Está en la página 1de 12

Fuji Television

Fuji Television Network, Inc. (株式会社フジテレビ


ジョン Kabushiki Gaisha Fuji Terebijon ) es un canal
?
Fuji Television
de televisión japonés con sede en Odaiba, Minato,
Tokio, Japón, también conocido como Fuji TV ( フジ
テレビ Fuji Terebi ) o CX, basado en el indicativo de
?
Eslogan きっかけは、フジテレ
llamada de la emisora "JOCX-DTV". Es la estación
insignia de la Fuji News Network (FNN) y del Fuji

(La elección es Fuji
Network System.
Television)
Fuji Television también opera tres estaciones de Tipo de canal Digital
televisión prémium, conocidas como "Fuji TV One" Programación Generalista
("Fuji TV 739" - deportes/variedad), "Fuji TV Two"
Propietario Fuji Media Holdings,
("Fuji TV 721" - dramas/anime) y "Fuji TV Next"
("Fuji TV CSHD" - programas en directo de primera Inc.
calidad) (denominados en conjunto como "Fuji TV Operado por Fuji Media Holdings
OneTwoNext"), todos disponibles en alta definición. País Japón
Fundación 18 de noviembre de
Fuji Television es propiedad de Fuji Media Holdings,
Inc. y está afiliada a Fujisankei Communications 1957
Group. La actual Fuji Television se creó en 2008. Fuji Inicio de transmisiones 1 de marzo de 1959
Media Holdings es la antigua Fuji Television fundada (Analógico)
en 1957.[cita requerida] 1 de diciembre de
2003 (Digital)
Cese de transmisiones 24 de julio de 2011
Índice (Analógico)

Indicativos de señales JOCX-TV (1959-2011)


Historia anteriores
Oficinas Significado del JOCX-DTV
Galería indicativo de señal
Transmisión Personas clave Shuji Kanoh (Chairman y
Analógico CEO)
Digital Masaki Miyauchi
Redes (Presidente y COO)

Audiencia Formato de imagen 1080i - 16:9 (HDTV)

Programación Área de transmisión Territorio nacional


Anime Ubicación Odaiba (Tokio)
Tokusatsu Canales hermanos Fuji News Network
Dramas BS Fuji
Cocina BS Fuji 4K
Variedades Fuji TV One
Fuji TV Two
Reality Show
Fuji TV Next
Deportes
Sitio web fujitv.co.jp (http://www.f
Fuji Television Production Film ujitv.co.jp)
Incidencias
Galería
Referencias
Enlaces externos

Historia
Fuji Television Network Inc.
fue fundada el 18 de Sede de Fuji Media Holdings y Fuji
noviembre de 1957 por TV en Odaiba
Nobutaka Shikanai y Shigeo
Mizuno, los entonces
presidentes de Nippon Broadcasting System y Nippon Cultural
Broadcasting respectivamente, con un capital de 600 millones, en
Primer logotipo de Fuji Television donde pretendía lograr una concesión de televisión. En enero de
(1959-1986).
1959, el edificio de la sede se completó en el séptimo de Kawadacho,
Shinjuku, Tokio, siendo la sede por breve tiempo tras el cambio de
ubicación de la sede realizado en 1962.

La concesión le fue otorgada el 9 de enero de 1959, posteriormente


comienza la emisión de prueba el 8 de febrero, y finalmente el canal
comenzó a emitir a partir del 1 de marzo de ese mismo año a las 9:20
a.m (hora local) con inicio de la salida de vídeo de transmisión de 10
kW, salida de voz de 2,5 kW. El primer programa es "Opening the
Foundation" (saludos del primer presidente del canal, Seijin Mizuno).
Posteriormente, se emitió la grabación de la película 'El nacimiento de
Fuji TV', que reflejó el patrón hasta la apertura. En la noche de este
Segunda sede de Fuji TV en día, 'Star One Night' comenzó a transmitir
Kawadacho, Shinjuku (con adición
del edificio) en abril de 1991. Para lograr emitir en gran parte del país, Fuji TV decidió formar una
red de emisoras afiliadas en junio del mismo año, que aparecieron el
mismo de emisipon del canal. El 1 de junio de 1959, las primeras que
se unieron fueron Tokai TV (Aichi), Kansai TV (Kansai) y Kyushu Asahi Broadcasting (Fukuoka), y a ellas
se sumarían otras posteriormente. El 17 de enero de 1960 aumenta la salida de transmisión de la oficina central
a 50 kW de vídeo y 12,5 kW de audio.

El 1 de enero de 1963, comenzó a transmitir la primera animación televisiva de Japón "Astro Boy". Además, el
6 de octubre de 1965, transmite la primera animación de televisión en color de Japón "Jungle Taitei".

El 3 de septiembre de 1964 inicio de la emisión de prueba de color antes de celebrar los Juegos Olímpicos de
Tokio (siendo tercero en el área de Tokio). El primer programa es "Lo vi", un programa de 30 minutos
transmitido a partir de las 10:30 a. m.. El 7 de septiembre se inicia la emisión principal en color. El primer
programa de emisión en color el programa británico de títeres "Stingray". En octubre de 1966, se formó una
red de intercambio de noticias con las emisoras locales con el nombre de FNN (Fuji News Network). El 1 de
octubre de 1969 se completa la expansión en la sede con la inserción de un edificio de Kawadacho,
Shinjuku.1

El 1 de abril de 1986, Fuji TV cambió su logotipo corporativo del antiguo logotipo "Channel 8" al logotipo
"Medama", que consistente en un ojo, utilizado por Fujisankei Communications Group. En 1986 y 1987, Fuji
TV trabajó con Nintendo para crear dos juegos llamados All Night Nippon Super Mario Bros. y Yume Kojo:
Doki Doki Panic para la Famicom. All Night Nippon Super Mario Bros. era una versión retocada de Super
Mario Bros. con algunos cambios menores, como la sustitución de los niveles normales por niveles de Super
Mario Bros: Los Niveles Perdidos y algunos enemigos siendo reemplazados por celebridades japonesas con
efecto cómico. Yume Kojo: Doki Doki Panic se convirtió más tarde en la base de Super Mario Bros. 2, que
salió a la venta un año más tarde.

El 10 de mayo de 1987 pasa a ser un canal que transmite las 24 horas del día en las estaciones de radiodifusión
televisiva terrestre de Japón (excepto en la mañana de los domingos y lunes, por mantenimiento).

En octubre de 1987, Fuji TV comenzó a llamar colectivamente JOCX-TV2 (que significa "JOCX-TV
alternativa") a sus programas de televisión de madrugada, en un esfuerzo por comercializar las franjas horarias
tradicionalmente no rentables y dar oportunidades a los jóvenes creadores para que expresen sus nuevas ideas.
En la JOCX-TV2 se presentaron numerosos programas experimentales sobre bajos presupuestos bajo esta
marca y otras de seguimiento, siendo un ejemplo notable el Zuiikin' English, que se emitió por primera vez en
la primavera de 1992. La propia marca JOCX-TV2 se cambió en octubre de 1988 a JOCX-TV+, que duró
hasta septiembre de 1991, cuando fue sustituida por GARDEN/JOCX-MIDNIGHT en octubre de 1991.
Mientras tanto, Fuji TV ayudó a producir solo la tercera serie del programa de televisión infantil británico
Thomas the Tank Engine & Friends (ahora llamado Thomas & Friends) con su creador y productor Britt
Allcroft. La marca GARDEN/JOCX-MIDNIGHT duró hasta septiembre de 1992, cuando fue sustituida por
la marca JUNGLE, que duró de octubre de 1992 a septiembre de 1993. La marca JOCX-MIDNIGHT se
introdujo en octubre de 1993 para sustituir a la marca JUNGLE anterior, y duró hasta marzo de 1996, cuando
Fuji TV decidió dejar de marcar sus "tragamonedas" de madrugada.

El 24 de agosto de 1989 inicio de la transmisión en formato EDTV. En noviembre de 1990 comienza las
pruebas para transmitir en formato "Hi-Visión", un formato sistema de compresión de vídeo digital de Japón
entrelazado por puntos que usaba modulación analógica para entregar señales de vídeo de alta definición de
1125 líneas al hogar (1035i), obteniendo la licencia de uso en noviembre de 1994, e implementado en
septiembre de 1995.

En mayo de 1993 se inicia la construcción del edificio para la


nueva sede central de Fuji. En abril de 1995 se fusiona la sede
con la del Grupo Fuji Sanke. En agosto de 1996 se finaliza la
nueva sede central en Odaiba, Shinjuku, diseñado por Kenzō
Tange y el "Kenzo Tange Kazuo City and Building Design
Research Institute", y siendo construido por Kajima
Corporation.2 El trabajo de reubicación de Kawatacho se inicia
secuencialmente por departamento, que finalizaría el 10 de marzo
de 1997. A los pocos días, el 15 de marzo, se inició el trabajo de
La tercera y actual sede de Fuji TV en
desmantelamiento y demolición del antiguo edificio de la oficina
Odaiba, conocida por su arquitectura central de Kawadacho (se completó el 31 de marzo del año
única, realizada por Kenzo Tange. siguiente).

El 25 de abril de 1998 comienzan las emisiones de "Fuji TV


721", un canal digital CS (Satélite de Comunicación). Para 1999 se empezaría pruebas para transmitir sus
programa en formato de HDTV, este mismo año, el 1 de abril comenzó la emisión de "Fuji TV 739", un canal
digital CS.

El 1 de diciembre de 2000 se iniciaron las emisiones de "BS Fuji", un canal digital BS (radiodifusión por
satélite). Desde 2002, Fuji TV ha copatrocinado el concurso Clarion Girl, que se celebra anualmente para
seleccionar a un representante de Clarion que representará los productos de audio para automóviles de Clarion
en las campañas publicitarias televisivas e impresas durante el año siguiente.
El 1 de diciembre de 2003, a las 11 a. m. (hora local), inicia la transmisión principal de transmisión de
televisión digital terrestre (JOCX-DTV).

El 1 de abril de 2006, Fuji TV dividió la radiodifusión y la licencia de la emisora Nippon Broadcasting System
en una empresa de reciente creación con el mismo nombre. El resto del antiguo sistema de radiodifusión de
Nippon se disolvió en Fuji TV. Esto dio lugar a la transferencia de los activos de Nippon Broadcasting System
a Fuji TV el 3 de abril.

El 26 de marzo de 2007 se anunció una demanda por daños de 34,5


mil millones de yenes contra Livedoor, uno de los accionistas, en el
tribunal de distrito de Tokio, mientras el 29 de marzo adquirió todas
las acciones en circulación de Pony Canyon y Fusosha,
convirtiéndolas en subsidiarias de propiedad total. Al mismo tiempo,
aumentar la propiedad en BS Fuji. El 14 de septiembre inició la
operación de Fuji Television Wangan Studio, en Aomi, Kōtō, Odaiba,
casi cerca de la sede central. Cuenta 8 estudios equipados con todas
las últimas tecnologías digitales utilizadas para dramas y espectáculos Exterior de la edificación de Fuji
de variedades. Television Wangan Studio,
construida en el subcentro costero
El de 4 de septiembre de 2008, el Ministro de Asuntos Internos y del distrito de Qinghai, Aomi.
Comunicaciones obtuvo la certificación de la compañía de
transmisión de radiodifusión basada en la Ley de Radiodifusión, y se
le permitió suceder la licencia de transmisión de televisión a la compañía recién establecida el 1 de octubre de
2008, cuando Fuji Television Co., Ltd. se convirtió en un holding de emisoras certificadas bajo el nombre de
Fuji Media Holdings, Inc., Y la recién fundada Fuji Television Network Inc. se hizo cargo del negocio de
la radiodifusión. Más tarde también se crea Fuji News Network (FNN).

El 5 de julio de 2010, con el acuerdo con NHK, todos los programas en transmisiones analógicas terrestres
pasarán a la transmisión en formato de Letterbox (16:9) bajo la premisa de una transición completa a la
radiodifusión digital terrestre. El 24 de julio de 2011 finalizó la transmisión analógica, mientras el 31 de
octubre usa el formato de estéreo en toda su programación.

El canal ha tenido grave deterioro del índice de audiencia después de 2011 no solo ha afectado a Fuji
Television, sino también al rendimiento y al precio de las acciones de Fuji Media Holdings Co., Ltd. de la
empresa matriz. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esto no es solo una cuestión de Fuji Television, sino
que todo el mercado de medios de televisión se encuentra en una situación difícil debido a la "salida de la TV
analógica" . El 31 de mayo de 2013 a las 9 a. m. (hora local) inicia su transmisión desde Tokyo Sky Tree.

Oficinas
Las oficinas centrales se encuentran en 2-4-8, Daiba, Minato,
Tokio.3 La oficina de Kansai se encuentra en el Aqua Dojima
Oriente, Dojima, Kita-ku, Osaka. La oficina de Nagoya se
encuentra en Telepia, Higashi-sakura, Higashi-ku, Nagoya.

La cadena de televisión japonesa también tiene 12 oficinas en


todo el mundo en países como Francia, Alemania, Rusia, EE.
Centro del edificio de la sede de Fuji TV. UU., Corea del Sur, China, Italia, Tailandia y el Reino Unido.4

La sala de observación esférica de la sede tiene un diámetro de


32m. Existe un recorrido para los visitantes, donde puede ver las herramientas utilizadas para la grabación y el
estudio de grabación (estudio V4), y es una de las atracciones turísticas que representan los suburbios de
Tokio. Se dice que el "tamaño visual" de todo el edificio está imaginando en 16:9 como referencia al formato
de imagen y el HD.

Galería

Primera sede de Segunda sede de Tercera y actual


Fuji TV en Fuji TV en sede Fuji Television,
Yūrakuchō, Kawadacho, desde 1997.
alrededor de 1961 Shinjuku, alrededor
(también compartido de 1961
con Nippon
Broadcasting
System)

Transmisión
Inicialmente, se utilizó "FTV" como abreviatura. Sin embargo, no se define como una abreviatura oficial,
Fukushima Television, estación afiliada que más tarde se inauguró, comenzó a usar "FTV" como una
abreviatura oficial. Después de eso, la abreviatura "CX" se usa desde el distintivo de llamada. Aunque esto no
está estipulado como una abreviatura oficial, en la industria de la difusión el nombre abreviado derivado del
distintivo de llamada es común

Analógico

Finalizado desde 24 de junio de 2011

JOCX-TV - Fuji Television ( フジテレビジョン)


Torre de Tokio - Canal 8

Digital

JOCX-DTV - Fuji Digital Television ( フジデジタルテレビジョン)


Torre de Tokio - Canal 21
Botón de control remoto 8

Redes
Red en Osaka para transmisión en área de Kansai por Kansai TV, Analógico Canal 8, Digital
Canal 17
Red en Nagoya, para transmisión en área Chukyo Tokai TV, Analógico Canal 1, Digital Canal
21
Red en Sapporo, para transmisión en área de Hokkaidō: Hokkaido Cultural Broadcasting,
Analógico Canal 27, Digital Canal 25
Red en Nagano, para transmisión en área de Prefectura de Nagano Analógico Canal 38,
Digital Canal 15
Red en Naha, para transmisión en área de Okinawa: Okinawa TV, Analógico Canal 8, Digital
Canal 15

Audiencia
En la década de 1970, aunque se prestó atención a la animación y los programas infantiles, en general,
especialmente en los dramas contemporáneos, las calificaciones de la audiencia fueron lentas debido a la
influencia de los contraprogramas, y la estasis fue extremadamente extensa.

En 1982 logra por primera vez la "triple corona", es decir, el primer puesto en las tres categorías de
clasificación de espectadores (golden/prime/all-day) durante todo el año. Continuó en posesión de dicho título
durante 12 años consecutivos. Estos resultado se debieron en parte a los programas de variedades, ya que ha
producido una gran cantidad de contenido populares de géneros como el drama, como Moon 9, y la
animación, como la serie Dragon Ball. Como resultado, llegó a la cima de la industria televisiva japonesa hasta
1993.

En 2003, según una encuesta, la tasa de audiencia en horario estelar superó la de Nippon Television, lo que
resultó en la recaptura de "Triple Corona" por primera vez en 11 años desde 1993. En 2004 recobró
oficialmente la calificación de triple corona. Pero, desde 2011, hasta entonces, siguiendo la influencia de los
contraprogramas y las repetidas críticas en Internet, la calificación de audiencia ha ido descendiendo
constantemente y desde la segunda mitad de 2017, ocupa la cuarta posición casi que en conjunto a TV Asahi.

Su mayor calificación en programas de variedades lo alcanzó al obtener el 66.1% al trasmitir el partido Japón
VS Rusia (del Grupo H) de la Copa Mundial de Fútbol de 2002, históricamente también sus más altos índice
en el género de variedades fue en 1980 con 48.6%, 1987 con 47.6% de audiencia, y en 2018 con 44.2%. En el
caso de mayor calificación en dramas/películas obtuvieron 40.4% en 1984 y 38.4% en 2002.

Programación
Fuji TV se caracteriza por ofrecer una programación generalista, con presencia especial de los programas de
entretenimiento y la ficción, tanto anime como dramas y series.

Se destaca por la emisión de varias series de éxito internacional original de la Weekly Shonen Jump como
Dragon Ball, Ranma ½, Yu Yu Hakusho, Rurouni Kenshin, Digimon, Hellsing, One Piece, Dr. Slump, entre
otras. Sin embargo, la serie de Fuji con más audiencia es Sazae-san, en emisión desde 1969, con casi un
promedio de 40%.5 6 Fuji TV fue una de las primeras cadenas en emitir el género del anime, siendo una de
sus primeras series Astro Boy. Otras producciones conocidas de la cadena son Heidi y Marco, que lograron
una buena repercusión en España cuando fueron estrenadas en la década de 1970. Los programas de
animación en días laborables (excepto los nocturnos) desaparecieron, quedando fijas para los domingos por la
tarde en su mayoría.Varias veces al año, programas especiales y películas de animación como "ONE PIECE"
se emiten en un solo programa como "Friday Premium" o "Saturday Premium". Gran parte de sus
producciones han sido realizada por estudios de animación como Toei Animation, Tezuka Productions,
Nippon Animation, Pierrot y Eiken.
Como un proyecto especial de Fuji Television, se producen regularmente dramas especiales de dos noches
consecutivas y dos semanas consecutivas que se emiten de manera irregular. Además, también se están
transmitiendo obras dramáticas de un solo episodio.

Anime
Galaxy Express 999 (1977- Koi wa Ameagari no You ni
Ai Yori Aoshi (2002)
1981) (2018)
Akane-chan (1968) Nobunaga Concerto (2014)
Ge Ge Ge no Kitaro (1968-
Ansatsu Kyoshitsu (2015) 1969, 1971-1972, 1985- One Piece (1999-presente)
Mazinger Z (1972) 1986, 1996-1998, 2007- Paradise Kiss (2005)
Heidi, la niña de los Alpes 2009, 2008, 2018-2020)
Parappa the Rapper (2001-
(1974) Genesis Climber 2002)
Anmitsu Hime (1986-1987) MOSPEADA (1983-1984)
Ping Pong: The Animation
Arrow Emblem Grand Prix Great Pretender (2020) (2014)
No Taka (Gran Prix)(1977- Great Teacher Onizuka Psycho-Pass (2012-2013,
1978) (1999-2000) 2014-2015)
Astro Boy (1963-1966, Girls Bravo (2004-2005) RahXephon (2002)
2003-2004) Given (manga) (2019) Rampo Kitan: Game of
Banana Fish (2018) Gunslinger Girl (2003- Laplace (2015)
Beastars (2019) 2004) Ranma ½ (1989-1992)
Chrono Crusade (2003- Hellsing (2001-2002) Rurouni Kenshin (1996-
2004) Katoli (1984) 1998)
Digimon (1999-2003, 2006- Marco, de los Apeninos a Sarazanmai (2019)
2007) los Andes (1976) (Marcos) Sazae-san (1969-presente)
Dive!! (2017) Hataraki Man (2006) Samurai Champloo (2004)
Dragon Ball (1986-1989) Hermit Village (1963-1964) Shigatsu wa Kimi no Uso
Dragon Ball GT (1996- Hunter x Hunter (1999- (2014-2015)
1997) 2001) Shion no Ō (2007)
Dragon Ball Super (2015- Initial D (1998-2000)
2018) Space Adventure Cobra
Kiteretsu Daihyakka (1988- (1982-1983)
Dragon Ball Z (1989-1996) 1996) Sōgen no Chīsana Tenshi
Dragon Ball Z Kai (2009- Kochira Katsushika-ku Busshu Beibi (1992)
2011, 2014-2015) Kameari Kōen-mae Super Milk Chan (2000)
Dr. Slump (1981-1986, Hashutsujo (1996-2004)
1997-1999) Super Zugan (1992)
Zatchbell (Zatch Bell)
Flame of Recca (1997- Urusei Yatsura (1981-1986)
(2003-2006)
1998) Uchi Tama!? Uchi no Tama
Kurenai Sanshirō (1969)
Fune wo Amu (2016) Shirimasen ka? (2020)
Legendz (2004-2005)
Full Metal Panic? Fumoffu Toriko (2011-2014)
Lemon Angel (1987)
(2005-2006) Wolf's Rain (2003)
Meteoro (1967-1968)
Fugō Keiji Balance: Wotaku ni Koi wa
Unlimited (2020) Maison Ikkoku (1986-1988) Muzukashii (2018)
Majokko Tsukune-chan Yakusoku no Neverland
Gakkō no Kaidan (2000-
2001) (2005-2006) (2019)
Kamui, El Ninja Desertor Yu Yu Hakusho (*1992-
Gako no Kowai Uwasa
(1969) 1995)
(1994-1995)

Tokusatsu
Mirrorman (1971-1972)

Dramas

Long Vacation ( ロングバケーション) (1996)


HERO (2001)
Shiroi Kyotō ( ⽩い巨塔) (2003-2004)
Water Boys (ウォーターボーイズ) (2003, 2004)
Dr. Coto Shinryojo(Dr. Coto's Clinic) (Dr.コトー診療所) (2003, 2004, 2006)
Itoshi Kimi e (愛し君へ) (2004)
Densha Otoko (電⾞男) (2005)
Umizaru Evolution (海猿) (2005)
Oniyome Nikki (⿁嫁⽇記) (2005)
Un litro de lágrimas (1リットルの涙) (2005)
Attention Please (アテンションプリーズ) (2006)
Kekkon Dekinai Otoko (結婚できない男) (2006)
Buzzer Beat (ブザー・ビート〜崖っぷちのヒーロー) (2009)
Mei-chan no Shitsuji (2009)
Kuragehime (2018)

Cocina
Iron Chef

Variedades
SMAP×SMAP
HEYX3
VsArashi

Reality Show

Ainori (あいのり ?
)
VivaVivaV6 (abril 2001-presente)
Magic Revolution (2004-presente)
Game Center CX (2003-presente)

Deportes

En el béisbol profesional, tiene el derecho de transmitir los partidos del Tokyo Yakult Swallows, que es
propiedad de Fuji Media Holdings.
Fuji TV, que emite la Fórmula 1 en Japón desde 1987, es el único patrocinador mediático del Gran Premio de
Japón de Fórmula 17 en el mundo (hasta 20098 ), y la producción de material de archivo internacional (hasta
2011). Fuji TV también ha licenciado numerosos videojuegos de Fórmula 1, incluyendo el Human Grand
Prix 4 - F1 Dream Battle.

Además, ha trasmitido la "Copa Mundial de Voleibol", el "Campeonato Mundial de Judo", el " Campeonato
Mundial de Gimnasia" (2009-2016), también se convirtieron en la transmisión exclusiva de Fuji TV. Además,
desde la temporada 2003-2004, "All Japan Speed Skating Championship", "World Speed Skating
Championship", "All-Japan Figure Skating Championship", "World Figure Skating Championship" se
convirtió en una transmisión exclusiva de Fuji TV. De 1992 a 2004, el "Tour de France" también fue
transmitido.

La Copa Confederaciones de la FIFA y otros equipos internacionales especificados por la FIFA (excluyendo
la "Copa del Mundo") son transmitidos conjuntamente con TBS. La competencia después de 2007 será la
transmisión exclusiva de Fuji. En el pasado, con la "Copa J. League" transmitía juegos locales como Shimizu
S-Pulse y Kashima Antlers.

Patrocina y transmite el "Torneo del Gran Sumo de Japón", incluido el relevo exclusivo del mencionado
Campeonato Mundial de Judo, además en la lucha libre profesional transmite la versión japonesa de la WWE.
En el pasado emitía PRIDE y K-1, pero el primero dijo en junio de 2006 que hubo un incumplimiento de
contrato en el lado anfitrión, mientras el último también dijo que había un problema de dinero no pagado de la
parte organizadora en 2010, pero desde 2015 emite la "Rizin Fighting Federation"

Fuji Television Production Film


Fuji TV es una televisora y, al mismo tiempo, el grupo de producción cinematográfica más grande de Japón,
desde su primera producción en 1969, donde el departamento de negocios cinematográficos es filmador y
quien hace la transmisión de las películas en televisión.

El Departamento de Negocios Cinematográficos está dividido en dos secciones, el "Departamento de


Producción Cinematográfica " que produce para las salas de cine y el "Departamento de Ajuste de Películas"
que negocia y promueve los derechos de transmisión de películas emitidos en televisión y similares. En
términos de escala, supera a las compañías de producción cinematográfica existentes y es una de las más
grandes de Japón. La mayoría de las películas que se producen están compuestas principalmente por el
departamento de producción de películas. Gestiona de forma centralizada la agencia, desde la planificación
hasta los contratos de producción y distribución, promoción, conversión de DVD, transmisión de televisión y
ventas en el extranjero. Hay muchos casos donde la distribución se realiza junto a Toho.

Incidencias
El 24 de junio de 1993, Beyond apareció en el programa gameshow de televisión de Ucchan-nanchan no
Yarunara Yaraneba ( ッやらららね ). La plataforma del escenario tenía 2,7 a 3 m de altura y el piso del
teatro estaba mojado y resbaladizo. Durante uno de los juegos, el líder la banda, Wong Ka Kui cayó de
cabeza, de la plataforma junto con uno de los anfitriones,9 el actor Teruyoshi Uchimura, sufriendo lesiones
masivas en la cabeza.10 11 12 Wong entró en coma inmediatamente al sufrir una hemorragia subdural aguda,
fractura ósea craneal y contusión cerebral, siendo enviado al hospital de la Universidad Médica de Mujeres de
Tokio. Cayó en coma y murió una semana después a los 31 años. Tras la muerte de Wong, el programa fue
cancelado.
El 2 de septiembre de 1998 durante la transmisión en vivo de "Mezamishi", la periodista Yukino Kikuma se
cayó de una ventana del quinto piso mientras informaba sobre un dispositivo para ayudar a los ocupantes a
escapar en una emergencia.13 El dispositivo estaba mal sujeto al edificio y falló, lo que provocó una caída de
cuatro pisos (aproximadamente 13m) sobre un acolchado colocado en el suelo como medida de seguridad para
su descenso planificado.14 Kikuma sobrevivió, sufriendo una lesión en la cintura (fractura por compresión
lumbar). Le tomó tres meses recuperarse por completo.

En 1999 se encontró que un peluquero que apareció en el programa "Scissors League" que hace competir a
peluqueros no tenía licencia. Se descubrió que el productor del mismo programa recibió un soborno por la
producción y dejó la compañía. Después de eso, fue arrestado por extorsión de hacedores de dinero,
peluqueros sin licencia y peluqueros.

El 25 de octubre de 2002 se emitió una entrevista exclusiva con Kim Hye Kyung, quien es considerada como
la hija de la secuestrada en Corea del Norte Megumi Yokota como "programa especial de noticias de FNN" .
En medio de la transmisión, hubo protestas como "Fuji TV y sus estaciones afiliadas fueron puestas en la
propaganda de Corea del Norte"

El 4 de mayo de 2006 el programa "FNN Super News" publicó la bandera de cinco estrellas (bandera de la
República Popular de China) como la bandera de la República de China (Taiwán), causando quejas de la
Oficina Representativa Económica y Cultural de Taipéi.

El 7 y 21 de agosto de 2011, más de 2000 manifestantes del


Japanese Culture Channel Sakura y de otros grupos de derecha se
congregaron frente a Fuji Television y la sede Fuji Media Holdings
en Odaiba, Tokio para protestar contra lo que percibían como el
creciente uso de contenidos coreanos, la manipulación de la
información y el trato insultante del pueblo japonés por parte de la
cadena. Dicho organismo llama Fuji TV la "Red de Traidores" en
estas protestas.15 16 17

Además, el 29 de junio de 2015, Fuji TV se disculpó por haber


subtitulado un programa a principios de mes que describía de Manifestante frente la sede Fuji
manera inexacta a los surcoreanos entrevistados en la calle diciendo Television el 21 de agosto de 2011.
que "odian" a Japón. La disculpa llegó después de una exitosa
petición en línea durante el fin de semana, en la que la gente
afirmaba que la principal emisora había fabricado los subtítulos para fomentar el sentimiento anti-coreano entre
el público japonés. Fuji TV explicó que ambos entrevistados hablaron de su aversión a Japón durante las
entrevistas, pero que accidentalmente publicaron clips que no contenían ese mensaje. Según la emisora,
"emitimos estos clips inexactos debido a una confusión durante el proceso de edición, así como por no haber
comprobado suficientemente el metraje final".18 19

Desde 2017, hay casos frecuentes de ser forzado a pedir disculpas con respecto al contenido de sus programas,
y Asahi Shimbun señaló que la desventaja de la calificación de la audiencia está en el fondo.20

Galería
Primera sede de Segunda sede de Tercera y actual
Fuji TV en Fuji TV en sede Fuji Television,
Yūrakuchō, Kawadacho, desde 1997.
alrededor de 1961 Shinjuku, alrededor
(también compartido de 1961
con Nippon
Broadcasting
System)

Referencias
8. «F1: Circuito Fuji renuncia al GP de Japón
1. «Fuji Media Holdings 68 Informe» (http://ww
en 2010» (http://www.rpctv.com/deportes/for
w.fujimediahd.co.jp/ir/pdf/report/r68.pdf)
mula_1/F1-Circuito-Fuji-GP-Japon_0_16588
(PDF). fujimediahd.co.jp (en japonés). 2009. 3481.html). RPC TV. Consultado el 1 de
2. Biografía de Kenzo Tange (https://web.archiv noviembre de 2018.
e.org/web/20081205151135/http://www.noct 9. Bagua.ifensi.com. "Bagua.ifensi.com (http://b
urnabsas.com.ar/forum/estudios/205466-ken
agua.ifensi.com/article-168306.html)
zo-tange-maestro-de-arquitectura.html)
Archivado (https://web.archive.org/web/2011
3. «Access» (http://www.fujimediahd.co.jp/en/c 0713003446/http://bagua.ifensi.com/article-1
orporate/access.html). FUJI MEDIA 68306.html) el 13 de julio de 2011 en la
HOLDINGS, INC. (en japonés). Consultado
Wayback Machine.." ⿈家駒從 ⽶⾼台上墜
2.7
el 1 de noviembre de 2018.
4. «Overseas Offices» (https://www.fujitv.com/a 下 遺憾告別⼈世 . Retrieved on 27 December
bout/overseas_offices/). FUJI TELEVISION 2010.
NETWORK, INC. (en inglés 10. Arts.cultural-china.com. "Arts.cultural-
estadounidense). Consultado el 1 de china.com (http://arts.cultural-china.com/en/9
noviembre de 2018. 7Arts3179.html) Archivado (https://web.archi
週間⾼世帯視聴率番組
5. « 過去の視聴 10 |
ve.org/web/20110309170705/http://arts.cultu
ral-china.com/en/97Arts3179.html) el 9 de
率データ:アニメ⾼世帯視聴率番組 » (http marzo de 2011 en la Wayback Machine.."
s://www.videor.co.jp/tvrating/past_tvrating/ani Wong Ka Kui. Retrieved on 27 December
me/01/index.html). www.videor.co.jp (en 2010.
japonés). Consultado el 1 de noviembre de 11. Chinadaily.com. "Chinadaily.com (http://ww
2018. w.chinadaily.com.cn/english/doc/2005-02/02/
6. Audiencias de anime en Japón (5-11 de content_414477.htm)." Beyond puts on
junio de 2006) (http://www.misiontokyo.com/i farewell concerts. Retrieved on 27
ndex.php?ind=news&op=news_show_singl December 2010.
e&ide=208) Mision Tokyo 12. Tsurumitakanori.com. "Tsurumitakanori.com
7. «Fuji presenta oficialmente el Gran Premio (http://www.tsurumitakanori.com/beyond/acci
de Japón 2007» (http://www.f1latam.com/noti dent_e.html) Archivado (https://web.archive.o
cias.php?idn=5256). F1Latam.com. rg/web/20080321050125/http://www.tsurumit
Consultado el 1 de noviembre de 2018. akanori.com/beyond/accident_e.html) el 21
de marzo de 2008 en la Wayback Machine.." 17. Schilling, Mark (23 de agosto de 2011).
Ka Kui's accident. Retrieved on 27 «Japanese rally against Fuji TV» (http://ww
December 2010. w.variety.com/article/VR1118041653).
13. «Kikuma Yukino Passes Bar Exam» (https:// Variety (en inglés estadounidense).
web.archive.org/web/20101203222915/htt Consultado el 1 de noviembre de 2018.
p://asiastarnews.com/kikuma-yukino-passes- 18. Osaki, Tomohiro (29 de junio de 2015). «Fuji
bar-exam/). Asia Star News. 10 de TV apologizes for subtitles inaccurately
septiembre de 2010. Archivado desde el quoting South Koreans» (http://www.japanti
original (http://asiastarnews.com/kikuma-yuki mes.co.jp/news/2015/06/29/national/social-is
no-passes-bar-exam/) el 3 de diciembre de sues/fuji-tv-apologizes-subtitles-inaccurately
2010. Consultado el 19 de diciembre de -quoting-south-koreans/). The Japan Times
2010. Online (en inglés estadounidense).
14. YouTube, ed. (13 de diciembre de 2007), ISSN 0447-5763 (https://issn.org/resource/issn/0447-5
Japanese Reporter Falls 5 Floors on Live TV 763). Consultado el 5 de noviembre de 2015.
(https://www.youtube.com/watch?v=t4p64C_ 19. «Fuji TV subtitling error has South Koreans
riZA), consultado el 2 de noviembre de 2018 say they 'hate' Japan» (http://www.independ
15. «Nationalisme et télévision au Japon» (http:// ent.co.uk/news/world/asia/fuji-tv-subtitling-err
www.lemonde.fr/asie-pacifique/article/2011/0 or-has-south-koreans-say-they-hate-japan-1
9/02/nationalisme-et-television-au-japon_15 0353618.html). The Independent (en inglés
66862_3216.html). Le Monde.fr (en francés). británico). Consultado el 5 de noviembre de
Consultado el 1 de noviembre de 2018. 2015.
16. «Japanese March Against Korean Soap 20. «フジテレビ、異例ペースで謝罪続く 視聴
Operas» (http://english.chosun.com/site/data/
html_dir/2011/08/22/2011082200679.html).
率低迷が影響か:朝⽇新聞デジタル » (http
s://www.asahi.com/sp/articles/ASL7V5JR8L
7VUCVL00Z.html). 朝⽇新聞デジタル (en ja-
english.chosun.com (en inglés
estadounidense). Consultado el 5 de
noviembre de 2015. JP). Consultado el 1 de noviembre de 2018.

Enlaces externos
Sitio Oficial (http://www.fujitv.co.jp/index.html) (Japonés)

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Fuji_Television&oldid=133322501»

Esta página se editó por última vez el 18 feb 2021 a las 14:35.

El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas
adicionales. Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad.
Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, Inc., una organización sin ánimo de lucro.

También podría gustarte