Está en la página 1de 4

Agro Metálica Michoacana, S.A. de C.V.

AMMSA

MORELIA, MICHOACÁN MARZO 2018


INTRODUCCIÓN

Durante el periodo del día 26 de febrero al 09 de marzo del 2018 se realizaron


diferentes actividades dentro del área de soldadura, sobre los procesos que se
llevan a cabo en dicha área. Se observó a los operarios, la forma de utilizar los
equipos así como su manejo, con el fin de ver las técnicas de cada uno. También
se realizó un reacomodo de uno de los anaqueles para mejor organización de las
piezas.

Uno de los principales problemas que se observaron fue a un operario que al


estar soldando en filete (forma de ángulo) un porta discos, al momento de soldar el
cordón, éste le estaba quedando grueso y cóncavo probablemente porque el
avance de velocidad con la que se trabajaba era muy lento en el momento en
que el electrodo se consumía o también pudiese ser por los parámetros no
adecuados.

Otro problema es en la soldadura de unos eslabones mientras son galvanizados,


existe corrosión en el área del cordón cuando éste proceso se realiza, una vez
terminado dicho proceso se presenta un desprendimiento de partículas de la capa
pasiva en un punto específico, que es el cráter.

.En este reporte se mostrarán las actividades realizadas durante estos días de
acuerdo al monitoreo dentro del área de soldadura, de igual manera se
especificarán algunas posibles causas de los problemas anteriormente
mencionados.
NOMBRE ENSAMBLE DERECHO - 82989259 PORTA DISCO J.D AP-29072
ENSAMBLE IZQUIERDO - 82989256

IMAGEN

El principal problema en la soldadura Cuando se termina de soldar en el


es la porosidad, debido a que cordón, éste tiene una apariencia
muchas veces se dejan poros en la muy gruesa y cóncava que resulta
soldadura y al tiempo que se hacen contraproducente en el momento
tratamientos térmicos esto afecta por del proceso de soldadura.
DESCRIPCIÓ la conducción de calor, lo cual
N DEL debilita la pieza por una mala
PROBLEMA uniformidad de la soldadura.
 El material base contiene gran
 Ocurre cuando la velocidad
cantidad de carbono, azufre o
fósforo; estos elementos de avance es demasiada
forman gases en su
lenta.
combustión.

 El electrodo se torna rojo en la


 Porque el manejo de porta-
parte superior por exceso de
intensidad lo que provoca un electrodo no es el
desprendimiento del
adecuado.
revestimiento del electrodo,
quedando atrapado mientras
POSIBLES solidifica el cordón.

CAUSAS  El revestimiento del electrodo


se encuentra húmedo o por la
composición del revestimiento
del electrodo que es de
hidrogeno.

 Una terminación de cordón  Aumentar la velocidad de


adecuada con una oscilación. avance un poco, de modo
que sea más rápida para
POSIBLES obtener un cordón más
SOLUCIONES convexo.
 Mantener el arco a la
distancia de 3mm de altura,
partiendo del material base
al electrodo revestido.
 Menos tiempo soldando.
 No repetir el proceso de  Ahorro de electrodos
VENTAJAS galvanizado o de la fabricación revestidos.
de pieza.  Menos tiempo en el proceso
de maquinado