Está en la página 1de 9

31.

Saltar a bsqueda.

Usuario Nuevo? Regstrate Entrar Ayuda Obtn las nuevas apps de Yahoo! Mail Mail Mi Y! Yahoo! Yahoo! En Espaol Respuestas

Buscar en la Web
o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o INTERESES INICIO EXPLORAR CATEGORAS

Pregunta

Qu quieres preguntar?

Qu quieres

Continuar

Responde Descubre
Qu ests buscando
1. Inicio >
Qu ests buscando

Buscar en Y! Respuestas Bsqueda avanzada

2. 3.

Todas las categoras > Ciencias y Matemticas >

4.

Matemticas >

5.

Pregunta resuelta

Adrian Elpidio

Pregunta resuelta
Mustrame otra

problemas de probabilidades?
el departamento administrativo de state university tiene acceso a tres maquinas de fax. la probabilidad de que cada una este fuera de servicio es 20/100, 25/100, y 30/100, respectivamente. asumiendo independencia entre ellas, encuentre la probabilidad de que: ninguna este fuera de servicio. una este fuera de servicio.
hace 3 aos Reportar abusos

- Orin -

Mejor respuesta - elegida por los votantes


La probabilidad que ninguna est fuera de servicio es (1-20/100) * (1-25/100) * (1-30/100) = 80/100 * 75/100 * 70/100 = 42/100 = 0.42 La probabilidad de una este fuera de servicio es la suma de las probabilidades en los tres casos en que una mquina en concreto no funciona no funciona la primera --> 20/100 * (1-25/100) * (1-30/100) = 0.105 no funciona la segunda --> (1-20/100) * 25/100 * (1-30/100) = 0.14 no funciona la tercera --> (1-20/100) * (1-25/100) * 30/100 = 0.18 La suma de las probabilidades anteriores es 0.425, esta es la probabilidad que solo una mquina est fuera de servicio.

Saludos. o o o
Editada hace 3 aos Reportar abusos

100% 1 voto
1 persona la calific como buena estrellas - seleccinala por ser:Interesante! Correo Comentario (0) Guardar

Otras respuestas (0)


Ninguna otra respuesta.

Descubre en Matemticas

como resuelvo esto es de matematicas doy 5 estrellas? Porfavor pueden ayudarme con estas fracciones? porfa ayudenme a resolver esto es un numero complejo multiplicacion (p-2qi) (2p+qi)? como puedo resolver este problema?

Hoy en Yahoo!
Actriz porno con HIV paraliz la industria

"Dar esta noticia es difcil para m, espero que otros actores no hayan sido afectados", dijo Cameron Bay.

La foto que est dando la vuelta al mundo

Nio mata a su abuela de un disparo

La ex de Oliver Kahn se destapa

Y! Respuestas en otros pases

Alemania Argentina Australia Brasil Canad China Corea del Sur Espaa Estados Unidos Francia Hong Kong India Indonesia Italia Japn Malaisia Mxico Nueva Zelanda Quebec Reino Unido Singapur Tailandia Taiwn Vietnam en Espaol las Filipinas
Yahoo! no evala ni garantiza la precisin del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aqu para ver la renuncia de responsabilidad completa. Copyright 2013 Yahoo! - Todos los derechos reservados.

Poltica de privacidad Condiciones del servicio Normas de la comunidad

Pregunta resuelta
Mustrame otra

ayuda con estadistica por favor 10 puntos?


es un problema de probabilidad mark compra tres acciones diferentes , la probabilidad de que la primera aumente su valor es de 1/3 , la probabilidad de que la segunda aumente es de 3/4 y la probabilidad de que la tercera aumente su valor es de 1/10 , determine la probabilidad de que; a) todas aumenten de valor b) ninguna aumenta su valor c) una aumenta su valor d) dos aumenten su valor e) por lo menos dos aumentan su valor f) por lo menos una aumenta su valor las repsuestas son a) 0.025 b)0.15 c) 0.54 d)0.28 e) 0.3 f) 0.85 por favor nose como hacer el procedimiento ayudnem es de urgencia e)
hace 3 meses Reportar abusos

Alberto

Mejor respuesta - elegida por los votantes


a) 1/3 x 3/4 x 1/10 = 1/40 = 0.025 b) 2/3 x 1/4 x 9/10 = 3/20 = 0.15 c) 1/3 x 1/4 x 9/10 + 2/3 x 3/4 x 9/10 + 2/3 x 1/4 x 1/10 = 65/120 = 0.54 d) 1/3 x 3/4 x 9/10 + 1/3 x 1/4 x 1/10 + 2/3 x 3/4 x 1/10 = 34/120 =0.28 e) 34/120 + 1/40 = 37/120 = 0.3 f) 1/40 + 34/120 + 65/120 = 102/120 = 0.85

En Illinois las placas de los autos constan de 3 letras seguidas de 3 numeros.Cuantas placas distintas pue?
den explicacion

hace 2 aos Reportar abusos

Roberto

Mejor respuesta - elegida por los votantes


Combinaciones de nmeros: (000-999, 10 dgitos, tomados de a 3) = 10 = 1000 Combinaciones de letras: (A - Z, si mis clculos no me fallan son 26, tomados de a tres) = 26^3 Combinaciones de placas = 10.26 = (260) = 17.576.000 No estoy seguro de cuantas letras hay el el alfabeto de EE.UU. supuse que son 26, si no es as debes rehacer los clculos con los datos correctos. Saludos, Roberto.

Ayuda con probabilidad condicional URGENTE!!?


Estudios hechos por la Asociacin Nacional de Educacion demuestran que el 30% de los profesores de la nacion dejan la profesion despues de 10 aos. Ademas, entre quienes la abandodnan , el 60% tienen un titulo avanzado, mientras que entre los que no dejan la profesion el 20% tienen un titulo avanzado. El Sr. Chips, el profesior favorito de los estudiantes, acaba de obtener un titulo avanzado. Cul es la probabilidad de que deje a los estudiantes y consiga un trabajo distinto? GRACIAS DE ANTEMANO o o o
hace 9 meses

(Tiempo extra) Reportar abusos

Inicia sesin para votar por la mejor respuesta


estrellas - seleccinala por ser:Interesante! Correo Guardar

Esta pregunta "Ayuda con probabili " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas Mxico

Respuestas (1)
Quien responde 1 Hacemos una tabla de doble entrada: En las cabeceras de las 2 columnas ponemos abandonan-no abandonan, Por la izquierda dos filas con ttulo superior-sin ttulo superior Rellenamos los cuadros: abandonan y tienen titulo superior 0.6*0.3=0.18 abandonan y no ttulo superior 0.4*03=012 Noabandonan y titulo superior 0.70*0.20=0.14 No abandonan y no ttulo superior 0.70*0.80=0.56 P(abandonan/titulo superior)=0.18/0.32=9/16 ya que la suma de los que tienen ttulo superior es 0.18+014=0.32

ayuda en este ejercicio de probabilidad?


El presidente debe seleccionar 5 miembros de una lista de 12 senadores, de los cuales 7 lo apoyan y 5 le hacen oposicion. Si el selecciona al azar, Cual es la probabilidad de que la mayoria del comite apoye al presidente?
hace 2 aos Reportar abusos

Manu

Mejor respuesta - elegida por los votantes


El nmero de comits posibles (y todos ellos igualmente probables) son las combinaciones de 12 elementos tomados de 5 en 5, es decir: C(12,5) = 792 De todos esos comits, aquellos que apoyan al presidente son los formados por: 3 miembros de entre los 7 que lo apoyan y 2 miembros de entre los 5 que no lo apoyan o bien: 4 miembros de entre los 7 que lo apoyan y 1 miembro de entre los 5 que no lo apoyan o bien: 5 miembros de entre los 7 que lo apoyan y ninguno de los otros. En el primer caso el nmero de comits que cumplen esa condicin son las combinaciones de 7 elementos tomados de 3 en 3 multiplicadas por las combinaciones de 5 elementos tomados de 2 en 2, es decir, C(7,3)*C(5,2) = 35*10 = 350 Del mismo modo, en el segundo caso las combinaciones que cumplen son C(7,4)*C(5,1) = 35*5 = 175 En el tercer caso, las combinaciones que cumplen son C(7,5)*C(5,0) = 21*1 = 21 Combinaciones en las que el comit apoya al presidente = 350 + 175 + 21 = 546 Combinaciones totales = 792 p = 546/792 = 0,6894 Saludos
hace 2 aos

ejercicio de probabilidad?
Kelly katz vende telefonos moviles ofreciendo 5 estilos, 4 colores y 7 opciones de servicio,Cuantos telefonos diferentes puede ofrecer el Sr. Katz a sus clientes?
hace 2 aos Reportar abusos

X,Y,Z

Mejor respuesta - elegida por los votantes


5 estilos x 4 colores x 7 opciones de sevicio = 5*4*7 = 140