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CASO PRCTICO COMMUNITY MANAGER Primera Parte: Plan de Marketing Online 1.

- Como primera opcin usaramos el SEO o posicionamiento en buscadores, para dar una imagen de marca fuerte, intentando aparecer en la primera posicin de los buscadores. Si con esta opcin no consiguiramos los objetivo deseado, deberamos usar el SEM o publicidad en buscadores, para intentar obtener trfico, captar clientes y conseguir rentabilidad. Tambin para intentar captar clientes, mejoraramos el diseo grfico de la pgina web, mejorando la navegacin y la calidad de la informacin. Adems una campaa de afiliacin, basada principalmente en conseguir leads o clientes a travs de descuentos, para intentar captar a los clientes ms indecisos. Por otra parte, una campaa de e-mail marketing informando a los clientes de la campaa de descuento. Uniendo todo esto a una estrategia en redes sociales, que acompae en todo momento al resto de herramientas y las una en una sola direccin, la de atraer y convencer a los posibles clientes.

2.- Para medir las estrategias de SEO y SEM usaremos el CTR (Click Through Rate), ya que pretendemos conocer el total de clicks que hemos obtenido con estas herramientas. Por otra parte, para saber cmo ha funcionado la campaa de e-mail y de afiliacin usaremos el LTR (Tasa de Conversin), de esta forma obtendremos el nmero de leads recibidos y el nmero de visitas obtenidas. Ya para finalizar y evaluar el xito de la estrategia llevada a cabo, comprabaremos el volumen de trfico que hemos obtenido en la pgina web gracias a la estrategia. El ltimo paso ser obtener el ROI total de la campaa, para conseguir cal ha sido el valor que ha obtenido la empresa como resultado de la campaa publicitaria. Este paso ser muy importante ya que nos indica los beneficios que ha obtenido la empresa con la campaa y si ha conseguido los objetivos que se planteo para realizarla.

Segunda Parte: Anlisis de resultados

1) Con las palabras Cursos Redes Sociales hemos obtenido 36 visitas. 1.865 x 0,0198 = 36,92 2) En total, con la campaa realizada hemos obtenido 1.069 visitas. Suma de todas las impresiones x suma CTR 3) El coste total de la campaa ha sido de 320, 7 1.069 visitas x 0,3 =320, 7 4) El Costo por Mil (CPM) de esta campaa es de 5,37 (1000 x 320,7) / 59.652 5) El CPL ha sido de 0,668 320,7 / 480 = 0,668

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