

 

Respondiendo a uti CERRAR RESPUESTAS 

pitutete  30 Jul., 23:45


#69

El problema no era verla, era oírla...

 

Respondiendo a pitutete CERRAR RESPUESTAS 

uti  18 Oct., 11:00


#84

No oigo nada sin cascos o audífonos, mi "hay que verla"
lo digo en sentido general, me refiero a por qué le dieron
el premio y por qué está presentada para los Óscar, los
que la han votado lo han hecho por la temática, no por el
sonido ni la fotografía ni ninguna cuestión técnica.

 

Respondiendo a pitutete

zazpik  29 Jul., 23:36


#40

Es posible que de escucharlo en tu casa a en el cine, haya, una
LIGERISIMA diferencia? Digo eh! Especulando, a lo loco!

 

Respondiendo a zazpik CERRAR RESPUESTAS 

#68 pitutete  30 Jul., 21:50



Madre mía, entiendo que habrás oído hablar de la novedad del
cine en casa, 5.1, 7.1, Dolby, DTS, etc. curiosamente solo me
pasa con cine español, y con esa película muy especialmente.
Que casualidad no?

 

uti  29 Jul., 18:30


#13

Mi problema no sólo no tiene solución, sino que cada vez es más grave : Yo
no puedo poner los altavoces porque, com o casi no oigo, despierto a todo
el mundo si es de noche, o no los dejo oir otra cosa si es de día, en
consecuencia, llevo décadas usando cascos y, sobre todo, subtítulos.

Las pelis en latele son muy dispares, a mí lo que más me im porta son los
subtítulos, si los hay, el sonido me importa mucho menos, pero si no, hay
películas que, para mí, son apenas un susurro inaudible, y otras, la
mayoría, suena mucho más todo lo demás que la voz.

Los cascos que uso tienen volumen, pero ya necesito más, lo mismo que en
el ordenador para oir ciertos vídeos, en el iPhone uso mis propios
audífonos, se conectan al iPhone, pero hay veces que no se oye bien.

No se si hay cascos especiales con un volumen mucho mayor pero, si los


hay, no tengo ni idea de dónde. La tele de todos los días, con los cascos y
los subtítulos me apaño bien.

 

Respondiendo a uti CERRAR RESPUESTAS 

#33 kekiti  29 Jul., 21:43



Igual lo que deberías hacer es comprarte un audífono en lugar de
seguir subiendo los auriculares. Son caros de cojones, pero si
realmente tienes un problema auditivo creo que a la larga te van a
compensar, no solo para ver la tele.

 

Respondiendo a kekiti CERRAR RESPUESTAS 

uti  29 Jul., 23:14


#38

Llevo audífonos desde hace treinta años. Me tengo todo muy
trillado.

Ya digo en mi comentario que los audífonos se acoplan al


iPhone y el teléfono o el sonido de los videos lo oigo a través de
ellos.

Lo que necesitaría es más volumen en los cascos.

 

Respondiendo a uti CERRAR RESPUESTAS 

Webserveis  2 Ago., 11:39


#77

Prueba con los Sony WH-1000XM3 con la cancelación de
ruido activada, eso con menos volumen se oyen más altos
y claros por haber eliminado el sonido exterior.

 

Respondiendo a Webserveis CERRAR RESPUESTAS 

uti  2 Ago., 14:15


#78

Mi problema no es el ruido externo, casi siempre estoy
sólo en casa, y el ruido externo no lo oigo, además las
ventanas tienen cristales dobles para la temperatura.

Mi problema es de decibelios puro y duro, que pueda


subir más el volumen de los cascos.

 

Respondiendo a uti CERRAR RESPUESTAS 

alexmulticanal  17 Oct., 18:44


#83

Hola buenas.
Tengo la solución perfecta para sacar mas potencia a los
auriculares cuando usas el tlf o tablet. Se llama "
amplificador de auriculares".. Yo lo tengo (porque
ademas de potencia extra, mejoran la calidad de sonido.
Especialmente en graves y con auriculares de diafragma
mediano grande). Se conectan por cable al teléfono. Y
luego tu auricular al aparato y tiene su propio
potenciometro (sólo es válido para auriculares con cable)
y va genial. Yo tengo de la marca FIIO que estan muy
bien calidad precio. (El Q1. Q3. Cualquiera con bateria
entre 79 y 99 euros ira genial).
Otra cosa es que ademas,los auriculares que utilices sean
lo mas sensibles posible (es la caracteristica emdida en
db. Y muestra la ñresion sonora que generan con 1 w.
Cuando este dato sea mayor.. A mas volumen sonaran
con el mismo equipo. ) este valor que sea entre 110 o 15
es un gran valor. Y luego ademas que teng aún
aimpedancia baja ( viene dado en Ω) unos auriculares de
32 o 16 serian genial. Unido a sensibilidad alta. Yo tengo
unos senheisser 3.40 junto el amplificador y creo que
tendra sun gran resultado.

Un saludo. Espero haberte ayudado

 

Respondiendo a alexmulticanal CERRAR RESPUESTAS 

uti  18 Oct., 11:38


#85

Tu artículo me ha sido de gra ayuda, al ver los
amplificadores me han sonado de que, hace muchísimos
años, muchos, tuve algo parecido.

Es justo lo que necesitaría, el problema que se me


presenta es que yo uso un conversor digital conectado a
la salida de fibra óptica de la tele, todas Samsung, y de
ahí a unos cascos inalámbricos Sennheiser, y tengo que
estudiar a ver cómo intercalo ahí el amplificador. Ya que
tengo el mismo sistema en todos los sitios donde los uso.

Se me ocurre que puedo tenerlos conectados en la salida


del conversor digital, con un volumen alto prefijado, y
éste lo atenúo con el volumen que tienen los cascos.

 

lordest  29 Jul., 17:22


#3

Para mí lo que mejor va es el Apple TV, activas reducir sonidos fuertes y se
acabó el problema.

Y eso que tenemos un 5.1 pero sigue molestando la diferencia de volumen


en cualquier tiroteo o explosión, se flipan un poco en algunas producciones.

 

Respondiendo a lordest CERRAR RESPUESTAS 

#51 fastimer  30 Jul., 9:16



Si tienes 5:1 y entiendo que amplificador basta con que subas un poco
el volumen del altavoz central, que es de donde suelen venir las
voces.

 

Respondiendo a fastimer CERRAR RESPUESTAS 

cuspide  31 Jul., 8:31


#74

Efectivamente yo lo tengo así en casa y es una solución
intermedia muy buena si quieres seguir disfrutando del resto de
la gama dinámica sin molestar a tus vecinos (probado y
recomendado, vaya).

Es más, me he pasado horas ecualizando mi central para


optimizar la calidad de las voces (sobre todo quitar cierto efecto
"abombado" en graves muy molesto en la mayoría de altavoces
para según qué voces) y estoy bastante contento, que incluso en
esas series españolas donde no se entiende a nadie, he
conseguido que se entiendan algo...

En ocasiones el central igualmente tiene explosiones y sonidos


estridentes, pero en pocas ocasiones, y se deja escuchar.

Igualmente, para ver una peli de noche, se hace necesario algo


de reducción de gama dinámica o de incremento en el nivel de
los diálogos (yo uso esta última). Lo suyo también es buscarse
un horario de tardes para disfrutar de un buen audio a un
volumen algo más alto.

Saludos!

 

Respondiendo a lordest

#5 jclopezrevilla  29 Jul., 17:28



Staff Sí, así es. De hecho, como has visto en el artículo, este es uno de
nuestros consejos ;) Mil gracias por leernos!

 

#19 daniel.espinosa  29 Jul., 18:42



por eso me toca ver las películas en el volumen apenas de los efectos y de
resto leer los subtitulo. no vaya ser que empiecen de cuantas explosiones o
disparos para que retumbe en toda la casa.

 

#79 bluehat  2 Ago., 15:20



Al problema con el audio en las peliculas se suma el de los canales de TV,
quien quiera probar como multiplican al menos por 4 el nivel de volumen
que intente ver algo en Atresplayer, eso no es querer llamar la atencion con
el audio de los anuncios, es sencillamente molestar y mucho a los usuarios.

 

#15 gonzaavellaneda  29 Jul., 18:31



Después se preguntan porque la gente baja películas piratas. Quien va a
querer pagar por algo que te da problemas para disfrutarlo. Si el problema
me lo da igual prefiero conseguirlo sin pagar.

 

#34 victorvidal  29 Jul., 21:49



En PC sabe alguien cómo equilibrar el sonido?

Porque me pasa lo mismo cuando veo alguna película. Tengo que ir


subiendo y bajando todo el rato. Por suerte, es de rula y puedo bajarlo de
golpe.

Por si es de interés a la solución en PC...


MSI Z270 Gaming M7 + Logitech Z906 + Fibra óptica

Gracias!

 

Respondiendo a victorvidal CERRAR RESPUESTAS 

#60 ikarux  30 Jul., 15:17



Mi MSI Gaming 5 venía con una aplicación de Soundblaster Cinema o
algo así. Ahí se podían configurar ciertos aspectos del sonido, como
los graves, equilibrar las diferencias de volumen y mejorar la voz en
las películas.

 

Respondiendo a ikarux CERRAR RESPUESTAS 

#63 victorvidal  30 Jul., 17:23



Muchas gracias! investigaré.

 

#46 LoboNegro  30 Jul., 8:08



Gracias por el artículo... En el caso de Android TV, concretamente un
Xiaomi mi box, alguien sabe donde tocar para solucionar esto?... Gracias.

 

#30 cuspide  29 Jul., 20:46



Lo que pasa también es que la gente se gasta 1000€ en un TV y no se gasta
ni 200€ (en el mejor de los casos) en el sonido, cuando, personalmente,
opino que el sonido es tanto o más importante que la imagen.

Yo siempre he ido a la par en el gasto de TV y home cinema, y éstos home


cinema decentes (no los baratetes) desde hace ya muuuchos años van
equipados con arreglo en la banda dinámica y otros modos tipo "noche". Y
cuando puedas "desatar" en algún momento el sonido (no hace falta
tampoco molestar al vecino), puedes disfrutar una película el 200% que sin
equipo de música asociado...

Es algo que los fabricantes llevan ya tiempo ofreciendo. Simplemente nos


falta darnos cuenta de lo importante que es el sonido en una película.

Saludos!

 

#7 morpheo2000  29 Jul., 17:48



La ultima que me paso...el Hoyo.Los dialogos super bajitos y el resto...a
tope...y eso que tengo la play al ampli con 5.1 y demas...pero que mal.

 

Respondiendo a morpheo2000 CERRAR RESPUESTAS 

#16 uti  29 Jul., 18:33



Es lo que comento arriba, en la mayoría de las pelis, ruídos y
explosiones a tope, y la voz casi un susurro, me salvan los subtítulos,
cuando los hay.

 

#25 espabilao  29 Jul., 19:44



Como decía Homer Simson, yo quiero una TV que se escuche como los
anuncios.
A mi la serie NARCOS MÉJICO, imposible de entender los diálogos, una
basura.
que alguien lo explique.

 

davicito.com  29 Jul., 19:59


#28

Lo que me sigue dejando atónito es como en TODAS las cadenas de TV
suben como hijosputas el volumen durante la publicidad (los "consejos") de
los coj.... Debería ser ilegal! eso sí que no tiene solución!
Por otro lado dependiendo de la peli a veces se oyen los diálogos mejor en
VO que doblada... manda huevos. Y lo que comenta el andaluz de por
aquí... tener que subtitular ciertas películas españolas al español porque no
se les entiende una mierda a los actores/actrices... también tiene tela...

 

Respondiendo a davicito.com CERRAR RESPUESTAS 

#61 ikarux  30 Jul., 15:19



A veces mejor doblada que en vo, que ni con el volumen a tope he
llegado a entender capítulos de algunas series.

 

#37 nakasone  29 Jul., 22:54



Gracias de corazón por el artículo.

Hay una habitación en el infierno dedicada a todos esos técnicos que


deciden configurar las películas con las voces casi mudas y los sonidos a
toda hostia.

 

#27 voyageris  29 Jul., 19:53



A ver, ESE NO es el problema. Más o menos nos apañamos todos con
nuestros equipos. Peeeero quien no se apaña y No quieren soluciones son
los anunciantes.
Poco importa que hayas ajustado tu serie favorita a un volumen minimo
acorde con la hora de la noche, indefectiblemente cuando empiece la
publicidad te van a pegar unos bocinazos que te obligaran a tocar el
volumen.
Y cuando acabe la sesión de publicidad, tu no vas a oir el volumen de tu
serie.
ESE es el gran problema.
Y no entiendo cómo es tan difícil solucionarlo.
(Ya se que no lo es, pero no debe de ser deseable)

 

Respondiendo a voyageris CERRAR RESPUESTAS 

#39 godsavedavid  29 Jul., 23:25



El tema de los anuncios es de ser auténticos retrasados. es que es
siempre lo mismo, llegan los anuncios, suben el volumen a tope y yo
muteo la tele. llevo sin oir anuncios... desde ni se sabe. No se que
quieren conseguir con eso XD

 

#23 eufrasio  29 Jul., 19:42



Por eso me compré un altavoz portátil especializado en los diálogos.

El sony srs- lsr100. La mejor compra que he hecho.

 

#29 Atlante2004  29 Jul., 20:13



Yo usé una vez auriculares Bluetooth directamente a mi TV Philips y fue un
desastre. La desincronización y problemas de pérdida de sonido eran
bestiales.

Así que a sufrir con los volúmenes (arriba y abajo).

 

#45 nessness  30 Jul., 4:40



El primer recuerdo que tengo de esto es en la película Batman: El caballero
Asciende. Cuando salía Bane me quedaba sordo.

 

punk84  30 Jul., 9:56


#53

Útil, interesante.
En las HISENSE (al menos las últimas) está el modo diálogo y el modo
noche, según mi experiencia el modo diálogo es un modo noche pero
sacrificando aún más los otros rangos en pro de la voz.
Todo es probar.

 

#56 154549  30 Jul., 11:20



Gracias por los consejos, la verdad es que es un auténtico coñazo este
problema.

 

#70 polromeu  31 Jul., 1:46



Tengo una barra de sonido LG SJ6 creo que es, 2.1 de esas, y tengo que
poner los altavoces de la tele pq NO NOS ENTERAMOS DE UN TORRADO
en series y pelis, de la misma TDT. Si son mkv con 5.1, bla bla bla ya ni
"hablamos"...

 

#35 wiredbrain  29 Jul., 22:30



¡Vaya! ni había reparado en que mis tvs tienen un modo de audio para que
se oigan más las voces. Lo que suelo hacer de siempre es remezclar el audio
5.1 (el único que me da problemas) para convertirlo en estereo (con los
niveles adecuados) y añadirselo como pista extra a mis archivos
multimedia, haciendo eso el archivo se oye bien en todos los dispositivos
estereo, pero lo de usar el modo de audio que realce las vocas es mucho
más rápido.

 

stranno_  30 Jul., 0:05


#41

Ahora lo mismo pero para las televisiones/niños de los vecinos.

 

#44 frangar  30 Jul., 4:01



Ese Atmos es una c4g4d4. Cuando voy al cine me llevo dos copos de
algodon. Cuando la cosa se pone brava, me tapo los oidos. Estos 35tup1d05
(los "innovadores tecnologicos") creen que un gran rango dinamico es la
delicia del espectador, pasar de 3db a 150 en un instante. ¿porque no dejan
que la gente *image* que hay un estruendo enorme en la ficcion en vez de
hacerselo oir y arrancarle los timpanos?

 

#47 relectron  30 Jul., 8:14



Siempre nos quedará no ver "la tele" ni pagar suscripciones para que nos
destrocen los tímpanos.
Igual que esos cambios de volumen salvajes entre programa y publicidad
(cuando ves TDT por ejemplo).

 

ppitek  30 Jul., 9:00


#49

Tengo 2 amplificadores, un technics dx940, antiguo pero cañero, 100wx5
con entradas opticas, y recientemente consegui un onkyo tx-tx-
nr818,antiguo tambien pero otra bestia, oir las pelis en el technics una
gozada si va a ser a volumen alto, si es volumen normal o bajo a sufrir, y
eso que decodifica un monton de dolbys dts etc, lo que comentais, pero
desde que monte el onkyo se ve que ajusta el volumen automaticamente y
es una pasada, puedo poner un volumen relativamemte bajo, para ser 5.1
claro, y las voces se oyen de lujo y el envolvente tambien, he podido ver
pelis, por ej, el hoyo, sin tener que tocar el mando, miraros algun ampli
decente, se que valen pasta, pero luego se disfruta, mis amigos me decian,
estas loco donde vas con semejante monstruo de ampli se te van a quejar
todos los vecinos, y resulta que es al reves, se quejarian con el technics, con
este no, y son muy pocas pelis a las que les tengas que andar subiendo o
bajando, todo el mundo se piensa que tener un equipo de musica es para
dejar sordos a los vecinos, pues os puedo asegurar que no, es mas, os animo
que si podeis os hagais con uno, por wallapop he visto amplis decentes
antiguos hasta por 50€, y si os animais a algo nuevo por 400€ onkyo nuevo
con dolby atmos. Saludos

 

 VER 17 MÁS  ESCRIBIR COMENTARIO

 RECOMENDADO EN MAGNET
Los hoteles más antiguos del Los millonarios del mundo La gente está dejando los Cada vez más barcos ondean
mundo aún en funcionamiento, quieren irse a vivir a Singapur. Es empleos que consiguió en banderas falsas. Para eludir las
reunidos en este estupendo el nuevo paraíso para las familias pandemia: el teletrabajo nos normas medioambientales, por
mapa adineradas desvincula de la empresa supuesto

Los hoteles más antiguos del Los millonarios del mundo quieren La gente está dejando los empleos Cada vez más barcos ondean
mundo aún en funcionamiento, irse a vivir a Singapur. Es el nuevo que consiguió en pandemia: el banderas falsas. Para eludir las
reunidos en este estupendo mapa paraíso para las familias teletrabajo nos desvincula de la normas medioambientales, por
adineradas empresa supuesto

TEMAS DE INTERÉS  5G — mejores móviles — deep web — móviles Xiaomi — mejores DNS — Fire Stick TV — Actualizar Whatsapp — Actualizar Windows 10 — 

EN XATAKA HABLAMOS DE... RECIBE UN EMAIL AL DÍA CON LOS


ARTÍCULOS DE XATAKA:
Componentes Ordenadores Videojuegos
Tu correo electrónico SUSCRIBIR
Análisis Medicina y Salud Móviles

Apple Inteligencia artificial Despeja la X

Teléfono Android Samsung Teléfono Samsung


Síguenos        
VER MÁS TEMAS

Buscar en Xataka 

SUBIR 

TECNOLOGÍA VIDEOJUEGOS ENTRETENIMIENTO GASTRONOMÍA ESTILO DE VIDA

Xataka 3DJuegos Sensacine Directo al Paladar Vitónica

Xataka Móvil Vida Extra Espinof Trendencias

Xataka Foto IGN Trendencias Hombre

Xataka Android Millenium Decoesfera

Xataka Smart Home Compradiccion

Xataka Windows Poprosa

Xataka Ciencia

Applesfera

Genbeta

Magnet

Mundo Xiaomi

LATINOAMÉRICA

Xataka México 3DJuegos México Sensacine México Directo al Paladar México

También podría gustarte