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REY

CARRICONDO , ANA PAC 1 PLANFICACIN DE MEDIOS PREGUNTA 1.1 INVERSIN GRP,S MARCA A MARCA B MARCA C TOTALES MARCA A 10=GRP,S / 82 GRP,S= 820 MARCA B 1133,3= Inversin/ 375 Inversin=375* 1133,3 Inversin= 424987,5 MARCA C 1215,4=Inversin/650 Inversin=650*1215,4 Inversin= 790010 PREGUNTA 1.2 MARCA A SOS= (645000/1859997,5)*100 SOV= (820/1845)*100 SOS= 34,67% MARCA B SOV= 44,4% OTS= 650/89 OTS = 7,30 COB= 375/4,8 COB= 78,12% C/GRP=645000/820 C/GRP=786,58 645000 424987,5 790010 1859997,5 820 375 650 1845 COB 82 78,12 89 OTS 10 4,8 7,30 C/GRP 786,58 1133,3 1215,4

REY CARRICONDO , ANA PAC 1 PLANFICACIN DE MEDIOS SOS= (424987,5/1859997,5)*100 SOV=(375/1845)*100 SOS=22,84% SOV= 20,32%

MARCA C SOS= (790010/1859997,5)*100 SOV=(650/1845)*100 SOS= 42,47% PREGUNTA 1.3 La marca que ha optimizado mejor la planificacin del medio televisivo ha sido la marca A. En la tabla podemos observar el C/GRP que es una variable de rentabilidad que es el resultado de dividir el presupuesto de la campaa de un marca determinada y el numero total de GRPS de esa marca, y nos indica el coste de cada GRP, por lo que me permite evaluar el xito del plan de medios en este caso TV, cuyo objetivo es tener mayor alcance a menor precio. Permite comparar entre las alternativas de las 3 marcas que existan siempre que se refieran a un mismo pblico objetivo. SOV= 35,2%

PREGUNTA 2.1 Penetracin: es el numero de personas u hogares con probabilidades de estar expuestos a un medio. Afinidad: es la afinidad que tiene nuestro target con respecto al total de personas.

REY CARRICONDO , ANA PAC 1 PLANFICACIN DE MEDIOS Es muy importante a la hora de comparar medios, y forma parte del anlisis del perfil de medios. PREGUNTA 2.2 TARGET 1 IA(TV)= (89,75/89,91)*100=99,82% IA(Revistas)=(55,95/45,6)*100=122,69% IA(Radio)=(57,95/56,7)*100=102,2% IA(Diarios)=(44,75/38,93)*100=114,94% IA(Suplementos semanales)=(24,05/23,74)*100=101,3% IA(Cine)=(7,65/5,97)*100=128,14% IA (Internet)=(47,35/25,89)*100=182,88% IA(P.Exterior)=(67,15/52)*100=129,13% TARGET 3 IA(TV)= (91,55/89,91)*100=101,82% IA(Revistas)=(56,05/45,6)*100=122,91% IA(Radio)=(56,65/56,7)*100=99,9% IA(Diarios)=(39,05/38,93)*100=100,3% IA(Suplementos semanales)=(31,15/23,74)*100=131,21% IA(Cine)=(8,25/5,97)*100=138,19% IA (Internet)=(38,75/25,89)*100=149,67% IA(P.Exterior)=(71,65/52)*100=137,78% PREGUNTA 3.1 Los medios ms recomendables para contactar con el target ms snior son la TV y los suplementos semanales. Al realizar el ndice de afinidad de cada uno de los medios de este target, se puede observar que los nicos que sobrepasan los valores del 100% son los medios citados anteriormente,

REY CARRICONDO , ANA PAC 1 PLANFICACIN DE MEDIOS mientras que, el resto esta por debajo de 100% que demuestra lo poco afines que son con este target. TARGET SENIOR IA(TV)= (95,75/89,91)*100=106,49% IA(Revistas)=(33,51/45,6)*100=73,48% IA(Radio)=(53,51/56,7)*100=94,37% IA(Diarios)=(31,25/38,93)*100=80,27% IA(Suplementos semanales)=(24,64/23,74)*100=103,79% IA(Cine)=(3,51/5,97)*100=58,79% IA (Internet)=(6,73/25,89)*100=25,9% IA(P.Exterior)=(33,75/52)*100=64,90% PREGUNTA 3.2 La principal diferencia que existe con el target ms snior es el alto ndice de afinidad que se da en medios como revistas, cine , internet y publicidad exterior. Cabe destacar que nos encontramos con un IA de 238,69 % en el medio (cine) que a diferencia del target snior ese mismo medio tiene un IA de 58,79%.Lo mismo ocurre con el medio Internet, un ndice de 176,43% y ese mismo medio en el target snior hablamos de un IA de 25,9%.Gracias al IA podemos saber que medios son ms afines para unos targets que otros y poder llegar lo que queramos a quien queramos. TARGET JUVENIL IA(TV)= (89,04/89,91)*100=99,03% IA(Revistas)=(65,98/45,6)*100=144,6% IA(Radio)=(55,5/56,7)*100=97,8% IA(Diarios)=(37,73/38,93)*100=96,91% IA(Suplementos semanales)=(20,7/23,74)*100=87,19% IA(Cine)=(14,25/5,97)*100=238,69%

REY CARRICONDO , ANA PAC 1 PLANFICACIN DE MEDIOS IA (Internet)=(45,68/25,89)*100=176,43% IA(P.Exterior)=(70,3/52)*100=135,19% PREGUNTA 4.1
Impresiones 150000000 90000000 95000000 85000000 Inversin 150000 130000 189000 165750 CPM 1 1,44 1,99 1,95 Clic 454545,45 250000 175000 212500 CTR 0,30% 0,27% O,18% 0,25% CPC O,33 0,52 1,08 0,78 Registros 22ooo 17333,3 18000 20000 C.Registros 6,8 7,5 10,5 8,28

CPM(1 MES)=(150000/150000000)*1000=1 CPM(2 MES)=(130000/90000000)*1000=1,44 CPM(3 MES)=(189000/95000000)*1000=1,99 CPM(4 MES)=(165750/85000000)*1000=1,95 CLIC(1 MES)=150000/0,33=454545,45 CLIC(4 MES)=165750/0,78=212500 CTR(1 MES)= (454545,45/150000000)*100=0,30% CTR(2 MES)=(250000/90000000)*100=0,27% CTR(3 MES)=(175000/95000000)*100=0,18% REGISTROS (2 MES)=130000/7,5=17333,3 COSTE DE REGISTROS (1 MES)= 150000/22000=6,8 COSTE DE REGISTROS (3 MES)= 189000/18000=10,5 COSTE DE REGISTROS (4 MES)=165750/20000=8,28

PREGUNTA 4.2

REY CARRICONDO , ANA PAC 1 PLANFICACIN DE MEDIOS En la tabla anterior podemos observar que el primer mes es el que ha obtenido mejores resultados en trminos de rentabilidad. Observando una medida de rentabilidad como es el CPM, la cual indica el coste relativo de una campaa de internet, vemos que su coste por mil ha sido de 1 y el resto de meses ha ido incrementndose .Tambin podemos ver que el coste por clic y coste por registro son los valores ms bajos en ese mes. PREGUNTA 5.1 Share o cuota; porcentaje de la audiencia de un soporte con respecto a la audiencia total del medio en un perodo de tiempo determinado. Por ejemplo, del total de personas que estn viendo la televisin en un momento determinado, sera el porcentaje de audiencia que tiene cada cadena. Ejemplo: Hogar 1 Mira programa A Hogar 2 Mira programa B Hogar 3 Mira programa A Hogar 4 TV apagado Share A: 67% ( 2 hogares entre 3) Share B: 33 % (1 hogar entre 3) Porcentaje total de la audiencia ( TV encedidos) que ven un determinado programa.

AFFINITY; el nmero de personas de mi target respecto al total de la poblacin , es decir cuanto mayor sea el porcentaje de mi publico objetivo respecto a la poblacin total ms rentable ser mi campaa, ya que desperdiciar menos impactos. A mayor coincidencia, mayor afinidad.

REY CARRICONDO , ANA PAC 1 PLANFICACIN DE MEDIOS AM%: El universo son individuos y hogares. Los targets pueden crearse y se pueden analizar las audiencias del target personalizado. El problema es que si se crean targets con muchas variables sociodemogrficas la muestra puede ser demasiado reducida (ejemplo: Amas de casa de <35 aos de Asturias, la cantidad de audmetros para controlar la audiencia es insuficiente). Tambin existen targets precalculados (Amas de casa, Adultos +16 aos, Hombres +16 aos, Nios 4-12 aos, etc.) que son aquellos que se suelen utilizar a la hora de comercializar los costes y se trabaja en las Tv's. La informacin que nos da Sofres es de gran utilidad para una TV, una agencia de medios y para los anunciantes. La base de negociaciones y planificaciones de publicidad son: las audiencias . Qu informacin nos aporta? Audiencias de programas, de anuncios, perfiles de un programa, cuotas de las Tv's, rankings de programas, curvas de audiencias, minutos de consumo de Tv, reconstruccin de campaas para analizar a los competidores, informacin sobre el formato de spot que utiliza un anunciante, los das que est en campaa, donde y cuando han salido sus spots, creatividades utilizadas, etc... La base de cualquier planificacin de medios en TV es la audiencia. PREGUNTA 5.2 Es posible que un programa lidere el ranking si no es lder en ranking? La respuesta es s, debido a la fragmentacin de audiencia que ha producido la irrupcin de nuevos canales con la llegada del TDT, el nmero de operadores se ha multiplicado. Aos atrs para liderar la audiencia eran necesarias mayores cuotas de pantallas , sin embargo, en los ltimos tiempos con la llegada de la TDT el nmero de operadores se ha multiplicado, por lo que la oferta se multiplicado y el mercado se ha fragmentado por lo cual se necesita menos porcentaje de espectadores fieles a una cadena para poder liderar en la parrilla televisiva.

REY CARRICONDO , ANA PAC 1 PLANFICACIN DE MEDIOS BIBLIOGRAFA Fundamentos de la planificacin de medios-Mdulo 1 Prez-Latre, F. J. (2000). Planificacin y gestin de medios publicitarios. Ariel: Barcelona. Gonzlez Lobo, M. A.; Carrero Lpez, E. (2003). Manual de planificacin de medios: todo lo que hay que saber para planificar correctamente los medios. ESIC: Madrid.

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