Está en la página 1de 3

Kings of War (v3) FAQ v1.

0 2012-12-04

Las Reglas:
Las pginas de referencia son para FRB (Libro de reglas completo) y MRB (mini-reglamento).

1) Baseado (FRB p24,MRB p2)


P) El reglamento establece: "Estas miniaturas deben estar pegadas a las peanas que las
acompaan y juntas formarn las unidades como estn descritas ms abajo Debe ser
tomado esto literalmente olvidando el baseado como se quiera?
R) No, siempre que la unidad forme con el tamao correcto para el alineado de las miniaturas
(ms o menos como en las bandejas de movimiento) entonces la forma en la que se basean las
miniaturas individualmente no importa.

1.1) Baseado de Orcos (FRB p24,MRB p2)


P) Pueden montarse los orcos en peanas de 20 mm en vez de 25 mm? Puede cualquier
miniatura de infantera colocarse en cualquiera de estas bases?
R) No a ambas cuestiones. Como se describe arriba, las miniaturas deben ser pegadas a las
bases con las que se sirven.

2) Interpenetracin de unidades (FRB p31,MRB p7)


P) Bajo qu circunstancias es aceptable interpenetrar una unidad enemiga? El texto en el
reglamento puede ser errneamente ledo para declarar que es posible avanzar por una unidad
enemiga mientras un pivote est implicado en algn punto del movimiento.
R) La interpenetracin solo es posible durante el pivote y las restricciones normales se aplican
para el resto del movimiento.

3) Cargando y Lnea de Visin (FRB p31,MRB p9)


P) Cuando se carga a una unidad, el Lder debe poder verlo. Tiene el Lder 90 de ngulo de
visin o usa el Lder el arco de visin de la unidad?
R) Recuerda que la unidad objetivo debe estar en el arco frontal de la unidad que carga. Si el
objetivo o parte de l se encuentra en este arco de visin y el Lder puede trazar una lnea de
visin hacia l, esta condicin para cargar se cumple. La miniatura del Lder por s misma no
tiene un arco frontal de 90.

4) Reglas de cobertura y mini-reglamento (FRB p35,MRB p-)


P) Cmo funciona la cobertura? Parece ser una seccin que falt en el mini-reglamento.
R) Aqu est el texto de la versin completa del reglamento en PDF:

Cobertura Vs Ataques a distancia

Para decidir qu objetivos estn en cobertura, mira desde detrs del campen de la
unidad que dispara.
- Si puede ver ms de la mitad de la unidad objetivo claramente, el objetivo no estar en
cobertura.
- Si al menos la mitad de la unidad objetivo est fuera de visin, o parcialmente oculta
tras terreno u otras miniaturas, el objetivo estar en cobertura.
- Si al menos la mitad del objetivo est dentro de un rea de terreno difcil, el objetivo
estar en cobertura. Los jugadores deben acordar al principio de la partida que algunas
reas de terreno difcil no confieren cobertura (como las arenas movedizas por ejemplo).
- Si la lnea de visin del campen de la unidad entra 3 o ms en un rea de terreno
difcil, el objetivo estar en cobertura (a no ser que hayas acordado que ese terreno no
confiere cobertura como se explic en el anterior punto).
- Si no ests seguro de que el objetivo est en cobertura, tira un dado. Si el resultado es
4+ entonces no estar en cobertura, y con 3 o menos si lo estar.
- Si la mayor parte de la cobertura comprende cosas que en realidad ocultaran a la
unidad pero no pararan cualquier bala, flechas o metralla, usa el modificador de
Cobertura Ligera. Esto incluye tropas enemigas y amigas, ya que ellos trataran de salir
del camino de los tiros tanto como fuera posible. En cualquier otro caso, usa la
cobertura pesada. Acuerda al inicio de la partida qu otorgar cobertura ligera y qu
pesada. Los Modificantes Un nmero de factores pueden hacer un golpe menos
probablemente para pasar.

5) Separando cargas mltiples tras el combate (FRB p36,MRB p13)


P) Si mltiples cargadores tienen xito en la destruccin de una unidad enemiga deberan ser
separados 1" antes de realizar sus acciones de reagrupacin? Si no, podra decirse que sus
movimientos de reagrupar no son legales si las unidades no terminan separadas 1 ".
R) Primero ejecuta su movimiento de retirada de 1, y entonces sepralos, moviendo las
unidades lo menos y ms equitativamente posible.

6) Reagrupacin e Individuales (FRB p36,MRB p13)


P) Siguiendo el combate, y tras la derrota de tu oponente, tienes que reagruparte. Esto es
cambiar el encaramiento, avanzar 1D6 o retroceder 1D3, todo fcil. Pero puede un individual,
que tiene 360 de arco de movimiento, mover 1D6 en cualquier direccin (o retroceder 1D3 en
cualquier direccin)?

R) Como el individual debera haberse encarado con el objetivo como parte del movimiento de
carga, es ms fcil simplemente seguir las reglas literalmente y dejarlo donde est (por ejemplo
cambiar de encaramiento) o moverlo 1D6 hacia delante o retroceder 1D3

7) Espacio cuando se retrocede (FRB p36,MRB p13)


P) Qu se debera hacer si no hay suficiente espacio para mover una unidad o miniatura hacia
atrs cuando los que han cargado son repelidos de combate?.
R) Esta situacin es poco probable, ya que los que cargaron necesitaron suficiente espacio libre
para poder cargar en primer lugar. Sin embargo si la situacin descrita sucede, mueve la unidad
que carga tanto como sea posible hacia atrs, lo suficiente como para separarlos unos pocos mm
del objetivo. Si incluso esto es imposible, es aceptable mover el objetivo hacia atrs hasta que
las dos unidades estn separadas 1 aproximadamente.

8) Corriendo con individuales (FRB p40,MRB p17)


P) Hay lmite en el nmero de veces que puedes derrotar un individual en un turno simple?
R) No, no hay lmite. Si eres suficientemente afortunado como para derrotar ms de una vez a
un individual (o tu rival es lo suficientemente tonto como para preparrtelo), entonces t puedes
seguir hasta que falles al derrotar a uno.

9) gil y Cargas (FRB p40,MRB p18)


P) Tener la regla gil te otorga un giro extra cuando se carga?
R) S, pero hay que tener en cuenta que la unidad debe cargar por la cara o arco de la unidad
objetivo donde est la mayor parte del lder.

Traduccin de las FAQs oficiales: Jose Javier Martnez Fernndez