Está en la página 1de 2

Que pasa si me inyecto medicamento? - Yahoo! México Respuestas http://mx.answers.yahoo.com/question/index?

qid=20100723132527AAo8VvR

Que pasa si me inyecto medicamento?


si me inyecto asi pastillas pero molidas con agua
y me inyecto en la vena como por ejemplo ambroxol
o paracetamol?
Es peligroso? o digamne que onda?
esque tengo esa duda !
Graciias!
hace 5 meses ( 2010-07-23 20:25:27 +0000 ) Reportar abusos

Beisy

Mejor respuesta - elegida por los votantes


no pasa nada solo diluyela bastante bien con agua, y cuida que la jeringa este perfectamente esterilizada, ademas no
vayas a tomar nada espera unos 20 minutos despues del piquete y la verdad si hace efecto mas rapido, pero las
contraindicaciones son que puede ser se inflame la vena y se baje la presion por eso mejor que lo haga una enfermera o
alguien mas capacitado porque sabra en cual pero no pasa de ahi pero mejor si no te sientes muy muy mal mejor tomatela
via oral y esperte tarda mas pero asi ya no es tanto problema
hace 5 meses ( 2010-07-23 21:01:30 +0000 ) Reportar abusos
100% 1 voto
Mario

Buscar en Yahoo!

Búsquedas relacionadas:

http televisadeportes com


http trabajaen gob mx
http: 7
http facebook
relatosdelmarqueze http
que es http

Otras respuestas (5)

Noooooooooooooooo lo hagas!, no mentira que efecto más rápido, hasta salté de mi silla!
Primero te produce una flebitis horrible, o sea la vena en donde te lo inyectes se pondrá muy mal, pero si te inyectas una
buena cantidad de algo como ambroxol puede ser mucho mucho más grave. Hay gente que hace eso por intento de
suicidio y lo logra dependiendo de la cantidad y el tipo de sustancia que se inyecta.

Las pastillas no tienen solamente el medicamento que indican, tienen sustancias que las protegen del metabolismo
intestinal y hepático para no ser destruidas antes de llegar a sangre, o sea, están hechas para resistir ser digeridas por
las enzimas gástricas y pancreáticas, pasar por el intestino y ser absorbidas y llegar sin problema a sangre y luego a
hígado y luego al órgano en el que van a actuar. Para eso necesitan estar unidas a sustancias muy agresivas para tus
venas.

Las soluciones inyectables están preparadas para llegar directo a la sangre y si es cierto que actúan más rápido porque
evitan el metabolismo hepático. Algunas no se deben inyectar directo sino en suero o diluidas porque también producen
una flebitis horrible, eso sí lo he intentado, pasarme directa un medicamento que debe ser diluido y es horrible, no duele
solo la región si no todo el brazo. Hay otras soluciones inyectables que incluso traen anestésico como lidocaína para que
no arda tanto, como algunas penicilias.

Así Monalisa
que mejor no, a menos que quieras sentirte peor de como ya te sientes si es que requieres de los medicamentos
hace 5 meses ( 2010-07-23 20:45:59 +0000 ) Reportar abusos

1 de 2 11/12/2010 1:08
Que pasa si me inyecto medicamento? - Yahoo! México Respuestas http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100723132527AAo8VvR

0% 0 votos

de verdad que son brutos los que te han indicado que no pasa nada. Haz caso a la respuesta donde dice que no lo hagas,
ahi dice todo lo que te puede pasar. Todo medicamento esta fabricado y diseñado para actuar en forma especifica como
lo indica, si es oral, asi debe de ser, si es intramuscular igual, y si es intravenosa igual ya que estan las sustancias
probadas y comprobadas para que tengan el resultado esperado, si tu cambias la forma de sumistrarlo sufriras las
consecuencias tanto a nivel venas como a nivel alergico ya que puedes despertar una reaccion o choque anafilactico
porque el medicamento paso directamente a tu sangre sin ser metabolizado por el higado como estaba diseñado.

saludos
hace 5 meses ( 2010-07-23 22:18:50 +0000 ) Reportar abusos
0% 0 votos
maac

No es que sea malo, sólo que no es recomendable del todo... Eso sí, te hará efecto más rápidamente, pero no te
preocupes que no pasa nada, sólo que recomiendan tomarlo oralmente.
Un saludo!

Fuente(s):

Medicina.
hace 5 meses ( 2010-07-23 20:46:31 +0000 ) Reportar abusos
0% 0 votos
..aanTon...

absolutamente nada... te da efecto mas rapido...


hace 5 meses ( 2010-07-23 20:28:01 +0000 ) Reportar abusos
0% 0 votos
Pedro Olivares Pacheco

para que quieres moler pastillas, si existen en ampolletas


hace 5 meses ( 2010-07-23 21:00:58 +0000 ) Reportar abusos
0% 0 votos
gaytan

2 de 2 11/12/2010 1:08