Está en la página 1de 25

Buscar e

NO TE PIERDAS

31 pelculas qu
te harn el me

RECIENTE

Estamos recopi
Donald Trump d
hace 22 minutos

14 DE DICIEMBRE

Pontea prueba
hace
6 horas
Nuevo

Men

Lo que aprend
Oriente
hace 7 horas

Sabemos ya por qu los hombres se suicidan


ms que las mujeres?

Los candidatos
hablan con Bert
hace 9 horas

As est siendo
en Espaa
hace un da

Estadsticas, ob
administracione
dan
hace 2 das

Crees que sab


te sorprendan
hace 3 das

Lo que piensan
los deberes en
hace 3 das
Compartir
Compartir

Un viaje por m

gasolinera
hace 4 das

GUARDAR

Sabemos ya po

32 COMENTARIOS

10 Diciembre 2015

PUBLICIDAD

MOHORTE

El suicidio es la principal causa de


muerte externa en nuestra sociedad.
Descontando el largo listado de
enfermedades del sistema circulatorio,
del sistema respiratorio o del sistema
digestivo, entre otras, el suicidio se
encuentra a la cabeza de todas aquellos
fallecimientos relacionados con
accidentes y actos violentos. En total,
3.870 espaoles se quitaron la vida
durante 2013. De ellos, 2.911 fueron
hombres, frente a 959 mujeres. El patrn
se repite en todos los pases
occidentales: los hombres se suicidan
mucho ms que las mujeres.
Cules son los motivos? La respuesta a
la anterior pregunta es compleja y se ha
tratado de articular durante los ltimos
aos desde diversas perspectivas. En el
mejor de los casos, tenemos
aproximaciones y teoras con cierto
bagaje emprico, pero en absoluto
certezas que expliquen sin suras el
fenmeno. Por el momento, tan slo
estamos seguros de algo: de forma
sistemtica, casi todos los pases
cuentan con mayores tasas de suicidio
entre los hombres que entre las mujeres.
Primero, echemos un rpido vistazo a los
datos para saber cules son los lugares
del mundo donde el suicidio es ms
comn, y aquellos donde la diferencia
entre el suicidio masculino y femenino es

PUBLICIDAD

ms alta. En el caso europeo, es


obligatorio remitirse a los pases de
Europa del Este. De forma habitual,
encabezan los rnkings mundiales.
Durante los ltimos aos, ha sido Lituania
el estado con mayor tasa de suicidios
totales, computando tanto el de hombres
como el de mujeres: 28,6 por cada
100.000 habitantes.

DNDE ES MS COMN EL
SUICIDIO? EN LOS PASES DE EUROPA DEL ESTE, DE
FORMA ABRUMADORA, Y EN OTROS ASITICOS COMO
JAPN Y COREA DEL SUR. LOS MASCULINOS SIEMPRE
SUPERAN POR MUCHO A LOS FEMENINOS
Le siguen Bielorrusia, Rusia, Kazajistn, Eslovenia, Hungra, Letonia, Finlandia o
Ucrania, adems de Corea del Sur y Japn. En todos y cada uno de los casos, el
volumen de hombres que se han quitado la vida es abrumadoramente superior al
de las mujeres. En Lituania se suicidan 52,5 varones por cada 100.000
habitantes, frente a los 7,9 suicidios femeninos por cada 100.000 habitantes. En
Bielorrusia, 43 frente a 7,7; en Kazajistn, 40,4 frente a 8,4; en Hungra, 32,1
frente a 7,6; y as sucesivamente. El caso espaol es menos dramtico, pero la
diferencia es semejante: 12,7 para los hombres, 4,1 para las mujeres.

De las cuestiones estructurales al modo de suicidarse


La localizacin geogrca ofrece una primera posible explicacin. Segn
explicaba Anne Maria Mller-Leimkhler en "The gender gap in suicide and
premature death or: why are men so vulnerable?", la cada del bloque comunista
en Europa del Este haba dado lugar a "the Central and Eastern health paradox".
Al contrario que en el resto de pases desarrollados, las condiciones de salud de
los hombres en los pases post-soviticos se han deteriorado de forma notoria.
La diferencia entre mortalidad masculina y femenina se ha disparado desde
principios de los '90, y en ello ha jugado un papel crucial el suicidio.

Hombres
Dnde se suicidan los hombres? Las cifras son abrumadoramente altas en los pases de
Europa del Este, en Japn y en Corea del Sur. Tambin en pases muy desarrollados.

Por qu? Por un lado, la exclusin del individualismo dentro de la esfera pblica
en las sociedades socialistas provocaba un refuerzo del papel tradicional de la
familia, tanto para los hombres como para las mujeres. De forma especca,
aquellos hombres incapaces para formar o mantener una familia tendan a sufrir
mayores dosis de estrs, al quedar relegados del rol que la sociedad otorgaba al
varn. El colapso econmico y social de los pases comunistas, el paso a una
sociedad individualista, y la carencia de oportunidades y la destruccin masiva
de empleo y por tanto de sustento, hizo el resto.
Como resultado, las tasas de suicidio aumentaron en relacin a las de otros
pases de Europa Occidental. Pese a que el choque social deriva en un choque
psicolgico, las circunstancias especcas de los pases de la esfera comunista
no abarcan la totalidad de las causas del suicidio masculino. La anterior
explicacin a duras penas nos permite comprender una fraccin del fenmeno.

Mujeres
Tasa de suicidios femeninos en el mundo. Se reduce el color rojo respecto al anterior mapa:
en la mayor parte de pases del mundo se suicidan menos mujeres que hombres.

Uno de los datos ms llamativos a la hora de abordar las diferencias entre


suicidio masculino y femenino es la recurrencia del pensamiento suicida. Al
contrario de lo que las cifras puedan sugerir, es mucho ms alto entre ellas que
entre ellos. Un estudio centrado en Inglaterra, por ejemplo, revel en 2007 que el
19% de las mujeres participantes haban tenido pensamientos suicidas, frente al
14% de los hombres. No slo eso: tambin haban intentado suicidarse ms (el
7% frente al 4%). Adems, en global, las mujeres sufren ms enfermedades
mentales que los hombres. Cmo casa eso con los datos de suicidios?
Como se explica en este artculo de The Guardian, puede atribuirse al mtodo. En
trminos genricos, los hombres utilizaban tcnicas ms efectivas para quitarse
la vida que las mujeres. Mientras el gnero femenino optaba por soluciones
como el envenenamiento, con un alto ratio de fracaso, los varones escogan

formas de suicidio ms certeras: desde ahorcamientos hasta armas de fuego.


Algunos estudios han intentado explicarlo a travs del pensamiento impulsivo de
los hombres. Otros, consideran que los hombres estn ms determinados a
suicidarse. En cualquier caso, slo son teoras.

El rol social masculino y su fracaso


De forma paralela, otros investigadores, como Mller-Leimkhler, ponen el
acento en el rol tradicional del gnero masculino dentro de la sociedad. Desde
jvenes, los hombres son educados en un contexto donde sus atributos y metas
vitales se cien al xito, la competitividad, la independencia, la invulnerabilidad y
otros atributos parejos. El rol del hombre implica no admitir o percibir la
ansiedad o los problemas, y, en tal caso, codicarlos emocionalmente a travs
de la ira, la agresividad y la hostilidad. Adems, el xito o el fracaso dentro del rol
clsico del hombre tendra una medicin clara, concreta, estrecha y estresante.

Ansiedad
En consonancia con lo anterior, el hombre tiende a pedir menos ayuda cuando
tiene problemas, y no suele exteriorizar sus emociones, es ms inexpresivo, algo
que le provocara mayor frustracin. En palabras de Mller-Leimkhler:
0LHQWUDVODLGHQWLGDGIHPHQLQDVHGHILQHHQXQFRQWH[WRGHUHODFLRQHV
VRFLDOHV\GHFRPXQLFDFLyQODLGHQWLGDGPDVFXOLQDVHFRQVWLWX\HDWUDYpV
GHODFRPSHWLWLYLGDG\HODLVODPLHQWRHPRFLRQDO/RVKRPEUHVVXHOHQ
WHQHUVyORXQDUHODFLyQGHFRQILGHQFLDFRQHOVH[RRSXHVWR(QVXV
UHODFLRQHVVRFLDOHVLQWHUDFW~DQDOUHGHGRUGHFXHVWLRQHVH[WHUQDV
GHSRUWHVQHJRFLRVSROtWLFDDILFLRQHV \ORVVHQWLPLHQWRVQRHVWiQ
FRQVLGHUDGRVXQDFXHVWLyQDGLVFXWLU'DGRTXHORVKRPEUHV
SDUWLFXODUPHQWHORVMyYHQHVVRQPiVFRPSHWLWLYRVTXHODVPXMHUHVHQ
XQDYDULHGDGGHGRPLQLRVUHYHODUVHQWLPLHQWRVGHGHSUHVLyQR
GHVHVSHUDQ]DSRGUtDGDUYHQWDMDDORVRWURV(OHVWHUHRWLSRPDVFXOLQRQR
SHUPLWHEXVFDUD\XGDLQFOXVRVLGLFKDD\XGDHVQHFHVDULD\HVWi
GLVSRQLEOH
(OPHURKHFKRGHSHUFLELUODQHFHVLGDGGHD\XGDSRGUtDRIHQGHUODV
H[SHFWDWLYDVGHOUROWUDGLFLRQDO\DGPLWLUORGREODUtDODRIHQVD3RUODV
PLVPDVUD]RQHVODE~VTXHGDGHD\XGDLPSOLFDXQDSpUGLGDGHHVWDWXV
XQDSpUGLGDGHOFRQWURO\GHODDXWRQRPtDLQFRPSHWHQFLDGHSHQGHQFLD

\XQGDxRDVXLGHQWLGDG
Como consecuencia, el desfase entre lo que los hombres creen que la sociedad
espera de ellos y su realidad percibida, entre expectativas y experiencia vital,
provoca mayor vulnerabilidad y un aumento del riesgo de suicidio. Es la idea que
se aborda en este largo reportaje de Mosaic, donde la idea de "perfeccionismo"
resulta nociva para el hombre, en tanto que el rol de su gnero dado por la
sociedad es a menudo un ideal inalcanzable, basado en ideas tradicionales e
irreales sobre la masculinidad y su papel como cabeza de familia.

Professor Green's Lifeline Appeal for the Campaign Against Living ...

En Reino Unido, algunas asociaciones, por otro lado, culpan a la carente


respuesta de la administracin pblica a la hora de tratar la cuestin del suicidio
masculino desde una perspectiva de gnero. Pasan por alto el problema. Segn
Campaign Against Living Miserably, las campaas para prevenir el suicidio son
inecientes porque, en gran medida, dejan de lado un aspecto crucial de los
varones: no tienden a buscar ayuda de forma proactiva. Es una idea que enlaza
con lo expuesto anteriormente. Como seala uno de sus portavoces:
2EVHUYDPRVGHVGHODLQYHVWLJDFLyQTXHORVKRPEUHVQRVLHQWHQTXH
QHFHVLWHQD\XGDTXHHVWiQIUDFDVDQGRFRPRKRPEUHVFXDQGRVHVLHQWHQ
VXLFLGDV  /RVKRPEUHVGHEHQVHUGLQiPLFRVGHEHQVDEHUVROXFLRQDU
SUREOHPDVGHEHQFRQWURODUGHEHQVHUYLWDOHVH[LWRVRV\GHOLFDGRV
FXDQGRVHDUHTXHULGR/DVUHYLVWDVPDVFXOLQDVKDEODQGHDEGRPLQDOHV
QRVREUHFyPRWHVLHQWHV$KRUDPLVPRQRKD\IRUPDGHFRQVHJXLUTXH

XQKRPEUHGLVFXWDVREUHFyPRVHVLHQWH6LVDOHVFRQWXVDPLJRVWHEHEHV
XQSDUGHFHUYH]DVKDEODVGHGHSRUWHVWHTXHMDVGHWXSDUHMDSHURQR
KDEODVUHDOPHQWHGHVHQWLPLHQWRVVREUHFyPRQRSXHGHVOLGLDUFRQWX
VLWXDFLyQ/RVKRPEUHVQRVDEHQFyPRKDEODUVHORVXQRVDORVRWURV1R
VDEHQQRHVGHFRURVR
Pese a lo tentador de la explicacin anterior, sigue siendo tan slo parte de los
motivos que provocan que ms hombres que mujeres se suiciden. Una forma de
acercarse a la amplitud de respuestas y de posibilidades derivadas de esta
materia es leyendo "Why are suicide rates rising in young men but falling in the
elderly?", trabajo de investigacin realizado por un grupo de acadmicos
britnicos. En l, abordan diversas causas como el aumento de los divorcios, el
crecimiento del desempleo, el declive de la paternidad y del matrimonio o el
aumento de la desigualdad, todos ellos como factores de riesgo para el suicidio.
A modo de resumen, los factores que pueden explicar la mayor tasa de suicidios
entre los hombres y las mujeres van desde la percepcin del rol social de la
masculinidad en las sociedades contemporneas, y su consecuente fracaso,
hasta cuestiones de calado socioeconmico como la desestructuracin familiar,
el crecimiento de la desigualdad, o la utilizacin de mtodos de suicidio ms
efectivos y letales. No es igual por regiones del mismo modo que no es igual por
gneros. Y, ante todo, estamos lejos de tener una respuesta nica a un problema
muy complejo que es la principal causa de mortandad externa en Espaa.
Imagen | Practical Cures, Jared Keener
Compartir

Temas:
PREGUNTAS NO TAN FRECUENTES

SALUD

SUICIDIOS

PUBLICIDAD

Tambin te puede gustar

Tiene sentido

Tiene sentido prohibir las armas de juguete?

Cunto son y qu

Cunto son y qu se puede hacer con 45.000 millones


de dlares

Por qu no

Por qu no conviene creer a un graflogo?

Un atasco y los

Un atasco y los militares tienen la culpa de que


Internet se vuelva loca con el Black Friday

Hace ms de

Hace ms de 4.000 aos que inventamos el retrete y


an no sabemos hacerlo bien

En qu pas de

En qu pas de Europa el tipo de vivienda ms


dominante es el piso? Exacto

Por qu se habla

Por qu se habla tan poco sobre el suicidio en los


medios y por qu deberamos hablar ms sobre l?

Por qu

Por qu millonarios como Zuckerberg y Gates


deciden no dejar todo su dinero a sus hijos?

32 comentarios
Opciones

Escribir comentario

Entra para comentar

Recibir por e-mail:


Todos
Slo respuestas a los mos
Nada

Normas

Publicar

halios
11 Dic., 0:59

#8
Es sencillo, a las mujeres se les invita a compartir sus penas y de las de los
hombres nos enseana reinos.
Un hombre se siente solo y nos reimos por perdedor, un hombre sufre bulling y nos
reimos por que es un mierda incapaz de defenderse, a un hombre su mujer lo
maltrata y nos reimos por que es un manta.....
Si a un hombre le duele algo y se queja le decimos que se agunte y que no sea
llorica, no es comun oir eso cuando le ocurrre a una mujer.(aplicable a nio/nia)
No hay visibilidad sobre este tema por que no da voto, a nadie le importa que el
nivle de suicidios de hombres sea alto, a nadie le importa que la tasa de suicidios
masculinos relacionados con divorcios sea signicativa..... no da votos.

Respondiendo a
halios

champion.asurastrike

Cerrar respuestas

11 Dic., 1:47

#9
Exacto la sociedad ha llegado a un extremo ridculo, hoy en da dices algo sobre
una mujer y ya te tachan de machista es as, es lgico que existan ms suicidios de
hombres, ya que tiene las de ganar cualquier mujer y eso no es ser objetivos, una
sociedad equitativa debera evitar eso.
Yo slo digo una cosa si de verdad las mujeres quisiern igualdad, deberan
quejarse de comportamientos abusivos que existen hacia el hombre, pero ninguna
dice absolutamente nada, ese comportamiento tiene sus consecuencias, competir
por generar desigualdad, slo mover la balanza de un lado a otro en segn que
contexto social estemos, eso es perjudicial para ambos, pero claro razonar es
complicado y es mejor ser egosta.

Slo doy un consejo tolerancia cero con el maltrato ya venga de una mujer o de un
hombre, haceros valer ya que nadie lo va a hacer por vosotros y menos si sois
hombre, peces en el ro hay para todos, idiotas pocos no lo seas vosotros, es la
nica forma real y efectiva de evitar la incogruencia social en la que vivimos.

Respondiendo a
champion.asurastrike

Cerrar respuestas

nosoyraro
11 Dic., 11:17

#18
No saba que este era un blog sarcstico de humor negro.
Sois conscientes de que las mujeres os han parido y que eso slo las hace
diferentes?
Que llevan dcadas encerradas en casa siendo las criadas de los hombres?
Que una mujer tiene menos posibilidades de emanciparse? Que cobra menos? Que
cuesta ms conseguir un trabajo digno?
La incongruencia es querer negar la realidad, y es que es necesario contrarrestar el
mal hecho para luego ir hacia la igualdad de gnero. Feminismo no.

Respondiendo a
nosoyraro

kourabiedes

Cerrar respuestas

11 Dic., 19:17

#25
Las mujeres cobran exactamente lo mismo que los hombres. Mismo empleo, horas
de trabajo y antigedad. Si conoces algn caso que no sea as, denuncialo. Porque
o eres mentiroso o encubridor.

Respondiendo a
nosoyraro

ciudadwi
11 Dic., 19:46

#26
La mayora de lo que dices no solo es mentira o estadsticas que solo reejan lo
que les interesa, mejor dicho, que cogen los datos que les interesan (lo del suelo, lo
de emanciparse, lo de trabajar, etc)...
Incluso en lo de quedarse en casa, carajo como se ponen ellas cuando un hombre
decide quedarse en casa, se le trata de vago como mnimo. Yo vivo en una tierra,
que hasta hace 25 aos la mayora de los hombre emigraban o iban a navegar
durante meses fuera de sus casas, etc... (ahora parece que hay que volver a ello,
pero bueno, durante unos aos no)... Y lo fcil es quedarse en casa.
Pero si dices algo as, te crucican.

Respondiendo a
nosoyraro

juanlopez9
12 Dic., 14:42

#30
anda, no me digas que me pari una mujer, qu curioso, nadie se da cuenta, y eso,
como no, es culpa del patriarcado opresor, y por ello le debemos pleitesia y
sumisin a las mujeres, ok, No conozco a una sola mujer encerrada en siendo
criada, pero ni a una, si conoces un caso denuncialo a la policia, emanciparse?
pero de que hablas, Que cobra menos es falso, la diferencia es de un 4% dentro de
lo lolerable, te tragas todas las porqueras feministas porque es ms fcil que
conocer la verdad y las sueltas porque te crees genial as.Igualdad de gnero, no he
visto a una sola feministas de tercera ola querer una igualdad real lo que quieren es
que se mantengan as las cosas para perpetrar sus privilegios y la superioridad
legal que tiene una mujer frente a un divorcio o un caso de malos tratos...

Respondiendo a
halios

ciudadwi
11 Dic., 11:43

#21
Incluso te quedas corto, he odo tantas veces cosas como:
"los hombres al mnimo dolorcito ya parece que se mueren.... en cambio las
mujeres sufrimos mucho y no nos quejamos"
que es una mentira cochia de las peores, pero la mayora de las mujeres se las
creen, incluso muchos hombres.
Seamos claros, los grupos feministas son muy fuertes y han sabido vender su
visin del mundo distorsionada (y que ni siquiera es buena para las mujeres, pero
es otra)... hasta tal punto, de que por ejemplo en Espaa, hace un par de das un
candidato a la presidencia del gobierno ha dicho que hay que igualar las penas de
maltrato independiente de que sean de hombre a mujer o al revs... y le han cado
palos por todos lados... y ya hay pedidos boicots y dems. Y eso que es como
tendra que ser: igualdad ante la ley... Pero eso solo cuando interesa a la mujer, sino
no interesa.
hasta luego

cabezonian

11 Dic., 0:37

#6
Fcil, las mujeres no tienen a nadie al lado molestndoles todo el da, reprimiendo
sus deseos ms feciles

Respondiendo a
cabezonian

ciudadwi
11 Dic., 11:38

#20

Cerrar respuestas

Y al hombre todo lo contrario: siempre tiene alrededor mujeres tocando los cojones
todos los putos das a todas puta horas... Despus que somos los malos siempre...
no se como lo consiguen, pero para las mujeres, ellas siempre son victimas
inocentes y los hombres malsimos (aunque en mi entorno, si hay algn hombre
que es un hijo de puta de mucho cuidado, incluso desde nio... pero la cantidad de
mujeres malas de verdad es muy superior... realmente la mitad de las mujeres son
tan buenas que son tontas, la otra mitad son bichos que algn demonio del inerno
debe estar rezando que se produzca un milagro y no acaben all).
hasta luego

Respondiendo a
cabezonian

nosoyraro
11 Dic., 11:15

#17
Una dosis de machismo por la maana siempre viene bien para recordarme lo
idiotas que podemos llegar a ser como especie.

Respondiendo a
nosoyraro

Cerrar respuestas

guilleid15
12 Dic., 21:12

#32
Vaya, te miras todas las maana en el espejo antes de entrar a internet y escribir
estupideces??

hibiff
10 Dic., 22:42

#3
Por que tenemos mas pelotas para hacerlo, asi de simple y las mujeres solo saben
llorar

Respondiendo a
hibiff

alhernandez

Cerrar respuestas

11 Dic., 0:33

#5
Hasta en eso somos mejores

santouryu

10 Dic., 23:58

#4
Tambien feminazis que llevan al hombre a la desesperacin, ah espera que esto no
es polticamente correcto

Respondiendo a
santouryu

Cerrar respuestas

nosoyraro
11 Dic., 11:18

#19
La violencia machista es fsica y las mujeres aguantan. Su instinto de
supervivencia es ms alto que el del imbcil que se emborracha todas las noches y
luego pega a su mujer, autodestruyndose l y destruyndola a ella, y de rebote a
los hijos.

Respondiendo a
nosoyraro

Cerrar respuestas

willy135
11 Dic., 13:22

#22
Claro que si artista, luego estn las que denuncian por malos tratos siendo todo
mentira y el hombre acaba en la crcel siendo un deshecho de la sociedad
marcado para toda su vida, hay muchas mujeres que se han preocupado de
destruir la vida de hombres sin ellos haberles hecho nada, sin hablar de separarte
de tu mujer con hijos de por medio, que ya a ojos de la ley incluso eres la ltima
mierda del mundo, asn que relajate que ni los buenos son tan buenos ni lo malos
tan malos crack.

Respondiendo a
willy135

Cerrar respuestas

ciudadwi
11 Dic., 20:11

#27
Para 2014, 650K casos desde la aprobacin de la famosa ley contra la violencia de
genero... pues fueron los hombres que fueron juzgados y declarados no culpable
(de ellos ms de 100K declarados inocentes, algo muy jodido de conseguir)... Y
esto podra parecer sencillo, sino fuera que en esos casos se invierte la carga de la
prueba: en cristiano, tienes que demostrar que no eres culpable de lo que te
denunciaron, algo que en Espaa solo para con las violaciones y la violencia de
genero... aunque no debera pasar nunca, como dijo el famoso poltico francs de
la ilustracin: "es mejor un culpable en la calle que un inocente en la crcel".
Pero por encima, como si te declaran inocente, pues podras denunciar por
acusacin falsa (y si estuviste en la crcel exigir indemnizacin, adems de
derecho a cubrir costos, etc), pues es casi imposible conseguir el veredicto de
inocente... como mximo consigues el de no culpable (el clsico americano de
falta de pruebas), que te deja en un limbo y ni siquiera puedes mostrar una
sentencia para demostrar que era falsa la acusacin, y as ante la gente quedas

como un culpable que se zafo.


Pero es que puse la cantidad de casos que para 2014 (sin incluir los de ese ao y
este apunto de terminar) se haba celebrado juicio... pero hay casi otros tantos que
el juez ha desestimado el caso y ya ni hubo juicio.
En 10 aos fueran casi 1.100.000 denuncias falsas... todo el mundo sabe que las
hay (hasta los abogados suelen recomendarlas a sus "representadas" cuando les
van para hablar de un divorcio, porque as consiguen todo lo que quieren)... Pero si
hablas de esto te crujen, porque eso no interesa (a un poltico espaol de UPyD,
aunque ya no milita, pues cuando era diputado denunci esto y tuvo que retratarse
por la campaa que le montaron, aunque era verdad y sus cifras eran las ociales
del ministerio de justicia), todo lo contrario, te sueltan que aun hay muchos casos
que no se denuncian... En gran medida porque se ha convertido en un gran negocio
para ciertos abogados y asociaciones.
Y es que si eres mujer y ests pensando en divorciarte, pues es un chollazo
denunciar a tu futuro ex, todo son ventajas: consigues el divorcio que quieres (te
quedas con todo y pensiones, etc), despus pasas a ser victima de violencia de
gnero con lo que ello implica: preferencia para conseguir un empleo de
funcionario, ayudas, subvenciones, preferencia para ciertos tramites, deducciones
scales... Y en n de cuentas, con ello solo jodes a alguien con el que ya no quieres
tener nada, incluso puede que le hayas cogido tirria o le tengas rencor.
Pero es que llega a tanto, que el director de una escuela tcnica de ingeniera, pues
me ha comentado algo que estn haciendo muchas chavalas que estudian en la
universidad, especialmente doctorados... pues buscan a un tonto, un friki o
cualquier otro to que le digan 4 palabras y babeen por ella.... despus cogen y lo
denuncian y piden presentar la tesis, y aunque sea una mierda que nadie aprobara,
pues para entonces ya son victimas de violencia de gnero y a ver quien dice algo...
Que alumnos (en su escuela, de estas que las mujeres se escapan) pues casi no
hay mujeres, pero varios alumnos, ya han tenido una denuncia... y le dije yo: pero
ser algo rarsimo, alguna bicha y nadie ms... y va y me dice que cierto que son
pocos casos, pero cuando ya son varios casos y siempre suelen ir a por los
"fciles" (que se ve que con uno que despus vaya y se vengue, pues no hay
huevos)...
Pero como digas algo de esto, pues eres un machista, retrogrado, de derechas,
misgino...
hasta luego

Respondiendo a
ciudadwi

willy135

Cerrar respuestas

11 Dic., 21:17

#28
La verdad es que desconoca todos estos datos, desconocia hasta que punto
llegaba el asunto, es mucho ms grave de lo que pensaba, gracias por la
informacin.

Respondiendo a
nosoyraro

juanlopez9
12 Dic., 14:51

#31
Claro, es que todos los hombres se emborrachan y todos pegamos a nuestras
mujeres, ese un sexista, como no existe la palabra hembrista te llamar feminazi te
voy a dar unos datos para que veas lo sumamente ridculo que suenas a la gente
que est informada, 45 mujeres muertas este ao, 45 de una poblacin de 23
millones de mujeres, han muerto ms mujeres este ao electrocutadas, accidente
de trco, accidentes distintos a los de trco, etc etc que asesinadas por sus
parejas, has visto que se haga algo para que no mueran mujeres electrocutadas etc
etc solo en trco, 29 hombres muertos a manos de sus mujeres, de 23,5 millones,
la cifra es igual de baja que la de mujeres muertas, has visto algo en TV, en la
prensa, alguna campaa, minutos de silencio..yo no, pero bueno nosotros somos
los machistas, t eres un feminazi, Hace 2 das una mujer tir por la ventana a su
hija de 10 meses y la otra de 9 aos, despus se tira ella, sabes lo que hicieron tus
amigos feministas del gobierno, minuto de silencio para la HDLGP de la asesina, y
llamar al asesinato suicidio ampliado, pero claro cuando es un hombre el que
mata... asesino, suicidate antes, y todo es que se merece..
Te lo repito, infrmate antes de soltar tonteras en publico que haces mucho el
ridculo.

gonfreecs
11 Dic., 1:51

#10
Como dice el articulo, a los hombres se nos ensea a reprimir nuestros
sentimientos hasta que explotamos (lo cual puede dar lugar a un suicidio de una
manera no muy complicada).
Por otro lado, nosotros no solemos echar la culpa de nuestros males a la sociedad
o al estado opresor falocentrista. You know want I mean .
Bromas aparte, gran artculo.

Respondiendo a
gonfreecs

Cerrar respuestas

oracon
11 Dic., 3:22

#12
"a los hombres se nos ensea a reprimir nuestros sentimientos hasta que
explotamos"
Con ese nombre de usuario,ese comentario sube a otro nivel.

al_ispani
11 Dic., 13:32

#23
Algn da el maltrato psicolgico dejar ser tab y ese ser una gran da para
hombres y mujeres. Hay que parar la violencia en todas sus formas, y luchar para
que que todos y todas tengan los mismos derechos (ni ms ni menos) y no haya
discriminaciones, incluidas las "positivas".

scitizen
11 Dic., 14:52

#24
Ojala hicieran un estudio relacionando los suicidios con los casos de separaciones
y denuncias falsas (que las hay) por violencia de genero. Seguro que explicara
muchas cosas.
Basta ya de tratarnos a todos los hombres de machistas por el simple hecho de ser
hombre !!!
STOP FEMINAZIS!!
Mucho animo a ese partido que se atreve a decir las cosas como son!! Tienen mi
voto.
Saluts!

narthurpot
10 Dic., 20:37

#1
El hecho de que haya mas suicidos de hombres que de mujeres es,que los
primeros suelen elegir metodos mas "ecaces"(ahorcamiento...) a diferencia de las
mujeres que suelen optar por metodos menos ables como la ingesta de
medicamentos. Esto se comprueba rapidamente al contrastar las estadistas de
tasas de suicidios con las de intentos de suicido.

Respondiendo a
narthurpot

mussgo182
11 Dic., 0:51

#7

Cerrar respuestas

En eso tienes razn, aunque hay excepciones claro est.


Yo conozco el caso de una chica que decidi quitarse la vida inyectndose cloro.

Respondiendo a
mussgo182

Cerrar respuestas

an0n
11 Dic., 3:05

#11
Gracias por la info, voy a probarlo.

llopis84
10 Dic., 20:48

#2
Esta claro que es porque no aguantan a sus mujeres.
No, es broma....

jjjaguar
11 Dic., 4:40

#13
Es por la friendzone :v

en
11 Dic., 8:14

#14
Lo que sea por no aguantar a la parienta

davidetnerol1
11 Dic., 9:20

#15
Me cuenta sus problemas, la escucho y aconsejo. Es igual no te va a hacer ni caso
y al da siguiente te va a contar lo mismo.
Le cuento los mos, le entra por un odo y le sale por otro.
Luego hay que aguantar que me vengan diciendo que los tos somos unos
inmaduros y todos iguales.

Respondiendo a
davidetnerol1

Cerrar respuestas

oracon
12 Dic., 6:11

#29
La contradiccin feminista dicen que el genero es una construccin social,pero
internamente las mujeres saben que es un Hombre.
Cuando te cuenta su vida una mujer es para desahogase,no importa una mierda
que le diga es para cumplir un estimulo social,en pocas palabras es como hacerse
una paja, solo escucha no la toques,no le hables solo escucha.
Me acuerdo una vez por trabajo escolar no podia pensar en nada fui a visitar a una
amiga, estuve medio dormido mientras hablaba un montn de cosas muy rpido,
ya cuando me fui me dijo que gracias por haberla escuchado y me quede WTF?.
Pero cuando tu le hablas su cerebro dice que no eres un Hombre,que eres dbil y
odia los hombre dbiles.
Las mujeres cuando dicen que es un Hombre, es un ser estoico, que sabe lo que

quiere,cuando lo quiere,no duda y lucha hasta morir por lo que sea,con una
absoluta seguridad y conanza en lo que hace.
Por eso qujarte o contar tus problemas es ser dbil, lo que se debe de hacer es
saber que hacer y decir que vas a hacer sin dudar.
Solo mira las novelas romnticas o su forma dbil,las pelculas
romnticas,crepsculo,tres metros sobre el cielo,cincuenta sombras de grey, se
basan tener una forma de masculinidad,incluso en el genero estn novelas donde
hay violaciones y delincuentes someten de manera sexual a las mujeres, y este
mercado solo crece y crece.
Al punto que la diferencia de libros que leen las mujeres contra los hombre es por
esas novelas donde mas del 94% de las consumidoras son mujeres,una industria
de miles de millones dlares que crece por internet desde Amazon a sitios Scribd
que tuvo que recortar estas por que los estaban haciendo perder dinero el
consumo desmesurado de estas.
En un intento de las feministas por recrear la masculinidad ellas no pueden
controlar sus impulsos y deseos por los Hombres,lo que genera esta confusion en
los hombre jvenes y una constante insatisfaccin sexual en las mujeres que gritan
por Hombres, que al nal acaban siendo madres solteras de cualquier Hombre.

escayola
11 Dic., 9:43

#16
seguro que de las muejeres, la mayoria son homosexuales, por eso de tener que
aguantar a otras mujeres

Escribir comentario

PUBLICIDAD

/(*26WDU:DUV)LUVW2UGHU6SHFLDO)RUFHV7,(
)LJKWHU

(85

'HWDOOHVGHOSURGXFWR

$xDGLUDODFHVWD

RECIBE UN EMAIL AL DA CON LOS ARTCULOS DE MAGNET:


Tu correo electrnico

Sguenos

Suscribir

EN MAGNET HABLAMOS DE...


As lo hemos vivido

En diez minutos

Preguntas no tan frecuentes

Un mundo fascinante

Why so serious?

Mariano Rajoy

Twitter

Fotografas

Star Wars

Viajar diferente

Ver ms temas

Buscar en Magnet

Subir

TECNOLOGA

ESTILO DE VIDA

MOTOR

OCIO

ECONOMA

Xataka

Trendencias

Motorpasin

Blog de Cine

El Blog Salmn

Xataka Mvil

Trendencias
Belleza

Motorpasin Moto

Vaya Tele!

Motorpasin
Futuro

Diario del Viajero

Pymes y
Autnomos

Xataka Foto
Xataka Android

Trendencias
Hombre

Xataka Smart
Home

Trendencias
Lifestyle

Xataka Windows

Directo al Paladar

Xataka Ciencia

Bebs y Ms

Applesfera

Vitnica

Vida Extra

Decoesfera

Genbeta

Embelezzia

Genbeta Dev

Poprosa

Papel en Blanco

Ahorro Diario

Magnet

LATINOAMRICA
Xataka Mxico
Xataka Android
Mxico
Vida Extra Mxico
Xataka Colombia

Directo Al Paladar
Mxico

Motorpasin
Mxico

Vitnica Mxico
Trendencias
Hombre Mxico

PARTICIPAMOS EN
Anexo M

Mi Mundo Philips

Circula Seguro

Tecnologa de t a
t

Muy Saludable de
Sanitas

Circula Seguro PT

En Naranja

Coca-Cola Journey

Fundacion
MAPFRE

Blog Sage

Blog Lenovo
Uncommunity

Vive 0,0

Tendencias en
iluminacin Philips

Vive Philips TV

Actibva

Bloggin Zenith
BBVA con tu
empresa