Está en la página 1de 28

Opinin

Arte y Letras

Cine-TV

Deportes

Ciencias

Msica

Vicio

Blogs

Entrevistas

columna, El Pandemonium, Opinin

Cristian Campos: 100 verdades como buques


Posted by Cristian Campos

Cristian Campos es editor de libros de arte y diseo. Tambin es periodista, pero slo en su tiempo libre.

Columnas
Tsevan Rabtan: Yo tambin tena planes Enric Gonzlez: La Transicin era esto Jos Antonio Montano: Vaya maanita Guillermo Ortiz: Rafa Nadal, invicto en Roland Garros Cristian Campos: 100 verdades como buques Tsevan Rabtan: El golpe Flix de Aza: El ms famoso desconocido Felipe Larrea: Pequeas pantallas para mentes pequeas Manuel Jabois: Chpalas t mismo Ricardo Cantalapiedra: El sonido del silencio Tsevan Rabtan: La liebre con ojos de mbar Jos Antonio Montano: Un gin-tonic azul Jordi Bernal: Es el jefe Tsevan Rabtan: Sobre minivestidos, hedonismo y otras cochinadas Flix de Aza: Soldados de juguete Ricardo Cantalapiedra: Las lumis en Madrid Guillermo Ortiz: El penalti de Eloy (Mxico 1986)

1. Resulta tremendamente irnico que todo lo que van a firmar con su nombre esas decenas de miles de internautas que defienden la muerte de los derechos de autor y el gratis total sea su declaracin de la renta. 2. Gibraltar tailands. 3. Cndido Mndez. Ignacio Fernndez Toxo. Cayo Lara. Se podra cascar nueces con esos nombres. 4. Soy de derechas porque nada es gratis. 5. No soy de izquierdas porque prefiero pedir trabajo que caridad. 6. Jennifer Connelly es Dios. 7. Ms sobre el punto anterior. Cmo enfrentarse a una inspeccin de hacienda: 530.000 resultados en Google. Cmo ligarse a Jennifer Connelly: 116.000 resultados. Y es que en esta vida lo urgente nunca deja espacio para lo importante. 8. De acuerdo con las tesis de Brian Greene en La realidad oculta, en algn universo paralelo existe una posibilidad infinitesimal pero no nula de que, durante el prximo debate sobre el estado de la Nacin, Rajoy le suelte a Rubalcaba la frase cierra el pico, hippie. 9. Las secciones de cultura de los diarios espaoles no valen ni para envolver sardinas desde que las abarrotan adolescentes cuyo mapa de la vida es Sexo en Nueva York. Es lo que suele ocurrir cuando decides amortizar a las becarias de la seccin de moda. 10. Las diez mejores bandas sonoras originales de lo que llevamos de siglo son 1) Drive, de Cliff Martinez, 2) El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, de Nick Cave y Warren Ellis, 3) La red social, de Trent

converted by Web2PDFConvert.com

Reznor y Atticus Ross, 4) Drokk, de Geoff Barrow y Ben Salisbury, 5) Bellflower, de Jonathan Keevil, 6) Mulholland Drive, de Angelo Badalamenti, 7) La niebla, de Mark Isham, 8) Origen, de Hans Zimmer, 9) El libro de Eli, de Atticus Ross, y 10) Nunca me abandones, de Rachel Portman. La mejor de la historia es, obviamente, Blade Runner, de Vangelis.

11. Los japoneses no son excntricos: son infantiloides, que no es lo mismo. Excepto Yukio Mishima. 12. Todos los socialdemcratas merecen vivir en un estado ortodoxamente socialdemcrata. Ese es mi deseo de buena voluntad para ellos. 13. A Facebook le quedan dos telediarios. No hay mejor empresa en el planeta con cuyas acciones especular a la baja. 14. Qu pereza de crticos: no existe el realismo literario ni el cinma vrit ni nada que se les parezca porque no existen zonas grises entre la realidad y la ficcin. A la literatura realista se le llama ensayo y al cine realista, documental. O el telediario. 15. Por cierto, cinco documentales que prometen convertir al espectador en todo un born again neocon: Esperando a Superman (David Guggenheim), Restrepo (Sebastian Junger y Tim Hetherington), The Great Global Warming Swindle (Martin Durkin), Free to Choose (Peter Robinson y Milton Friedman) y The Fog of War (Errol Morris). 16. El romanticismo es un invento masculino. Ellas se apuntaron despus. 17. El mejor vdeo musical sin-pretensiones-de-posteridad de la historia es Queen of Hearts, de Fucked Up. El segundo, Kim & Jessie de M83, que slo podra ser mejor si lo hubieran dirigido Wes Anderson y Sofia Coppola al alimn. El tercero, claro, Crazy Clown Time, de David Lynch. 18. Tu blog cumple la mayora de edad cuando Joan Manuel Serrat , el amigo de Cristina Kirchner, deja un comentario en l cagndose en todos tus muertos. 19. Cada vez que alguien pronuncia las palabras multiculturalidad, interdisciplinariedad o transversalidad, un chino se cae absurdamente de la bicicleta en Pekn y muere. 20. Twitter es un antro. Y con pretensiones, que es lo peor. 21. Una lengua no es cultura de la misma manera que una hormigonera no es arquitectura. Esta es una obviedad al alcance del cerebro de una mosca de la fruta. 22. El totalitarismo es el estado natural del adolescente y del anciano. De ah que en las concentraciones del 15M, universitarios y jubilados lleven la coz cantante. 23. Racismo, machismo y homofobia es creer que existen determinados grupos sociales que necesitan ser asistidos por el estado por su incapacidad para valerse por s mismos a pesar de contar con exactamente los mismos derechos que el resto de los ciudadanos e incluso alguno ms en su condicin de miembros de ese determinado grupo social. Fascismo es obligar a los dems a compartir ese aberrante punto de vista paternalista por la va legislativa. 24. Ingenio era lo de Oscar Wilde. Genio, lo de Jules Renard. 25. Por qu se le llamar progresismo a una ideologa supersticiosa que niega el concepto de progreso humano y que rechaza a cacerolazos el crecimiento econmico, el avance tecnolgico e incluso la mismsima naturaleza humana? 26. Espaa es, segn todos los parmetros civilizatorios que podamos imaginar, un estado fallido. En el mejor de los casos, una primitiva sociedad feudal con su aristocracia (el sector pblico y su cohorte de chuppteros de las clases alta y baja), su clero (los medios de comunicacin y el mundo de la cultura) y su estado llano pagano (la clase media).

converted by Web2PDFConvert.com

27. El arte no es ms que una adaptacin evolutiva producto de 1) el ansia de status social y 2) el placer esttico que conlleva la observacin y la realizacin habilidosa de determinados objetos perfectamente adaptados a su entorno. Cuando ese equilibrio se rompi a principios del siglo 20 en favor de 1) y en detrimento de 2) nacieron las grotescas vanguardias y el arte se transform en una burbuja especulativa similar a la de los bulbos de tulipn en la Holanda del siglo 17. 28. Las de derechas estn ms buenas. Fact. 29. Que los cientos de miles de lectores de El Cdigo da Vinci (Dan Brown) , La Catedral del Mar (Ildefonso Falcones), La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafn) y dems pienso literario para pollos no tengan ni puta idea de quin es Harry Mulisch y su fustica El descubrimiento del cielo clama, precisamente, al cielo. 30. En referencia al punto anterior: leer un buen libro cuesta exactamente el mismo esfuerzo que leer uno malo. A veces incluso menos, por aquello de que estn mejor escritos. As que uno es siempre personalmente responsable de su biblioteca. 31. Hablando de bibliotecas. Ninguna est completa hasta que no alberga al menos un libro de todos y cada uno de los siguientes escritores: Jean-Franois Revel, Martin Amis (el ensayista), Christopher Hitchens, Oriana Fallaci, Manuel Machado (mucho ms interesante que su hermano Antonio) , Julio Camba, Po Baroja, Tom Wolfe, Mark Twain, Vladimir Nabokov, Don DeLillo, Louis-Ferdinand Cline, Robert D. Kaplan, Steven Pinker, F. Scott Fitzgerald, Daniel Dennett , Cormac McCarthy, Robert A. Heinlein, Samuel P. Huntington, Wislawa Szymborska, Richard Feynman, Friedrich A. Hayek, Groucho Marx, Indro Montanelli, Nigel Barley, George Orwell, Richard Dawkins, William Golding, Ayn Rand, Roberto Bolao, John Locke, Adam Smith, Steven D. Levitt , Isaac Asimov, Philip K. Dick y Agustn de Fox. Eso para empezar. 32. Una biblioteca es sospechosa de fandango si cuenta con uno o varios libros de Manuel Rivas, Juan Jos Mills, Paul Krugman, Pablo Neruda, Eduardo Galeano, Jos Saramago, Noam Chomsky, Al Gore, Edward W. Said, Jean Paul-Sartre, Carl Gustav Jung, Claude Lvi-Strauss, Thomas Malthus, Gabriel Garca Mrquez, Paul Auster, Jos Luis Sampedro, Naomi Klein y Gore Vidal. Si adems la biblioteca esconde algn libro de Isabel Allende, Paulo Coelho, Eduard Punset o Michael Moore, lo suyo sera atizarle al propietario repetidas veces con un calcetn profusamente sudado hasta que haya cruzado la frontera para no volver jams. 33. Un vaso de vermut Yzaguirre acompaado de una generosa racin de berberechos con unas gotas de limn y un pellizco de pimienta negra recin molida es el aperitivo viril por excelencia. El resto de las opciones son mariconadas tamao king size. 34. Coldplay, Kanye West , Rihanna, Lady Gaga y Adele son casi ms collejeables que sus fans. Casi. 35. Hay ms posibilidades de toparse con vida inteligente en la Mansin Playboy que en una universidad pblica espaola. 36. El botox es el arma definitiva para conseguir la igualdad de todas las mujeres: a los 50, todas parecen exactamente el mismo travesti viejo. 37. El estado evolutivo superior del ser humano es el estadounidense. El resto son callejones evolutivos sin salida. 38. La mejor pelcula poltica de la historia es 1) Election (Alexander Payne), seguida de 2) Primary Colors (Mike Nichols), 3) El candidato (Michael Ritchie), 4) Ciudadano Bob Roberts (Tim Robbins), 5) La guerra de Charlie Wilson (Mike Nichols), 6) Nixon (Oliver Stone), 7) Todos los hombres del presidente (Alan J. Pakula), 8 ) The Manchurian Candidate (John Frankenheimer), 9) Los idus de marzo (George Clooney), 10) La vida de los otros (Florian Henckel von Donnersmarck), 11) The Queen (Stephen Frears), 12) Trece das (Roger Donaldson), 13) Gomorra (Matteo Garrone), 14) The Contender (Rod Lurie) y 15) Novecento (Bernardo Bertolucci) . El ala oeste de la Casa Blanca ocupara el puesto 2 de la lista si fuera una pelcula y no una serie. Y para entender polticamente Espaa, La caza, de Carlos Saura.

39. El odio espaol al que destaca es catolicismo en estado puro. Pequeas miserias de vecina rencorosa cargada de
converted by Web2PDFConvert.com

complejos y pamplinas. Lo jodido es cuando se gobierna en base a esa moralina de capilla de villorrio. Es decir cuando la izquierda o el nacionalismo ganan las elecciones. Claro que para complejos, los del PP. 40. Que las secciones de psicologa y de filosofa estn en las libreras al lado de las de autoayuda y espiritualidad debera hacer sonar algunas campanas. 41. Los tres mejores vdeos musicales con nios de la historia son The Greeks, de Is Tropical; Bronx Sniper, de Mister Heavenly; y, sobre todo, esa sarcstica joya de culto llamada Nephicide, de Jogger. 42. Paridad es poner a trabajar el mismo nmero de testculos que de tetas en tareas que deberan llevarse a cabo con la cabeza. 43. Creo sinceramente que debera instaurarse la pena de inmersin sin escafandra en diarrea de murcilago leproso para todos aquellos santurrones que utilizan a destajo el verbo visibilizar. dem para los curitas y las monjitas que hablan de violencias estructurales, culturales y simblicas sin que se les escape la risa por la tremebunda chorrada acientfica que acaban de soltar. 44. La literatura ha muerto. Si Flaubert , Cervantes, Ibsen, Tolstoy, Poe, Bront, Proust , Goethe o Austen estuvieran vivos, haran cine. Por la misma razn por la que en su poca se dedicaron a escribir en vez de meterse en una cueva a pintar bisontes con carbn vegetal, resina y grasa. 45. Que la legislacin espaola no permita que familias adoptantes puedan pagar a las abortistas a cambio de que estas lleven a trmino el embarazo y les den en adopcin al nio es la prueba de que en este pas somos unos putos cafres que preferimos invertir en ideologa (es decir en trituradoras de fetos) antes que en racionalidad. 46. La letra de la cancin Video Games de Lana del Rey debera estudiarse en Educacin para la Ciudadana. Eso son valores femeninos y los dems son leches. 47. En Espaa solemos confundir el ataque a una idea con el ataque a la persona que la sostiene. Por eso el espaol se da por aludido en lo ms hondo de su ser hasta cuando se habla de la crisis de los misiles cubanos de 1962. 48. La ciudad ms bonita del mundo es Los Angeles. Estas son las quince pelculas que mejor la han retratado, esttica y anmicamente: Drive (Nicolas Winding Refn), Collateral (Michael Mann) , Crash (Paul Haggis) , Punch Drunk Love (Paul Thomas Anderson) , Traffic (Steven Soderbergh) , El club de la lucha (David Fincher), Magnolia (Paul Thomas Anderson) , El gran Lebowski (Joel y Ethan Coen) , Boogie Nights (Paul Thomas Anderson), Carretera perdida (David Lynch) , Pulp Fiction (Quentin Tarantino) , Repo Man (Alex Cox) , Vivir y morir en Los Angeles (William Friedkin), Colors (Dennis Hopper) y L.A. Confidential (Curtis Hanson). 49. La democracia es la herramienta legitimadora con la que una mayora de ignorantes seducidos por iluminados lamina el sentido comn de la minora. 50. El gratis total en internet no es ningn modelo alternativo de negocio para el futuro por la sencilla razn de que al final de la cadena habr siempre alguien que pretender cobrar por su trabajo. 51. En Espaa las carreras se regalan al primero que pasa por el bar de la universidad porque la meritocracia nos repugna. Se lo dice uno que se sac dos con la gorra y al que slo vean en la biblioteca por error cuando se desorientaba persiguiendo rubias. 52. El estado del bienestar es el plan A de los adolescentes del idealismo y el B del resto. 53. El mito de la unidad del yo. El yo que prescribe. No puedo estar ms de acuerdo. Yo mismo, a los 18, era un soberbio tontolbote de izquierdas. 54. En relacin al punto anterior: mejor puta arrepentida que sifiltica orgullosa. 55. Y ms: es o no es una seal de atraso que el Estado financie operaciones de cambio de sexo a todos los que dicen sentirse atrapados en un cuerpo equivocado pero no financie las operaciones de cambio de yo? Doctor, soy un neocon encerrado en el cuerpo de un perroflauta, opreme antes de que me corte las venas con un cd de Bob Marley. Solo las pulgas, y por un justificable temor a la perdida de la clientela, podran oponerse a tamao avance. 56. Si lloras por haber perdido el sol tus lgrimas no te dejarn ver que eres un soberano gilipollas con ms cursilera a cuestas que el pedo de un mirlo. 57. Los que sostienen que la distincin derecha-izquierda ya no tiene sentido no tienen ni la ms remota idea de lo que hablan. La dualidad derecha-izquierda es una constante de la naturaleza humana y est inscrita a fuego en nuestros genes como lo estn las dualidades razn-emocin, libertad-igualdad, individuo-masa o masculinofemenino, de las que se deduce y con las que se corresponde. Defender que los conceptos derecha-izquierda estn obsoletos equivale a decir que los trminos alto y bajo han quedado desfasados porque todos tenemos una altura diferente. 58. La idea de que internet es capaz de producir espontneamente algo parecido a una nueva conciencia colectiva, una mente colmena o un nuevo hombre es puro maosmo digital. De ah la defensa de la piratera, del anonimato o del gratis total: nada le interesa ms a los autonombrados gurs de la red que diluir al individuo en la masa para poder controlarla a placer sin temor a que un verso suelto les desmonte el chiringuito. No es ms que la vieja lucha entre izquierda (igualitarismo, deshumanizacin y masas annimas irresponsables) y derecha (libertad, individualismo y responsabilidad personal), trasladada al mbito digital. 59. Jorge Luis Borges y Juan Jos Sebreli. Ah dio Argentina todo lo que tena que darle al mundo. Aunque ningn bien, por magnfico que sea este, podr compensar jams la invencin del argentino-con-termo-de-mate.
converted by Web2PDFConvert.com

60. El gran pecado europeo es haber preferido el fascismo al imperialismo. O lo que es lo mismo, el socialismo, el islam, el nacionalismo, el asistencialismo, el populismo y el indigenismo a los EE UU. Ms resumido an: el redentorismo al realismo. 61. Antes muerto que masa. 62. Creo que ya va siendo hora de negarle los beneficios alopticos del sistema de salud pblica a todos aquellos ciudadanos que en algn u otro momento han defendido, han hecho uso o se han mostrado partidarios de las medicinas alternativas, la homeopata o los remedios naturales. Porque la ignorancia ajena nos sale muy cara a los ateos y porque ya va siendo hora de exigirle coherencia a los contribuyentes dejando que la evolucin haga su trabajo poco a poco. En cinco o seis generaciones habramos acabado con el gen de la credulidad. 63. Top Ten de individuos mesinicos con un insoportable tono de voz de beata de mantilla y misa diaria y discurso de excursin parroquial dominical: 1) Joan Herrera, 2) Iaki Gabilondo, 3) Carmen Chacn, 4) Rouco Varela, 5) Patxi Lpez, 6) Soraya Senz de Santamara, 7) Manel Fuentes, 8) Ban Ki-Moon, 9) Julia Otero, 10) Josep Guardiola. 64. En Espaa jams se perdieron unas elecciones infravalorando la inteligencia del votante medio. 65. El clima mediterrneo es objetivamente insoportable. Si dios hubiera querido que disfrutramos incinerndonos bajo el sol y con una humedad relativa del 90% nos habra convertido en lagartijas. Lo de ms al sur ya no es clima: es una maldicin gitana. Y de las jodidas. 66. La mejor introduccin al cine de terror para aquellos a los que no les gusta el cine de terror son estas diez pelculas: Djame entrar (Tomas Alfredson), El proyecto de La bruja de Blair (Eduardo Snchez) , REC (Jaume Balaguer y Paco Plaza), Dark Water (el remake de Walter Salles), En el interior (Julien Maury y Alexandre Bustillo), Repulsin (Roman Polanski), Ju-On (Takashi Shimizu), Shutter (Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom), 28 das despus (Danny Boyle) y Dos hermanas (Kim Ji-Woon). Pero hay muchas ms: slo la nueva ola del cine asitico de terror dara para una lista de 20 o 30 pelculas. Eli Roth y Alexandre Aja estn sobrevalorados. Anticristo (Lars von Trier) y Begotten (E. Elias Merhige) seran las opciones para raritos, mucho ms la segunda que la primera.

67. Escribir bien no tiene ningn mrito, slo has de ser igual de relamido que tus lectores. Ahora: escribir claro escribir claro es un arte. 68. A las 23.44 h. del 24 de mayo de 2012 la lista de los singles ms vendidos en el iTunes Store espaol muestra los siguientes nombres: Paulina Rubio, Cali & El Dandee, Gotye, Jennifer Lpez, Pablo Alborn, Jose de Rico, Juan Magn y Amaia Montero. Eso no es una lista: es una colonoscopia. 69. La comida natural no es sana. Y si es sana, es que es artificial. Por qu? Porque animales y vegetales han evolucionado a la largo de la historia desarrollando defensas y agentes irritantes, venenosos y de sabores desagradables con el objetivo de que no nos los comamos. Elemental. Por eso todas las verduras y frutas y gallinas y cerdos que nos comemos hoy en da han sido manipulados artificialmente por el hombre para que tengan un sabor tolerable. Ergo lo que llamamos natural carga con ms diseo a cuestas que un iPad. Recurdalo la prxima vez que pretendan estafarte doce euros por un pollo ecolgico. 70. Spain no es different: es peor. 71. En el terreno del arte y la cultura, la ltima dcada relevante fue la de los 80. Que el boom de la ciencia divulgativa haya coincidido con la muerte por inanicin de la msica, el cine y la literatura confirma que la ciencia es la nueva cultura popular de masas. 72. Hablando de lo cualo, ya va siendo hora de que el Estado deje de financiar los estudios de letras. El que quiera perder el tiempo en un aula, que se lo pague de su bolsillo. 73. La obsesin del Instituto de la Mujer con los anuncios supuestamente machistas es ya uno de los grandes clsicos de la Espaa negra. Tantas leches con la liberacin de la mujer para acabar leyendo revistas del corazn o tiradas delante de la tele zapeando a la caza de supuestos ataques a la moralidad y la decencia femeninas. Por qu lo llaman Instituto de la Mujer cuando es un organismo censor puro y duro?

converted by Web2PDFConvert.com

74. Top Ten de personajes inaguantables: 1) Los que llevan gafas de sol en el interior de los bares, 2) los que se paran en las puertas de los edificios o al pie de las escaleras mecnicas taponando a los que van detrs, 3) los que despus de sacar dinero del cajero se quedan alelaos mirando el extracto a pesar de la cola a su espalda, 4) los que antes de bebrselo olisquean el vino en restaurantes de men como si tuvieran alguna idea de lo que estn haciendo, 5) los que saludan a la cmara, 6) los que posan para Spencer Tunick y, en general, todos los que se despelotan para reivindicar vete t a saber qu mentecatez, 7) los que se apuntan a las cenas de empresa en vez de dar largas como hacemos todos los que tenemos una vida propia, 8) las parejitas que se van de viaje con sus amigos y sus respectivas parejitas, 9) los que esperan a que el cajero del supermercado haya pasado todos los productos por el lector para empezar a rebuscar calderilla en un bolso sin fondo, monedita a monedita, y 10) las cretinas que se fotografan sus repelentes pies en la playa, como si el mismsimo dios hubiera echado el resto con ellos. 75. La decadencia de la prensa diaria espaola, y muy especialmente de sus ediciones digitales, empieza a dar vergenza ajena. 76. Algo s ha conseguido el 15M: desprestigiar los trminos chusma vociferante, horda descerebrada y turbamulta berreadora. 77. Nunca vers escrita las suficientes veces la siguiente frase de Peter Medawar: La universalizacin de la educacin secundaria y recientemente de la universitaria ha creado una extensa poblacin de personas, a menudo con gustos literarios e intelectuales bien desarrollados, que han sido educadas mucho ms all de su capacidad para emprender un pensamiento analtico. 78. En una hipottica mitologa hispana que reflejara la atormentada psique de este pas de perdedores con nfulas, las tres cabezas de Cerbero seran las de Fernando Alonso (Veltesta), Esperanza Aguirre (Tretesta) y Pedro J. Ramrez (Drittesta). Rosa Dez sera el mismsimo Satans. 79. Por cierto: Esperanza Aguirre. Qu ta. Eso de proponer la suspensin de la final de la Copa del Rey si las provincias pitaban el himno fue toda una leccin de cmo llevar la iniciativa en poltica. Y la prueba es que los aldeanos mordieron el anzuelo, pitaron hasta quedarse afnicos (que era lo que ella quera) y hablaron del tema durante toda la semana, echando el bofe a rebufo del culo de la Aguirre. Pero es que la Presidenta de la Comunidad de Madrid siempre ha sido una maestra en eso de matar mosquitos a coonazos. 80. La nica manera de escribir algo verdadero y relevante es hacerlo como si no tuvieras nada que perder. 81. La bondad espontnea, el amor romntico y la solidaridad voluntaria son puro pensamiento mgico. Siendo cientficamente rigurosos, slo existen los intereses. 82. Las tres mejores pelculas sobre la adolescencia: Picnic en Hanging Rock (Peter Weir) , Las vrgenes suicidas (Sofia Coppola) y Kids (Larry Clark).

83. Muy de acuerdo con Jaron Lanier: la web 2.0 se basa en un concepto totalitario de la economa porque necesita de una masa annima y despersonalizada que se apropie, recicle, comente y rebote gratuitamente el contenido original producido por apenas un 1 o un 2% de los usuarios. Ese y no otro es el modelo de negocio de Facebook, FFFFound!, Twitter, Youtube, Tripadvisor, Mename, Pinterest o Flickr. Y de Tumblr, claro que s: aqu un servidor es el primero de los pecadores. 84. En este planeta sobran algunas cabezas nucleares. Bsicamente, las 6.000 que no descansan en silos estadounidenses, britnicos o israels. Propongo confiscarlas y lanzarlas sobre la cabeza del prximo economista medieval que mencione las palabras mecenazgo e internet en la misma frase. 85. En tus momentos de duda pregntate qu hara Reagan? Mano de santo. 86. El tema Replica de Oneohtrix Point Never es la Gymnopdie No.1 del siglo 21. 87. Si a los 20 aos eres de izquierdas es que no has aprendido todava a pensar por ti mismo. Si a los 40 sigues sindolo es que has aprendido a hacerlo, pero slo cogitas tonteras.

converted by Web2PDFConvert.com

88. Existen dos escuelas de crtica cultural: la de izquierdas (juzgar una obra artstica comparando sus resultados con los de un ideal artstico abstracto que slo existe en la cabeza del crtico) y la de derechas (juzgar una obra artstica comparando sus resultados con los de las pretensiones concretas de sus autores). La primera escuela es el caldo de cultivo de ese fascinante virus que lleva al infectado a decir que le gustan pelculas turcas y francesas que en realidad le han dormido de aburrimiento y a abominar de otras americanas que le han fascinado. La segunda escuela carece de romanticismo pero es el camino que conduce a la unidad de accin y pensamiento. A la coherencia intelectual, en definitiva. 89. En este pas, el poder legislativo pretende suplantar al ejecutivo, el judicial al legislativo y el ejecutivo al judicial. Observen lo demente de la situacin: no hace falta cambiar de ministros, de jueces y de diputados para que el pas funcione; slo hemos de cambiarles de silla. 90. Al menos un tercio de los problemas del punto anterior se evitaran si la ley fuera aplicada por ordenadores y no por jueces. Eliminemos el factor humano de la justicia y disfrutaremos de la tan anhelada seguridad jurdica. 91. Puedes presumir de agudeza poltica si eres capaz de responder el Political Compass Test de manera que el resultado final te site a la derecha y por debajo de Milton Friedmann, justo en ese rincn olvidado de la grfica para el que los creadores del cuestionario no han logrado encontrar ningn ejemplo real (el To Gilito es un personaje de ficcin). A m no me ha costado, slo he tenido que responder sinceramente. 92. Los eslganes de las docenas de manifestaciones de funcionarios que cada da se organizan en Espaa slo parecen vacos de contenido cual discurso de poltico regional si se leen literalmente. Prueben a sustituir las palabras derechos y nuestros hijos por el trmino privilegios y entendern: En defensa del futuro de nuestros privilegios, No a los recortes de privilegios, Los privilegios no se tocan, etctera. 93. Esto es una portada. 94. Quin dice que el pop espaol no tiene personalidad? Ah va un rasgo de raza: Espaa debe de ser el nico pas del mundo en el que se considera normal poner a cantar a tipos capaces de reventarle la cabeza a un gato con sus berridos o hacer que un gallito suene desganado. Los Planetas o Sr. Chinarro seran los ejemplos arquetpicos, pero hay ms, muchos ms. Todos los que ustedes puedan imaginar, de hecho. 95. En relacin al punto anterior: no hay que decirle a un vago que la destreza tcnica y la profesionalidad murieron con el punk porque luego se lo cree y acta en consecuencia. 96. Una lista de los mejores cmics de la historia que intenta no caer en los lugares comunes: 1) All Star Superman (Grant Morrison y Frank Quitely), 2) Black Jack (Osamu Tezuka), 3) La casta de los Metabarones (Alejandro Jodorowsky y Juan Gimnez), 4) The Ultimates (Mark Millar y Bryan Hitch), 5) Hate (Peter Bagge), 6) El incal (Alejandro Jodorowsky y Moebius), 7) Pesadillas (Katsuhiro Otomo), 8) Fun Home. Una familia tragicmica (Alison Bechdel), 9) Las extraordinarias aventuras de Adle Blanc-Sec (Jacques Tardi), 10) Los invisibles (Grant Morrison). 97. A ver, criaturas: lo del Club Bilderbeg, la masonera, el lobby judo, Fu Manch, el asesinato de Kennedy, los gobiernos en la sombra, Kissinger, el poder financiero internacional y dems conspiranoias para palurdos de los Crpatos son GILIPOLLECES. Si quieren saber quin ha movido los hilos durante las cuatro ltimas dcadas busquen el nombre de Zbigniew Brzezinski. 98. La convivencia con el sexo opuesto es un gusto adquirido. 99. Sepan que cada vez que ustedes firman con seudnimo un comentario o un artculo estn hacindole el caldo gordo a todos esos miles de iluminados que pretenden deshumanizar internet convirtiendo a todos sus usuarios en un ejrcito de zombis indiferenciados, perfectamente reemplazables y carentes de cualquier punto de vista particular, original o creativo. Zombis cuya nica funcin es repetir una serie de mantras estereotipados con el objetivo de consolidar una mentira disfrazada de verdad objetiva: el supuesto trmino medio de todas las opiniones de todos los seres humanos del planeta. Si han ledo 1984 de Orwell o conocen cmo se redactan y corrigen los textos de la Wikipedia sabrn de lo que hablo. 100. Esto es todo, amigos. Creo que ha quedado claro que este artculo es una encendida defensa de ese individualismo que intenta evitar la dilucin (voluntaria) del ser humano en la masa annima. No obstante, si no est usted de acuerdo conmigo, podr encontrar el formulario de reclamaciones para ofendidos, aludidos, indignados, agraviados e ultrajados aqu.

converted by Web2PDFConvert.com

Me gusta

A 412 les gusta una pgina. Regstrate para ver qu les gusta a tus amigos.

Tags: actualidad msica opinin

bandas sonoras poltica

cine

cmic

cristian campos

derecha

erecha

izquierda

izquierdad

literatura

Compartir este artculo:

Clairol Natural Instincts


Un Tinte que Hace que Tu Cabello Se Vea Saludable. Usa Tu Instinto!
Clairol.com/espaol

217 comentarios
pp_luis
30/05/2012 12:55
Responder

Te ha salido como los puntos de Camino (San Josemara) Jaja! Por cierto: Al rincn!!!

carlos

30/05/2012 13:02

Responder

El gratis total en internet no es ningn modelo alternativo de negocio para el futuro por la sencilla razn de que al final de la cadena habr siempre alguien que pretender cobrar por su trabajo (PERO SOLO UNA VEZ, SIN PODER VIVIR DEL CUENTO).

Faldo

30/05/2012 14:53

Responder

Si el gratis total en internet es malo, imagnate cmo sera si llegasen a cobrar por acceder a estupideces como este artculo

Walton

30/05/2012 13:14

Responder

Mucha estupidez, mucha pedantera, mucha mamarrachada, y salvo los saltos de pgina, muy mala escritura. Algo que empieza a ser habitual en esta w eb, que en su da paraeci interesante. De este texto imbcil reproduzco unos cuantos caracteres que resumen a la perfeccin su contenido: Si lloras por haber perdido el sol tus lgrimas no te dejarn ver que eres un soberano gilipollas con ms cursilera a cuestas que el pedo de un mirlo..

Manudo

30/05/2012 13:17

Responder

Te veo rencoroso con la Izquierda. De todos modos tus 100 verdades no me las voy a leer, porque seran tan interesantes como si yo o cualquiera de nosotros las pusiesemos. Y bastante tengo con los listillos de diario como para que en los ratos que tengo libres os lea

Manudo

30/05/2012 13:24

Responder

Es ms, aado, como tu calidad de editor sea equiparable a tu calidad como periodista es muy normal que se vaya al carajo el mundo del libro. Eres un verdadero pedante. Y como t te has tomado la libertad de poner un gif muy gracioso en tu punto 100 (Lo he visto por casualidad) yo con permiso del moderador me la tomo tambien y te digo que eres un soberano capuyo. Eso s muy letrado y muy coolcomo los que se llevan ahora.

Responder 30/05/2012 13:54 Qu bueno. Eso de que lo has visto por casualidad, sin querer, como al desgaire, es abracadabrante.

IRENE

Manudo

30/05/2012 14:02

Responder

Claro, es tan fcil como pasar todo el artculo y centrarse en el dibujo que es lo nico digno en todo esto y de ah a mirar el punto 100. No creo que sea algo al desaire o extremadamente casual. Vamos lo mismo es que yo soy muy curioso o tu muy pasiva.

Pedro Torrijos
W IN

30/05/2012 14:31

converted by Web2PDFConvert.com

IRENE

30/05/2012 18:31

Yo soy pasiva agresiva, de las que araan espaldas, you know .

El culo de las tmporas

30/05/2012 13:18

Responder

Prefiero la caridad a escribir como t.

Escptico

30/05/2012 13:18

Responder

Haca tiempo que no senta tanto asco al leer una sarta de gilipolleces. Ni que decir tiene que no pas del 10 punto.

Brown

30/05/2012 13:23

Responder

No te pases, hombre. A asqueroso no llega. Aburrido s que es, la verdad sea dicha. Y yo que pensaba que todava era posible leer a periodistas profesionales y con dos dedos de frente, capaces de ir ms all de los argumentos de un estudiante de secundaria cabreado con su papi

Gonzalo

30/05/2012 13:20

Responder

Pedantera a raudales. JotDow n comienza a destilar un tufillo muy pretencioso en muchos de sus artculos.

Galahat

31/05/2012 0:52

Responder

A m Jotdow n me parece todo un acierto, pero estoy de acuerdo con lo que dices. Estas falsas provocaciones, pretenciosidad, obsesin con las etiquetas ser que soy de la vieja escuela y me gusta que me cuenten historias, que al fin y al cabo es de lo que se nutre o se debera nutrir el periodismo. En fin, hay mucho dnde elegir. Me mantendr fiel a E. J. Rodrguez.

Zizane

30/05/2012 13:20

Responder

Claro que la distincin derecha-izquierda tiene sentido, y siempre la tendr. Lo que pasa es que en Espaa no hay ni partido de izquierda real ni partido de derecha como tal. Aqu lo que tenemos es una ensalada de parsitos, un enorme cubil de mierda a izquierda, derecha y centro.

Antoniov

30/05/2012 13:21

Responder

101. Siempre habr algn tipo con nfulas y una ptina pseudointelectual que escribir 100 gilipolleces pontificando.

Jorge

30/05/2012 13:22

Responder

Solo he ledo la primera, as que no descarto que sean 99 verdades como buques y una gilipollez como un portaaviones. En cualquier caso, no perder el tiempo averigundolo.

Ghalleghocomaotoxo

30/05/2012 13:26

Responder

Yo le ech el ojo a algunas gilipolleces ms. Y no sabes cunto me arrepiento de haber ledo esas lneas tan malas. Posiblemente las posteriores sean peores, pero como no segu leyendo ms all de la 10 gilipollada, no voy a asegurarlo.

Fran

30/05/2012 13:23

Responder

En el punto 1 dej de leer.

Alvaro

30/05/2012 13:26

Responder

Y mira que tenis tos que escriben bien en esta revista, debe ser por eso que no entiendo qu hace este buen hombre escribiendo aqu. No es gracioso cuando quiere serlo, tampoco polmico cuando lo intenta, despus de leer sus artculos siempre me queda sensacin de pobre chaval, lo intenta pero.pobre chaval, vaya sensacin de inferioridad tiene que tener en esta revista. Supongo que al ser esto Espaa simplemente ser amigo de alguien de los que mandan en la revista, o hijo de alguien, vete a saber.

converted by Web2PDFConvert.com

IRENE

30/05/2012 18:26

Responder

En lo de polmico lo has clavado: ciento y pico comentarios y subiendo, la mayora ponindolo a caldo. Bien visto.

Borja

31/05/2012 1:22

Responder

Tampoco polmico cuando lo intenta. Le recomiendo que revise la cantidad de comentarios que generan los textos del seor Campos aqu, en Jot Dow n. Una vez revisados, le reto a que vuelva usted a escribir eso que ha escrito sin que le tiemble el pulso. Un saludo.

Jesus

30/05/2012 13:29 Hay 2 o 3 que verdaderamente me han gustado y que me quedar para mi.

Responder

Pero el resto, sinceramente, cuando me encuentro con algo as, en literatura, pintura, msica, cine o cualquier manifestacin artstica no quiero pensar que el autor ha escrito cosas sin sentido o que lo que quiere decir es exctamente lo que hay, sino que yo an no soy capaz de entenderlo. Me desconcierta este artculo

Alberto

30/05/2012 13:31

Responder

Espaa debe de ser el nico pas del mundo en el que se considera normal poner a cantar a tipos capaces de. Tonteras como sta me hacen pensar que si cambiamos cantar por escribir, tendremos la justificacin de por qu Jot Dow n public este mamotreto que excret -o al menos firma- el tal Campos.

Francisco

30/05/2012 13:32 Huele a pendatera barata de uno que se cree ms ilustrado de lo que realmente es.

Responder

Philc0re

30/05/2012 13:32

Responder

Que basura de artculo no? Bueno, lo poco que he ledo. Insufrible.

Soul Survivor

30/05/2012 13:33 gensantavergenza ajena de te texto unfollow jdow n PERO YA!

Responder

S 306

30/05/2012 13:56

Responder

Estoy de acuerdo. Ahora bien, seguro que quien lo escribin no la siente propia. Y vaya si debera!

Jos

30/05/2012 13:34

Responder

Te crees muy mayor porque te comes los mocos?

Diego

30/05/2012 13:34

Responder

28. Las de derechas estn ms buenas. Fact. Infantil y pretencioso. Little Sostres??

Stifler

30/05/2012 17:11

Responder

Pas por su blog para tener la certeza de que este tipo es as de gilipoyas siempre, y al encontrarme con un par de artculos de Sostres confirm mis peores sospechas.

Faldo

30/05/2012 13:34

Responder

Y partiendo de la nada, hemos alcanzado las ms altas cotas de miseria.

Gary

30/05/2012 13:37

Responder

Efectiamente, Ingenio era lo de Oscar W ilde. El tuyo flojo, muy flojo

converted by Web2PDFConvert.com

Cristian Campos

30/05/2012 13:38

Responder

Las sales, que alguien traiga las sales!

Pedro Torrijos

30/05/2012 13:47

Responder

El Campari, seor campos, el Campari, mire que se lo tengo dichoo no ser, por ventura, que est usted hablando por boca de su personaje?

Faldo

30/05/2012 13:50

Responder

No son necesarias. Con una nueva lectura a cualquier parte del engendro que precede a estos comentarios es suficiente para vomitar. Y no es necesario decir por donde hay que empezar, pues la homogeneidad de la miseria de esa prosa mierdosa, posibilita hacerlo por cualquera de ellas.

Monty

30/05/2012 13:52

Responder

No s si llegarn a cien, pero casi todos los comentarios que est suscitando el escrito, s que son verdades como buques.

Manudo

30/05/2012 14:05

Responder

Porque la estupidez enerva a la gente. Tan fcil como eso, ahora lo llamaran Que el autor es rompedor y transgresor que quiere despertar el nimo de una sociedad pasiva y de ah lo polmico de su artculo cuando realmente es un cipote.

ukaz

30/05/2012 13:40

Responder

El individualismo es la mayor farsa de la historia y el idealista autor de este texto es mediocre a ms no poder, tratar de mantener un tono sarcstico para hacer de tu pedantera algo ms potable es una prueba de lo poco que t mismo te crees y es algo que todos los que se definen de derechas hacen para evitar reconocer lo mediocres y absurdos que son, y los de izquierdas lo mismo, solo que esos lo pueden reconocerlo sin usar tanta chulera.

Emiliano

30/05/2012 14:50

Responder

Ya quisiera ser mediocre. Si as fuese, al menos nos toparamos con una mediana de escrito, pero ni un zapatero remendn ni un pen chapucero habra salido con peor adefesio.

JP

30/05/2012 13:40

Responder

Las dos o tres cosas que podran estar bien se ven sepultadas por un torrente de mamarrachadas de calibre Gran Bertha. Desde cundo hay redactores troll en Jot Dow n?

Asanote

30/05/2012 13:42

Responder

Lo mejor de todo, los comentarios de los lectores, sin la menor duda. No hay que defecar subnormalidades pretenciosas en ningn sitio w eb para ser una persona ingeniosa.

Asanote

30/05/2012 13:46

Responder

Me quedo con lo positivo de la lectura de las ocho o diez primeras subnormalidades -no tuve nimo para seguir-: tomo muy buena nota del nombre de su autor para no volver a incurrir en la coprofagia internutica. Si en los ltimos tiempos Jot Dow n nos vena ofreciendo entrevistas-basura, en esta ocasin nos obsequia con basura a secas. Qu ser lo siguiente?: una entrevista con Chencho Arias?, un artculo de Alfonso Rojo?, otro de este mequetrefe?

Esther Navarro

30/05/2012 13:47

Responder

Algunas verdades tienen cierta gracia pero, que un to se haya pasado no se cuantas horas o das pensando y escribiendo esto, nos da idea de cmo anda el patio y de cmo va a andar.

Belisario

30/05/2012 13:48

Responder

De acuerdo con lo de la Connelly, el resto mierda de un neoliberal pedante que ha descansado de sus oraciones a Onan para desahogarse aqu. Hasta las narices de tipejos como este.

converted by Web2PDFConvert.com

gh

30/05/2012 13:50

Responder

A ver, no puedes poner La mejor pelcula y luego listar 15. Coherencia, hostia!

Nomeko

30/05/2012 13:55

Responder

Hay cosas que s, otras que no Hay obras de Auster o Garca Marquez, Sartre, Sampedro o Saramago que son mejores que todo lo de Asimov. En fin, que es para darte un par de ostias, sin ofender.

Mercutio

30/05/2012 13:55

Responder

48. La ciudad ms bonita del mundo es Los Angeles. Doctor, se nos va Lo hemos perdido. 50. El gratis total en internet no es ningn modelo alternativo de negocio para el futuro por la sencilla razn de que al final de la cadena habr siempre alguien que pretender cobrar por su trabajo. Internet no ha sido gratis nunca, no es gratis ahora para nadie y no ser gratis en la puta vida. Teniendo eso presente -y no meramente sabindolo- se explican muchas cosas. 66. Espere, doctor! Respira: ha dicho la bruja de Blair!

Albertio

30/05/2012 14:02

Responder

No ser el quien tenga pensado cobrar por trabajos como ste, no?

Blanca R.

30/05/2012 13:56

Responder

Bueno, bueno gracias por iluminar al mundo con tu sabiduria, menudo pedante. Tiene amigos? Aunque bueno con su prepotencia no creo que los necesite. Antes eras un soberbio tontolbote de izquierdas, y ahora quitamos lo de izquierda no?

Pablo

30/05/2012 13:57

Responder

Sobre el punto 10: Has escuchado con los ojos cerrados Lust, Caution de Alexandre Desplat?

S 306

30/05/2012 13:59

Responder

Seores de Jot Dow n, de verdad, no hay ms cera?

Roberto

30/05/2012 14:01

Responder

Buena y razonada lista. Yo aadira algn punto ms aunque estropee el ttulo del artculo. Por supuesto discrepo en algunos puntos. Yo tampoco me adhiero a la masa, aunque sta est compuesta de un solo individuo. A juzgar por las ganas de boquilla de dejar de leer jotdow n, parece que ha sido todo un xito.

Ksdashdwhd

30/05/2012 14:01

Responder

La segunda parte del punto 51 lo explica todo.

Adrin

30/05/2012 14:02

Responder

Ha sido un placer leer sus exabruptos. Calculo que la quinta parte del total sern meditados y compartidos. El problema es que el lector medio (me incluyo) no sabr cribarlos. Lo nico realmente criticable es su foto acompaando el artculo. Tiene un aspecto entre mesinico y fumeta que me resulta inquietante sobremanera! XD (adoro los emoticonos).

IRENE

30/05/2012 14:09

Responder

Cmo se te ocurre, hombre, aqu, pblicamente, delante de todo el mundo provocando ataques de perlesa a la muchachada.

converted by Web2PDFConvert.com

Eres un arma de destruccin masiva. Me troncho de risa.

Indigando

30/05/2012 14:10

Responder

Joder!, qu asco!

Cristian Campos

30/05/2012 14:14

Responder

Si llego a saber que les disgusta tanto la banda sonora de Blade Runner me busco otro tema para el artculo.

Snchez Otero

30/05/2012 14:21

Responder

La banda sonora es bien mala, s. A ver si sueltas otro pronto, porque con los comentarios de los lectores, que en su mayor parte suscribo, me estoy riendo muchsimo. Por el tema no te preocupes, hombre. Seguro que no defraudas a tus detractores.

Faldo

30/05/2012 14:37

Responder

Pues claro que s. A ver si cae otro arculito de stos pronto, porque vistos los comentarios cachondos que ha generado, no me cabe la menor duda de que a veces una buena plasta de mierda es el mejor abono para que nazcan unas preciosas rosas. nimo Campos!, que no decaiga.

charliejalisco

30/05/2012 14:17

Responder

ale, todos indignados otra vez. a sol a tocar la cacerola.

Akane

30/05/2012 14:19

Responder

Lo que no entiendo es cmo una revista, que en principio pareca ser seria puede publicar tamaa porquera. He llegado al 10 y me he cansado, pero alguna perla he visto bajando a los comentarios (que ni que decir tiene, es lo ms interesante del artculo). En serio el autor se pens que a alguien le podra parecer graciosilla la sarta de tonteras sin sentido que suelta? Una cosa es la libertad de expresin, pero no por ello insulten la inteligencia de sus lectores.

Babel

30/05/2012 14:22

Responder

Se podra decir que soy de izquierdas, comparto muchas cosas con esta ideologa y he ledo todos los puntos al contrario de muchos otros. Tu estilo est bastante bien, en ocasiones llega a ser pedante, pero me resulta difcil que te hayas ledo a todos esos autores que mencionas. Yo como homosapiens medio me conformo con el resumen de sus ideologas. Y lo de Eduard Punset, criticar a una de las personas ms cultas de Espaa, tela Vers, yo soy de familia ricas, pero me parece poco justo que yo tenga acceso a lo mejor: que yo pueda tener coche, buena educacin, comida ms all del Hacendado. Esos son los privilegios, que uno por su apellido pueda permitirse tal y cual. Tampoco tengo envidia de poder ir a cazar elefantes en Zambia. El pueblo debe tener una serie de privilegios, me gustara que todos estemos bien, no me parece correcto pasearme en mi BMW mientras est rodeado de miseria. No me gusta que me pidan dinero por la calle, no me gusta ver a una persona durmiendo en la calle porque solamente tuvo la mala suerte de nacer en una familia pobre. La gente tiene que tener las mismas oportunidades en la vida. La derecha no ofrece igualdad de oportunidades. La ausencia de igualdad de oportunidades genera derrotismo en las personas, aceptacin por la situacin y, como consecuencia, pereza e inactividad. Eres de la Derecha porque tuviste un trauma amigo, o eres un adoctrinado. Una persona de izquierdas nunca se pasa al lado oscuro a no ser que le hayan violado unos perroflautas en Sol. Y s, de lo poco que estoy de acuerdo contigo es en las pancartitas y tambores y formas de protesta Gandhi. Prefiero las huelgas a la francesa, van mejores que nosotros desde luego. Y a ver si hay en el mundo menos gente como t, puedes ser individual y no mainstream todo lo que tu quieras, pero la felicidad de uno depende tambin de la felicidad de lo que nos rodea. No rompamos ese privilegio.

algoban

30/05/2012 15:02

Responder

Lo de Punset no slo lo hace l. Lo hace la inmensa mayora de los cientficos entre otras cosas por su vertiente pseudocientfica. http://amazings.es/2011/05/09/carlos-elias-opina-sobre-punset-ciencia-y-television/ Decir que Punset es de las mentes ms brillantes de este pas no hace sino ejemplificar el desconocimiento profundo de todo lo que no salga en televisin y menos si tiene algo que ver con la ciencia.

converted by Web2PDFConvert.com

Leerse todos los autores del artculo? pero si a lo sumo nombra 100 autores. Me parece un nmero pequeo como para afirmar me resulta difcil que te hayas ledo a todos esos autores que mencionas. Ser que se lee tan poco que el orden de medida ya est alterado En cuanto al artculo. Sinceramente creo que la gente se lo toma demasiado en serio, yo me he redo y puedo estar de acuerdo en algn punto. Si me pusiera en plan pedante la mayora de los puntos tendran peros o los considerara falsos. Si hay algo en lo que estoy de acuerdo es que la gente piensa en blanco o negro en funcin de su ideologa, no es dificil encontrar argumentos que se repiten. Por cierto, El rumot de oleaje de Mishima tambin es infantiloide.

Alex Maladroit

31/05/2012 3:16

Responder

En cierto modo, hay que tomrselo con humor. Son diatribas de un ser algo encabronado con la gente que le rodea. Que muchas nos parezcan ridculas o totalmente opuestas a nuestro pensamiento no ha de hacernos creer que la Jotdow n es, ahora, un contenedor cultural nefasto. Muy de acuerdo contigo. HUMOR.

pablo

30/05/2012 14:26

Responder

Yo he sacado un 15 de 100.

Annimo

30/05/2012 14:27

Responder

Qu puta maravilla! Y yo que ya haba perdido la fe en jotdow n

Composteln

30/05/2012 14:27

Responder

No ser Cristian Campos un seudnimo de Beln Esteban? O tal vez lo ser del tal Sostres?

Durmiente

30/05/2012 14:31

Responder

Y yo que pensaba que lo de ese Sostres, lo de Snchez Drag, lo de Hermann Terstch & Co. era insuperable Ay, ingenuo de m!

pablo

30/05/2012 14:33

Responder

La mayora de los comentarios adoptan el estilo de aqul a quien critican. Cunta susceptibilidad. Y cuanto potencial censor que slo defiende su libertad de expresin.

Sagaidak

30/05/2012 14:41

Responder

Totalmente de acuerdo con el punto 39 si sustituye la frmula en base a por cualquier otra expresin (como si es una pedorreta). Que en el punto 31 figure Philip K. Dick en lugar de Stanislaw Lem o Ray Bradbury le hace merecedor de dos azotes con el calcetn sudado del punto 32

javi

30/05/2012 14:44

Responder

mi enhorabuena (o psame) a quien haya pasado de las 10 primeras menuda porquera de artculo, qu pena que el autor tenga mucho ms ego que talento

Elijah Snow

30/05/2012 14:47

Responder

Me lo he pasado bien, pero ha sido criticar a Chinarro e ir a recoger mi horca y mis antorchas. Menos mal que lo has arreglado con la lista de cmics.

Emiliano

30/05/2012 14:47

Responder

En menos de dos horas, 64 comentarios, casi todos denigrantes hacia el artculo y su autor, como no poda ser de otro modo. Seguro que muy pocos pueden presumir de algo as.

Cryptography

30/05/2012 14:49

Responder

Los comentarios de este artculo, le dan la razn al artculo en s mismo; no por sus comentarios en arte, sino por sus comentarios en poltica.

converted by Web2PDFConvert.com

El que no es comunista de joven, no tiene corazn. El que es comunista de viejo, no tiene cerebro.

Alberto

30/05/2012 14:54

Responder

Y el que llegue al final del artculo, lo que tiene son unas tragaderas

titus

30/05/2012 14:55

Responder

Un canon vale lo que vale la reputacin del autor que lo propone.

Sagaidak

30/05/2012 14:59

Responder

Acabo de llegar al punto 82. Kids????????? Por favor, apntese otro zurriagazo con el calcetn sudado.

clowes

30/05/2012 15:09

Responder

Un texto previsible viniendo de quien viene con unos comentarios an ms previsibles. Y al llegar al 100, un poco de autobombo: Pedro J., Marhuenda, aqu estoy!! Dont feed the troll.

ManuelZA

30/05/2012 15:12

Responder

Jaja, me ha encantado sobre todo este punto: No soy de izquierdas porque prefiero pedir trabajo que caridad. Que define el resto. Ese joven de derechas de herencia ideolgica familiar que suelta los tpicos como rebuznos y se queda tan pancho. Pero al menos en algunas cosas tiene gracia y no escribe mal, hay que reconocerlo. Ideolgicamente, un replicante mas, que supone aplaude a este Desgobierno como todo autmata, por mucho que sepa algo de cine (cuidado, arte lleno de rojeras)

Faldo

30/05/2012 15:56

Responder

Pero si precisamente la derecha es quien ms promueve la caridad de curita, monja y seorona rubia de frasco y abrigo de piel. Por eso es tan enemiga de la justicia social, que les jode sus saraos.

Gabriel Syme

30/05/2012 15:15

Responder

Qu poco sentido del humor tiene el personal Yo me he redo muchsimo, aunque opino que el punto 28 es un w hisful thinking.

Roger

30/05/2012 15:27

Responder

Es que no te dejas nada! He hecho la prueba: he buscado islam. Y efectivamente, ah est la denuncia. Cien puntos que lo engloban todo. Gracias,

Mcbein

30/05/2012 15:27

Responder

Caramba, seor Campos. Ni que hubiera usted mentado The W ire. Me encantan los cometarios tipo Slo me he leido la primera lnea pero vaya mierda de artculo.

J. Bernal

30/05/2012 15:38

Responder

Manuel Machado (mucho ms interesante que su hermano Antonio) Te queremos, Cristian, pero lo tuyo es el diseo, el pop y el cmic japo. En ningn caso la literatura, el rockn'roll y el buen tebeo. El mal poema est bien y la vindicacin por parte de Biedma del librito es simptica. Antonio est muy por encima de prejuicios progres y neocons. Se trata de literatura. Otro mundo y otra divisin.

Cristian Campos
Tu quoque filie mei?

30/05/2012 16:17

Responder

converted by Web2PDFConvert.com

J. Bernal

30/05/2012 17:51

Responder

Ya sabes, caro, que soy un manitico de la precisin. Abrazos y a seguir apedreando farolas.

Clark

30/05/2012 15:40

Responder

Cmo degenera este magazine! Es bien triste el sndrome de Jot Dow n.

Laurel

30/05/2012 16:13

Responder

T eres tonto.

Clark

30/05/2012 21:02

Responder

Y t de qu me conoces, mamarracho?

Responder 31/05/2012 8:48 No te conozco de nada salvo por ese comentario, que ha sido una tontera. De ah lo de tonto (pues tonto es el que hace, o dice, tonteras ya lo sabes). Espero haberte aclarado la duda.

Laurel

Responder 30/05/2012 15:41 Me ha gustado el artculo, muy divertido y provocador (algo demaqgogo en ocasiones tambin).

COD

Los comentarios que destilan tanto odio deberan relajarse un poco y asumir que hay gente en el mundo con opiniones distintas a las suyas. Me sorprende que tambin que dicen no haberlo ledo y sin embargo le llaman de todo menos guapo Cmo saben entonces que no les gusta lo que dice? Ser que lo han ledo pero en diagonal y corriendo, no vayaa a pegrseles nada.

Javier

30/05/2012 15:44

Responder

http://w w w .youtube.com/w atch?v=6qcmkiFUjm4

MrToe

30/05/2012 15:46 Visto lo visto, anexiona un resumen de 5 o 10 puntos al prximo artculo.

Responder

David

30/05/2012 15:47

Responder

Todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera, incluso este seor Ahora bien, uno se queda a vivir en el pas al que pertenece y deja en paz a los palurdos que huelen a ajo y no entienden su ocupacin ganada con el sudor de su frente. Dicho esto ha comentado algo de los bancos? En 100 puntos le ha dado tiempo, pero

Luis Ramrez

30/05/2012 15:49

Responder

Sr. Campos esas cosas no se dicen, siquiera se piensan, le va a castigar a Vd. Dios. Por de pronto vyase preparando para que le laven la boca con leja, por que ya estn aqu las hordas rebequiles, vamos, que las siete plagas de Egipto se van a quedar en una mariconada comparado con lo que le espera.

Laurel

30/05/2012 15:55

Responder

Jajajaja. Apotesico. Le espero en el siguiente :)

Iceman

30/05/2012 15:55

Responder

Mas del 70% de lo que dice son estupideces, casi tiene hasta merito.

Sol Invictus

30/05/2012 16:07

Responder

Mucha pose cultureta, pero las ideas ms reaccionarias que te puedas echar en cara. Y stos liberales de

converted by Web2PDFConvert.com

postn (que de liberales no tienen nada) an se creen originales por soltar las aberraciones que sueltan. Un artculo sin pena ni gloria.

Torvic

30/05/2012 16:22

Responder

El que escandalizare a uno de estos mis pequeos ms le valdra que le atasen una piedra de molino al cuello y lo echasen al mar (Mt. 18, 6)

pp_luis

30/05/2012 16:30

Responder

El 67 pide a gritos un enlace al libro de J. Prez Colom. http://books.google.es/books?id=fSYhKnRIzB8C&lpg=PA3&hl=es&pg=PP1#v=onepage&q&f=false

elcafre

30/05/2012 16:44

Responder

L. A. R. G. O.

BShaftoe

30/05/2012 16:44

Responder

Dont feed the troll ergo, dont feed al autor del artculo, que es, en parte, una trolleada de las gordas (salvo lo de Jennifer Connelly, claro).

Luke

30/05/2012 16:45

Responder

Un polvo. Bueno. Salvaje. Eso es lo que necesitas, autor.

Fawkes

30/05/2012 16:58

Responder

Otra vez a batir el rcord de comentarios Est claro que tu modelo de negocio funciona.

Dr. Octopus

30/05/2012 17:00

Responder

La inmensa mayoria de los comentarios, demuestran que ests sobre la pista; por otra parte te harn sentir marciano. Ya ves, as nos pasa a ms de cuatro, cada vez que omos o leemos a la mayora. Hay mil aforismos sobre la cuestin, ya hars una lista ( ni que sea de diez) Un abrazo del replicante.

miguel

30/05/2012 17:04

Responder

Qu coo acabo de leer?

Ernesto de las Heras

30/05/2012 17:11

Responder

No nos descubra ahora el vermut Yzaguirre. Alguna otra marca digna pero algo ms econmica?

Seor corriente

30/05/2012 17:18

Responder

El vermut no se me antoja un aperitivo muy viril que digamos. Pero echarle limn a los berberechos es una mariconada del quince.

Argh

30/05/2012 17:22

Responder

esto est bien, esto est mal, estos libros s, estos libros no Actitud de cura de aldea.

alex calonge

30/05/2012 17:31

Responder

Esto es un reflejo del dao que ha hecho Jimnez Losantos en este pas: hay gente que se lo ha tomado al pie de la letra. No parece que conseguir que 50.000 personas te llamen hija de puta sea lo ms conveniente para un poltico, la verdad. Progresista es el optimista que piensa que es posible cambiar, utilizando todas las armas a su alcance, entre las que est, por supuesto, el progreso cientfico, aquello que no funciona en la sociedad. Y por cierto, te deseo sinceramente que renazcas de nuevo y vayas a parar a un universo paralelo pramente
converted by Web2PDFConvert.com

individualista y liberal. Eso si, sin una pierna, por ejemplo, a ver que tal.

Mn_OK

30/05/2012 17:32

Responder

Bien Haca tiempo que no lea algo tan inteligente que molestara a tantos borregos. Bravo

alex calonge

30/05/2012 18:00

Responder

Es tan, pero tan inteligente descalificar a Garca Mrquez (A GARCIA MARQUEZ!) como escritor por su ideologa, que a mi, lo confieso, no me da el celebro para entenderlo. Es lo que tiene el liberalismo, que slo lo entiende la lite.

Borja

31/05/2012 1:16

Responder

Garca Mrquez no es el nico que ha atravesado ese proceso. Tiene ms ejemplos. En todas las trincheras.

Juan Pablo Arenas

30/05/2012 17:36

Responder

Y lo peor de todo es que el crispado comentador -que se me note lo cabreado que estoy- ni imagina que Cristian es solo un ttere del neoliberalismo ms obsceno. Una marioneta cuya nica porfa es terminar con las revoluciones del almbar: aquellas que probarn que los ptalos y los abrazos -y las cacerolas- son las nicas herramientas del mundo perfecto que est aqu al lao. Y la capacidad del espaol de ceo fruncido para captar la irona y rerse de s mismo es igual a nada. Es decir: f(x)= a^x se define con a>0 y a1. No se me alarmen tanto, hombre. Un abrazo.

bateman

30/05/2012 17:57

Responder

Ms que un artculo previsible, esto son greatest hits de lo que ha venido vomitando, perdn quera decir escribiendo, el autor en en sus blogs, el difunto y el actual. Bueno, en el poco espacio que le queda entre miles de gifs y fotos. Lo alucinante es que se la haya vuelto a colar a Jotdow n con un refrito de lo que escribe desde hace tiempo. Un copiar aqu, un pegar all Me imagino que el chico no quedar contento del todo hasta que maana le enlace Espada en su blog. Entonces, slo entonces, ser feliz.

Julia Leirado

30/05/2012 17:59

Responder

Brutal!!! Me ha parecido genial desde el principio hasta el final!! Sentido del humor, por favor!

Jose

30/05/2012 18:08

Responder

Este artculo me ha tranquilizado bastante. Resulta que, lejos de todo debate, estar en contra del neoliberalismo o simplemente ser de izquierda es una memez (incluso premios Nobel que critican los excesos del capitalismo simplemente seran tontos si opinan eso). Esto, viniendo de alguien que, por lo que he entendido, defiende el racionalismo, supone que debe existir una argumentacin lgicamente intachable que demuestre que la derecha tiene razn y la izquierda se equivoca de pe a pa (porque en caso contrario, por supuesto, el autor no estara expresando otra cosa que sus prejuicios, digmoslo suavemente, supersticiosos). Lamentablemente el autor no se ha dignado a resumir tal argumentacin o facilitar una bibliografa que, a los que an mantenemos una postura escptica, nos convenza de que la izquierda slo defiende tonteras. Ni que decir tiene que ha habido grandes pensadores defendiendo una cosa y la contraria, con lo cual estos argumentos debern tener una fuerza demoledora para que se digne llamar de estpidos para arriba a los que opinan lo contrario que l. De ah que resulte lamentable el que haya omitido el aparato terico que sustenta su postura, que sin duda ser slido como la roca y nos har caer del caballo a aquellos que no compartamos sus certezas. Podemos esperar algn artculo en ese sentido, o tal vez no merezca la pena argumentar estas verdades (que han eludido a tantos filsofos) por evidentes y difanas?

IRENE

30/05/2012 18:57

Responder

Lo de la postura escptica me ha encantado. Ah, y lo de los prejuicios supersticiosos tambin.

Jose

30/05/2012 23:26

Responder

Sigo echando en falta la justificacin intelectual de la postura del autor, so pena, Dios no lo quiera, de que se trate de simples opiniones sin ms fundamento que el sesgo de confirmacin. Lo cierto es que lo que se entiende por debate intelectual por estos lares es
converted by Web2PDFConvert.com

que los defensores de la izquierda pongan en duda la tica de los de la derecha, y los de la derecha la inteligencia de los de la izquierda. Ya que se defiende la Ilustracin y el Racionalismo, no creo que est de ms justificar ciertas afirmaciones o al menos aportar bibliografa que nos ilumine a los que no lo tenemos tan claro, especialmente cuando ha habido espacio para mencionar listas de pelculas de terror y comentarios sobre si las chicas de derechas son las que estn ms buenas o no.

Borja

31/05/2012 1:14

Responder

No s si esto puede ayudarle, pero existe otro artculo de este seor en esta misma bitcora titulado Comunicndome con Nemo, o algo as. En l el autor expone su visin del socialismo. Lo ms interesante del texto, no obstante, son los comentarios. Se lo digo sin irona; aquella pieza gener un debate harto interesante involucrando al propio autor adems de a otros colaboradores de Jot Dow n. Le animo a que se lo lea, por si acaso.

Jose

01/06/2012 0:12

Gracias. Ahora que lo dices, por el ttulo me suena a que lo le en su momento, y efectivamente recuerdo que se produjo una gran polmica en los comentarios (lo buscar de nuevo igualmente). Si mal no recuerdo tampoco, la discusin termin en tablas como siempre, con lo cual hasta ahora me inclino a pensar que la polmica derecha-izquierda no es ms que una batalla de prejuicios desde un lado y del otro. Desde los mos el defender la ley del ms fuerte en lo econmico solo puede ser muy lgico para los ms fuertes y los que no tienen empata, y nadie es fuerte todo el tiempo (lo de carecer de empata todo el tiempo ya es ms discutible). Es como en aquella ancdota de Nietzsche que conoca a una ancianita enferma que al parecer le caa simptica y a la que trataba con extrema amabilidad, y que una vez le pregunt de qu trataban sus libros. El filsofo evit responderle en lugar de contarle la verdad (entre otras cosas, que los dbiles como ella deberan desaparecer para hacer hueco a los fuertes), lo cual demuestra que el propio Nietzsche no tena totalmente internalizado todo lo que sus teoras implicaban en la prctica.

IRENE

31/05/2012 9:33

Responder

Comprendo. Pero pretender un debate sesudo confirma que confundes, de medio a medio, el tono del artculo. Como, por cierto, la mayora de los comentaristas.

pavoment

30/05/2012 18:20

Responder

Pero esto es Jotdow n o El Pas de las Tentaciones?

Gerardo

30/05/2012 18:43

Responder

Comparto el comentario de Julia. A los lectores de Jotdow n les falta sentido del humor. No comulgo con muchas de las verdades que proclama el autor de este texto (ni siquiera s si el susodicho las comparte o son una provocacin), pero me he redo cosa mala. Y especialemente con esta: En tus momentos de duda pregntate qu hara Reagan? Mano de santo. Una burrada, s, pero es ingeniosa, o no? (en lo de internet estoy de acuerdo al 100%)

alex calonge

30/05/2012 18:52 Si ya lo deca Gila: si no saben aguantar una broma, que se vayan del pueblo

Responder

The Green Shit

30/05/2012 18:44

Responder

Aplicar la verdad nmero 85 en todas las decisiones que tome en adelante.

leo nor

30/05/2012 19:03

Responder

Si se llegase a estudiar la cancin de Lana del Rey en los colegios, la nica aspiracin de la vida de todas las chicas, sera someterse a multitud de operaciones de esttica para cambiarse hasta las uas de los dedos gordos de sus pies. Ella s que parece un travesti y no llega a los 30, no quiero imaginar como ser cuando se rellene (an ms) de btox a sus cincuenta, tal y como comentas en el punto 36 .

Antonio

30/05/2012 19:08

Responder

En el nmero 6 dej de leer.

converted by Web2PDFConvert.com

Yo soy de Ana Botella.

Charlie

30/05/2012 19:18 Acertaste Christian. No cabe un rodaballo ms.

Responder

Carmelo

30/05/2012 20:20

Responder

No se, no se. No est Advise & Consent.

Benton Brunswick

30/05/2012 20:23

Responder

El otro da public Arturo Prez Reverte un artculo que se titula Bruto es un hombre honrado), haciendo referencia al alarmante descenso de la capacidad de comprensin lectora del ciudadano medio. Pues eso.

Manudo

31/05/2012 10:38

Responder

Perez Reverte es otro que se cree con la verdad absoluta hasta cuando suelta gilipoyeces sin sentido. El tpico mamarracho que en un bar de barrio termina sus razonamientos en voz alta y zurrando el vaso contra la barra del bar. Y estoy hablando de su vertiente de columnista o lo que coo vomita en ocasiones. De escritor es otro rollo.

Arturo el Hortera

30/05/2012 21:44

Responder

La leche! si incluyes en la lista a la Monica Bellucci, los Avenged Sevenfold y Georges Simenon, hago pleno (que rabia dan los gebones de cajero automtico, los abuelos revolucionarios y los termos de mate, juojuo! bien visto)

David

30/05/2012 21:57

Responder

Uff, que lstima de artculo, pretencioso y a la espera de tener muuuchas opiniones mierda, piqu!!!!. Es lo mismo que haca Nieves Herrero en los 90, basuuura morbosa

Gustavo

30/05/2012 21:57

Responder

Orgulloso me siento de leer de cabo a rabo algo con lo que no estoy totalmente de acuerdo y defender a ultranza al autor para que siga escribiendo lo que quiera (quin dijo algo parecido?). Y sobre todo orgulloso por poder tomarme la cosa a guasa sin ir dando grititos de doncella ultrajada. La izquierda (y la presunta izquierda ms an) ha perdido por completo el monopolio de la provocacin y el humor gamberro. Y con eso no hacen ms que confirmar al autor en muchas cosas que dice (y que a veces me duele reconocer). Me habr hecho mayor?

Borja

31/05/2012 1:04

Responder

Creo que usted pregunta por Voltaire. Un saludo.

TheDmaz

31/05/2012 1:13

Responder

Una medalla para el caballero!! Plas plas plas

Alex Maladroit

31/05/2012 3:21

Responder

Otro comentario con el que estoy de acuerdo (empiezo a pensar que no aporto nada, slo esgrimo muecas de complicidad con los textos afines a mi pensar). Faemino & Cansado molaban, ahora queremos ms Cristian Campos, ms barbarie absurda, topicazos, caspa, papadas a lo Juan Manuel de Prada y ms linchamiento a esos rojeras.

Krust

30/05/2012 22:45

Responder

28. Las de derechas estn ms buenas. Fact. No te lo crees ni harto de vino, por ejemplo Jenniffer Connelly es zurda!!!! Entre la bazofia que escribiste sobre Barcelona y esta flota de sandeces que te has marcado aqu voy a intentar evitar tu presencia en esta agradable pgina. Anda y que te den, Papanatas.-

converted by Web2PDFConvert.com

Borja

31/05/2012 1:10

Responder

Le notifico que su respuesta al artculo de Cristian Campos encierra una semejanza preocupante con la respuesta que mi hermano de ocho aos le dio ayer a mi primo de nueve: El caramelo rojo sabe mejor que el amarillo, idiota. Un saludo.

Virada02

30/05/2012 23:02

Responder

Si. A este paso voy a acabar pidiendo una foto dedicad al autor. Aunque no se si se sigue haciendoo es costumbre viejuna.

Nuria Nadal

30/05/2012 23:16

Responder

a la ltima lista del nmero 32 le falta aadir a Mario Benedetti por soporfero!

Responder 30/05/2012 23:32 Enhorabuena, Cristian, has vuelto a poner histricas perdidas a las hordas de la socialdemocracia extrema.

Esopra

Maehtro!

Luis Ramrez

30/05/2012 23:34

Responder

Jrandioso! La pech de rer que me estoy echando; me parece que la pea no lo pilla ni con traduccin simultnea. Les voy a dar una pista: me pueden decir qu ha hecho y hace la izquierda toda la vida de dios?, a fin de cuentas el Sr. Campos solo les ha colocado un espejo delante de sus narices.

Santino

30/05/2012 23:50

Responder

Uf, qu pereza das. Es como de intelectual de segundo del CEU y rugby los fines de semana.

Sr. Baldomero

31/05/2012 0:28

Responder

El peor defecto que puede tener alguien o algo: aburrido.

Borja

31/05/2012 1:07

Responder

Pocos defectos se ha encontrado usted por la vida, entonces. Un saludo.

airegin

31/05/2012 1:10

Responder

Estimado Christian, Si propugnas la supuesta segunda escuela de crtica cultural juzgar una obra artstica comparando sus resultados con los de las pretensiones concretas de sus autores porque, a tu modo de ver, conduce a la coherencia intelectual, qu escuela de crtica cultural fundamenta tus ataques a El Cdigo da Vinci? Acaso los resultados de El Cdigo da Vinci no cubren de sobra las pretensiones concretas de su autor?

Galahat

31/05/2012 1:15

Responder

Lo mejor, hacer el test The Political Compass. Las preguntas, meros topicazos, no tienen desperdicio. No he salido mal parada: claramente de izquierdas y tirando a libertaria, muy cerca de lo que sac Nelson Mandela. Me troncho con lo de que Gandhi era socialista. Segn quin? W inston Churchill y su pobre faquir semidesnudo? As no me extraa que haya quien piense que este PSOE es un partido de izquierdas. No, hombre, no, muchos polticos del Partido Conservador britnico son ms de izquierdas que los polticos del PSOE. Entiendo que con la derecha retrgrada, anacrnica y ultraconservadora que tenemos en Espaa cualquier cosa nos parezca socialdemocracia, pero vamos, el PSOE de hoy tiene de socialdemcrata lo que Thatcher de intervencionista. Tambin es cierto que muchos seguidores del to Milton se llenan la boca de neoliberalismo, pero es un neoliberalismo de ganancias: el que privatiza los beneficios y socializa las prdidas para que los tontos del culo de los ciudadanos paguen el expolio a mano armada. Lo ms sensato de lo expuesto? La idea de Pinochet como adalid del libre mercado. Fue el ms ferviente y digno seguidor del seor Friedman.

Responder 31/05/2012 10:41 Decir que eres claramente de izquierdas y tirando a libertaria es el mayor oxmoron de la historia. No haya nada ms opuesto a la libertad que la izquierda.

lvaro

converted by Web2PDFConvert.com

Responder 31/05/2012 11:56 Pues cuntaselo a Cristian y al al test The Political Compass que es quien da los resultados. Yo jams me definira como libertaria. La falta de libertad es tan inherente a las dictaduras de derechas como a las de izquierdas. Supongo que a la gente de derechas no le gusta que la consideren groupie de la Escuela de las Amricas, verdad? Pues a la gente de izquierdas tampoco nos gusta que se nos considere pro-estalinistas. A parte de venir de ah, FJL es el ejemplo perfecto en sus formas de lo que es el perfecto estalinista. Mira t por donde que soy de izquierdas y una profunda admiradora de Havel, algo que comparto con la hipcrita de la Sra. Thatcher, admiradora de Havel porque se enfrent a la dictadura estalinista, pero ntima amiga de Pinochet porque las dictaduras, cuando son de derechas y estn diseadas por los Chicago Boys, ya no son tan malas. Me descojono yo de la risa del sentido de la libertad de los thatcheristas y miltonianos, libertad para m, a la poblacin como si le aplicas un apartheid al mejor estilo britnico.

Galahat

Bigote Prusiano

31/05/2012 1:58

Responder

Rodeadle!! Que no escape!!!

TeLa

31/05/2012 2:07

Responder

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja No, espera, espera JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Qu arte ms grande, Cristian Campos! Concuerdo en algunas cosas y no en otras pero, qu ms da? Este ejercicio crtico -y la mar de retorcido, todo hay que decirlo- hacia el colectivismo, hubiera hecho que Ayn Rand se sintiera orgullosa. Eso s, el beneficio aqu lo obtienes a travs de los comentarios. Eres un capitalista explotador! Bravsimo! PS_Las de derechas estamos ms buenas. Y somos ms listas tambin. Fact del bueno, y ms despus de los comentarios.

Charlie

31/05/2012 8:11

Responder

Las de derechas no solo estis ms buenas y sois ms listas, sino que la chupis mucho mejor, dnde va a parar

Flash Thompson
FAIL.

31/05/2012 10:54

Responder

Enfrain Langstrump

31/05/2012 9:23

Responder

A mi me vale de Constitucin. Donde hay que firmar?

Responder 31/05/2012 9:29 Bah, a m me encanta Cristian Campos. Te falta un personaje inaguantable: el que lleva visera o gorra en interiores. Por ejemplo, msicos que en un concierto llevan gorra o visera porque queda bien, aunque haga 50 grados de calor por los focos. (EG: El guitarrista de Amaral)

Arkaitz Mendia

Sr. Baldomero

31/05/2012 9:54 Vd. no comprende a los msicos calvos.

Responder

Arkaitz Mendia

31/05/2012 11:22

Responder

Voy camino de serlo, amigo. Msico ya lo soy, y calvo poco a poco. Por eso no me pondr un puto gorro de lana en un escenario recalentado.

Arkaitz Mendia

31/05/2012 9:30

Responder

Ah, y yo no comparto muchas de las cosas que dice, pero hay que pillarle. Enfadarse por un articulo como este, brillante, cido y tocapelotas es de tontos. lo siento.

Responder 31/05/2012 9:57 Solo he ledo la primera, as que no descarto que sean 99 verdades como buques y una gilipollez como un portaaviones. En cualquier caso, no perder el tiempo averigundolo

Jorge

converted by Web2PDFConvert.com

Faldo

31/05/2012 10:00

Responder

Pues claro que s. A ver si cae otro arculito de stos pronto, porque vistos los comentarios cachondos que ha generado, no me cabe la menor duda de que a veces una buena plasta de mierda es el mejor abono para que nazcan unas preciosas rosas. nimo Campos!!, que no decaiga.

Responder 31/05/2012 10:05 Pues yo creo que deberia llegar hasta los 200, as habra mas comentarios interesantes que leer.

Yorcht

Uno que pasaba por aqu

31/05/2012 10:57

Responder

Fascinado ante la demostracin de talante, tolerancia y respeto por la discrepancia de aqu los queridos comentaristas que no se han ledo ms que 1, 3 10 de los puntos. Especialmente genial el que ha escrito esta gema: El individualismo es la mayor farsa de la historia. Insuperable. Felicidades!

Galahat

31/05/2012 14:19

Responder

Hombre, puestos a estar fascinados ante la demostracin de talante, tolerancia y respeto por la discrepancia de los comentaristas habra que empezar fascinndose ante la demostracin de talante, tolerancia y respeto del articulista. Dado que el artculo es un dechado de falta de talante, respeto por la discrepancia e intolerancia, las mayora de las respuestas estn, ni ms ni menos, que a la altura. Es el juego de la pseudoprovocacin. No aporta nada constructivo, pero es de lo ms entretenido.

Responder 31/05/2012 14:24 No confundas talante, tolerancia y respeto por la discrepancia con ganas de perder el tiempo. No nos la cojamos con papel de fumar, a ver si ahora el que no se lea de cabo a rabo cualquier mierda que caiga en sus manos es un fascista.

Jorge

Vista la avalancha de comentarios, me pic la curiosidad, le unos puntos ms y, sin parecerme tan estpidos como el 1, me aburrieron lo suficiente como para no seguir hasta el final. Sin que eso suponga que no tolere o respete que el autor mancille JotDow n con semejante chorrada.

Faldo

31/05/2012 11:02

Responder

Espaa debe de ser el nico pas del mundo en el que se considera normal poner a cantar a tipos capaces de. Tonteras como sta me hacen pensar que si cambiamos cantar por escribir, tendremos la justificacin de por qu Jot Dow n public este mamotreto que excret -o al menos firma- el tal Campos..

Alvaro

31/05/2012 11:04

Responder

Y mira que tenis tos que escriben bien en esta revista, debe ser por eso que no entiendo qu hace este buen hombre escribiendo aqu. No es gracioso cuando quiere serlo, tampoco polmico cuando lo intenta, despus de leer sus artculos siempre me queda sensacin de pobre chaval, lo intenta pero.pobre chaval, vaya sensacin de inferioridad tiene que tener en esta revista. Supongo que al ser esto Espaa simplemente ser amigo de alguien de los que mandan en la revista, o hijo de alguien, vete a saber.

Responder 31/05/2012 12:02 Uno que pasaba, yo me los he leido todos, para opinar con conocimiento, y creo que si antes era un tontolaba de izquierdas, segn sus propias palabras, ahora parece uno pero de derechas :)

Yorcht

Aunque no se, no se, con lo de Jennifer mira que tengo que darle la razn

Galahat

31/05/2012 12:06

Responder

En realidad Cristian viene muy bien para animar el cotarro. Desgraciadamente hay artculos muy interesantes como el del Primate que quera volar en el que creo que hemos escrito dos personas. Pero para eso estn estos artculos, para usar el arte de la pseudoprovocacin (admitamos que provocadores verdaderos hay muy pocos en esta vida) y darle vidilla al asunto. Yo que t tampoco me encasillara, Cristian.

Responder 31/05/2012 12:09 Con lo nico que estoy de acuerdo es con lo de Jennifer Connelly. Con lo dems no es que est en desacuerdo, es que ni me va ni me viene. Pero me lo he pasado bien leyndolo.

Stone

converted by Web2PDFConvert.com

Seor Carling

31/05/2012 12:13 Otro seguir de Ayn Rand que confunde infantilismo con individualismo. Y se retrata l slo.

Responder

El comentario desdeoso con los pies de las seoras es la punta del iceberg de su no he entendido nada y voy a demostrarlo. Su intencin de epatar da un poco de pena.

Responder 31/05/2012 12:34 No he ledo el artculo, pero es aburrido, est mal escrito y el autor es tonto, malo y peor que Hilter. Ah, y quiere ser provocador, pero lo hace mal. Da pena y asco, as que no me molestar en escribir un comentario. Echarlo de Jordow n.

Harvey

Responder 31/05/2012 12:50 Pese a no cumplir con ciertas mximas, como la de utilizar un seudnimo pedante (aunque encaja ideolgicamente con el autor), me ha encantado esta lectura. Por cierto, me gustara que Leire Pajn dejase de inventarse nicks para poner a parir este artculo. Un saludo.

Jason Compson

Carlos

31/05/2012 13:32 Sr. Campos.

Responder

La Connelly no es dios. La mejor banda sonora no es Blade runner. Es usted un fascista provocador. Y los de Jotdow n, que le dejan decir estas cosas, tambin. Pienso seguir vigilndoles y leyendo sus artculos pero con desgana, oiga. No se vayan a creer que son ustedes muy pero que muy malos.

Manuel lvarez
Con un par!!!

31/05/2012 14:56

Responder

No se puede decir que no te has mojado.

Responder 31/05/2012 15:30 Cuanta razn tiene Snchez Drag: el que no haya ledo, al menos, 2.000 volmenes no debera osar a regurgitar pblicamente su opinin. Magnfico sopapo en los belfos de esta espesa y cargante progrez, D. Cristian!

Josep Pl

perdidoenBCN

31/05/2012 15:41 Nadie ha leido la nmero cuarenta y siete?

Responder

No veo ms que razones a favor de su certeza entre los comentarios. Est siendo elevada a axioma universal patrio en estos lares. Esto y el cainismo, que decan aquellos sabios, deberan estar representados en la bandera antes que un escudo, un guila, una estrella o lo que sea. Que no nos digan luego que no hemos avisado de lo que tenemos aqu.

Nacho

31/05/2012 16:35

Responder

Enorme. Con la mayor parte estoy de acuerdo. Con las listas, menos.

Responder 31/05/2012 18:44 No haba escuchado semejante sarta de estupideces en una buena temporada. Decepcionado con el contenido del artculo, con el autor que ha sido capaz de escribir algo as y con la revista que le ha dado el soporte para que lo haga.

Ibon

Responder 31/05/2012 19:00 Parece mentira el poco sentido del humor que demuestran los lectores de los comentarios de este post que, a la luz de lo que dicen acerca de doncellas ultrajadas y lo de tontos que es enfadarse por un rticulo tan lcido, han podido pensar que yo, socialdemcrata e izquierdista al que, siempre desde la irona y el humor inteligente, han calificado poco menos que de gilipollas en el susodicho post, en realidad actuaba como un izquierdista cabreado cuando en realidad no realizaba sino un simulacro premeditado del tpico comentario que un cansino izquierdista hara al no comprender la lcida irona y el uso maravilloso de la libertad individual para provocar a los tontos como yo (de lo que, insisto, yo era en todo momento consciente) de la que el autor del ya mencionado esplndido post, ha hecho gala, y al parecer ha demostrado a lo largo de varios posts anteriores de lectura obligatoria para aquellas personas que no hayan sido capaces de percibir a la primera el profundo sentido humorstico y la deslumbrante inteligencia del autor.

alex calonge

converted by Web2PDFConvert.com

Aparicio Caicedo

31/05/2012 20:41

Responder

Brillante. Sencillamente brillante. Destinado a ser un clsico. Y los comentarios son prueba viviente de ello. Bien.

Dr Hackenbush

31/05/2012 22:10 Cristian Campos es el seudnimo de Mario Vaquerizo. Le pagan por comentarios.

Responder

Dr Hackenbush

31/05/2012 22:11

Responder

Espaa, Espaa.., bandera, bandera..

Ajan De Morenau
Nos gusta la mierda

31/05/2012 22:14

Responder

Maur

31/05/2012 22:30

Responder

Ingenioso y divertido, pero una vez ms, a Campos sus indignadsimos lectores le vuelven a arrebatar el protagonismo. Es gracioso, porque esos mismos lectores son los que se cachodean de aquellos conservadores que al indignarse por algo, acaban dndole publicidad, generalmente gente religiosa y pureta ante cualquier provocacin sexual. Ellos, ecunimes, reclaman entonces que cada uno diga lo que quiera, que cada uno haga lo que quiera. Libertad, libertad. Entonces llega alguien que, haciendo uso de su libertad, dice algo que a ellos les indigna. Y aqu estn los resultados.

Manudo

31/05/2012 22:43

Responder

Aqui estan los resultados, s, ha soltado una sart de gilipoyeces y de 200 personas 185 se lo hemos dicho, eso y que es un patn. No le hemos dicho que se calle la boca, le hemos dicho que por esa misma suelta gilipoyeces. El habla y nosotros respondemos, creo que no hay ms libertad posible.

Maur

01/06/2012 0:00

Responder

Entiendo, como portavoz de esas 185 personas entonces podrs explicarme que decir haca tiempo que no senta tanto asco al leer una sarta de gilipolleces es en realidad una sutil ironia, refrescante y alegre. No os sentis esos 185 un poquito ridculos al poneros tan tremendamente ofendidos por un simple texto escrito en tono de cachondeo en una de las miles de millones de w ebs existentes en internet? Creo que deberais para empezar tomaros con algo de humor aquello que os parezca precisamente eso, risible. Que no os gusta lo que dice? pues perfecto, pero calmaros un poco y que no os vaya a dar un ataque cardiaco mientras respondis. Que Campos ser superfachaqueloflipas, pero no ha violado a vuestros hijos. Es esa reaccin tan histrica y furiosa lo que ms me llama la atencin, no el hecho de que haya mucha gente que no est de acuerdo con lo que dice, cosa perfectamente normal por otra parte. Yo mismo estoy en contra de unas cuantas de esas 100 verdades, pero tampoco me llevo tan mal rato por leer una opinin distinta como estos 185 indignados. Simplemente me sonro mientras pienso para mis adentros que es un insensato por discrepar de m.

Parmenio

31/05/2012 23:38

Responder

Campos ha escrito usted el canon. Los nios deberan memorizar la centena de verdades y los ciudadanos tatuar su cuerpo con ellas para no olvidarlas nunca (sobre la piel sobrante no estara de ms el copiar un popurr de comentarios). Grande maestro.

Galahat

01/06/2012 1:03

Responder

Venga, ya solo falta que venga alguien y escriba que es el puto amo.

Parmenio

01/06/2012 11:08

Responder

converted by Web2PDFConvert.com

No, puesto que aunque fuera merecido (y lo es) eso sera contravenir la verdad 63. 10.

Galahat

01/06/2012 12:13

Responder

63? No veo yo a a ningn individuo mesinico con voz de beata de mantilla y misa diaria y discurso de excursin parroquial dominical diciendo que nadie es el el puto amo. En realidad esa expresin es un clsico de cualquier buena asociacin de groupies.

veva

01/06/2012 3:04

Responder

Qu es esto? Una recopilacin de tw its que no caben en 140 caracteres?

Responder 01/06/2012 11:18 La verdad/buque 20 impedira al Seor Campos una actitud como la que usted describe.

Parmenio

Transatlntico

01/06/2012 9:13 La foto de tu nick te define de cojones.

Responder

Parmenio

01/06/2012 11:33

Responder

Tras preguntarme, en virtud de la verdad/buque 85, cmo contestara Reagan a una afirmacin como la suya, he decidido dejarlo pasar pero no sin recomendarle que no se fe usted de las apariencias. l lo hara as. Es usted un ejemplo de manual de la verdad/buque 47, lo que me permite indicar a los crticos del Sr. Campos la conveniencia de elaborar un poco ms las crticas al objeto de no cargar de razn, an ms, al articulista.

Galahat

01/06/2012 12:32

Responder

En lo que al buque 47 se refiere, el articulista ya va cargado de razn sin necesidad de crticos molestos. Su buque 32 ilustra a la perfeccin el 47, lo que demuestra que, efectivamente, del dicho al hecho hay un trecho. El buque 35 tambin va cargado de razn, salvo por un pequeo matiz. Yo llevo aos sustituyendo a Reagan por Macy Gray, que es infinitamente ms divertida.

Parmenio

01/06/2012 13:30

Responder

Sustituir al Presidente Reagan por Macy Gray en virtud de la v-b 85 (no la confunda con la v-b 35 referente a la ausencia de vida inteligente en la universidad pblica) es un pecadillo perfectamente perdonable. No tanto el uso del sintagma nefando: puto amo que puede indicar guardiolismo y deslizarse usted, destilando falsa modestia, hacia las imgenes bajomedievales de pequeos pases, campanarios, etc. No creo que haya aqu crticos molestos, si acaso, poco rigurosos. Me alegra que usted valore positivamente la v-b 47, si bien, matiza con una opinin interesante sobre el posible conflicto con la v-b 32. El conflicto no es tal. Ese famoso trecho al que usted se refiere es el que nunca hay que transitar. Es ms, yo que inadvertidamente haba pecado de fandanguismo bibliotecario, llevo unos das expurgando anaqueles. Se lo recomiendo.

Galahat

01/06/2012 14:19 Se trata de tomarse el rigor de los crticos con el mismo sentido del humor que el del articulista. Me alegro de que en su caso el conflicto no sea tal, pero me temo que en el caso del autor el buque 47 sirve para ilustrar a la perfeccin el buque 32. Yo, en cambio, hago campaa por el fandanguismo bibliotecario, pero el que incluye a todo tipo de autores, no solo a los sospechosos de izquierdismo. Teniendo en cuenta que el autor parece haber empezado siendo un tontoelbote de izquierdas para pasar a ser de derechas, quin nos asegura que en una dcadas no volver a ser un tontoelbote de izquierdas? Cosas ms raras se han visto, aunque debo confesar que no soy nada fandanguera. En realidad recurro al fandanguismo de las bibliotecas. En cuanto al poco rigor de los crticos, no lo veo tan dramtico. Hace no mucho a Enric Gonzlez le acusaban en esta misma revista de ser un ignorante en lo que a cuestiones econmicas se refiere y no recuerdo su nombre haciendo referencia al poco rigor de dicha crtica.

converted by Web2PDFConvert.com

Javi

01/06/2012 10:04

Responder

194 comentarios Yo pensaba que JotDow n lo leamos tres frikis gafapastas

Responder 01/06/2012 11:20 El tal Manudo es de los que cree que dndole 40 veces al botn de Me Gusta en Facebook salvar una vida. O varias. En todos los artculos de Cristian Campos siempre tiene que existir el tpico seudnimo que, an tres das despus de ser publicado, vuelve por aqu a recordarnos lo gilipollas que es el autor y lo tranquilo que se encuentra l al ver la reaccin de la mayora, que repudian lo que han ledo.

Laurel

Es todo como muy as, muy divertido.

Manudo

01/06/2012 13:19

Responder

Me paso por aqui porque siempre aparecen personajes como tu con aires de superioridad y de dejadez y es interesante ver lo que soltais a salto de mata como el que no quiere la cosa. Pero que acepto muy bien la definicin que has hecho de mi, eso s, lamento que con esos 40 me gusta la vida que salvase fuese la tuya.

Dions

01/06/2012 12:20

Responder

Se puede ser un tontolbote de izquierdas para pasar a ser un tontolbote de derechas. Y lo ms importante, se puede acabar siendo un tontolbote de centro

Responder 01/06/2012 12:56 Siendo un artculo lleno de gilipolleces reconozco que me lo he pasado bien. Lo que no me cuadra dentre tanto elitismo insultante son las quedas de cajero y caja del sper. Un to de nivel tira de Visa hasta para comprar el peridico. Nada de frecuentar cajeros como para quejarse de los huevones que le anteceden. Tampoco suele ir a la compra, y si va, lo hace a sitios gourmets o como mucho al Corte Ingls, donde raras son las colas. Concretando, sacar del cajero de 10 euros en 10 euros y comprar en Mercadona no me cuadra con un to que cita a Peter Medaw ar.

pavoment

Blas

01/06/2012 13:00

Responder

Tanta fe en las propias ideas me produce al mismo tiempo asombro y envidia. Pero, por qu solo cien verdades? Por qu no 150 o 500? Estoy convencido de que guarda usted otras muchas verdades que dar a conocer al mundo. Le animo a hacerlo. Un saludo.

kepa minondas
Bravo, bravoooo Plas, plas ,plas

01/06/2012 13:14

Responder

goslum

01/06/2012 13:26

Responder

Estupendos estos primeros 100 buques, armador Campos.

Fidel

01/06/2012 13:34 Mueve el rabo, perrito

Responder

Fidel

01/06/2012 13:49

Responder

De soberbio tontolbote de izquierdas a sublime tontolculo de derechas. Suele pasar-

Marc Gomariz

01/06/2012 20:14

Responder

Comparto muchas de las verdades, me he ledo el artculo al completo, y hay que decir que ha causado el efecto deseado por el autor. Bravo. No tengo ms preguntas, seorita.

Futuro exlector de Jot Down

01/06/2012 20:41

Responder

Para m que aqu hay trampa. Posiblemente este medio est en manos de simpatizantes de los partidos de izquierda que entienden que para deslegitimar a la derecha lo mejor es sacar a pasear a los Gonzlez Pons,
converted by Web2PDFConvert.com

Ussa, Rosita Dez y dems para que aireen sin el menor rubor su estulticia. Ahora bien, con este fulano se les ha ido la mano. Tanta imbecilidad ya no cuela.

Responder 01/06/2012 20:46 Recuerdas cuando el protagonista de La cena de los idiotas habla con uno de sus coleguillas sobre el tipo que va a invitar, tras conocerlo en el tren? No tiene lmites, le comenta. Pues yo no pude evitar pensar lo mismo al acabar de leer esos cien excrementos estpidos.

Faldo

Responder 01/06/2012 20:56 Otro de esos enteraos leyeron casi dos libros y escribieron tres, de los que ya estamos hasta el gorro.

Brown

Komisario Parrokias
Mosqueante.

01/06/2012 21:45

Responder

Ni una sola referencia a Rivilla, Grifa o Calleja.

Responder 02/06/2012 12:01 La reaccin de los torquemadas de turno, su tremendismo y falta de irona, carga de razones al autor de estos 100 puntos

Iaki E.

Responder
Nombre: Email: Sitio web: Mensaje: required * required *

Enviar comentario

Jot Down Magazine

Listado de autores

Libreras JD

Mapa Web

Portada en PDF

Publicidad

Contactar

Aviso Legal

Copyright 2012 Jot Down Cultural Magazine . Todos los derechos reservados

converted by Web2PDFConvert.com

También podría gustarte