Está en la página 1de 31

Autor: Luis Filgueira

Fernández

1
Un puente cualquiera.
Ojos tristes habla a Jacinta. Al oír que Piojo rebusca en el
lugar le regaña.
Tienen el color de la piel muy roja.
Beben, hablan y mean.

OJOS TRISTES- Oye ¿estás bien, mala borracha? No bebas


ni agua para ver si te recuperas. Duerme un par de horas y
ya veremos que hacemos. Tú, desgraciado. ¿Se puede saber
qué ostias buscas? Si paras quieto te dejo un metro de
cadena. No juegues. Siempre jodiendo, coño. Mira que eres
abobado, mentecato del culo. Ya no se puede tener
intimidad en ningún lado. Que pares, te digo, ceporro.

PIOJO- Si pretendías echar un quiqui la llevas clara, tito. No


se puede chingar agilipollado. Así que a la mierda tu
jodienda.

OJOS TRISTES- Cállate, tarugo. Te vas a quedar a dos


velas toda tu puta vida y por ser un empanado me quieres
pintar mal la cosa pero no te preocupes que no tengo
calentón. Bujarrón del zurullo.

PIOJO- No des por culo que solo quiero priva y no hay. Esto
está de capa caída. Date un pirulo y no te rayes que yo no
tengo la culpa. Tito, trae priva.

OJOS TRISTES- Como me llames tito otra vez te meto dos


bucos, bucéfalo de capirote. Esta cabrona mamarracha no
se mueve. Menuda plasta le ha dado este aborto.

PIOJO- No le hagas caso hasta que eche la primera papilla.

OJOS TRISTES- No quiero tus putos consejos, merluzo. No


me des la vara. Tanta marcha como tenía y ahora de bajón.
Voy a ver si pillo algo. Ahí quieto, bobalicón

PIOJO- Aquí te espero, tito.

OJOS TRISTES- Cállate, mamarracho que cuantos más


palos más das la brasa. Te doy una galleta como vuelvas a
llamarme tito. No des por culo.

2
PIOJO- Lo que te jode es que por no maquearte no mojas.
Eres un primo. Me da que no hay polvo en largo.

OJOS TRISTES- No follamos porque esta ramera está


medio gilipoyas pero no creo que dure esta jodienda.

PIOJO- Ni te la chupa porque vas de gatillazo.

OJOS TRISTES- No vas a privar por ser un bocas. Cuando


vuelva te comes los mocos.

PIOJO- Me importa un bledo. Me la suda, me la pela y me la


trae fresca.

OJOS TRISTES- A ver si te coscas, cuando lleguemos a


Cádiz iremos a por otro churumbel. Deja de ser agonías.
¿Quieres o no quieres priva?

PIOJO- Sí.

OJOS TRISTES- Pues no me rayes. Ya vengo.

Ojos tristes sale a por priva.

PIOJO- Qué pesado con el tema. Te crees que puedes meter


y que es pan comido. Cuando estás todo ciego hasta las
cejas. Cádiz tiene que estar en el quinto coño... No me
desata para darme un rulo por ahí y tú dices nada. No
soporto vuestro rollo friki. Me vaciláis porque no estáis bien
del tarro. ¿Crees que ese presuntuoso te quiere? Por el se
iría de picos pardos y que nos jodan. Malvado chaquetero
de mierda. Con la moña que se pilla bien podría matarse.

Vuelve Ojos tristes con priva.

OJOS TRISTES- Priva pero controla que no quiero oírte dar


a la gayola. A ver si esta hijaputa se recupera de la moña
que me da que no está bien del tarro.

Ojos tristes habla con Jacinta.

3
OJOS TRISTES- Tonta mía, te he traído priva. No me
cabrees, churri. Venga, no la cagues. No te quedes
conmigo. ¿Tan mal te ha dejado el puto aborto, zorimba?

Al no hablarle Ojos tristes la sacude violentamente.

OJOS TRISTES- Te estoy hablando. Ausente del culo deja


de volar con la mente.

PIOJO- Qué fuerte. Te ha salido el tiro por la culata, tito.

OJOS TRISTES- Está colgada. Me toma el pelo, porque me


ha sonreído al tocarle el chumino.

PIOJO- No seas ansioso y priva conmigo coño. Ya te la


mamará cuando se te levante.

OJOS TRISTES- Lo que pasa es que tú no tienes quién te la


coma y te jode, zamacuco.

PIOJO- No quiero que me la chupe mi hermana. Sobran


pibas. En el mundo hay más pavas que pibes. Y soy un solo
pavo para mucha tía. Y te jode que Jacinta no te hace ni
puto caso.

OJOS TRISTES- Quién se va a fijar en un yogurín que


pretende ir hecho un pincel y lo único que hace es darle a
la manuela.

PIOJO- No te chines, tito. Afloja la cadena.

OJOS TRISTES- No seas pesado con el tema. Y no me


llames tito, que te doy una tunda que te dejó la lengua
donde cristo perdió la alpargata. Me quiere, hijoputa.
Arregla esta huesa que aquí no vive ningún zurullo. Me
largo. Quiero ver esto de puta madre cuando vuelva.
Gilipuertas. (Aparte) Claro que me quiere. Si no se habría
ido, pendejo.

PIOJO- ¿Dónde vas?

OJOS TRISTES- Al súper.

4
PIOJO- Déjame ir contigo. Si me porto chungo me ostias.

OJOS TRISTES- A ver, piojo. Te he dicho que estoy muy


colgado de tu hermana. Te he traído priva y ahora voy al
curro. ¿Quieres dejar de fliparte?

PIOJO- Trae patatas fritas. Y no me llames piojo o me


ahorco.

OJOS TRISTES- Lo intentaré. Vigila a la babosa esta.

PIOJO- Trae patatas fritas o le hago algo.

OJOS TRISTES- Te he dicho que lo intentaré, picha


pequeña. No seas barbitonto.

PIOJO- Al jamón.

OJOS TRISTES- Lo que pueda.

PIOJO- Vale. Al jamón.

OJOS TRISTES- Quiero ver esto como un nido de amor.

PIOJO- Vale. Al jamón.

OJOS TRISTES- Tontiloco.

Ojos tristes sale al supermercado a robar.

PIOJO- Impotente.

Piojo se pone a arreglar el lugar como un nido de


amor.

PIOJO- Como un nido de amor. Mamón del culo. La priva te


deja entre tontucio y tontuelo. No te temo ¿pillas? Crees
que nos tienes acojonaos. Chango que ni la chorra te
responde. A ver si te crees menos mentecato que yo porque
conoces Cádiz. Coño. Puto Cádiz de los huevos. ¿Qué coño
tendrá que haber en Cádiz? Además de folladores y

5
folladoras con mala follá. Piojo tú. Cenutrio del culo. Coño.
Puta mierda y más mierda. Maldita raza. No te insulto más
porque eres mi tito. Mendrugo menguado. Que ni te pasas
agua por la cara.

Aparece ojos tristes hecho polvo.

PIOJO- ¿Qué haces aquí tan pronto? Me querías pillar.

OJOS TRISTES- Pillar me ha pillado el arracacho del


panchito. Ese sí que me ha pillado.

PIOJO- Mira que eres cazurro. Cambia de zona hasta que se


pire. Siempre currando en el mismo sitio. Así siempre te van
a currar.

OJOS TRISTES- No me insultes que te doy, so gaznápiro. A


ese marica que más le da un litro más o menos. Es un rata.
Se me ha ido la pinza al salir por caja porque me he partido
el culo de el un rato y se me cayó la priva y me quedé en
cuero delante de la basca.

PIOJO- La has pifiado porque te ha salido del melón. Eres


un lipendi. Con la de súper que hay.

OJOS TRISTES- Como me vuelvas a insultar me cago en


tus muertos. Qué manía con dar la plasta. Botoso de
mierda.

PIOJO- Lo que pasa es que vas de sobrado y te lo flipas


mazo.

OJOS TRISTES- ¿Me estás oyendo?

PIOJO- A mi no me hables más. Voy a jiñar.

OJOS TRISTES- No seas cerrado. Adoquín. Anda. Es que


eres muy obtuso. El sitio estaba petado y no me pillaba ni
de coña. Anda, ven. ¿Vienes o qué? ¿Qué tal la muerma

6
esta? Ladra o no ladra. Qué rollazo. Tú, termina de jiñar,
simplón. Mira qué traigo (saca priva)

PIOJO- Qué cabrón, hijoputa trolero.

OJOS TRISTES- ¿Privas o qué?

PIOJO- Dame.

OJOS TRISTES- Pues no jodas, tronco.

PIOJO- ¿Por qué me has contado esa movida cutre del


ñañito entonces?

OJOS TRISTES- Priva y calla, coño. No seas zoquete.

PIOJO- ¿Y las patatas?

OJOS TRISTES- Vete a tomar por culo. Y te he dicho que


arregles esta huesa, coño que parece una jaula. No soporto
este hedor.

PIOJO- ¿Piensas traer patatas o qué?

OJOS TRISTES- Cuando arregles este cementerio de


muermos.

PIOJO- Hoy lo arreglo.

OJOS TRISTES- Y mañana traigo las patatas. Pero éntrale a


esta mierda porque si no le das caña nos come y te juro que
mañana traigo patatas hasta que te huelan los pedos a
delirios de jamón.

PIOJO- Eres un puerco.

OJOS TRISTES- Habla el limpio.

PIOJO- Yo soy limpio.

OJOS TRISTES- ¿Ah sí? Me puedo lavar la polla en tu keli?

7
PIOJO- No. Pero te puedes lavar el capullo en la estación.
Verás como cambia el hedor. Y si hay suficiente agua
puedes enjabonarte un poco la boca, que eres un pipa.

OJOS TRISTES- Te voy a dar un capón, besugo del culo.


Estoy de los chorizos chupópteros que se quejan hasta la
polla.

PIOJO- Ya. Como esta maricona no se queja no te jode. Pero


yo de ladrón nada de nada. Y me aguantas por tu churri.

OJOS TRISTES- ¿Me huele el rabo?

PIOJO- No.

OJOS TRISTES- Entonces ¿Qué me huele?

PIOJO- Nada. No seas muérnago noneco.

OJOS TRISTES- Dime que me huele, idiota.

PIOJO- Solo te he dicho que allí te puedes asear bien.

OJOS TRISTES- Das asco.

Ojos tristes le tira una bolsa con ropa de tía de mal


gusto muy colorida a la cara.

OJOS TRISTES- Toma. ¿Qué te parezco ahora? ¿Un tío


cojonudo? Contesta, estúpido pajillero.

PIOJO- Un rancio del culo. Tener puta educación no cuesta.

OJOS TRISTES- Maldito sangrante. Lila huérfana. Larva


miserable. Si no fuese por mí estarías enganchado al jaco o
a saber a qué movidas. Basura humana.

PIOJO- No soy tan tontivano como crees. Y soy mejor


huérfano que tú. Que me tienes atado por la patilla porque
eres un tarado.

8
OJOS TRISTES- Cállate, jodido frustrado y cámbiate de
ropa.

PIOJO- Esto me queda grande. Y es de piba.

OJOS TRISTES- El cebollino celestial tiene gusto. No


vengas con exigencias, molondro.

PIOJO- Me da vergüenza.

OJOS TRISTES- Vergüenza. No me digas príncipe de las


ratas. ¿Dónde crees que vives?

PIOJO- No exijo pero así estoy bien.

OJOS TRISTES- Cámbiate y no me hagas cagarme en dios.

PIOJO- Me cambio si tú te cambias también.

OJOS TRISTES- Pensabas que no me iba a cambiar.


Mamarracho de la picha. No hay que ser desagradecido.
¿Crees que la gente critica tu pinta cuando te ve? La gente
solo ve un muerto de hambre con cara besugo y ya. Maldito
huérfano con escrúpulos. Si cambias la ropa al menos
evitas el mal olor que desprendes. Imbécil del culo.

PIOJO- Me pongo estos pantalones si me dejas cortarlos.

OJOS TRISTES- ¿Cortarlos por dónde?

PIOJO- Por aquí.

OJOS TRISTES- Eso es joderlos.

PIOJO- Hay varios. No pasa nada. Coño.

OJOS TRISTES- Sigue siendo joderlos truño del culo.

PIOJO- No los quiero. O me dejas cortarlos o paso.

OJOS TRISTES- Wow! Qué sensible es este percebe.

9
PIOJO- Sensible no. Son un rollo. No molan nada. Quién es
la zángana que se pone esto. Quieres partirte la polla,
mafioso de mierda.

OJOS TRISTES- Si no los quieres no te los pongas. Otros no


llevas.

PIOJO- Cara de bausán eres lo peor... Ni me dejas que los


corte ni te lavas, joder.

OJOS TRISTES- Joder con el lavarse. Te abro la espina


como me toques el cipote. Jodido renacuajo. Mala pulga.
Córtalos si quieres, piojo.

PIOJO- Si me llamas piojo te llamo tito. No juegues. Esta te


la paso.

Piojo corta el pantalón con un trozo de espejo que


tienen en el carrito.

OJOS TRISTES- Ahora estás mejor. ¿Ves? que nunca me


haces caso, cazurro. Mírate.

PIOJO- ¿Qué?

OJOS TRISTES- Ven. Mírate en el espejo. Dime a quién ves.


¿Te reconoces? ¿Ves un panarra tocho hasta el mastuerzo o
qué polla ves? ¿Ves una historia de amor con tu rabo? ¿Qué
ves?

PIOJO- Veo un subnormal con falta superficial. Un hervor.


No más. Pero si te fijas bien, bien adentro, pero bien, bien
verás que soy joven y nada tontero y que tengo amor que
ofrecer. Verás que quiero tener churumbeles tocahuevos y
verás que soy afortunado de no tener apegos. Preparado.
Contento de no tener miedo. Contento de estar con
vosotros. Contento de tener con quien estar, aunque seáis
arracachos. Sé que no quieres que vea lo que sucede pero
he visto mucho. Veo a las ovejas que tienen prisa por morir.
Yo estoy con vosotros y el tiempo no es tiempo. Es
maravilloso ser un ceporro. Y tú debes ver lo mismo de mi
que veo yo, o no mentecato.

10
OJOS TRISTES- Anda, termina de cortarte los pantalones
que flipas. Debes ir medio cocido como un piojo

PIOJO- Tito maldito. Dime ¿tú que ves?.A mi no se me ha


ido la pinza. No seas la cofradía del puño cerrado. Comparte
conmigo el cacao que ves.

OJOS TRISTES- No me taladres. Voy al súper.

PIOJO- No. Por favor. Dime qué ves. Anda, que no te entra
bajón.

OJOS TRISTES- Qué punto. Voy a mear y me piro al súper.


A ver si no está el gentuza ese.

PIOJO- Cobarde. Si quieres dejar de estar en Babia tienes


que contármelo si no siempre mezclarás las churras con las
medinas. Aunque por lo que veo no te ahogas en un vaso
de agua porque no te gusta la limpieza.

OJOS TRISTES- Estoy hasta la polla. Déjame ir al súper que


yo de chorradas no entiendo.

PIOJO- Vete al súper hijoputa.

Piojo corta sus pantalones con el trozo de espejo y se


los cambia. Abraza su ropa sucia y la tira. Ojos
tristes habla de nuevo con Jacinta.

OJOS TRISTES- Tú no te levantes bollera camionera. Me


cago en la leche que mamé. Pringo aquí por tu hermano si
no ya te habría dado un buen par de sopapos a ver si te
riega. Me tienes a dos velas. A ver si te recuperas y te
cambias la ropa que no aguantamos más este olor de vulva
rastrera. Me da igual lo que te dure el yuyu pero como no te
desatontes te juro que te quedas y me llevo al gamberrete
sin ti. Mírate. Estás como una cuba.

Sale enfadado y se dirige a Piojo.

11
OJOS TRISTES- Tú no te levantes. Así como un rey. Vago
inútil.

PIOJO- Estás como una regadera.

OJOS TRISTES- Te he dicho que arregles esta cloaca de


una puta vez.

PIOJO- Qué más te da. Si no me quieres aquí libérame.

OJOS TRISTES- Cállate. No me hables así. Vergüenza


debería darte menospreciar tu vida.

PIOJO- Si te pasmas en ese curro cámbiate. O si no déjame


ir a currar contigo.

OJOS TRISTES- Y dejas sola a tu hermana. Métete en tus


cosas, zoquete.

PIOJO- No me meto en tus cosas.

OJOS TRISTES- Y como me vuelvas a decir que huelo te la


arranco. No me hagas traer un cuchillo.

PIOJO- Estás rayado.

OJOS TRISTES- Si tuvieses limpia esta huesa del culo no


me llamarías puerco y sabría que te importo. Debería salir
de ti. No pararé hasta que lo consiga.

PIOJO- ¿Sabes por qué estás así? Porque no follas.

OJOS TRISTES- No follo porque tu hermana no está bien.

PIOJO- No follas porque no se te levanta.

OJOS TRISTES- En Cádiz follo.

PIOJO- En Cádiz. Venga ya. Absurdo.

OJOS TRISTES- Levántate mulo. Ponte a arreglar esto.

12
PIOJO- No se te levanta.

OJOS TRISTES- ¿A que te la arranco?

PIOJO- Tranqui.

OJOS TRISTES- No te traigo priva jamás.

PIOJO- No me meto más contigo.

OJOS TRISTES- Hijo de mala furcia. Mil úlceras te vengan.

PIOJO- El que desea el mal vecino.

OJOS TRISTES- Viene el de él por el camino. Si es que te


haces que me caliente en vez de arreglar este infierno de
una puta vez. ¿Sabes en qué punto de la vida estaríamos si
hubiésemos resuelto este asunto? ¿Eh? Maldito demonio.

PIOJO- Ya pasó.

OJOS TRISTES- A saber que negocio estaríamos tratando.


Pero por tu puta culpa todo se destruye. Tengo que gastar
mi energía hablando de esto que no me permite descubrir
cosas.

PIOJO- El problema no está en esta tierra. Está dentro de


nosotros. Si tú quieres yo pongo esto como quieras. Si
realmente quieres también lo puedes poner tú. También
tenemos la opción de desplazarnos e infectar otro lugar.
Esto es lo que tiene que ser. Si este problema estuviese
solucionado habría otro igual que solucionar y otro y
siempre sería de la misma categoría. Es decir, nunca
salimos del mismo hoyo. Cada uno vive en una esfera. Por
muchas influencias que tengas o mucho que inviertas
siempre pertenecerás a tu esfera. La peor priva nunca
podrá ser agua. El mejor jaco nunca te hará volar. La
diferencia entre tú y yo está en la mente. Solo es mental. Tú
pierdes energía en eso y yo en otra cosa.

OJOS TRISTES- ¿Estás bien?

13
PIOJO- Sí. ¿Por?

OJOS TRISTES- Ponte a limpiar y deja de decir chorradas.


Ya verás qué sucede.

PIOJO- Como quieras.

OJOS TRISTES- Dale caña. Verás como cambia el karma. Y


coge la bolsa del carro.

PIOJO- ¿Qué bolsa?

OJOS TRISTES- La otra bolsa que he traído. Y no te hagas


el imbécil.

PIOJO- Mmm... ¿Una falda?

OJOS TRISTES- Trae coño. Que eres más cenutrio que un


tontopollas.

Ojos tristes le tira una bolsa de patatas a la cara.

PIOJO- ¿Patatas? No tengo hambre.

OJOS TRISTES- Pues las comes mañana. Desagradable. O


dáselas a la ramera si es que despierta.

PIOJO- No dejes para mañana lo que puedas comer hoy.

OJOS TRISTES- Siempre llevando la contraria. Hasta


comiendo jodes. Voy a mear.

PIOJO- Mea a ver si te fluye.

OJOS TRISTES- Vamos a cambiar esto ya.

PIOJO- ¿Se puede cambiar o no? ¿En qué quedamos?

OJOS TRISTES- Ven.

PIOJO- Vienes o voy.

14
OJOS TRISTES- Ven tú.

PIOJO- Espera. Mejor no.

OJOS TRISTES- Cambiemos esto otro día.

PIOJO- Ahora.

OJOS TRISTES- ¿Ahora?

PIOJO- Sí. Deja la priva.

Ojos tristes va junto a Jacinta y la coge con excesiva


violencia.

OJOS TRISTES- ¿Y a ti qué coño te pasa? Dame un beso.


Solo un puto beso o te parto la cara. Vacaburra.

La suelta y vuelve.

OJOS TRISTES- Y a ti te voy a hacer pedacitos por intentar


manipularme.

PIOJO- Pégame si quieres. Si empiezas así terminarás


matándome. Después lo harás saber para que te den leña o
te la darás tú solito. Aún así tengo mucho que perder. Mira
tú si quieres seguir viviendo.

OJOS TRISTES- Estás pirado. Nunca te mataría. Flipado. No


me líes. Sucio del culo. ¿Por qué no me besa la ramera?

PIOJO- Yo qué sé. Estará hecha polvo.

OJOS TRISTES- ¿Me quiere?

PIOJO- Si no te quisiera no se habría dejado chingar por ti.

OJOS TRISTES- ¿Crees que me quiere?

PIOJO- Qué pesado. Bésala y si se aparta es que no.

15
OJOS TRISTES- Hace un mes me besaba.

PIOJO- Hace un mes yo estaba suelto.

OJOS TRISTES- Es diferente.

PIOJO- ¿Tú crees?

OJOS TRISTES- No soy un moco

PIOJO- Yo tampoco. ¿Me invitas a un trago?

OJOS TRISTES- Un trago de qué.

PIOJO- Me invitas a un trago o te vas al cuerno.

OJOS TRISTES- Pilla. Y no limpies el borde. Si me tienes


asco no me pidas nada. Porque puedo hacer tragarte hasta
mi mal aliento para siempre.

PIOJO- Voy a portarme bien.

OJOS TRISTES- ¿Te gustaría que viniese alguien?

PIOJO- Me conformo con tu mala compañía.

OJOS TRISTES- Ya. Eso lo dices porque tienes cadena.

PIOJO- No. Tengo cadena pero puedo decir lo que quiera. Y


a tí. ¿Te gustaría que viniese alguien?

OJOS TRISTES- No. Estoy comprometido.

PIOJO- Pues me da que te han dado plantón.

OJOS TRISTES- Mi chica sueña dormida. Su mundo no es.


Se engaña a sí misma porque no tiene el valor de ver la
realidad tal y como es.

PIOJO- Te huele la boca.

OJOS TRISTES- Y tú tienes orejas en la puta mierda.

16
PIOJO- Vete a la mierda.

OJOS TRISTES- En la mierda estoy como no cuides esta


cloaca. Si tu madre apretase el coño seguro que la
ahogabas para que te dejase salir.

PIOJO- No sé de donde sacas esas palabras pero creo que


se te está pasando la juventud sin despedirse.

OJOS TRISTES- ¿Por qué dices que me huele la boca?

PIOJO- Lo he dicho en broma. Dejemos los insultos.

OJOS TRISTES- Pues no me jodas. Guarro del culo.

PIOJO- ¿Y qué tipo de bromas te gustan?

OJOS TRISTES- ¿Conoces a alguien que le guste las


bromas?

PIOJO- A mi.

OJOS TRISTES- Me parto de risa.

PIOJO- A ti no te gustan porque eres un barril de priva.

OJOS TRISTES- Yo soy un crack y aguanto lo que se me


eche. Nunca he estado chungo por privar.

PIOJO- Ahora sí. Ese problema que evitas te va a salir caro


si no lo atajas.

OJOS TRISTES- Mira que eres raro. Te comes el coco que


no veas.

PIOJO- Eres un asustadizo del papirote.

OJOS TRISTES- O será que no quiero dejar la priva.

17
PIOJO- Te has columpiado en la priva y ahora no sabes
salir. Ni siquiera para revivir tu picha. ¿Cómo pretendes
tener otro hijo así, lamecoños?

OJOS TRISTES- Tú si eres ocioso. Cuando vayamos a Cádiz


se me pasa. Este arracacho no se yergue porque necesita
sur.

PIOJO- Si a mi me deja de funcionar la verga dejo de volar.


Si no cuidas la perola te quedas pillao y por lo que veo no
controlas.

OJOS TRISTES- No seas pesao con el tema que importunas


más que un matrimonio caliente. Voy a dejar la priva, coño
para que te calles. Si no vuelve el entusiasmo el problema
no será ese.

PIOJO- Ya verás como sí. No seas palurdo. Y si de paso


hablas menos se te irá la cara lerdo también.

OJOS TRISTES- ¿Debo tomármelo como un cumplido?

PIOJO- No. Debes dejar la priva.

OJOS TRISTES- Digo lo de chapar la boca.

PIOJO- Sí. Así le darás menos a la mente.

OJOS TRISTES- Pues para chapar me abro.

PIOJO- Pues adiós.

OJOS TRISTES- Pues adiós, mamacallos.

Ojos tristes se va enfadado.

PIOJO- Imbécil del culo.

OJOS TRISTES- Hola.

PIOJO- ¿Has vuelto?

18
OJOS TRISTES- No. No me he ido realmente.

PIOJO- ¿Te vas a quedar mucho tiempo?

OJOS TRISTES- Me gustaría estar callado mucho tiempo


para que mi cara lerdo se transforme. Así que por favor no
me toques los cojones.

PIOJO- Lo que quiero decir es que callado mola mazo el


proceso. Puedes darle al pico pero no sobre priva.

OJOS TRISTES- Mucho sabes para no tener ni puta idea.

PIOJO- Porque yo era el típico tío que daba el coñazo con


las chuches y rallaba a to dios. Hasta que me borraron y me
trataron de tarado. Nonecos de yegua malparida.

Ojos tristes va a ver a Jacinta.

OJOS TRISTES- A ver zombie. Nunca he visto una estúpida


tan vacía. Pasas de ser el alma de la fiesta a ser una
garrapata zoqueta. Y no me acuses de machista que te
hablo de igual a igual. Deja de decir gilipolleces del culo.
Aprende algo, coño. Que de tanto estar agonizando se te
debería ir esa cara lerda. Que yo tengo mis defectos y tú los
tuyos. Los que te molestan en mí son los que tú tienes
dormidos. Yo acepto tus putos defectos así que no me digas
nada. Cuando se me despierte el pajarito te voy a volver a
dar tralla a ver si espabilas. Estás que lo flipas.

PIOJO- Deberías hablarle bonito.

OJOS TRISTES- Se le ha ido el esplendor. Ya solo defeca.

PIOJO- Dile cosas que sientes. Dile qué quieres. Dile cosas
bonitas que tienes, zángano y déjate de jodienda.

OJOS TRISTES- Mi tupido mamaculo. No pienso decirle


nada. Sé lo que tengo, lo que quiero y lo que siento. Callado
seré menos lerdo. si le molase estaría guay pero como
pasa, paso. Y soy tan susceptible como cualquier oveja.
Quiero estar tranqui. Tú eres susceptible, yo soy

19
susceptible. Tú me comes el coco y me quemas y yo me
rayo.

PIOJO- Date un rulo.

OJOS TRISTES- Pues me doy un rulo.

PIOJO- No. Quédate.

OJOS TRISTES- ¿Me voy o me quedo?

PIOJO- Como quieras. No tienes porque irte pero aquí estás


más seguro.

OJOS TRISTES- ¿Colegas?

PIOJO- Si no privas y te portas sí.

OJOS TRISTES- Qué hijoputa.

PIOJO- Trae priva para mí.

OJOS TRISTES- ¿Qué?

PIOJO- Así veo si aguantas.

OJOS TRISTES- Chorizo chupapollas. ¿Crees que no puedo?


Me despollo de tu culo.

PIOJO- Pues trae.

OJOS TRISTES- Vale. Ahora vengo pringado.

Ojos tristes sale a por priva mientras Piojo descubre


en el carro un cartón de priva. Bebe. Medita.

20
PIOJO- Esta es una experiencia de la polla. Estar en la parra
y controlar. Cómo molas, tito. Si congeniamos en estas
movidas somos la caña. Te doy las gracias por hacer de la
vida pan comido. Fenómeno insuperable. Esta lección de
humildad mola mazo. Esto si que son vacaciones
especiales. Soy un pelín cabrón del culo pero tú tampoco
eres muy chachi que digamos. Mola cómo compartes. Esa
puta generosidad te hace ser un maqui. Yo soy un poco
jacho pero estoy para lo que quieras. Te he visto muy
empanado por eso te he dado el toque. Paso de quedarme
con esta que no se cosca ni de un cuesco. Si esta palma
vamos a pachas con el curro y nos abrimos rápido. Y
podemos perrear por Cádiz si quieres.

OJOS TRISTES- Tío he potado sangre. Necesito jalar


aunque no tengo ganas. Pero he hechado papa roja. Estate
al loro de tu hermana si me pasa algo.

PIOJO- Túmbate y respira.

OJOS TRISTES- ¿Y si me voy al otro barrio?

PIOJO- No seas molondro. No te vas a morir. ¿Dónde está el


cabrón del culo que conozco? No seas marica.

OJOS TRISTES- Tronco, tengo un presentimiento.

PIOJO- El presentimiento es que respires, menso.

OJOS TRISTES- Háblame para que no me muera.

PIOJO- ¿Y qué te cuento? ¿Me invento una movida?


Deberías soltarme para ir al médico. Tito, si palmas cómo
me quito la cadena. Tú mismo, bicho. El abuelo siempre
decía que uno de la calle es un toletetolondrón más tarado
que tardo y yo lo que no entendía de su discurso es que se
había casado con la agilipollada de tu madre. Y esta por
encima chingaba a escondidas con el cenutrio de tu tío.
Vaya porquería. Una familia de sangrantes. Sois muy
promiscuos. La abuela está ensimismada. Yo creo que se ha
rayado porque todos sabemos del tema y ella se hace la
sueca. Es cojonuda. Y a tí te a mandado al mundo. Cómo

21
una fulana puede mandarte a tomar por culo. Tremendo
¿no?

OJOS TRISTES- ¿Cómo?

PIOJO- Te has dormido bujarrón del culo.

OJOS TRISTES- ¿Me he dormido?

PIOJO- Un poco.

OJOS TRISTES- ¡Ay! Me ha dado leña un madero.

PIOJO- Estás de coña.

OJOS TRISTES- Los güevos. Y el ñañito del culo se


despollaba.

PIOJO- Por ir al mismo súper. Mamachumino. Mira que eres


babieca.

OJOS TRISTES- Iré a otro.

PIOJO- Deberíamos pedir por la calle.

OJOS TRISTES- Ya. Y mañana qué comemos. Las ovejas no


sueltan chapa. Pedir. Qué palo.

PIOJO- A mi me la pela. Yo pido tan guay.

OJOS TRISTES- Mola más mangar. No tienes que currar


tanto y tienes lo que sea.

PIOJO- Pues déjame ir contigo. Tienes que pillar la baja. Así


no puedes. Yo puedo pillar movidas que valgan cuartos y las
vendo.

OJOS TRISTES- Cuartos para qué.

PIOJO- Para ir a Cádiz.

OJOS TRISTES- Yo paso ya de Cádiz.

22
PIOJO- ¿No quieres chingar?

OJOS TRISTES- No es eso.

PIOJO- Tenemos que estar súper bien para irnos y partir la


pana. Fliparlo con titis.

OJOS TRISTES- Mírate.

PIOJO- Pero bueno.

OJOS TRISTES- No te enfades pero somos el hambre y las


ganas de comer. Pilla la priva que hay en el carro.

PIOJO- ¿Qué priva?

OJOS TRISTES- Hay un último cartón. Píllalo que se me va


la olla.

PIOJO- Respira. Este es para mí para después.

OJOS TRISTES- Dáme priva coño.

PIOJO- ¿Ves cómo tiemblas?

Ojos tristes vomita.

OJOS TRISTES- Uff. Echo la raba por litros. Menudo viaje.


Qué rollo.

PIOJO- Ya pasó. Tranquilo. Ya pasó.

OJOS TRISTES- Me vas a hacer levantar. Pásame la priva


para quitar este sabor.

PIOJO- No te levantes.

Ojos tristes se levanta. Va al carro y no encuentra la


priva. Cada vez más decaído hasta que habla casi
susurrante.

23
OJOS TRISTES- Te lo has bebido bujarrón de mierda.
Ceporro cerrado. Calzonudo mameluco. Siempre viviendo
de gorra. Guajolote. Estoy como si tuviese un pedo de
farlopa del ocho. Deberías seguirme el rollo de puta madre
si quieres que te lleve conmigo. Ni se te ocurre arreglar
este infierno. A este paso me da que te quedas por baboso.
Podríamos ser los putos amos de la fiesta.

PIOJO- Llegas cuando te sale del rabo y me pides que


arregle este infierno. ¿Quién te has creído que eres?
¿Ramsés? Con el hedor de momia que tienes. Coño. Anda.
Despierta. No te mueras.

OJOS TRISTES- ¿Y qué fue? Se te ha caído un tornillo o vas


de sobrado. Tú con mis tacos vas a ser un raro total.

PIOJO-Estoy hasta el culo. Siempre montando pollos.


Siempre las mismas patatas. Siempre patatas. No se te
ocurre traer más que patatas. Trae otra cosa. Trae queso.

OJOS TRISTES- No montes dramas. Traigo queso. No flipes


que estoy hecho polvillo. ¿De cuál? Bueno del que pueda.

PIOJO- Del que puedas no. El blando no mola. Trae del


seco.

OJOS TRISTES- Sí. Me voy a poner a apretarlos.

PIOJO- O de colores.

OJOS TRISTES- Los de colores son blandos.

PIOJO- ¿Estás mejor?

OJOS TRISTES- ¿Traigo queso de colores o no?

PIOJO- No me respondes ¿ves?

OJOS TRISTES- ¿Traigo queso o no?

PIOJO- Deja el queso. Qué coñazo con el queso. Trae


patatas y ya. ¿Estás mejor?

24
OJOS TRISTES- Sí. Coño. ¿Vas a querer queso o no?

PIOJO- No. Y patatas tampoco.

OJOS TRISTES- Vale. Me voy a dar un rulo. Cuando mees


me avisas.

PIOJO- Voy contigo.

OJOS TRISTES- No vas a ningún sitio.

PIOJO- Quédate.

OJOS TRISTES- Pues no te pongas así.

PIOJO- Lo que pasa es que a veces pienso que estás con


nosotros porque no tienes con quien estar.

OJOS TRISTES- ¿En serio piensas eso? ¿Crees que estoy


aquí porque me siento solo? Tócame los güevos cada día
verás como me llevo a tu hermana y te quedas aquí. Si no
estuviera bien no estaría aquí. No te traería e jalar. No te
hablaría. Soplapollas.

PIOJO- ¿Nos quieres?

OJOS TRISTES- Claro.

PIOJO- Claro ¿Qué?

OJOS TRISTES- Claro que sí.

PIOJO- Dilo.

OJOS TRISTES- ¿Crees que no os quiero?

PIOJO- Estoy sensible. Dilo.

OJOS TRISTES- Os quiero.

PIOJO- Así no.

25
OJOS TRISTES- ¿Cómo?

PIOJO- Con ganas.

OJOS TRISTES- Os quiero.

PIOJO- Qué aburrido.

OJOS TRISTES- Privemos un trago.

PIOJO- ¡Qué fuerte!

OJOS TRISTES- ¡Qué pasa!

PIOJO- Un trago de qué.

OJOS TRISTES- De priva. ¿De qué va a ser? Estás


gilipuertas.

PIOJO- ¿Ves?

OJOS TRISTES- ¿Qué?

PIOJO- Cada vez que dices priva se te ilumina la cara.


Parece como que sí nos quieres. A ver piensa en priva y di
que nos quieres.

OJOS TRISTES- Vete a tomar por culo.

PIOJO- Venga. Anda.

OJOS TRISTES- Gilipollas del culo.

PIOJO- No te enfades. Tonto.

OJOS TRISTES- ¿Quieres priva o no?

PIOJO- Sí pero tú no. Mañana trae patatas.

OJOS TRISTES- ¡Qué fuerte! En lo que está pensando.

26
PIOJO- Puedo pensar en muchas cosas a la vez.

OJOS TRISTES- Deja de decir pamplinas.

PIOJO- ¿Crees que digo estupideces?

OJOS TRISTES- Priva y calla.

PIOJO- Cuando vayamos a Cádiz te dejo privar.

OJOS TRISTES- En la playa.

PIOJO- ¿Hay playa? Mola.

OJOS TRISTES- Sí.

PIOJO- ¿Y si la gente no nos quiere?

OJOS TRISTES- Es Cádiz.

PIOJO- ¿Y si echamos de menos?

OJOS TRISTES- ¿Esto? Ridículo. Ay.

PIOJO- ¿Qué te pasa?

OJOS TRISTES- Nada.

PIOJO- Cómo te ha dejado esto el ñañito. Ese maldito


gayer. Estás de pena.

OJOS TRISTES- No me toques ahí. Ay.

PIOJO- Me cago en el ñañito de los güevos. ¿Por qué no me


has dicho nada?

OJOS TRISTES- Estoy cansado. Crees que ando de juerga y


este curro mata. Malditas ovejas que no comparten un
pasto común.

PIOJO- Tranqui.

27
OJOS TRISTES- No.

PIOJO- Si quieres estar aquí. Sereno. Recuerda la humildad.


Llévate de la naturaleza. Siempre ganaremos. Sin pecados
capitales llegaremos a ser grandes. Nosotros no tenemos
que dar una imagen determinada para tontopollas. No
maldigas a nadie si quieres que te siga.

OJOS TRISTES- Si quieres seguirme no me amenazes. Te


meto dos sopapos que te mando al otro mundo. Me cago en
la mar. Coño. No me alteres. Bambarria del nabo.

Ambos se quedan sin hablar. Están enfadados.

PIOJO- Perdón.

OJOS TRISTES- No te vuelvas a meter en mis movidas. No


me digas que soy puerco. Lo que quieres es ser yo. Quieres
mis cosas

PIOJO- Yo no quiero nada. Esto no sirve ni para jiñar.

OJOS TRISTES- Es todo mío.

PIOJO- Quédatelo.

OJOS TRISTES- Me lo quedo. Los cartones te los doy. Pero


el espejo no te lo doy.

PIOJO- No quiero nada. Nada vale para nada.

OJOS TRISTES- Quédatelo todo. Y la manta también. Ojalá


muera.

PIOJO- La manta la encontré yo.

OJOS TRISTES- Métetela en el culo. Y el carro también.

PIOJO- El carro también lo encontré yo.

OJOS TRISTES- No lo quiero.

28
PIOJO- No lo quieras. Si así eres feliz.

OJOS TRISTES- Me voy.

PIOJO- Si te vas no vuelvas. Y si vuelves no traigas


cogorza.

OJOS TRISTES- No privo. Coño. Te lo doy todo. No me


hables.

Ojos tristes habla con Jacinta desde el mismo lugar.


Piojo también.

OJOS TRISTES- ¿Has oído a tu hermanito? Deberías venir y


verlo. Ahora me da malditos consejos y ni siquiera me
cuida. Me regala lo que es mío. Eso es lo que me merezco.
¿Por qué tengo que cuidarlo?

PIOJO- Eso digo yo. ¿Por qué me has dicho que me cuide si
no sabe ni cuidarse de sí mismo?

OJOS TRISTES- ¿Has oído a este mamarracho? Que me


revisa todo. Este callo podrido.

PIOJO- Le jode la impotencia que tiene por eso deja la


priva.

OJOS TRISTES- Lo que hay que oír. Imbécil. Recuérdame


matarlo cuando pueda.

PIOJO- Gusano. No puedes contigo y crees que vas a poder


conmigo. Dentro de poco estarás tan mal que te mandaré
para junto mi hermana.

OJOS TRISTES- Para oírte jadear. Te jodes. Hasta que yo


no me recupere aquí nadie goza. Además nos viene muy
bien practicar la ley de la castidad junto a la de la pobreza y
a la de la obediencia, como bien manda Santa Teresa.

PIOJO- Tú siempre saliéndote con la tuya, blasfemo


hijoputa.

29
Ojos tristes entra en un trance de alucinación debido
al síndrome de abstinencia. Está en la tercera fase
de delirium tremens.

OJOS TRISTES- Te digo algo. El rule que te vas a pegar es


para una movida pusilánime que ya habías tenido. Es
parecido a estar como una chota. Si miras atrás te darás
cuenta de que te has pillado por alguien ¿te has pillado por
alguien? Hubo algo. En definitiva hubo algo. Una atracción.
Una ilusión. Una tontera de melón. Siendo apenas un
carajito muy zamarro. El rechazo lo arrastrabas por capullo
y tienes tendencia a regocijarte en esa comodidad de
mamonazo. Pequeño capullo de salamín. Sí te gustabas
pero no has querido saber lo suficiente de ti porque te
faltan cojones y te sobra culo. Contigo no se pierde nada
porque te agarras a la insensatez de un gaznápiro de
palomina que cree ser el elegido para alimentar una
estabilidad de hijoputa. El abobado está germinando a
tarugo pero por muy cabrón que te flipes mariconearás
hasta ser un chocho cretino botoso. Más chango que un
falto de enorme estulto. Hay muchos tipos de intereses. Yo
veo que estás cómodo. No mueves ni el falo ya. Has sido tú
quien ha jodido mi vida, ¿comprendes? Dando un tiempo
para qué.

Piojo teme que Ojos tristes intente hacerle algo e


intenta distraerlo.

PIOJO- ¿Por qué te llaman Ojos tristes?

OJOS TRISTES- Es una larga historia.

PIOJO- Creo que tengo tiempo.

OJOS TRISTES- ¿De verdad que no lo sabes?

PIOJO- Me imagino que por la cantidad de palos que te


cayeron.

OJOS TRISTES- Fue porque como yo de pequeño contaba


todo menos que la fulana de mi madre chingaba con mi tío
el cantimpla, más bobo que un zoreco la peña decía que se

30
me estaba quedando eso tan dentro que se me marcaba en
la mirada. Donde vas hijoputa.

Le tira el trozo de espejo y le da en el cuello.

OJOS TRISTES- Malvado zoquete. Cuántas docenas de


ostias han recorrido tu cuerpo y siempre de asnejón.

Lo va llevando como puede al lado de Jacinta.

OJOS TRISTES- Hijoputa aburrido. Siempre metiéndote en


líos. Te voy a quitar la cadena. Torpón. Así. Dale calorcito a
esta pingada.

Ojos tristes vuelve y se sienta como puede. Vuelve


con el espejo.

OJOS TRISTES- Realmente estoy muy orgulloso de


vosotros. Un poco hasta los cojones de que seáis
sinvergüenzas pero no del todo tan ceporros. Ahora no hay
quien limpie esta huesa. Yo no pienso hacerlo. A falta de
uno ahora dos vagos. Sabéis que os digo. Qué os den por
culo. Me voy a Cádiz. No aguanto más a bobalicones
minguados que no sois más que …

Ojos tristes se levanta casi arrastrándose con el


trozo de espejo en la mano. Resbala con la cadena y
sin querer se lo clava en el estómago.

OJOS TRISTES-... gaznápiros de palomina.


Descansa en paz.

Telón

31