Está en la página 1de 25

Informe de resultados sobre la encuesta de opinin de mejora de la ctedra de Lengua Inglesa de la Licenciatura en Lingstica y Literatura Inglesas en la Pontificia Universidad

Catlica de Chile

2013

Centro de Estudiantes de Letras 2013 Consejeros Acadmicos de Letras 2013

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 2

ndice

1. INTRODUCCIN ......3 2. METODOLOGA...3 3. RESULTADOS4 i) FOE.4 ii) ASSISTANTSHIP.7 iii) ACADEMIC WRITING...8 iv) PHONICS..9 v) SPEAKING..10 vi) LAB..12 vii) LENGUA INGLESA EN GENERAL...13 4. CONCLUSIONES Y PROPUESTAS..14 5. ANEXO...16

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 3

1. INTRODUCCIN Con la finalidad de medir el nivel de satisfaccin del curso de Lengua Inglesa y recoger la opinin de estos estudiantes se realiz en Octubre del 2013 una encuesta. Este cuestionario lo respondieron 74 estudiantes de la Licenciatura en Lingstica y Literatura Inglesas de la Pontificia Universidad Catlica de Chile. En l se formularon 19 preguntas que abarcaron la metodologa de enseanza, las formas de evaluacin, el creditaje y los contenidos. El objetivo de este estudio es contribuir a la mejora de un curso que aporta a la nivelacin del ingls en los estudiantes de Letras Inglesas, el cual es concebido como base para la profundizacin de las reas de Lingstica y Literatura Inglesa. Para analizar los resultados se tabularon las preguntas de cada encuesta y se elaboraron grficos para presentar las tendencias predominantes. Posteriormente se convoc a los estudiantes de Letras Inglesas para discutir los resultados y formular propuestas acordes a las falencias detectadas en este curso. Tambin se abre la invitacin al cuerpo docente a repensar las posibles debilidades del curso de Lengua Inglesa y construir posibles soluciones; con el fin de realizar los cambios necesarios para la mejora continua de este curso.

2. METODOLOGA

El instrumento que se utiliz ha sido la realizacin de una encuesta con cuestionario, el cual fue diseado para recoger las opiniones estudiantiles de evaluacin y mejora sobre:

El Final Oral Exam Assistantship Academic Writing Phonics Speaking El mdulo LAB y Lengua Inglesa en general

Para las preguntas se utiliz la escala psicomtrica de respuesta Likert donde se indica el grado de acuerdo o desacuerdo con cada una de las interrogantes formuladas. El siguiente modelo representa las alternativas disponibles para los participantes: a. Muy en desacuerdo b. En desacuerdo c. Sin opinin d. De acuerdo e. Muy de acuerdo

Asimismo, para la elaboracin de los resultados se consideraron los comentarios opcionales que escribieron los estudiantes en las encuestas y con ellos tambin se trat de formular tendencias predominantes que vienen a complementar los resultados de los grficos. Para la comprensin

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 4

detallada de los resultados el lector tiene disponible las estadsticas de cada opcin que el estudiante eligi. 3. RESULTADOS Para la exposicin de los resultados se presenta cada tem con el porcentaje de la tendencia predominante de las opciones formuladas en la encuesta. Para ello, se ha sumado la opcin de acuerdo/muy de acuerdo o en desacuerdo/muy en desacuerdo con el objetivo de obtener una visin ms representativa del resultado de cada pregunta, ya que ambas opciones pueden ser sistematizadas conjuntamente porque no generan una diferencia sustancial en la posicin escogida.

FOE

La primera pregunta la respondieron 73 estudiantes (Grfico 1) y el 53.5% de los participantes estn en desacuerdo (38.4%) o muy en desacuerdo (15.1%). Este resultado da cuenta de que la mayora de los estudiantes consideran que el FOE no aborda todos los contenidos de Lengua Inglesa. Como este examen tiene una ponderacin de 40%, se estima necesario reformular una base de contenidos primordiales para la adecuada evaluacin de los aprendizajes obtenidos en la ctedra. Grfico 1.

P1. Considera que el FOE abarca todos los contenidos de Lengua Inglesa?
30 25 20

15
10 5 0 Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 5

En la segunda interrogante se constata que el 75.6% (Grfico 2) de los 74 participantes de la encuesta estn a favor de bajar el porcentaje de ponderacin del FOE. Este resultado se sostiene principalmente porque hay una desproporcin entre el porcentaje del examen y lo evaluado en el FOE, la cual surge de la seleccin de ciertos contenidos por sobre otros, restndole importancia a los contenidos de los mdulos extras. Grfico 2.

P2. Si tuviera que cambiar el porcentaje de ponderacin de este examen, qu opcin elegira?
60 50 40

30
20 10 0 Bajarlo Sin Cambio (40%) Subirlo

La tercera pregunta la respondieron 73 estudiantes, dentro de los cuales el 73% contestaron estar en desacuerdo de recibir una preparacin adecuada para el FOE y, slo el 24% est de acuerdo con su preparacin. En este resultado es posible apreciar un espacio para mejorar la ctedra y hacer que suba la percepcin de preparacin adecuada para el examen.

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 6

Grfico 3.

P3. Considera que ha recibido una preparacin adecuada para la evaluacin del FOE?
40
35 30 25 20

15
10 5 0 Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo

Con respecto a los feedbacks del FOE (Grfico 4), el 71% de los participantes consideran que no han sido exitosos en entregar comentarios adecuados para mejorar su desempeo en esta prueba. Segn los comentarios de las encuestas y de las asambleas, tambin se ha discutido que los feedbacks entregan apreciaciones muy generales y no identifican las falencias particulares que un estudiante tiene para que pueda subir su desempeo en el aspecto identificado. Asimismo, la construccin propia del feedback se centra demasiado en criticar al estudiante y no en destacar sus fortalezas. Grfico 4.

P4. Considera que los feedbacks del FOE han sido exitoso en entregar comentarios adecuados para mejorar su desempeo en esta prueba?
40 35 30 25 20 15 10 5 0 Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 7

ASSISTANSHIP En la quinta pregunta (Grfico 5) el 72% de los 74 participantes estn en desacuerdo con que Assistantship sea un aporte en el reforzamiento de la Lengua Inglesa y de los contenidos de la ctedra. Es destacable que el 0% est muy de acuerdo con la utilidad de este curso, por lo cual se estima necesario realizar un trabajo para hallar soluciones que mejoren este mdulo. Grfico 5.

P5. Considera que Assistantship es un ramo que aporta al reforzamiento de la Lengua Inglesa y de sus contenidos?
40 30 20 10 0 Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo

En la pregunta 6 y, relacionado al descontento generalizado de la pregunta 5, el 80% de las respuestas de la sexta pregunta (Grfico 6) estn de acuerdo con hacer que este mdulo se cambie de obligatorio a opcional. Sin embargo, considerando los comentarios de la encuesta, este cambio se podra evitar si es que se reestructuren los contenidos y la utilidad del ramo. Grfico 6.

P6. Si cambiara este mdulo de obligatorio a opcional, estara de acuerdo?


40 30 20

10
0 Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 8

En la pregunta 7 (Grfico 7) de la encuesta, el 80% de los participantes estn a favor de agregar contenidos de Phonics al mdulo de Assistantship para as mejorar la estructura de este ramo. Grfico 7.

P7. Considera que Assistantship debera abarcar contenidos de Phonics?


40 30 20 10 0 Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo

ACADEMIC WRITING La pregunta 8 (Grfico 8) es una de las preguntas donde hay una clara oposicin en las respuestas, ya que el 47% est de acuerdo y el 45% est en desacuerdo con los contenidos de Academic Writing que se pasan a lo largo de Lengua I y Lengua II. Este desacuerdo se origina principalmente por las diversas experiencias que los estudiantes han obtenido y posibles diferencias de habilidades de expresin escrita al inicio de la carrera. Grfico 8.

P8. En general, est satisfecho con los contenidos de este ramo que se pasan a lo largo de Lengua 1 y Lengua 2?
30 25 20 15 10 5 0 Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 9

Si bien en la pregunta 8 hay una discordancia expresada en la respuesta de los estudiantes, con respecto a los contenidos que se abordan en el mdulo de Academic Writing, la pregunta 9 (Grfico 9) demuestra que el 73% de los participantes estn a favor de reformar parte de los contenidos de este mdulo y slo un 0% est muy en desacuerdo con esta mocin. Grfico 9.

P9. Estara de acuerdo con reformar parte de este mdulo, en cuanto a contenido?
35 30 25 20 15 10 5 0 Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo

PHONICS En los resultados de la pregunta 10 (Grfico 10) el 85% de los participantes estn de acuerdo con los contenidos, por lo cual este mdulo se rige como una fortaleza dentro de la ctedra de Lengua Inglesa tanto en trminos de contenidos como de utilidad, de acuerdo a la percepcin de los estudiantes. Grfico 10.

P10. Est satisfecho con los contenidos de este ramo y su utilidad?


40 35 30 25

20
15 10 5 0 Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 10

Adems, el 84% de los participantes consideran que sera positivo agregar un mdulo de Phonics. Esto se puede observar en el grfico 11 de la misma pregunta. Grfico 11.

P11. Si se agregara otro mdulo de Phonics (remplazando otro mdulo, no agregando uno a los mdulos actuales) estara de acuerdo?
40 30 20

10
0 Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo

SPEAKING En las respuestas de la pregunta 12 (Grfico 12) el 66% de los estudiantes est de acuerdo con la utilidad de este mdulo, aunque no es menor el porcentaje de desacuerdo (27%). Por lo mismo es necesario revisar los contenidos de este mdulo y reformularlos en el caso de ser necesario. Grfico 12.

P12. Considera que Speaking es un ramo que aporta al reforzamiento de la Lengua Inglesa y de sus contenidos?
40 30 20 10 0 Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 11

La pregunta 13 (Grfico 13) demuestra que un 85% de 74 participantes est a favor de la implementacin de la enseanza de expresin corporal en el mdulo Speaking, ya que es un tem que est evaluado en el FOE. Si bien este aspecto no tiene un espacio designado en la rbrica, de acuerdo a los comentarios presentados en las asambleas si es evaluado. Grfico 13.

P13. Considera que Speaking debera ensear expresin corporal (lo cual es evaluado en el FOE)?
35 30 25 20 15 10 5 0 Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo

En la pregunta 14 el 78% de los participantes estn de acuerdo con disminuir la cantidad de alumnos dentro de Speaking, de tal manera que sea ms personalizado el trabajo del profesor con el alumno. Grfico 14.

P14. Considera que Speaking debera estar dividido en ms secciones para disminuir la cantidad de alumnos por clase?
40 30 20 10 0 Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 12

LAB El 78% de los 74 participantes de la pregunta 15 (Grfico15) estn en desacuerdo con el cumplimiento de LAB en su funcin de prctica de la Lengua Inglesa. Grfico 15.

P15. Considera que el Lab es un mdulo de Lengua que cumple su funcin de prctica de la Lengua Inglesa?
45 40 35 30 25

20
15 10 5 0 Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo

En la pregunta 16 (Grfico 16) no es posible determinar un consenso sobre lo que debera hacerse con el laboratorio, ya que el 45% de los estudiantes lo remplazara, el 20% lo dejara y el 34% lo quitara. Ms adelante se encuentran posibles propuestas para solucionar las problemticas de esta ctedra. Grfico 16.

P16. Remplazara, dejara o quitara el mdulo Lab?


40
35 30 25 20 15 10 5 0 Remplazara Dejara Quitara

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 13

LENGUA INGLESA EN GENERAL

Los resultados de la pregunta 17 (Grfico 17), la cual abarca la reestructuracin del creditaje de Lengua Inglesa, demuestra que el 81% de los 74 participantes afirman que es necesario repensar la cantidad de crditos que estn asignados a esta ctedra. Adicionalmente, los estudiantes consideran que la asistencia obligatoria tambin tiene que ser reestructurada, ya que el 60% de los participantes de esta pregunta (Grfico 18) estn de acuerdo con esta mocin. Asimismo, una gran mayora de estudiantes solicitan la aceptacin de certificados mdicos para que aquellas inasistencias no se consideren, a pesar de haber excedido el mximo de inasistencias. Grfico 17.

P17. Considera que el curso de Lengua Inglesa debera ser reestructurado en respecto al creditaje?
60 50 40 30 20 10 0 Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo

Grfico 18.

P18. Considera que Lengua Inglesa debera reformar su actual sistema de asistencia obligatoria?
25 20 15 10 5 0 Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 14

Finalmente, el 81% de los 74 participantes estn de acuerdo con cambiar la metodologa de enseanza que se utiliza en Lengua Inglesa en cuanto a los resultados de la pregunta 19 (Grfico 19). Este aspecto implica tanto la modificacin de los contenidos, el libro que se usa, cmo se usa y con qu se complementa dentro del programa. Grfico 19.

P19. Finalmente, considera que debe cambiar la metodologa de enseanza que se utiliza en Lengua Inglesa?
35

30
25 20 15 10 5 0 Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo

4. CONCLUSIONES Y PROPUESTAS En definitiva es necesario reformular los contenidos que aborda el FOE y su nivel de ponderacin, ya que en dos preguntas es imposible evaluar el aprendizaje que ha obtenido el alumno dentro del curso completo. Tambin se considera fundamental que los feedbacks especifiquen tanto fortalezas como debilidades de los estudiantes, pero sobre todo estas ltimas para que los estudiantes puedan mejorar en aspectos especficos. Asimismo, en asambleas ha surgido una propuesta para mejorar los feedbacks pidiendo que el FOE sea un examen grabado, donde el alumno pueda observar las correlaciones entre su evaluacin y su desempeo para determinar sus progresos y los mbitos que necesita mejorar. Adems de esto, los estudiantes han sugerido la posibilidad de reevaluar el actual proceso de emparejamiento del FOE, con el fin de que este permita una interaccin igualitaria tanto entre estudiantes como con profesores. Finalmente, se propone que los feedbacks se manden por correo electrnico para facilitar la recepcin de stos cuando se hayan iniciado las vacaciones de invierno o verano y evitar que ciertos alumnos pierdan la oportunidad de revisar sus contenidos.

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 15

Considerando que Assistantship no cumple con un porcentaje de satisfaccin estudiantil arriba del 25% como herramienta del reforzamiento de la Lengua Inglesa y de sus contenidos, se solicita reestructurar ese mdulo para evitar su eliminacin y hacer que cumpla su funcin de ayudanta. Para esto, se propone abarcar contenidos de Phonics y de otros mdulos dentro del programa de Assistantship. De este modo, el mdulo se enfocara ms en la prctica de Lengua Inglesa, lo cual permite fomentar una preparacin adecuada para el FOE. Con respecto al mdulo de Academic Writing existe una clara oposicin en relacin a la utilidad de los contenidos que se pasan a lo largo de Lengua I y Lengua II. Esto es debido a una posible diferencia de habilidades de expresin escrita al inicio de la carrera. Sin embargo, ya que el 73% de los participantes estn a favor de reformar parte de los contenidos de este mdulo se propone que se reconsidere el programa. En relacin al mdulo de Phonics se considera una fortaleza dentro de la ctedra de Lengua Inglesa tanto en trminos de contenidos como de utilidad. Es por esto que se sugiere agregar otro mdulo lo cual significa independizar ste de la ctedra de Lengua Inglesa como lo es Applied Grammar. A pesar de que Speaking demuestra un cierto nivel de satisfaccin estudiantil en cuanto a su utilidad, los resultados de la encuesta exponen un espacio donde se puede mejorar. Se ha discutido y propuesto en asambleas que en Speaking se establezca una relacin con la prctica de Phonics y, adems, debera ser ms representativo en cuanto a los esquemas que se utilizan en la evaluacin del FOE, ya que ste se diferencia mucho con los exmenes de Speaking. Asimismo, se considera que Speaking debera disminuir su cantidad de alumnos por seccin para aumentar su utilidad, donde se da ms tiempo y espacio a la prctica personal del ingls. Finalmente, si se va a evaluar modos de expresin corporal en el FOE tales como entonacin y kinsica, se pide que Speaking se haga cargo de entregar esta preparacin. El mdulo LAB ha demostrado un desacuerdo significativo en cuanto al cumplimiento de su funcin de prctica de la Lengua Inglesa y es por eso que se pide por mayora que se reemplace. Sin embargo, tambin se ha propuesto en asambleas que se reestructure la intencin que tiene este mdulo para hacer que se utilicen estos laboratorios informticos para la prctica de los componentes de Listening que se abordan en las pruebas de Lengua Inglesa. Por ltimo y, de acuerdo al 81% de los participantes de esta encuesta, se considera necesario repensar la cantidad de crditos que estn asignados a esta ctedra y, para ello, se ha propuesto aumentarlos debido a la cantidad de horas y mdulos que se requieren por semana. Tambin se solicita que se acoja y considere esta problemtica para trabajarla tanto con los docentes como con la Directora de Docencia. Asimismo, los estudiantes consideran que la asistencia obligatoria tambin tiene que ser reestructurada y se solicita la aceptacin de certificados mdicos para justificar inasistencias. Tomando en cuenta que el 81% de los participantes estn de acuerdo con cambiar la metodologa de enseanza que se utiliza en Lengua Inglesa, se considera que el sistema de asistencia debe seguir funcionando mientras no exista una reformulacin previa de las metodologas de enseanza. Adems, se pide bajar el porcentaje de asistencia en el caso de ser sta obligatoria. Otra posible solucin a esta problemtica es repensar el actual sistema de asistencia de los mdulos extras, ya que estos solo permiten un 25% de inasistencia, los cuales de desarrollan una vez por semana. Finalmente, se solicita que la inasistencia no se penalice con la imposibilidad de rendir el FOE.

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 16

5. ANEXOS

Column1

Muy en desacuerdo

En desacuerdo

Sin opinin

De acuerdo

Muy de acuerdo

P1 Considera que el FOE abarca todos los contenidos de Lengua Inglesa? % Total

11 15.07%

28 38.36%

3 4.11%

27 36.99%

4 5.48%

P3 Considera que ha recibido una preparacin adecuada para la evaluacin del FOE? % Total

19 25.68%

35 47.30%

2 2.70%

15 20.27%

3 4.05%

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 17

P4. Considera que los feedbacks del FOE han sido exitoso en entregar comentarios adecuados para mejorar su desempeo en esta prueba?
% Total

17 23.61%

34 47.22%

7 9.72%

10 13.89%

4 5.56%

P5. Considera que Assistantship es un ramo que aporta al reforzamiento de la Lengua Inglesa y de sus contenidos?

% Total
P6. Si cambiara este mdulo de obligatorio a opcional, estara de acuerdo?

24 32.43%

29 39.19%

3 4.05%

18 24.32%

0 0.00%

2 2.70%

12 16.22%

1 1.35%

27 36.49%

32 43.24%

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 18

P7. Considera que Assistantship debera abarcar contenidos de Phonics?

4 5.41%

6 8.11%

5 6.76%

25 33.78%

34 45.95%

P8. En general, est satisfecho con los contenidos de este ramo que se pasan a lo largo de Lengua 1 y Lengua 2?

7 9.46%

28 37.84%

6 8.11%

28 37.84%

5 6.76%

P9. Estara de acuerdo con reformar parte de este mdulo, en cuanto a contenido?

0 0.00%

8 10.96%

12 16.44%

29 39.73%

24 32.88%

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 19

P10. Est satisfecho con los contenidos de este ramo y su utilidad?

2 2.70%

6 8.11%

3 4.05%

26 35.14%

37 50.00%

P11. Si se agregara otro mdulo de Phonics (remplazando otro mdulo, no agregando uno a los mdulos actuales) estara de acuerdo?

3 4.05%

6 8.11%

3 4.05%

25 33.78%

37 50.00%

P12. Considera que Speaking es un ramo que aporta al reforzamiento de la Lengua Inglesa y de sus contenidos?

2 2.70%

18 24.32%

5 6.76%

38 51.35%

11 14.86%

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 20

P13. Considera que Speaking debera ensear expresin corporal (lo cual es evaluado en el FOE)?

2 2.70%

1 1.35%

8 10.81%

31 41.89%

32 43.24%

P14. Considera que Speaking debera estar dividido en ms secciones para disminuir la cantidad de alumnos por clase?

2 2.70%

8 10.81%

6 8.11%

24 32.43%

34 45.95%

P15. Considera que el Lab es un mdulo de Lengua que cumple su funcin de prctica de la Lengua Inglesa?

41 55.41%

17 22.97%

7 9.46%

9 12.16%

0 0.00%

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 21

P17. Considera que el curso de Lengua Inglesa debera ser reestructurado en respecto al creditaje?

0 0.00%

7 9.46%

7 9.46%

12 16.22%

48 64.86%

P18. Considera que Lengua Inglesa debera reformar su actual sistema de asistencia obligatoria?

1 1.37%

17 23.29%

12 16.44%

21 28.77%

22 30.14%

P19. Finalmente, considera que debe cambiar la metodologa de enseanza que se utiliza en Lengua Inglesa?

2 2.70%

6 8.11%

6 8.11%

28 37.84%

32 43.24%

Column1

Bajarlo

Sin Cambio (40%) Subirlo

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 22

P2. Si tuviera que cambiar el porcentaje de ponderacin de este examen, qu opcin elegira?
Column1 Remplazara

56 75.68% Dejara

17 1 22.97% 1.35% Quitara

P16. Remplazara, dejara o quitara el mdulo Lab?

34 45.95%

15 20.27%

25 33.78%

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 23

Encuesta de Lengua Inglesa UC 2013


Estamos repartiendo esta encuesta para evaluar el nivel de satisfaccin con el ramo de Lengua Inglesa para as crear ejes centrales de crtica y poder generar propuestas y soluciones a problemticas de la ctedra.

FOE
1. Considera que el FOE abarca todos los contenidos de Lengua Inglesa? Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo 2. Si tuviera que cambiar el porcentaje de ponderacin de este examen, qu opcin elegira? Bajarlo Sin cambio (40%) Subirlo 3. Considera que ha recibido una preparacin adecuada para la evaluacin del FOE? Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo 4. Considera que los feedbacks del FOE han sido exitoso en entregar comentarios adecuados para mejorar su desempeo en esta prueba? Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo Comentarios:____________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________________

ASSISTANTSHIP
5. Considera que Assistantship es un ramo que aporta al reforzamiento de la Lengua Inglesa y de sus contenidos? Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo 6. Si cambiara este mdulo de obligatorio a opcional, estara de acuerdo? Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo 7. Considera que Assistantship debera abarcar contenidos de Phonics? Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo Comentarios:____________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________________

ACADEMIC WRITING
8. En general, est satisfecho con los contenidos de este ramo que se pasan a lo largo de Lengua 1 y Lengua 2? Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo 9. Estara de acuerdo con reformar parte de este mdulo, en cuanto a contenido? Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo Comentarios:____________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________________

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 24

PHONICS
10. Est satisfecho con los contenidos de este ramo y su utilidad? Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo 11. Si se agregara otro mdulo de Phonics (remplazando otro mdulo, no agregando uno a los mdulos actuales) estara de acuerdo? Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo Comentarios:____________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________________

SPEAKING
12. Considera que Speaking es un ramo que aporta al reforzamiento de la Lengua Inglesa y de sus contenidos? Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo 13. Considera que Speaking debera ensear expresin corporal (lo cual es evaluado en el FOE)? Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo 14. Considera que Speaking debera estar dividido en ms secciones para disminuir la cantidad de alumnos por clase? Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo Comentarios:____________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________________

LAB

15. Considera que el Lab es un mdulo de Lengua que cumple su funcin de prctica de la Lengua Inglesa? Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo 16. Remplazara, dejara o quitara el mdulo Lab? Remplazara Dejara Quitara Comentarios:____________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________________

Informe de Encuesta - Lengua Inglesa 25

Lengua Inglesa en General


17.Considera que el curso de Lengua Inglesa debera ser reestructurado en respecto al creditaje? Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo 18. Considera que Lengua Inglesa debera reformar su actual sistema de asistencia obligatoria? Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo Comentarios:____________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________________ 19. Finalmente, considera que debe cambiar la metodologa de enseanza que se utiliza en Lengua Inglesa? Muy en desacuerdo En desacuerdo Sin opinin De acuerdo Muy de acuerdo Comentarios:____________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________________

También podría gustarte