Está en la página 1de 21

[Amy anda sola en un lugar desconocido, se encuentra en una

especie de patio interior, saltando por las ruinas que presenta ese
lugar, consigue entrar en una de las casas por la ventana, todas las
casas estaban en fila y tenían una gran ventana, una casa, con
estructura oriental, medio en ruinas, prácticamente abandonada,
anda lentamente por ese lugar desconocido, tropieza con un bote de
cristal, lo coge, el cristal es antiguo y está bastante sucio, continua
intentando llegar a su destino, las puertas de las habitaciones, están
rotas y la casa está excepcionalmente sucia, oye ruidos extraños en
una de las habitaciones, en ella hay un armario, dentro de este, se
oyen unos fuertes ruidos como si algo se hubiera caído, Amy poco a
poco se acerca, y de golpe, abre el armario, dentro no hay nada, oye
como algo se avecina por detrás, pero ella no tiene valor para mirar
atrás, gira muy lentamente la cabeza y cuando finalmente a mirado a
sus espaldas…]
[Amy despierta en su cama con un grito ahogado al mismo tiempo
que suena su despertador]
Amy.- /suspirando/ joder…
[Suena el móvil]
Carol.- ¡Hola, hola! ¿Estás lista para venir?
Amy.- No, no estoy lista, acabo de despertarme y aún no se siquiera
qué coño ponerme.
Carol.- Pues, date prisa, porque pasaremos a por ti en menos de
media hora ¿entiendes?
Amy.- Entendido…llámame cuando estés abajo…
[Imágenes de Amy, Víctor, Carol y Josh preparándose y bla bla bla,
Amy se toma unas pastillas]
[Amy sube al coche]
Víctor.- Ya era hora, bonita.
Amy.- No me cabrees demasiado, Víctor, acabo de despertarme y ni
siquiera se a dónde vamos.
Víctor.- Ya te lo dije, es una fiesta en la antigua casa de los abuelos
de Josh, no tiene vecinos y podremos armar una gorda sin que nadie
venga a molestarnos.
Carol.- Sí, estaremos totalmente solos.
Amy.- Oh…y, ¿Dónde está ese fantástico sitio? /tono sarcástico/
Víctor.- En el monte, a unos 15 kilómetros de la ciudad…pero venga
Amy, irá muchísima gente, seremos como cincuenta, te divertirás.
Amy.- Genial…perdida en el monte con cincuenta borrachos.
Carol.- Cuarenta y nueve, sin contarte a ti.
[Leves risas]
Amy.- Bueno y así por encima… ¿Sabéis quien irá que conozcamos?
Víctor. - Pues…George, Sarah, Vanessa, Alex…/Amy interrumpe/
Amy. - Espera, espera… ¿Quieres decir Alex? ¿Mi ex-Alex?
Carol. – Pues si…
[Amy está furiosa]
Amy: No, ¡No pienso ir! Alguien debería habérmelo dicho, dije bien
claro que no quería volver a verle en toda mi vida, que ni tuviera la
poca decencia de estar a menos de diez metros de mí, da la vuelta,
llévame a casa, no voy a ir.
Víctor. - Amy, por favor, no seas histérica.
Carol. - Hace ya dos meses que cortasteis, deberías superarlo y
demostrar que eres una persona adulta, ¿No te parece…?
Amy. - Sí…supongo…
Víctor. - Perfecto, porque ahora mismo vamos a por él.
Amy. - /susurra/ Por dios…
[Más tarde]
Víctor.- Bien, ya estamos aquí, y allí está Josh con el coche.
[Un grupo de amigos en otro coche pitan, saludan y hacen el animal]
Carol.- Genial, ¿Dónde se puede aparcar aquí?
Amy.- Cariño, estamos en medio de la nada, se puede aparcar en
cualquier lugar…
Víctor.- Pues aquí me quedo yo.
[Aparca el coche, bajan y se encuentran con los demás]
Josh.- ¡Hey! ¡¿Qué pasa marica?! /se chocan las manos/
Chica 1.- Bueno, ¿Dónde está la fantástica casa en la que vamos a
montar una buena?
Josh.- Ehm…verás, había una casa…antes, la derrumbaron en 1990,
pero dentro de las ruinas y aquí al aire libre, se va a estar de puta
madre, en serio, es verano, y no vamos a pasar frío, tenemos
bebidas, comida, coche y chicas ¿Qué mas podemos pedir?
Amy.- Increíble, ¿Es para eso para lo que nos has hecho venir?,
vamos a estar en medio del monte, sin nada alrededor y solo alcohol.
[La gente protesta]
Josh.- ¿Y qué más podemos pedir?
[Siguen protestando]
Víctor.- Bueno, chicos, ya basta, estamos aquí, ya que hemos
llegado al menos hagámoslo y intentemos pasar un buen rato.
Alex.- Sí, además, tampoco hay nada mejor que hacer.
Carol.- A mi se me ocurren un par de ideas mejores que estar en
tacones en el monte.
Amy.- ¿Un bar de copas en la ciudad por ejemplo? Hasta un botellón
en un triste parque podría estar mejor…
Josh.- Mirad, os he traído aquí con la mejor de mis intenciones, dije
que había una casa, pero en ningún momento dije que estuviera en
buen estado, yo solo quería que pasáramos un buen rato juntos…pero
en fin, no sirve de nada…
Alex.- Eh…venga, no está tan mal, podremos pasarlo bien, lo
pasaremos bien ¿Verdad chicos?
[La gente asiente poco convencida]
[Escena de los chicos tirados por las ruinas bebiendo, riendo, con
música puesta, y pasándolo en grande]
Chica 2.- ¡Josh! Pásame el Vodka.
Josh.- Vale, pero sin acabarlo ¿Eh? Que aún queda noche…
George.- Josh, ¿Decías que no haría frío? Me estoy pelando tío…
Josh.- Pues toma un poco de vino y caliéntate.
[Amy, algo apartada]
Alex.- Hola, Amy, hacía mucho que no te veía…
Amy.- Y sinceramente, esperaba que siguiera siendo así.
Alex.- Vamos… ¿Aún guardas rencor? Hace más de cuatro meses, no
puedes ir así por la vida.
Amy.- Creo que yo puedo ir por la vida como crea conveniente.
Alex.- Amy, por favor, vamos a hablar, quiero que arreglemos esto…
[Amy se está yendo]
Alex.- Amy por favor espera… ¡Amy! Yo…
Amy.- /Muy furiosa/ ¡No! ¿Es que no eres capaz de entenderlo? No
quiero nada de ti, esperaba huir de ti para siempre, esperaba no
volver a verte, ¡Es tóxico estar cerca de ti para mí! Estoy cansada de
ser tu juguete de diversión cada vez que te apetece, pero lo peor, es
que siempre busco hacerme más y más daño arrastrándome a ti,
pero eso se ha acabado, ahora voy a ser yo la que ponga las reglas.
Cuando me veas no me hables, ni se te ocurra ni mirarme, de hecho,
puedes olvidarte hasta de mi nombre.
[Amy se va y se integra con el grupo, dos amigos suyos se están
besando y haciendo manitas]
George.- ¡Eh! ¡Iros a un puto hotel de carretera!
Chica 3.- Oh, venga ¿Quieres callarte?
[Amy echa una risa leve]
[De fondo se oye –Martin tío ¡has gastado el vodka!]
George.- Hola Amy, te veo muy apagada. /gesto y tono insinuantes/
Amy.- No estoy apagada, estoy aburrida, y me duelen los pies.
George.- Necesitas un par de copas.
Amy.- Son vasos de plástico…
George.- /Entre risas/ Bueno, pues necesitas un par de vasos de
plástico. Te traeré uno.
Amy.- Bueno, pero, yo sólo bebo vodka con lima.
George.- Eso está hecho, marchando un vodka con lima para la
dama.
[Amy se desplaza]
Amy.- ¿Te importa que me siente?
Bryan.- No, para nada, te dejo un hueco en mi trozo de…
¿hormigón?
Amy.- /Entre risas/ Yo diría que cemento.
Bryan.- Bueno…no pareces muy animada…
Amy.- Verás esperaba ir a una casa en condiciones a pasar un buen
rato con amigos y risas…pero estoy con tacones y vestido en el
monte, como Blancanieves.
Bryan.- /Entre risas/ Pues…cuidado con las manzanas.
Amy.- Sí, tendré que vigilar lo que como. /Risas/ y tú tampoco
parece que te diviertas mucho.
Bryan.- Es que no conozco a mucha gente, y acabo de venir, me
siento un poco perdido entre tanta gente desconocida…
Amy.- Es cierto, ¿has venido mucho mas tarde que yo?
Bryan.- Tuve que ir a recoger unos resultados de unas pruebas al
médico, además, creo que si te hubiera visto antes…me acordaría.
[Cruce de miradas]
Amy.- Vaya… ¿Estás enfermo o te encuentras mal…?
Bryan.- No, sólo es una revisión…
Amy.- Por cierto…me llamo Amy.
Bryan.- Yo soy Bryan.
Amy.- Encantada. /Le mira fijamente/
Bryan.- Igual. /Le sonríe/ Por lo que parece el ambiente no mejora…
tengo aquí mi coche, si en media hora sigo colgado, me iré, ¿Te
apuntas?
Amy.- ¡Ui! No me tientes…pero no voy a dejar solos a Víctor y Carol,
además, si a alguien le da un coma etílico, alguien sobrio tendrá que
llamar al 112.
Bryan.- Sí, tienes toda la razón.
Amy.-… ¿Qué edad tienes?
Bryan.- Seguramente…unos pocos más que tú.
Amy.- /Cara de confusión/ Ah…
[Risillas]
Amy.-…Bueno, ha sido un placer conocerte, ahora voy a ver si aún
sigue alguien consciente.
Bryan.- Bien, me parece bien, nos veremos a lo largo de la noche
supongo.
Amy.- Sí, supongo.
[Amy anda unos pasos]
Carol.- ¡Amy! Tía, ¿Qué tal lo estas pasando? Esto está genial,
¿Verdad?
Amy.- Sí…no está mal, ahora ha empezado a mejorar…Pero tú y los
demás lo estaréis pasando de muerte, porque el alcohol hace
mucho…
Carol.- Para nada, había muy poco alcohol, casi nadie está muy
borracho.
[Amy ve que Josh y tres amigos más están consumiendo coca]
Amy.- Sí…excepto los cocainómanos…
Carol.- Ya sabes cómo son ellos, unos perdidos…
Amy.- Sí, pues vigila a tu novio, que está toda la noche con ellos.
Carol.- Víctor no haría algo así, sabe muy bien lo que tiene que
hacer, sólo son sus amigos.
Amy.- Ojala sea así.
Carol.- Te lo aseguro, se que puedo confiar en él.
Amy.- Bien cariño, me alegro, suerte que tienes, ahora, voy a tomar
un traguito, que falta me hace…
[Al pasar un rato, Carol, Amy y compañía riendo mucho y pasándolo
muy bien, pero de repente se oyen truenos]
Chica 4.- ¡Joder, me cago en la puta! ¡Va a llover!
Josh.- No, quizás solo es un trueno.
[Suena otro]
George.- No, va a llover, todo el cielo está nublado…
Josh.- ¡Pero qué sabrás! ¡Si es de noche!
Chica 2.- Josh, cariño, ha sido una fiesta genial, pero yo voy bien
para conducir, y va a llover, así que me voy.
[La gente cuchichea, diciendo que también se irán]
Josh.- Mirad, cuando yo era pequeño y vivía aquí con mis abuelos,
recuerdo que aquí al lado había casas de unos chinos que antes
vivían aquí, pero esas casas están abandonadas, ¡Sigamos allí la
fiesta!
Chico 1.- Lo siento, tío, yo me voy ya antes de que empiece a
diluviar y no pueda coger el coche.
[La gente empieza a despedirse y entrar en sus coches]
Carol.- Josh, tu no puedes conducir, vas puesto de coca hasta las
cejas, y Víctor va bastante borracho para conducir.
George.- ¡Que va! Vamos todos genial, peña…
Amy.- Tú también vas bastante colocado.
Carol.- Josh, Vanessa, Alex y Víctor no están en condiciones de coger
un coche, será mejor que pasemos la noche en el lugar que ha dicho
Josh.
Josh.- ¡Pues claro! ¡Y seguimos la fiesta!
Amy.- Sí, para fiestas estamos.
Bryan.- Iré con vosotros, vosotras dos sois las únicas personas
sobrias, quizás necesitareis ayuda.
Amy.- Muchas gracias.
[Cruce de miradas]
Víctor.- ¡Coño! Si ya me están cayendo gotitas. /Voz de borracho/
Carol.- ¡Joder! Mierda, corred, Josh, indícanos.
[Una vez allí]
Bryan.- Bueno…y ¿Qué es esto exactamente?
Josh.- ¡Y yo que se, tronco! Mis abuelos me decían que aquí vivían
chinos, y hace unos años me dijeron que ya no vivía nadie ¿Crees
que voy a escuchar todo lo que me dicen?
Carol.- Vaya…
Bryan.- Comprendo…
Alex.- /Saca la coca/ Venga, Víctor, vamos a pegar una ronda como
la de antes, que se me va a pasar el colocón.
Víctor.- Ehm…Alex…
Carol.-… ¿Qué? ¿No será eso cierto?
Víctor.- No…ya no sabe lo que dice…
Josh.- ¡Que no dice el tío! /Riéndose/ ¡Se metía unos rayotes así! /Lo
indica con las manos y sigue riendo/
Carol.- Genial Víctor, genial, te drogas y me mientes, de puta madre.
Víctor.- Carol, por favor, deja que te explique…
[Carol se va para el fondo del lugar donde están]
Amy.- Vaya, Alex, ahora también drogadicto, desde luego, lo tienes
todo.
Alex.- Pero sólo en mis tiempos libres. Y esta noche, por tu culpa,
zorra.
Bryan.- ¿Perdona? ¿Cómo acabas de llamarla?
Amy.- No, no déjalo. /Susurra/ Es mi ex, ya te contaré.
Josh.- ¡Venga tíos animaros! Sois todos unos muertos.
Vanessa.- Si… ¡Qué fiesta…! /irónico/…En serio tíos, todo lo veo a
cámara lenta. /Dice con la cabeza entre las piernas/
Josh.- Eso es por los petas, en una hora se te ha pasado.
Amy.- Joder, necesito mear. ¿No hay aquí un aseo?
Josh.- Sí, y una suite especialmente preparada para ti con desayuno
incluido.
Vanessa.- Fuera llueve a cántaros, o sea, o te aguantas, o sales y te
mojas, o buscas un rincón por aquí…
Amy.- Voy a ver que puedo hacer.
[Se levanta y se va al fondo del interior de las casas, pero en otro
sentido que Carol y Víctor]
[En la otra parte]
Víctor.- Carol por favor, déjame hablarte…
Carol.- Me parece increíble que después de todo lo que has criticado
ese tipo de comportamiento y las veces que me has repetido que ni
se me ocurriera probar esa mierda, y ahora te pongas tú a hacerlo
Víctor.- Estaba bebido, además, no me ha gustado…
Carol.- Bueno…me dejas mucho mas tranquila, es decir, vas bebido y
si te dicen que te tires por un puente lo haces, pues deja que te diga
una cosa, si haces eso, aunque no te guste no va a haber vuelta
atrás.
Víctor.- No me importa incluso dejar de beber si me lo pides, incluso
dejaría e salir con ellos…lo único que no quiero es perderte.
Carol.- No digas tonterías, son tus amigos, pero por favor…no
vuelvas a hacerlo, porque si esto vuelve a pasar, no voy a ser tan
comprensiva…
[Se besan y se abrazan]
Víctor.- Te quiero, y lo sabes, no lo voy a volver a hacer, por ti
dejaría de respirar si hiciera falta.
Carol.- /Le sonríe con cara de enamorada/ Anda, volvamos con los
demás.
Víctor.- Sí.
[Empiezan a mirar de un lado para otro intentado averiguar por
dónde había venido, pero no lo consiguen]
Carol.- Pero, ¿Cómo es posible?
Víctor.- Ven, hemos venido por aquí. /Señala la derecha/
Carol.- No, juraría que era por aquí. /Señala la izquierda/
Víctor.- En serio, esto parece de broma, ¿Dónde estamos?
/Cachondeándose/
Carol.- Bueno, si hemos venido por algún sitio tendremos que volver.
Víctor.- Vamos por la derecha, en serio, es por allí.
Carol.- No se muy bien si eso es así, pero bueno, si no es por una
lado, será por otro… /Ríe/
Víctor.- Fíjate, se oyen ruidos por aquí, nos deben estar muy lejos.
Carol.- Es cierto…
[Amy en el otro lado, en la escena se ve como se levanta de orinar
(pero no se ve nada) se levanta, va para un lado, se para, va para
otro, su cara de confusión crece en cuestión de segundos]
Amy.- Pero… ¿Qué coño…?
[Continúa andando, al parecer, ese no era el camino, cada vez se
encuentra más y más perdida, para unos segundo observando dónde
se encuentra y cuando gira la puerta de una habitación aparece
Bryan de golpe]
Bryan.- ¡Amy…!
Amy.- ¡Joder! Dios mío, ¿Tú quieres matarme?
Bryan.- Lo siento, solo había venido a buscar a alguien, esos dos van
muy colocados, alguno va a vomitar de una momento a otro.
Amy.-… ¿Alex está bien?
Bryan.- Dice que esta muy mareado, y le esta costando muchísimo
coordinar los movimientos.
Amy.-… /Cara de preocupación, confusión, odio/
Bryan.- ¿Sigues enamorada de él?
Amy.- No…no es eso. Le he querido como a nadie en mi vida, y me
preocupa que algo pueda pasarle, porque a pesar de todo, es una de
las personas que más me han marcado en mi vida, yo quiero que él
sea feliz y verle bien, pero con vidas separadas, ser su amiga, solo
me haría volver a enamorarme de él…
Bryan.- Pero el te ha pedido perdón, ¿No?
Amy.- No…él solo… ¿Qué importa? /Sonrisa confusa/ Volvamos a
ayudarles. Si es que puedo salir de aquí.
Bryan.- Por aquí.
[Empiezan a andar]
Amy.- No, Bryan, es imposible que sea por aquí, esta habitación es
completamente nueva para mí.
Bryan.- Es cierto, yo no he pasado por aquí…pero, ¿Dónde estamos?
Amy.- No lo se, pero este sitio da asco y miedo.
Bryan.- ¿Qué clase de gente podría vivir en semejante laberinto?
Todos los pasillos y habitaciones son iguales.
Amy.- Estas casas están abandonadas, ahora comprendo mejor el
por qué, pero el caso es que si las abandonaron, alguna forma habrá
para salir. /Risillas/
Bryan.- Cierto, pero mejor que sea rápido, antes de que a estos
chicos se les salga el hígado por los ojos…
Amy.- Si…/Observa el panorama/ Pero… ¿Qué paranoia es esta?
Bryan.- /Entre risas/ Creo que vamos a estar por aquí un buen rato.
Amy.- Yo diría que si… /risillas/, fíjate, esto debe estar abandonado
años, y parece que no lo han tocado desde que se fueron,
/toqueteando las cosas/ los objetos están desordenados y tirados por
el suelo, pero se puede notar que la casa estaba así, las paredes
están sucias y las puertas correderas están rotas…es tan extraño que
abandonen una casa sin llevarse sus objetos personales.
Bryan.- Puede que…
/Amy grita mucho/
Bryan.- ¡¿Qué pasa?!
Amy.- ¡Lo siento! ¡Una araña! Me dan un pánico terrible, no puedo ni
verlas…
Bryan.- Vas a matarme de un infarto.
Amy.- /Entre risas/ De veras que lo siento, al ver una araña es un
acto reflejo incontrolable.
Bryan.- Si tanto miedo te dan, no has venido al lugar indicado.
/Riendo/
Amy.- Si…eso parece.
Bryan.- ¿Cuántos años llevará esto abandonado? ¿Unos 5? Está todo
tan asquerosamente sucio…
Amy.- En realidad no está tan sucio como para ser cinco años…
Bryan.- De todas formas, espero que ninguno seamos alérgicos al
polvo.
Amy.- Si… ¿Cómo estarán los demás
Bryan.- No lo se, ya no se oye lluvia, quizás han salido fuera.
Amy.- Yo necesito salir de aquí, estoy empezado a agobiarme
mucho.
Bryan.- ¿En serio?
Amy.- /Suspira/ Oh…Dios, necesito sentarme…
Bryan.- ¿Qué puedo hacer para ayudarte?
Amy.- Creo que estoy sufriendo un ataque de ansiedad
/hiperventilando/ Necesito mis pastillas, pero olvidé mi bolso donde
nos hemos encontrado.
Bryan.- Tranquila, iré a buscarlo.
Amy.- ¡No! Bryan, quédate aquí, ¿Y si luego no puedes volver?
Bryan.- Estaré más atento a mis pasos que nunca en mi vida.
[En la entrada, Vanessa, Josh y Alex]
Vanessa.- Alex, es muy en serio, estoy muy asustada, vas a vomitar
de un momento a otro.
Josh.- /Borracho/ Déjalo, lo pasa en grande.
Alex.- /Tiritando/ Estoy bien, solo tengo un poco de frío…sólo
necesito...ver las cosas con claridad…no puedo ni distinguiros…
/Drogado, extasiado, va cerrando los ojos/
Vanessa.- Dios mío, tengo que ir a buscar ayuda, le va a dar algo…
Josh.- ¡Que está bien!
Vanessa.- ¿¡Pero no te das cuenta!? ¡Está tiritando! A penas puede
hablar…Pero… ¿¡Qué vas a ver tú!? Ahora mismo no sabes ni quién
eres…será mejor que vaya a buscar ayuda.
[Vanessa buscando ayuda]
Vanessa.-… ¿Hola? ¿Amy? ¿Carol?.../Oye un ruido/… ¿Chicos?,
necesito vuestra ayuda, Alex está muy mal y…/Ve como algo al fondo
se mueve/… ¿Chicos?
[Observa la sombra que se mueve al fondo del pasillo, la sigue y
cuando llega a la habitación no ve nada, vero una ventana, se abre y
se cierra sola, como por corriente de viento]
Vanessa.- Chicos…esto ya no tiene ninguna gracia…
Carol.- ¿Vanessa? ¿Qué haces aquí?
Víctor.- Me has dado un sus de muerte.
Vanessa.- Venía a buscar a alguien porque, Alex esta bastante mal,
y estoy preocupada, y Josh no me ayuda…
Víctor.- ¿Estáis donde estabais antes?
Vanessa.- No, fuimos algo mas para dentro, la corriente de la puerta
daba y teníamos frío.
Carol.- Comprendo…
Vanessa.- ¿Pasa algo?
Carol.- Mira, te parecerá una locura pero el caso es que…nos hemos
perdido y no sabemos como salir de aquí, y no lo se, es como algo…
extraño.
Víctor.- Tenemos que encontrar a Amy, ha vuelto con vosotros.
Vanessa.- No, y Bryan también se fue.
Carol.- O sea, ahora mismo están Josh y Alex solos.
Vanessa.- Sí.
[Alex y Josh solos]
Alex.- Tío…no veo nada…
Josh.- /Le mira/…
Alex.- ¿Alguna vez has estado así? Por favor, dime algo.
Josh.- Necesitas agua, ¿Quieres que vaya al coche a buscarla?
Alex.- Sí, por favor, se que llueve a mares, pero necesito líquido.
Josh.- Es una emergencia, tranquilo.
[Ha pasado un rato y Amy sigue sola, hace un esfuerzo al levantarse]
Amy.- ¿Bryan? ¿Estás por aquí?
[Anda un poco más y cambia de dirección]
Amy.- ¿Bryan?
[En una habitación al fondo, se ve la iluminación de un rayo, Amy
anda hacia allá lentamente, anda muy lentamente y cuando por fin
llega, a la luz de otro rayo ve a Alex en el suelo muerto con una
jeringuilla clavada, Amy entra en estado de shock]
Amy.- A…Al… ¡Alex! /Con muy poca fuerza en la voz/
[Respira unos segundos muy rápidamente y pega un grito ahogado]
[Carol, Víctor y Vanessa]
Carol.- ¿No es esa…? /Muy asustada/
Víctor.- Es… ¡Es la voz de Amy!
Vanessa.- Los gritos vienen del fondo, estoy segura.
[Amy continúa gritando el nombre de Alex, Carol, Víctor y Vanessa
consiguen llegar donde se encuentra Amy, todos están atónitos]
Carol.- /Tapándose los ojos/ Dios mío…
Amy.- /Gritando y llorando/ Alex…Alex…
[Llega Bryan]
Bryan.- /Sujetando a Amy/ Por favor, Amy, por favor, tranquilízate.
Vanessa.- Llévatela de aquí, es lo mejor.
Bryan.- /Intentando tranquilizar a Amy/ Amy, ven conmigo, he
encontrado tu bolso, te daré tus pastillas, por favor, tranquila.
[Amy está gimiendo y tiritando]
Carol.-… ¿Qué está pasando?
Víctor.- Yo creo que está bastante claro, mira su brazo.
Vanessa.- Es una sobredosis, a pesar de cómo estaba se ha chutado.
Víctor.- ¿Dónde está Josh?
Vanessa.- Estaba con él cuando yo me fui…no se cómo fui capaz de
dejar a Alex sólo con Josh, está claro que si está muerto es culpa
mía, yo no hubiera dejado que se hubiera metido nada mas…
Carol.- No te culpes, hiciste lo que tenías que hacer…
Víctor.- No puedo creerlo…
[Amy y Bryan, sentados en el suelo]
Amy.- Alex lo ha sido todo para mi, siempre me trató fatal, jugaba
con mis sentimientos, pero le querido como a nadie, y ahora…está
muerto…dijo que se había drogado por mi culpa… /Llora]
Bryan.- Amy, no te culpes, drogarse fue decisión suya, tu hiciste lo
que te impulsaron a hacer tus sentimientos, y es lógico, según lo que
me has contado.
Amy.- ¿Sabes? Siempre tuve de la esperanza de que algún día
pudiéramos olvidar el pasado y podar darme cuenta que él estaba
hecho para mí, ahora mis esperanzas se reducen a cero…está…
muerto.
[Bryan la abraza]
[Come back-Amy Birkeen]
[Amy se duerme en los brazos de Bryan, cuando es por la mañana
ella se despierta Bryan no está y donde él estaba sentado había un
papel, lo abrió, era un informe psiquiátrico a su nombre que se le
debió caer del bolsillo, comenzó a leerlo y antes de que pudiera leer
el segundo párrafo apareció Bryan]
Bryan.- ¿Qué haces?
Amy.- Una revisión médica ¿Eh…?
Bryan.- Técnicamente lo es.
Amy.- O sea que en un psiquiátrico, ¿Te has fugado?
Bryan.- ¿Qué? No, nada de eso, fui a recoger el último informe…
Amy.- Y… ¿Qué te pasa? Si puedo preguntar.
Bryan.- Tuve una serie de ataques extraños mostrando señales de
agresividad, hace ya tiempo de eso.
Amy.- ¿Te daban con frecuencia?
Bryan.- Depende.
Amy.- ¿Depende?
Bryan.- Solo…cuando estaba extremadamente nervioso.
Amy.- Vaya…
Bryan.- Tranquila, ya estoy curado, se controlarme, no me tengas
miedo.
Amy.- No te tengo miedo, yo tengo un tratamiento antidepresivo
para los ataques de ansiedad.
Bryan.- Somos un par de pirados.
Amy.- /Risas/ Sí, los pirados se compenetran bien.
Bryan.- Eso creo…
[Acercan las caras]
Amy.- /Gira la cabeza/ Bueno…¿Qué hora es?
Bryan.- Las siete de la mañana mas o menos…
Amy.- Este tugurio no deja ver la luz del día…
Bryan.- Te veo mejor que a noche…
Amy.- Ya tendré tiempo de lamentarme, ahora prefiero concentrar
mis energías en salir de aquí si no quiero acabar como Alex.
Bryan.- Mira, creo que he encontrado algo antes de que te
despertaras.
[Bryan la lleva por una serie de pasadizos]
Amy.- ¿Qué mierda es esto?
Bryan.- Parece un patio interior, pero lo extraño es que donde
debería haber una valla…hay un muro…
Amy.- Esta gente debía ser alérgica al sol o algo peor.
Bryan.- Sea lo que sea, no me gusta cómo pinta esto…
Amy.- Tranquilo, saldremos, no tiene que ser tan difícil, no
comprendo cómo hemos llegado hasta aquí y no podemos salir, es
absurdo.
Bryan.- Amy, es lo más extraño de mi vida, es como si por cada
paso que diéramos estuviéramos más y más perdidos, como si…
Amy.- Como si las paredes cambiaran de lugar cada vez que
parpadeo…
Bryan.- ¿Y si no podemos salir? No tenemos comida, y solo tenemos
un mísero botellín de agua…
Amy.- Tranquilo, podremos salir, aunque tengamos que derribar las
paredes, saldremos.
Bryan.- /Risas/ Espero no tener que llegar a ese extremo…
Amy.- Sí, estaría bien.
Bryan.- Sigo sin comprender por qué este sitio es tan sumamente
extraño.
Amy.- Fíjate, cada casa tiene una ventana enorme, por ellas se
puede entrar perfectamente a cualquiera de las casas, cualquiera
podría colarse en ella sin problemas.
Bryan.- No creo que eso les preocupara, el ladrón no podría salir de
este puñetero sitio…
Amy.- Ahora podemos acceder a cualquiera de las casas sin tener
que meternos en todos esos extraños pasadizos.
Bryan.- Bueno, te cedo el privilegio de escoger la primera…
Amy.- Pues la primera entonces. /Sonríe/
[Amy salta por la ventana, Bryan le ayuda]
Bryan.- Vaya…qué limpio está todo…
Amy.- Qué asco…
Bryan.- ¿Qué es esto?
Amy.- No lo sé, supongo que sería una especie de cuarto para
guardar trastos inútiles, porque otra explicación no encuentro.
Bryan.- /Registrándolo todo/ Aquí hay unos cuadernos. /Están en
muy mal estado, los observa/ O algo parecido…
[Los abre]
Amy.-… ¿Qué mierda es esto?
Bryan.- Está escrito en chino…o japonés, o no se.
Amy.- Pues creo que vamos a averiguar poco, entonces.
Bryan.- /Andando hacia otra habitación/ Debe de haber algo más, lo
que sea.
Amy.- Bueno, aquí se puede encontrar de todo, jamás he visto tanta
mierda inútil acumulada en una sola habitación.
Bryan.- /Se asoma a la habitación donde está Amy/ Mira, ven aquí.
Amy.- Es como…una habitación para niños…
Bryan.- Sí, y en los cajones, en lugar de pijamas, guardaban
cuchillos. Lo típico.
Amy.- /Coge una muñeca de trapo de encima de un mueble/ ¿Cómo
algo tan infantil puede llegar a ser tan siniestro?
Bryan.- Este sitio es siniestro sin más.
[En el otro lado, Víctor, Vanessa y Carol arrinconados en una
esquina]
Vanessa.- Siento como si todo fuera una pesadilla.
Carol.- No, yo también lo he sentido, he intentado pellizcarme,
morderme, darme cabezazos con las paredes, y aún estoy aquí.
Víctor.- /Abrazando a Carol/ Estoy seguro de que saldremos de aquí,
pero Josh me preocupa mucho.
Vanessa.- Ya no se qué pensar.
Víctor.- Ya conoces a Josh, estará bien.
Vanessa.- Es increíble, aún no puedo creerlo…
Carol.- Lo mejor es no pensar.
Víctor.- Arriba todo el mundo, hay que encontrar a Amy y Bryan y
salir de aquí.
Carol.- Es cierto, ¿Amy está sola?
Víctor.- No, está con Bryan, pero espero que se hayan encontrado
con Josh.
Carol.- Me arrepiento tanto de no haberle hecho caso y quedarnos en
la ciudad…
Vanessa.- Ya es tarde para eso, lo hecho, hecho está.
Víctor.- Seguidme…
[Andan un par de pasillos]
Víctor.- Mirad, ¿No os resulta familiar este sitio? Quizás ya hayamos
estado aquí y podremos encontrar la salida.
Carol.- Todos los pasillos son iguales, todo me resulta familiar.
Vanessa.- ¿Quién sería capaz de vivir aquí?
Carol.- Alguien con una memoria fotográfica impresionante. No sé
quién podría recordar tantos pasadizos iguales e interminables.
Víctor.- Tengo más dudas que nunca en mi vida…
Vanessa.- Puedo decirte que no eres el único, creo que todos
estamos igual, la incertidumbre, sumando la preocupación y el agobio
horrible que estamos acumulando en cuestión de segundos.
Carol.- Tenemos que encontrar a los demás y cuanto antes.
Vanessa.- Jamás he estado tan agobiada, tan asustada…ni siquiera…
ni siquiera puedo respirar…/Respira muy fuerte y rápido durante unos
segundo, se pone histérica, comienza a gritar/ ¡Amy! ¡Bryan! ¡Josh!
¡Amy…!
Víctor.- /La sujeta/ Vanessa, tranquilízate, para, para…
Carol.- Venga, respira, respira hondo /Vanessa respira hondo/
Vanessa.- Estoy asustada…
Víctor.- Todos los estamos, pero perdiendo los nervios solo podemos
empeorarlo todo.
Vanessa.- Sí, tengo que tranquilizarme, calma, Vanessa, calma,
venga, busquemos la salida. /Anda más rápido que ninguno y se
adelanta/
[Carol y Víctor se miran]
Carol.- Mantener a Vanessa cuerda va a resultar aún más difícil que
salir de aquí.
Vanessa.- ¡Mirad chicos!, ¡Venid!
[Carol y Víctor van donde está Vanesa, ven como una puerta que
conduce a un sótano]
Víctor.- Pero… ¿Qué es esto?
Carol.- Parece como un sótano, o un trastero…
Vanessa.- Tengo un llavero linternita…si sirve de algo…
Víctor.- Bueno, mejor que nada…
Carol.- Bajemos.
[Conforme bajan van tosiendo más y más]
Carol.- Dios, esto es insoportable.
Víctor.- Subid si no lo aguantáis.
Vanessa.- /Tosiendo/ No, yo me quedo, quizás encontremos algo,
alguna salida…o algo.
Carol.- Yo me quedaré también.
[Cuando terminan de bajar las escaleras]
Víctor.- No se qué es esto.
Vanessa.- Parece un trastero, como dijo Carol.
Víctor.- Quizás.
Carol.- Está todo tan oscuro que me cuesta ver mis propios pies.
[Bryan y Amy]
Bryan.- Aquí no hay nada que ver, pasemos a otra casa, esto está
lleno de mierda, es como buscar una aguja en un pajar.
Amy.- Bien, como quieras…
[Salen por la ventara, Bryan ayuda a Amy, Amy tropieza al salir pero
Bryan la sujeta, sus caras quedan muy cerca y sonríen, entran a la
casa de al lado]
Amy.- Bueno…al menos esta está un poco más limpia.
Bryan.- Sí, casi puede verse qué hay encima de las mesas.
[Ríen]
Amy.- Bueno, para lo que hay que ver...como de costumbre solo hay
chismes.
Bryan.- No creas, en esta vieja máquina de escribir parece haber
algo escrito en nuestro idioma.
[Leen; quizás solo escriba esto para darle otro sentido a mi vida,
puede que nunca pueda leerlo nadie, en este sitio, todos están locos,
estas personas no hablan mi idioma, y por si fuera poco tengo la
sensación de que cada vez son menos, no se como salir de aquí, ni
siquiera se como llegue hasta aquí, ellos creen que no me entero de
nada, pero puedo verlo todo, sus caras aterradas, su alterado tono
de voz, ellos tampoco pueden salir, lo sé, este maldito laberinto de
cemento va a acabar con todos]
Bryan.- Vaya…parece que no somos lo únicos.
Amy.- ¿Cómo conseguiría esta gente salir de aquí?
Bryan.- Quizás nunca salieron…
Amy.- ¿A qué quieres ref…?
Bryan.- Oye, necesito ir a buscar un lugar donde…ehem, orinar.
Amy.- Bien, pero, ¿podrás volver?
Bryan.- [Coge un folio de la mesa] Mira, iré tirando trocito de este
papel, como en aquel cuento ¿lo recuerdas?
Amy.- Si, bien…
[Víctor, Vanessa y Carol]
Vanessa.- Mejor salgamos de aquí.
Carol.- Está bien.
Víctor.- ¡Esperad chicas!
[Señala a una puerta que se encuentra dentro de ese sitio]
Carol.- Oh dios mío…
Vanessa.- Eso… ¡eso podría ser la salida!
Víctor.- No se…la puerta esta muy dura, no puedo abrirla.
[Hace mucha fuerza para abrirla, tras un fuerte esfuerzo lo consigue]
Carol.- ¡Cielo santo! ¡Qué peste!
Vanessa.- Esto no parece la salida…
Víctor.- Quedaos aquí, esta muy oscuro.
Vanessa.- Tenemos linternas.
Carol.- Sí, del móvil…
Víctor.- Bueno, mirad por donde pisáis.
Carol.- Y contendamos la respiración lo máximo que podamos…
Víctor.- Fíjate, aquí hay una lamparita.
Carol.- Es increíble, que peste…
[Víctor alza la mano, falla algunas veces intentado coger el cordón
del techo que enciende la lámpara, cuando por fin la enciende, ante
sus ojos se encuentra un armario, Víctor mira a las chicas con cara
de confusión, poco a poco abre el armario, y cuando lo abre se
encuentran muchos cadáveres descompuestos, Víctor y Carol se
tapan la boca sorprendidos y horrorizados, Vanessa vomita y sale
corriendo]
Carol.- Vanessa, ¡espera!
Víctor.- ¡Vanessa!
[Al salir de la habitación del armario, Carol da unos pasos y tropieza
con uno de los trastos que hay por el suelo, y cae, y justo delante de
ella encuentra un papel, se detiene unos segundos y lo coge]
Carol.- ¿Qué es esto…? Parece…
Víctor.- ¡Es un plano de la construcción! ¡Ahora podremos salir de
aquí!
Carol.- Sí, pero… ¿Dónde estamos ahora, para saber desde donde
tenemos que partir?
Víctor.- Pues…eh…
Carol.- Sí, que no lo sabes…pero… ¡Joder! ¡Vamos a por Vanessa!
¡Corre!
[Vanessa, muy asustada, va corriendo por los pasadizos y entra en
una de las habitaciones, eran como unos aseos, dejaba pasar la luz
del día a través de una minúscula ventana, que además estaba
demasiado alta como para poder salir, era uno de los sitios más
extraños en los que jamás había estado, eran unos aseos, pero no
unos aseos de una casa normal, como unos aseos públicos, con
muchísimos váteres, con una puerta roja cada uno, Vanessa oyó un
ruido]
Vanessa.- ¿Hay alguien ahí? /Muy asustada/… ¿Amy?
[Se oye un ruido aún más fuerte, Vanessa tiene un sobresalto]
Vanessa.- ¡¿Hola?!
[Respira muy fuerte, y sale disparada y abre cada una de las puertas,
en ningún sitio encuentra nada, cuando llega al baño del fondo, el
más grande, se sorprende al abrir la puerta de golpe y verse a sí
misma en un espejo, y entonces, gira la cabeza y ve como una
puerta de las abiertas se cierra, Vanessa, sigilosamente, entra en uno
de los baños siguientes, se sienta en una esquina, tiene muchísimo
miedo, está temblando, entonces, la puerta en la que está comienza
a abrirse sigilosamente, Vanessa alza la cabeza, su cara se trasforma
a una cara aterrada y da un grito ahogado]
[En la otra parte, Bryan viene de golpe asustando a Amy]
Amy.- ¡Oh! Vaya, me has pegado un susto de muerte. ¿Qué has…?
[Bryan la coge contra la pared y le pone la mano en la boca para que
calle]
Bryan.- Sh…/La besa/
Amy.- Bryan…
Bryan.- Lo siento, se que no es el momento más oportuno para esto,
ni siquiera debería…/Amy le interrumpe poniéndole la mano en la
boca para que calle/
Amy.- Sh…/Le besa/
[Comienzan a besarse muy apasionadamente, y se empiezan a quitar
la ropa, y sobre ella, tienen un agradable rato de sexo con ‘’amor’’,
salen escenas muy sutiles de Amy y Bryan en lo suyo, pero sin nada
obsceno, claramente, y cuando terminan, están sentados encima de
unas cuantas prendas de ropa, con lo que ellos, van bastante ligeros
de prendas, Bryan abraza a Amy acariciando su hombro]
Bryan.- Vaya…
Amy.- Sí, vaya…
Bryan.- Creo que esto es aún más surrealista que todo lo anterior…
no se… ¿Cómo…aquí…?
Amy.- /Entre risas/ Sí, es cierto…oye, ¿Dónde he dejado el agua? Me
muerdo de sed…
Bryan.- Pues creo que en la otra casa, junto a tu bolso…
Amy.- ¡Joder! ¡Es verdad! Voy a por el.
Bryan.- Iré yo.
Amy.- ¡No!, yo lo he olvidado, iré yo.
Bryan.- Está bien, como quieras.
[Amy, se pone algo más de ropa y salta por la ventana, al salir,
observa bien qué se encuentra a su alrededor, los suelos de esa
especie de patio interior estaban llenos de trastos, hasta le costaba
andar entre ellos, salta la ventana de la otra casa, observa bien la
habitación, y la muñeca de encima del mueble, abrió los cajones, no
había nada dentro, solo mucho polvo, miró una vez más a su
alrededor, paseó por ese lugar, cuando, le pareció ver algo moverse
al fondo del pasillo, cuando miró no había nada, cogió la botella de
agua y su bolso y vuelve con Bryan]
Bryan.- Cuánto has tardado, ¿No?
Amy.- Observa el panorama, es un sitio realmente extraño, pero me
parece interesante.
Bryan.- /Entre risas/ Oh, ahora te parece interesante.
Amy.- Bueno, no me entusiasma estar aquí, pero me intriga el lugar
en sí.
Bryan.- La curiosidad mató al gato.
Amy.- /Le mira extraño/ Pero, ¿Quién eres? ¿Mi abuela? /Entre risas/
Bryan.- /Le hace cosquillas, Amy ríe/ ¡Calla!
[Se besan]
Amy.- [Entre abre los ojos] Mira el escritorio, ahí debajo hay una
llave.
Bryan.- Cierto.
[Se acercan a cogerla]
Amy.- ¿De qué podría ser?
[Empiezan a buscar sitios con la mirada, Bryan ve un cajón con llave
del escritorio]
Bryan.- Quizás… [Mete la llave en el cajón, le cuesta abrirla porque
aún está algo oxidada, pero lo consigue]
Amy.- ¡Sí!
Bryan.- Un trozo de periódico.
[Leen; Se dice que esta construcción se llevó a cabo a causa de una
pelea entre mafias japonesas, una de los contrincantes decidió huir a
España, pero su adversario, siendo mucho más astuto, ordenó la
construcción de estas casas, con un laberinto de cemento totalmente
indescifrable en su interior, los habitantes, tras un largo tiempo
encerrados, sin poder salir, fueron muriendo uno a uno, algunos
murieron de hambre, otros, enloquecieron ante esa situación y
asesinó a sus compañeros y otros se suicidaron]
Amy.- Pero, esto no es lógico…si no podía salir, o si están muertos…
¿Cómo ha llegado aquí este periódico?
Bryan.- Amy, ahí abajo hay más, pero es casi imposible leerlo, está
manchado de humedad, y roto por algunas partes, fíjate.
[Intentan leer; sólo quedó un superviviente, Español, que habitaba
en estas casas por un lamentable error, Aarón S., la policía aún
intenta averiguar cómo salió, él actualmente se encuentra en el
psiquiátrico de la caridad que ha…]
Amy.- Es todo lo que puedo leer, lo demás es imposible…
Bryan.- Mierda…
Amy.- O sea, básicamente estamos en un sitio, donde la gente se
volvía loca y se mataban mutuamente, etcétera…
[Se miran muy intensamente]
Bryan.-… ¿Crees en fantasmas…?
Amy.- /Cara de asustada/… ¿Crees tú…?
Bryan.- No tengas miedo.
Amy.- ¿Me preguntas si creo en fantasmas y luego me dices que no
tenga miedo…? No doy saltos de alegría…
Bryan.- Lo siento, no quería ser tan brusco, olvídalo, es una tontería.
Amy.- Saldremos de aquí, lo se.
[Víctor y Carol]
Carol.- Está anocheciendo.
Víctor.- Ya llevamos casi dos días sin comer de una manera decente,
empiezo a dudar que algún día salgamos de aquí, al menos, vivos.
Carol.- Tengo sed.
Víctor.- Queda poco agua, acábatela.
Carol.- No, aguanto.
Víctor.- Carol…te quiero.
Carol.- Y yo a ti, no sabes cuánto.
[Se miran muy profundamente y se besan]
Carol.- Vamos a salir, porque…tenemos que hacerlo.
Víctor.- Todo empieza a ser muy siniestro, ni siquiera encontramos a
Vanessa, y sinceramente, es la que más me preocupa.
Carol.- Lo se, pero, ya hemos buscado donde hemos podido, no hay
nada más que podamos hacer, esto es surrealista.
Víctor.- Todo saldrá bien, no te desesperes…
[La abraza y se dan un pico]
Bryan.- Tenemos que buscar más en esta casa, quizás haya algo
más.
Amy.- Vale, tu mira en la habitación de al lado y yo seguiré mirando
por el escritorio y los cajones.
Bryan.- Sí, lo bueno de esto es que no hay mucho por donde buscar.
Amy.- Empecemos.
[Tras un rato buscando, Amy encuentra algo, lo abre, dentro contiene
fotos de cadáveres de los habitantes del lugar, se impacta mucho]
Bryan.- Amy, ¿Qué pasa? /Mientras va hacia ella/
Amy.- Es…es… ¡eso!
[Bryan lo mira]
Bryan.- ¡Joder! ¿Pero qué clase de enfermo era ese?
Amy.- Bryan…piensa, ese hombre es el único superviviente, ¿Cómo
consiguió salir de aquí?
Bryan.- Quizás no salió…
Amy.- ¿Qué quieres decir?
Bryan.- Amy, esa gente murió, este hombre tiene todas las fotos de
sus cuerpos sin vida, ahora están muriendo y desapareciendo
nuestros amigos, ¿A qué crees que me refiero?
Amy.- No, eso no puede ser, el debe de haber salido de aquí, y debió
de saber como hacerlo, porque ese periódico, no pudo llegar aquí por
arte de magia, además, allí decía que actualmente se encontraba en
no se donde…no puede ser, Alex murió por sobredosis…
Bryan.- Tienes razón, lo siento, creo que estoy empezando a delirar…
Amy.- Todo esto nos va a volver locos.
Bryan.- No, tenemos que ser fuertes, y si no puedes, yo seré fuerte
por ti.
[La abraza y la besa]
Amy.- Estoy muy cansada.
Bryan.- Yo también.
Amy.- Sentémonos solo un rato en este rincón, no puedo conmigo
misma…
Bryan.- Bien.
[Tras un rato, al final, Amy se queda dormida, y Bryan se levanta y
se va, no se sabe dónde]
[Víctor y Carol]
Carol.- Tenemos que seguir, que seguir buscando la salida, o a Amy,
o Vanessa, tenemos que hacer algo más productivo que quedarnos
aquí de brazos cruzados.
Víctor.- Está bien, sigamos.
[Andan un poco observándolo todo]
Carol.- Todo me parece igual…Víctor, ¿Hemos estado aquí antes?
[Nadie contesta, se da la vuelta entre la oscuridad, no hay nadie]
Carol.-… ¿Víctor?
[Víctor en otra parte]
Víctor.- Esto está muy oscuro, no puedo ver nada.
[Breve silencio]
Víctor.- Carol, habla, no le des más tensión a esto…
[Nadie contesta, Víctor se da la vuelta, no hay nadie]
Víctor.- Ca… ¿Carol?, ¿Carol?
[Carol, en el otro lado]
Carol.- Víctor…Víctor por favor sal de dónde estés…
[Cierra los ojos con fuerza y se arrincona en una esquina]
Carol.- /Susurra para si misma/ Tranquila, todo saldrá bien, todo
saldrá bien. /Empieza a llorar un poco del agobio/ Ya, Carol,
tranquila, sigue, sigue. /Continúa andando/
[Mientras anda, tiembla muchísimo, anda muy lento y siente una
presencia y que algo se mueve en una de las puertas]
Carol.- /Yendo hacia allí/ Víctor por fin, ¿Dónde te habías metido? No
ha tenido ninguna gracia…
[Pero cuando llega ahí no hay nadie, Carol, se pone aún más
nerviosa, oye un ruido muy fuerte y sale corriendo, se para en un
sitio continúa temblando]
[Se ve una escena de Josh, que estaba dormido en un rincón de la
casa, despierta]
Josh.- ¿Tíos? ¿Estáis aquí?... ¿Hola?
[Comienza a andar, y se vuelve a la escena de Carol]
Carol.- ¡Víctor! Víctor, por favor, ¿Dónde estás? /Llorando algo/
[Se vuelven a ver sombras a lo lejos]
Carol.- /Con muchísimo miedo y sin fuerza en la voz/ Víctor, Víctor,
dime que eres tú.
[Anda
muy despacio hacia la sombra, y cuando finalmente llega a esa
habitación, su sorpresa le hace temblar y dar un paso hacia atrás,
Bryan esta matando a Josh, Josh gime de dolor]
Carol.- /Su sorpresa no le deja hablar/ Tú…
[Bryan va hacia ella muy despacio, y Carol sale corriendo]
[Escena de Carol corriendo, le falta el aire, se mete por los sitios más
extraños que encuentra y se refugia en un rincón, oye ruidos y
vuelve a salir corriendo sin rumbo, cuando, de repente, se
encontraba en la salida]
Carol.- /Se susurra a si misma como muy nerviosa y delirando/ Dios
mío, la salida, ¿Qué hago? Debo encontrar a los demás, sí, pero
quizás si en el coche llamo a…si, si, es lo mejor, allá voy.
[sale corriendo hacia el coche]
[En la otra parte Amy despierta]
Amy.- ¡Dios! Me he quedado dormida…
[Mira a los lados]
Amy.- ¿Bryan?
[No entiende nada, se levanta y busca la ventana, la salta, la ventana
de la siguiente casa está cerrada y la siguiente estaba entreabierta y
pudo saltar por ahí, al saltar se da un golpe]
Amy.- ¡Auh!
[Pero su sorpresa es aún mayor cuando mira a su alrededor y es el
mismo lugar que en su sueño, se asusta, no entiende nada y avanza,
todo es exactamente igual, hasta los mismo objetos, avanza muy
lento y se asusta al tropezarse con algo, es como una lata de un
refresco, palpa un baúl de madera, lo abre poco a poco y mientras lo
abre se oye un ruido muy fuerte que proviene del armario, todo es
exactamente igual que en su sueño, está muy asustada, casi
llorando, va hacia el armario]
[Por otro lado, Víctor, dando vueltas, consigue dar con el patio
interior, pero esta parte, en lugar de un muro, había un cristal opaco
muy grueso]
Víctor.- Pero, ¿Qué cojones…?
[Muy alterado mira toda la chatarra que tiene a su alrededor,
comienza a buscar y consigue encontrar algo parecido a un mazo]
[Amy en el otro lugar va hacia el armario, lo abre de golpe tal como
en su sueño, pero en este caso, un estante del armario se había
derrumbado, Amy traga saliva y respira hondo, nota una presencia
detrás suya, y lentamente gira la cabeza y allí estaba Bryan]
Amy.- ¡Bryan! Que sus…
[Sus palabras son interrumpidas por el impacto que le produce ver
un cuchillo lleno de sangre en la mano de Bryan]
Amy.- Bryan… ¿Qué haces?
Bryan.- Oh, lo siento, Amy, creo que no me presenté correctamente,
lo siento, mi nombre es Aarón…
Amy.- /Dando pasos hacia atrás cae dentro del armario/ Bryan…
¿Qué dices…? ¿Por qué me haces esto?
Bryan.- Todo ha sido un tremendo error, llegué aquí por casualidad,
pero claro, al ver toda vuestra fiesta supongo que no os importaría
que me uniera…
Amy.- /Llorando/ Bryan…
Bryan.- He dicho que me llamo Aarón, salí hace tan solo unos meses
del psiquiátrico de la caridad, ¿Te suena? Y claro, llámame maniático
pero me molesta que la gente se meta en mi casa, solo por una
estúpida lluvia… ¡Ah! Y sobretodo tu querido amigo Alex, el amor de
tu vida, en el que aún sigues pensando estando conmigo, ¿No es así,
nena? /Avanza hacia ella/
Amy.- Aléjate de mi...
[En el otro lado, Carol llega al coche, busca su móvil, que se ha
apagado por poca batería e intenta encenderlo]
Carol.- Vamos… ¡Vamos! ¡Enciéndete!
[Por otra parte, Víctor, dando con el mazo en el vidrio, agrietado por
los golpes, pero no consigue romperlo]
[Además, Amy, con Bryan abalanzado encima de ella, intentado
matarla, ella se resiste]
[Más imágenes de Carol intentado encender el móvil para llamar a la
policía, Víctor dándole mazazos a la pared y Amy intentado
defenderse de Bryan, finalmente Carol consigue encender el móvil]
Carol.- Bien…
[Y al tiempo que Carol llama a la policía Víctor, consigue derrumbar
un hueco de pared por el que salir]
Víctor.-…Sí… ¡Si!
[Va corriendo hacia el coche por el bosque, y se encuentra con Carol]
Víctor.- ¡Carol!
Carol.- Oh Dios mío, ¡Víctor!
[Corren a darse un fuerte abrazo]
Carol.- He llamado a la policía, está de camino, cuando vengan
iremos a buscar a Amy y los demás.
Víctor.- Si, Carol, ya está, todo ha terminado.
[Más tarde con la policía en la casa buscando a Amy]
Carol.- ¡Escuchad! ¡Se oyen ruidos! Debe de haber alguien allí.
Policía.- ¡Se oye por allí! Seguidme.
[Cuando llegan a la puerta, Amy esta de pie, con el cuchillo en la
mano, mirando fijamente]
Víctor.-… ¿Amy…?
[Amy, respira muy fuerte, y entonces, pega un grito, se arrodilla ante
Bryan]
Amy.- ¡No! ¡Yo no…! No puede ser…no puede estar pasando.
[Se hace unos cortes en el brazo con el cuchillo pero la policía la
sujeta]
[Amy sube al coche, permanecerá en el psiquiátrico sin tiempo
definido]
[Imagen de Amy, tumbándose en la camilla de su habitación en la
clínica]
[Aparece en pantalla: Al cabo de un mes]
[Una enfermera se acerca, Amy esta muy demacrada]
Enfermera.- Amy…tenemos los resultados de tus pruebas.
[Amy levanta la cabeza]
Enfermera.- Amy, ¿Cuándo tuviste tu última relación sexual?
[Amy hace un gesto para decir que no lo sabe]
Enfermera.- Amy, estás embarazada.
[Amy abre mucho los ojos, las lágrimas se le saltan]
Amy.- /Susurra para si misma/ No, no recuerdo nada, no ha pasado
nada.
[Se tumba y recuerda imágenes de su noche de sexo con Bryan, más
tarde, más imágenes, de Bryan, matando a Alex, y más tarde, su
imagen intentado matarla, y finalmente, ella matándolo a él]
[Ella cierra con fuerza los ojos en la cama, y una lágrima, le recorre
el rostro]
[Suena last flowers to the hospital]

Fin.

Intereses relacionados